Local
Enrique Nacer del ISSSTEP detalla el proceso de afiliación y credencialización en entrevista en “Buenos Días”
Puebla, Puebla.- Esta mañana, Enrique Nacer, Subdirector General de Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Puebla (ISSSTEP), visitó el noticiero “Buenos Días” para compartir información crucial sobre el proceso de afiliación y credencialización de los derechohabientes del estado. Este proceso, que comenzó el 3 de marzo, se extenderá hasta el 30 de mayo de 2025.
Durante la entrevista, Nacer explicó que la afiliación y credencialización son pasos fundamentales para asegurar que los trabajadores del estado y sus familias puedan acceder de manera efectiva a los servicios de salud y prestaciones económicas que ofrece el ISSSTEP.
“Es un proceso sencillo pero muy importante, ya que permite a los derechohabientes contar con su credencial, la cual les dará acceso a todos los beneficios que les corresponden”, comentó.
El proceso se realiza en varias etapas, comenzando con la actualización de datos de los derechohabientes, seguido de la emisión de credenciales con datos biométricos que ayudarán a agilizar los trámites y mejorar la seguridad del sistema. Nacer destacó que este proceso no solo beneficiará a los trabajadores del estado, sino también a sus familiares directos.
Asimismo, el Subdirector instó a los derechohabientes a aprovechar este período para regularizar su situación, ya que la credencialización es fundamental para acceder a los servicios médicos, medicamentos y otros beneficios. Además, enfatizó que, en caso de dudas o problemas con el proceso, los ciudadanos pueden acudir a las oficinas del ISSSTEP para recibir apoyo y orientación.
La entrevista fue una excelente oportunidad para aclarar detalles del proceso y recordar la importancia de mantener los registros actualizados para evitar cualquier inconveniente.
Local
Cuetzalan busca el Ángel del Turismo 2026 por su gastronomía
*Casa Colibrí Cuetzalan está nominada al Ángel del Turismo 2026 por su propuesta de gastronomía mexicana y tradiciones de la Sierra Norte.
Local
San Pedro Cholula evacúa Presidencia Municipal en 1 minuto 15 segundos
*Durante el ejercicio se simuló un sismo de 7.7 con epicentro en Tehuacán y 60 personas fueron evacuadas de la Presidencia Municipal.
San Pedro Cholula, Pue.- El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula participó este 19 de septiembre en el Segundo Simulacro Nacional 2026, con el propósito de reforzar la cultura de prevención y preparación ante una eventual emergencia, particularmente frente a fenómenos naturales como los sismos.
Para este ejercicio se planteó un escenario de sismo de magnitud 7.7, con epicentro en Tehuacán, Puebla. De acuerdo con Rodolfo Fierro, director de Protección Civil municipal, fueron evacuadas 60 personas que se encontraban en el edificio de Presidencia Municipal, en un tiempo de 1 minuto con 15 segundos.

Carlos Carrillo, titular de la Secretaría de Gobernación municipal, señaló que la prevención forma parte de las acciones prioritarias de la administración y destacó el trabajo coordinado de los elementos de Seguridad y Protección Civil para atender a la población ante una emergencia.
Durante el simulacro, la presidenta municipal Tonantzin Fernández agradeció la participación de las y los trabajadores que se encontraban realizando sus actividades y reconoció la labor de los cuerpos de Protección Civil.
La alcaldesa también llamó a las familias cholultecas a participar con responsabilidad en este tipo de ejercicios, al considerar que permiten identificar protocolos y mejorar la preparación ante una posible emergencia.

Local
Cuautlancingo participa en Segundo Simulacro Nacional 2026
*El ejercicio se realizó en distintos inmuebles municipales para reforzar protocolos de evacuación y respuesta ante emergencias.
Cuautlancingo, Pue.- Este 19 de septiembre, el municipio de Cuautlancingo se sumó al Segundo Simulacro Nacional 2026, con la participación de la Dirección de Protección Civil, la Dirección de Bomberos y ciudadanía.
El ejercicio se llevó a cabo de manera simultánea en distintos inmuebles municipales, entre ellos la Presidencia Municipal, el Complejo de Seguridad, el DIF y las instalaciones del SOSAPAC
En estos espacios se activaron los protocolos establecidos para la atención de emergencias, incluyendo procedimientos de evacuación, coordinación y respuesta, con el objetivo de realizar el ejercicio de man.era ordenada y segura.
La jornada permitió poner a prueba la aplicación de los protocolos y reforzar la coordinación entre las áreas encargadas de responder ante una situación de emergencia, además de fomentar la participación de las personas que se encontraban en cada uno de los inmuebles.
El Gobierno Municipal, encabezado por el presidente Omar Muñoz, señaló que estas acciones buscan fortalecer la cultura de prevención y preparación en Cuautlancingo, así como mejorar la capacidad de respuesta ante posibles emergencias y priorizar la seguridadde la población.

-
NacionalHace 2 díasDetectan “Ameba comecerebros” en lago de Mérida: ¿qué tan peligrosa es?
-
EntretenimientoHace 1 día“Baltazar” el cocodrilo, sigue en la Laguna de San Baltazar; buscan reubicarlo”
-
LocalHace 2 díasCaen dos escaramuzas durante desfile militar en CDMX
-
LocalHace 2 días¡Alerta en Puebla! Fuertes lluvias azotarán varias regiones