Nacional
Enrique Guzmán habla sobre de acusaciones por supuesto abuso a menor
El cantante Enrique Guzmán habló acerca de las recientes acusaciones de abuso sexual en contra de menores que han surgido en los últimos días.
Cabe recordar que, todo comenzó cuando Emilio Morales, exmánager de Sylvia Pasquel, afirmó que Guzmán habría abusado de una menor de edad.
Debido a este incidente, Enrique Guzmán decidió tomar la iniciativa y publicar un video en sus redes sociales, donde se defendió de sus detractores, al tiempo que solicitó pruebas concretas a aquellos que lo acusan.
“Estas declaraciones las voy a leer para no cometer errores, para no equivocarme y no se malinterprete lo que voy a decir. Llevo mucho tiempo siendo atacado de alguna manera por acusaciones falsas, yo nunca he tocado en mi vida a una menor”, afirmó Guzmán en el video.
Un enojado y enredado Enrique Guzmán ofrece una explicación con respecto a sus horrendas declaraciones del otro día. Vamos con las imágenes: pic.twitter.com/3r3o6Crikz
— Chismosote (@ChismosoteTV) November 17, 2023
Al mismo tiempo, destacó la falta de pruebas concretas en su contra y desafió a sus detractores a presentar evidencia tangible de las acusaciones vertidas en su contra.
“Quiero pensar que alguien con alguna intención, que no tiene nada de bueno, lo está haciendo adrede. Todas esas acusaciones en mi contra no tienen ninguna prueba, no hay forma, no hay vídeo, no hay recuerdo, no hay ninguna niña diciendo ‘a mí me tocó, es decir, la parte terrible es que se me acusa de tocar a una menor de edad, que no es posible”, reiteró.
Concluyendo su mensaje, Enrique Guzmán dijo que sigue siendo la misma persona que todos han conocido desde los catorce años y añadió que será la última vez que tocará y explicará algo relacionado al tema.
Enrique Guzmán: A mi edad, tener relaciones con una 👩🏻 chiquita me encanta 😳
— Prófugos del Ácido Fólico (@EsdeProfugos) November 15, 2023
Local
Recuperan SEAT Tarraco robada tras persecución interestatal
*La unidad fue localizada abandonada en territorio tlaxcalteca luego de un operativo coordinado entre autoridades de Puebla y Tlaxcala.
Puebla, Pue.-Una persecución interestatal entre autoridades de Puebla y Tlaxcala terminó con la recuperación de una camioneta SEAT Tarraco, reportada como robada minutos antes en territorio poblano.
De acuerdo con el reporte, tras conocerse el robo se activó un operativo de búsqueda y seguimiento, debido a que la unidad habría tomado rumbo hacia Tlaxcala.
La coordinación entre corporaciones permitió ubicar la camioneta en el municipio de Santa Apolonia Teacalco. La unidad fue localizada abandonada sobre una vialidad de la demarcación, por lo que los elementos de seguridad procedieron a asegurarla.
Posteriormente, la SEAT Tarraco fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes para realizar las investigaciones y determinar las circunstancias del robo, así como establecer la identidad de los responsables.
Pese al despliegue policial y a la persecución que se extendió entre ambos estados, no se reportaron personas detenidas.
Las autoridades continuarán con las investigaciones para localizar a quienes participaron en el robo de la unidad.

Nacional
Sheinbaum destaca avances de Jóvenes Construyendo el Futuro
*En Ciudad Victoria, la presidenta Claudia Sheinbaum resaltó que el programa brinda capacitación, apoyo económico y seguridad social para facilitar el acceso de jóvenes al empleo.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.— La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabezó este sábado la entrega de apoyos de Jóvenes Construyendo el Futuro, programa que, de acuerdo con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), ha incorporado a 3.6 millones de jóvenes en todo el país.
Durante el evento, Sheinbaum señaló que la estrategia busca ofrecer a las juventudes una oportunidad de capacitación y experiencia laboral durante un año, con la posibilidad de permanecer en el centro de trabajo donde realizaron su formación o utilizar los conocimientos adquiridos para acceder a otro empleo.
El secretario del Trabajo, Marath Baruch Bolaños López, informó que los participantes reciben un apoyo mensual de 9 mil 582 pesos, además de cobertura médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) durante su permanencia en el programa.

La mandataria federal sostuvo que las políticas dirigidas a las juventudes forman parte de una visión enfocada en ampliar el acceso a derechos como educación, salud y empleo, al tiempo que destacó la construcción de infraestructura educativa y de salud impulsada por su administración.
Sheinbaum afirmó que el objetivo es avanzar hacia un país donde los derechos sociales tengan mayor alcance y se reduzcan las desigualdades de oportunidades.
Durante la ceremonia, jóvenes beneficiarios compartieron sus experiencias y destacaron que el programa les permitió obtener ingresos, adquirir experiencia profesional y, en algunos casos, conseguir empleo en los mismos lugares donde realizaron su capacitación.
El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, reconoció la participación de las juventudes del estado y destacó sus resultados en ámbitos como el deporte y el conocimiento.

Con los 3.6 millones de participantes registrados, el Gobierno federal presenta a Jóvenes Construyendo el Futuro como una de sus principales estrategias para facilitar la transición de los jóvenes hacia el mercado laboral.

Nacional
Morena reafirma defensa de la soberanía de México
*Morena rechaza presiones externas y defiende la soberanía nacional.
Nacional.- El Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados manifestó su rechazo a cualquier forma de presión, injerencia o intervención extranjera en asuntos que, sostuvo, corresponden exclusivamente a las y los mexicanos.
A través de un posicionamiento dirigido al pueblo de México, la bancada morenista afirmó que la soberanía nacional constituye uno de los principios centrales de su movimiento.
El documento señala que Morena tiene entre sus principales causas la defensa de la justicia social, la democracia, la igualdad y la dignidad, además de la protección de la independencia y soberanía del país.
La bancada también respaldó la política exterior de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, al señalar que su gobierno busca mantener relaciones internacionales basadas en la cooperación y el respeto, sin aceptar condiciones de subordinación.
Morena advirtió además sobre posibles intentos provenientes del extranjero para influir en decisiones internas, mediante señalamientos o campañas de desinformación. Ante ello, llamó a mantener la defensa del interés general de la nación.
Finalmente, las diputadas y los diputados federales de Morena refrendaron su compromiso de preservar la soberanía mexicana y señalaron que, aunque la independencia se conquista históricamente, la soberanía debe ejercerse y defenderse de manera permanente.
-
InternacionalHace 2 díasErupciona el Monte Ibu previo al sismo de 7.7 en Indonesia
-
InternacionalHace 2 díasSismo de 7.7 sacude Indonesia y activa alerta de tsunami
-
LocalHace 2 díasDetienen en Tilapa a presunto líder de “Los Rojos”
-
EntretenimientoHace 3 díasDía Internacional del Zurdo: datos curiosos sobre quienes usan la izquierda