Local
Enrique Nacer del ISSSTEP detalla el proceso de afiliación y credencialización en entrevista en “Buenos Días”
Puebla, Puebla.- Esta mañana, Enrique Nacer, Subdirector General de Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Puebla (ISSSTEP), visitó el noticiero “Buenos Días” para compartir información crucial sobre el proceso de afiliación y credencialización de los derechohabientes del estado. Este proceso, que comenzó el 3 de marzo, se extenderá hasta el 30 de mayo de 2025.
Durante la entrevista, Nacer explicó que la afiliación y credencialización son pasos fundamentales para asegurar que los trabajadores del estado y sus familias puedan acceder de manera efectiva a los servicios de salud y prestaciones económicas que ofrece el ISSSTEP.
“Es un proceso sencillo pero muy importante, ya que permite a los derechohabientes contar con su credencial, la cual les dará acceso a todos los beneficios que les corresponden”, comentó.
El proceso se realiza en varias etapas, comenzando con la actualización de datos de los derechohabientes, seguido de la emisión de credenciales con datos biométricos que ayudarán a agilizar los trámites y mejorar la seguridad del sistema. Nacer destacó que este proceso no solo beneficiará a los trabajadores del estado, sino también a sus familiares directos.
Asimismo, el Subdirector instó a los derechohabientes a aprovechar este período para regularizar su situación, ya que la credencialización es fundamental para acceder a los servicios médicos, medicamentos y otros beneficios. Además, enfatizó que, en caso de dudas o problemas con el proceso, los ciudadanos pueden acudir a las oficinas del ISSSTEP para recibir apoyo y orientación.
La entrevista fue una excelente oportunidad para aclarar detalles del proceso y recordar la importancia de mantener los registros actualizados para evitar cualquier inconveniente.
Entretenimiento
Crew-11 ameriza frente a San Diego tras emergencia médica
*La cápsula Dragon de SpaceX llevó a los cuatro tripulantes a salvo tras una vuelta anticipada debido a un problema de salud a bordo.
#Viral 🚀 || La misión Crew-11 de la NASA amerizó frente a la costa de San Diego luego de un retorno anticipado desde la Estación Espacial Internacional debido a una emergencia médica. De acuerdo con la agencia, la tripulación fue recuperada con éxito y se encuentra en buen… pic.twitter.com/mSOTamSbck
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 15, 2026
Local
Detienen a presunto ladrón en la zona de los Fuertes
*La acción fue resultado de un operativo coordinado entre la Policía Turística, Municipal y Estatal en la zona de canchas múltiples.
Puebla, Pue. — Un hombre fue detenido como probable responsable del robo de un teléfono celular en el parque Paseo del Teleférico, en la zona de canchas múltiples, luego de que presuntamente amenazó a una persona con un objeto punzocortante.
De acuerdo con el reporte policial, la víctima se encontraba acompañada de dos menores de edad cuando fue abordada por el sujeto, quien la habría intimidado para despojarla de su dispositivo móvil.
Gracias a la rápida coordinación entre la Policía Turística, la Policía Municipal y la Policía Estatal, se implementó un operativo en la zona que permitió ubicar y asegurar al presunto responsable, así como recuperar el teléfono robado.
El detenido fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para que se determine su situación jurídica, mientras que la víctima y los menores recibieron atención y apoyo por parte de las corporaciones de seguridad.
🚓⚖️|| Autoridades detuvieron a un hombre identificado como probable responsable del robo de un teléfono celular en el parque Paseo del Teleférico, en la zona de canchas múltiples. De acuerdo con el reporte, la víctima fue amenazada con un objeto punzocortante mientras se… pic.twitter.com/AYb153Z8pn
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 15, 2026
Local
Federales detienen a 56 personas en Puebla
*Durante los operativos también se decomisaron más de 470 dosis de droga e inmuebles ligados a actividades delictivas.
Puebla, Pue. — En un despliegue conjunto de seguridad, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano detuvieron a 56 personas en flagrancia delictiva en distintos puntos del estado de Puebla, entre el 22 de diciembre de 2025 y el 12 de enero de 2026.
De acuerdo con el reporte de las fuerzas federales, los resultados se obtuvieron a través de operativos de vigilancia, patrullajes y acciones de inteligencia realizados en municipios con mayor incidencia delictiva. Durante estas intervenciones también se logró el aseguramiento de inmuebles y vehículos, así como armas de fuego, cartuchos útiles y más de 470 dosis de diversas drogas.
Las autoridades indicaron que estas acciones forman parte de la estrategia de seguridad federal para combatir delitos como el narcomenudeo, portación ilegal de armas, robo y otros ilícitos de alto impacto.
Las personas detenidas, junto con lo asegurado, fueron puestas a disposición del Ministerio Público, que será el encargado de determinar su situación jurídica y continuar con las investigaciones correspondientes.
Las fuerzas armadas reiteraron que los operativos continuarán de manera permanente en coordinación con autoridades estatales y municipales, con el objetivo de reducir la delincuencia y reforzar la seguridad en Puebla.
🚔🛡️|| Guardia Nacional y Ejército Mexicano detuvieron a 56 personas en flagrancia delictiva en Puebla, entre el 22 de diciembre de 2025 y el 12 de enero de 2026. Durante los operativos se aseguraron inmuebles, vehículos, armas y más de 470 dosis de droga. pic.twitter.com/YOCDupwBtS
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 14, 2026