Local
Ensalza SS triunfo de Sheinbáum
Aclara el Gobernador que ser “la más votada” no es tema menor en México
Al enviar una felicitación por su triunfo electoral a Claudia Sheinbáum, el Gobernador Sergio Salomón, pidió reconocer que la abanderada de “Sigamos Haciendo Historia”, logró resultados contundentes.
Reportó en general una jornada sana en Puebla, donde se privilegió la mayoría, pues recordó que con 217 municipios, es el estado con más puestos en juego, por ello la gran afluencia en las casillas.
Entrevistado en el noticiario “Buenos Días”, precisó que la Zona Metropolitana transcurrió su proceso electoral sin problemas, sólo al final para el conteo hubo lugares que se laboró hasta la madrugada, por algunas inconformidades de representantes de partidos. Lamentó que al interior del estado sí se contabilizaron dos personas quienes fallecieron.
Tlapanalá y Coyomeapan, cada uno con un fallecido, están ya bajo investigaciones de la Fiscalía General del Estado, que está valorando que tanto tienen que ver los homicidios con el tema electoral.
Precisó que su administración cerrará hasta diciembre “a tambor batiente” y en breve se reunirá con los ganadores de la contienda electoral, para exponer los pendientes en el estado.
Local
Sheinbaum entregará viviendas en Puebla y Morelos
*La presidenta encabezará eventos del programa Vivienda para el Bienestar este sábado.
Puebla, México.– La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, realizará este sábado 11 de abril una gira de trabajo por los estados de Morelos y Puebla, donde encabezará la entrega de viviendas a beneficiarios del programa Vivienda para el Bienestar.
La primera actividad se llevará a cabo a las 10:30 horas en el Estadio Municipal General Emiliano Zapata, en el estado de Morelos, donde familias recibirán las llaves de sus nuevos hogares como parte de este programa federal.
Posteriormente, la mandataria federal se trasladará a Puebla, donde a las 16:15 horas encabezará otro evento de entrega de viviendas en la calle 2 Sur de Ciudad Modelo, beneficiando a habitantes de la región.
Estas acciones forman parte de la estrategia del Gobierno de México para garantizar el acceso a una vivienda digna, especialmente para sectores prioritarios, mediante programas sociales que buscan mejorar la calidad de vida de las familias.
Con esta gira, el gobierno federal continúa impulsando políticas públicas enfocadas en el bienestar social y el desarrollo urbano en distintas entidades del país.
Local
Hallan hombre sin vida en barrio de Acatzingo
Local
BUAP llevará 300 atletas a Nacional Universitario
*BUAP enviará 300 atletas al Nacional Universitario ANUIES; la delegación podría crecer si el equipo de fútbol clasifica en fase regional.
Puebla, Pue.- Cerca de 300 deportistas y 45 entrenadores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) participarán en el Campeonato Nacional Universitario de la ANUIES, que se desarrollará en distintas sedes del país.
La delegación poblana competirá en diversas disciplinas, como parte de su preparación y representación en uno de los eventos más importantes del deporte universitario a nivel nacional.
Además, el contingente podría incrementarse en caso de que el equipo de fútbol logre su clasificación durante la fase regional, programada del 20 al 25 de abril.
Con esta participación, la BUAP reafirma su compromiso con el impulso al deporte y el desarrollo integral de su comunidad estudiantil.
🏅🎓 || Cerca de 300 deportistas y 45 entrenadores de la BUAP competirán en el Campeonato Nacional Universitario de la ANUIES en distintas sedes del país; la delegación podría aumentar si el equipo de fútbol clasifica en la fase regional del 20 al 25 de abril. pic.twitter.com/BGI1k2cjpZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 10, 2026