Local
Enrique Nacer del ISSSTEP detalla el proceso de afiliación y credencialización en entrevista en “Buenos Días”
Puebla, Puebla.- Esta mañana, Enrique Nacer, Subdirector General de Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Puebla (ISSSTEP), visitó el noticiero “Buenos Días” para compartir información crucial sobre el proceso de afiliación y credencialización de los derechohabientes del estado. Este proceso, que comenzó el 3 de marzo, se extenderá hasta el 30 de mayo de 2025.
Durante la entrevista, Nacer explicó que la afiliación y credencialización son pasos fundamentales para asegurar que los trabajadores del estado y sus familias puedan acceder de manera efectiva a los servicios de salud y prestaciones económicas que ofrece el ISSSTEP.
“Es un proceso sencillo pero muy importante, ya que permite a los derechohabientes contar con su credencial, la cual les dará acceso a todos los beneficios que les corresponden”, comentó.
El proceso se realiza en varias etapas, comenzando con la actualización de datos de los derechohabientes, seguido de la emisión de credenciales con datos biométricos que ayudarán a agilizar los trámites y mejorar la seguridad del sistema. Nacer destacó que este proceso no solo beneficiará a los trabajadores del estado, sino también a sus familiares directos.
Asimismo, el Subdirector instó a los derechohabientes a aprovechar este período para regularizar su situación, ya que la credencialización es fundamental para acceder a los servicios médicos, medicamentos y otros beneficios. Además, enfatizó que, en caso de dudas o problemas con el proceso, los ciudadanos pueden acudir a las oficinas del ISSSTEP para recibir apoyo y orientación.
La entrevista fue una excelente oportunidad para aclarar detalles del proceso y recordar la importancia de mantener los registros actualizados para evitar cualquier inconveniente.
Local
San Andrés refuerza atención ante emergencias
*San Andrés Cholula realizó un taller interinstitucional para fortalecer la respuesta y coordinación ante emergencias y contingencias.
San Andrés Cholula, Pue.-El gobierno municipal de San Andrés Cholula, encabezado por Lupita Cuautle, realizó el Taller Interinstitucional para la Implementación del Sistema de Comando de Incidentes, con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia y consolidar la coordinación entre distintas instituciones de seguridad y protección civil.
La inauguración del taller se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla, donde la alcaldesa destacó que la prevención, la planeación y el trabajo coordinado son fundamentales para garantizar la seguridad de la población en una zona metropolitana con crecimiento constante.
Durante su mensaje, Lupita Cuautle señaló que este tipo de capacitaciones no solo representan un esfuerzo técnico, sino también un paso importante en la profesionalización del personal encargado de proteger la vida, integridad y patrimonio de las familias.
Asimismo, reconoció la colaboración de la Cruz Roja Mexicana delegación Puebla y de la UDLAP por sumarse a este proyecto enfocado en mejorar la respuesta ante contingencias.
En el acto participaron autoridades militares, académicas y de emergencia, entre ellas el coronel José Manuel Nolasco Fonseca; Ulises Sandal Ramos Koprivitza y Paula Saukko de Murrieta.
El taller contempla diversas sesiones y conferencias impartidas por especialistas nacionales e internacionales en manejo de emergencias, entre ellos Juan Carlos Cardona y Francisco Castellanos Villalobos.
Además, participan instituciones como el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, CAPUFE, Policía Estatal, SUMA, cuerpos de emergencia de municipios de la zona conurbada, universidades y organismos empresariales.
Las actividades están dirigidas a personal operativo y mandos medios y altos que participan directamente en la atención de emergencias, incluyendo policías, bomberos y paramédicos. También se anunció la realización de un simulacro de gabinete y campo programado para el próximo 21 de mayo.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula busca fortalecer las políticas públicas en materia de prevención, gestión integral de riesgos y atención eficiente ante contingencias.

Local
Retiran señalética dañada en Calzada Zaragoza
#Actualización ⚠️🚧 || Cierre en la Calzada Zaragoza y Diagonal Defensores de la República debido a señalética que está a punto de caer. Autoridades piden a automovilistas tomar precauciones y considerar vías alternas. https://t.co/Uh5jzS35IE pic.twitter.com/fnyrm5iJ0p
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 12, 2026
Deportes
Arranca Copa Yakult Inter Secundarias 2026 en Puebla
🏆⚽ || Más de 600 estudiantes de 40 escuelas participaron en la Copa Yakult Inter Secundarias 2026, evento inaugurado por Laura Artemisa García Chávez, Secretaria de Bienestar, quien destacó la importancia del deporte como herramienta para el desarrollo de la juventud poblana. pic.twitter.com/dNRGNSN8ou
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 12, 2026
-
EntretenimientoHace 1 día“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
NacionalHace 2 díasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 17 horasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 2 díasCaptan a motociclista con acompañante sin casco en Periférico