Nacional
Enrique Bunbury anuncia su retiro de los escenarios; Este es el motivo
Enrique Bunbury anunció que se retirará de los escenarios a partir de septiembre de este año, debido a problemas de garganta y vías respiratorias.
“Lo que normalmente era placer y deleite se ha convertido en fuente de inmenso dolor y sufrimiento (…) he tomado la decisión muy meditada y consciente de abandonar mi actividad interpretativa en los conciertos y tours”, dice el cantante a través de un comunicado difundido en sus redes sociales.
https://www.instagram.com/p/CagipJbLAZN/?utm_source=ig_web_copy_link
El ex cantante de “Héroes del Silencio” dijo que la decisión la ha tomado tras una reciente gira por México que inició con ilusión tras el parón de las giras internacionales de 2020 y 2021.
El artista asegura que desde hace unos años cada vez que inicia un viaje o show “un compendio de síntomas y dolores” le acompañan desde la mañana hasta el momento de subirse al escenario.
Este malestar, que lleva años arrastrando y que le ha costado mucho “localizar y comprender”, incluye que la garganta se le cierra y se irrita y las vías respiratorias dificultan el más leve ejercicio.
https://www.instagram.com/p/CZz7LA5BWnD/?utm_source=ig_web_copy_link
Nacional
Detienen en Jalisco a “Canguro”, presunto operador criminal
*Ángel “N”, alias “Canguro”, fue detenido en Jalisco y señalado como presunto operador logístico de una organización dedicada al tráfico de drogas.
Nacional.- Ángel “N”, alias “Canguro”, fue detenido en Jalisco y es señalado como presunto operador logístico de una organización criminal dedicada al tráfico y distribución de drogas sintéticas en Estados Unidos.
De acuerdo con los primeros reportes, el detenido estaría relacionado con actividades de distribución de sustancias ilícitas en las ciudades de Seattle y Tacoma, Washington.
La captura forma parte de las acciones de las autoridades para ubicar a personas presuntamente vinculadas con organizaciones dedicadas al tráfico de drogas.
Ángel “N” quedó a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica y continuarán con las investigaciones para establecer su posible participación en los hechos que se le atribuyen.
Nacional
Continúa en Yauhquemehcan jornada “Sí al Desarme, Sí a la Paz”
*La jornada “Sí al Desarme, Sí a la Paz” continúa en Yauhquemehcan hasta el 3 de octubre, con canje voluntario y anónimo de armas y municiones.
Puebla, Pue.- La jornada “Sí al Desarme, Sí a la Paz” continúa en el municipio de Yauhquemehcan, Tlaxcala, como parte de las acciones para promover una cultura de prevención y reducir la presencia de objetos relacionados con la violencia.
La Presidencia Municipal funciona como sede de esta iniciativa, donde la población puede participar de manera voluntaria y anónima en el intercambio de juguetes bélicos y municiones.
La jornada permanecerá activa hasta el 3 de octubre, con atención en un horario de 10:00 a 15:00 horas.
Las autoridades invitaron a la ciudadanía a participar en esta estrategia y contribuir, desde la comunidad, a la construcción de entornos más seguros y orientados hacia la paz.
🧸🕊️ || Continúa en Yauhquemehcan la Jornada “Sí al Desarme, Sí a la Paz”, donde hasta el 3 de octubre se podrán canjear de forma anónima y voluntaria juguetes bélicos y municiones. La Presidencia Municipal es sede, de 10:00 a 15:00 horas. pic.twitter.com/6vkxIkXlwn
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 13, 2026
Nacional
Incendio en San Bartolo moviliza a bomberos sobre la 11 Sur
*Bomberos atienden un incendio en Infonavit San Bartolo, sobre la 11 Sur, a la altura de Plaza del Sauce; se recomienda circular con precaución.
Puebla, Pue.- Un incendio fue reportado en Infonavit San Bartolo, sobre la avenida 11 Sur, a la altura de Plaza del Sauce, en la ciudad de Puebla.

Elementos del cuerpo de Bomberos se trasladaron al lugar para realizar las labores de control y evitar que las llamas se propaguen.
De manera preliminar, se indicó que el siniestro podría estar relacionado con un tanque de gas, aunque esta versión aún deberá ser confirmada por las autoridades.
Debido a la presencia de los cuerpos de emergencia, se recomienda a automovilistas y peatones extremar precauciones al circular por la zona y permitir el paso de las unidades de emergencia.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas lesionadas ni sobre la magnitud de los daños.

-
LocalHace 23 horasLocalizan a mujer sin vida en campos de cultivo de Chachapa
-
NacionalHace 3 díasDetienen en Sonora a presunta operadora logística del Cártel de Sinaloa
-
NacionalHace 2 díasCatean inmueble que presuntamente era utilizado como hospital por el crimen organizado
-
LocalHace 2 díasCholula celebra con música y tradición su Feria Milenaria