Gastronomía
“Enlace en Vivo” salvó a la Chef Zahie. Morelos dice que sus videocámaras
La protagonista de “Master Chef” y su esposo, liberados tras secuestro express en la autopista México-Cuernavaca. Cuando estaba al aire pidió ayuda y la traumática experiencia duró apenas unas horas
Morelos, México. [24 de Noviembre del 2024].– La reconocida chef y participante del reality show MasterChef México, Zahie Téllez, fue víctima de un secuestro, junto con su esposo, mientras transitaban por la autopista México-Cuernavaca, a la altura de Huitzilac. El incidente ocurrió mientras atendían una entrevista en vivo vía telefónica, lo que permitió que el medio de comunicación alertara a las autoridades de inmediato.

Margarita González Saravia, Gobernadora de Morelos
Un operativo coordinado entre la Fiscalía de Morelos, la SEDENA, la Guardia Nacional y la SSPC Morelos logró ubicar un vehículo sospechoso en Cuernavaca. Esto permitió establecer un cerco en los límites del estado, logrando la liberación de las víctimas en un lapso de pocas horas.
Hechos clave del operativo:
- La intervención oportuna de las cámaras de seguridad de la autopista México-Cuernavaca fue fundamental.
- Un trabajo conjunto de autoridades locales y federales permitió el rescate.
- El operativo se realizó cerca del Monumento de Morelos.

Zahie Téllez, personalidad de la tv
La gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, destacó que este caso evidencia la importancia de la tecnología en la seguridad pública. Las víctimas se reportan en buen estado de salud tras el incidente.
Gastronomía
Mujeres aprenden a elaborar rompope para emprender
*DIF de San Pedro Cholula impulsa taller gratuito de rompope para fortalecer el autoempleo y la autonomía económica de las mujeres.
San Pedro Cholula, Pue., 30 de enero de 2025. — Con la finalidad de brindar herramientas para el autoempleo y fortalecer la autonomía económica de las mujeres, el DIF Municipal de San Pedro Cholula, a través de la Dirección de Atención a la Mujer (DAM), en coordinación con la PROFECO y la Casa Carmen Serdán de Cholula, impartió el taller de tecnología doméstica “Elaboración de Rompope”.
La actividad se desarrolló en las instalaciones de la Casa Carmen Serdán, donde las participantes aprendieron el proceso de preparación de esta bebida tradicional, con miras a convertir este conocimiento en una oportunidad de emprendimiento.
Estos talleres no solo buscan impulsar proyectos productivos, sino también funcionar como espacios de apoyo y acompañamiento para mujeres que atraviesan o han atravesado situaciones de violencia, fomentando el aprendizaje, la convivencia y el fortalecimiento de redes comunitarias.
Las capacitaciones son gratuitas y las interesadas únicamente deben presentar copia de su INE y comprobante de domicilio. Los cursos se realizarán cada quince días en la Casa Carmen Serdán de San Pedro Cholula, ubicada en 14 Norte #2808, Barrio de Jesús Tlatempa.
Con estas acciones, el organismo encabezado por la presidenta honoraria Lupita Fernández reafirma su compromiso con la lucha contra la violencia hacia las mujeres y el fortalecimiento de su bienestar integral.

Entretenimiento
Anuncian la Feria del Tamal 2026 en San Pedro Cholula
*El evento gastronómico se realizará del 31 de enero al 2 de febrero en el Parque Soria, con sabores tradicionales y exóticos.
San Pedro Cholula, Pue.— Autoridades municipales anunciaron la realización de la Feria del Tamal 2026, que se llevará a cabo del 31 de enero al 2 de febrero en el Parque Soria, uno de los puntos más representativos del municipio.
El director de Cultura, Erik Reyes Huitzil, y la secretaria de Turismo, Cultura y Desarrollo Económico, Noemí Jiménez, dieron a conocer que el evento reunirá a productores y cocineras tradicionales que ofrecerán una amplia variedad de tamales, tanto clásicos como innovadores.
Entre los sabores que podrán degustar las y los asistentes se encuentran opciones tradicionales, así como propuestas especiales como tamal de pato, cempasúchil, mollejas, chapulines e incluso de gansito, lo que promete atraer tanto a turistas como a habitantes de la región.
La feria busca promover la gastronomía local, fortalecer la economía de productores y preservar una de las tradiciones culinarias más representativas de México, especialmente en el marco del Día de la Candelaria, fecha en la que el consumo de tamales cobra especial relevancia.
Autoridades invitaron a las familias poblanas y visitantes a acudir y disfrutar de esta fiesta gastronómica que combina cultura, tradición y sabor en el corazón de Cholula.
🫔 || La Feria del Tamal 2026 se realizará del 31 de enero al 2 de febrero en el Parque Soria de San Pedro Cholula, informaron Erik Reyes Huitzil, director de Cultura, y Noemí Jiménez, secretaria de Turismo, Cultura y Desarrollo Económico; habrá sabores especiales como pato,… pic.twitter.com/85b4IHY6Ok
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 23, 2026
Gastronomía
Presentan en Buenos Días el programa Alimento del Futuro
*Representantes de Alimentos del Futuro y del Banco de Alimentos explicaron que ofrecen orientación laboral, elaboración de currículum y capacitaciones.
-
LocalHace 1 díaAccidente en la Puebla-Orizaba deja un deceso en Acatzingo
-
NacionalHace 3 díasToro suelto provoca caos en Pedro Escobedo, Querétaro
-
LocalHace 2 díasBalacera durante riña en “Micheladas El Chopo” en el Centro
-
EntretenimientoHace 3 díasMujer destroza a martillazos la camioneta de su expareja