Nacional
Enfrentamientos en la mixteca de Oaxaca deja 3 muertos
Al menos tres personas sin vida y otras tres heridas, así como varios autos quemados fue el saldo que dejó un enfrentamiento en los límites de San Miguel El Grande y Llano de Guadalupe, en la región de la Mixteca de Oaxaca.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca indicó que el enfrentamiento ocurrió la mañana del viernes entre habitantes de ambas comunidades indígenas.
Asimismo, se dio a conocer que en el sitio del conflicto fueron hallados los cuerpos de tres hombres, entre ellos el agente municipal de Guadalupe Victoria, Juan Mendoza López.
#Nacional 🚨 || Tres muertos, tres heridos y varios autos quemados deja enfrentamiento en la agencia Guadalupe Victoria, #Oaxaca. Video @lupitathomas #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/rYK061Nvhp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 6, 2023
Según testigos, habitantes de Llano Guadalupe agredieron a sus vecinos de Lázaro Cárdenas, agencia municipal de San Miguel El Grande, supuestamente porque “están invadiendo sus tierras”.
Los pobladores a través de redes sociales exigieron al gobierno de Oaxaca, Salomón Jara, atender el conflicto que data de los años 90 y que ha derivado de crímenes.
Nacional
Detienen en Ixhuatán a cuatro presuntos integrantes del CJNG
*Cuatro presuntos integrantes del CJNG fueron detenidos en Ixhuatán, Chiapas, tras amenazar a autoridades; aseguraron armas largas.
Nacional
Microsismo de 2.3 sacude Álvaro Obregón
*Un sismo de magnitud 2.3 se registró en Álvaro Obregón la madrugada del 27 de febrero; no se reportaron daños ni heridos.
Nacional.- La madrugada del 27 de febrero de 2026, un microsismo de magnitud 2.3 sacudió la alcaldía de Álvaro Obregón en la Ciudad de México, según reportó el Servicio Sismológico Nacional (SSN). El temblor ocurrió a las 03:56 horas, con una profundidad de apenas 1 kilómetro.
Debido a la baja magnitud y poca profundidad del sismo, no se activó la alerta sísmica y no se reportaron daños materiales ni personas lesionadas. Sin embargo, algunos habitantes de la zona indicaron haber sentido el movimiento, aunque de forma ligera.
Este tipo de microsismos son comunes en la región y forman parte de la actividad sísmica habitual de la capital mexicana. Las autoridades mantienen vigilancia constante para garantizar la seguridad de la población y recomiendan mantener la calma ante este tipo de eventos.
El SSN exhorta a la población a seguir las medidas de prevención y estar atentos a los comunicados oficiales ante cualquier eventualidad relacionada con movimientos telúricos.

Nacional
Recapturan a cuatro fugados del penal de Puerto Vallarta
*Cuatro personas detenidas tras fugarse del Centro Penitenciario Estatal de Puerto Vallarta gracias a operativo de Marina y autoridades de Jalisco.
Nacional.- Cuatro personas que se habían fugado del Centro Penitenciario Estatal de Puerto Vallarta el 22 de febrero fueron recapturadas gracias a un operativo encabezado por la Secretaría de Marina y el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, en coordinación con autoridades estatales de Jalisco.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar Harfuch, indicó que la investigación sigue abierta para localizar y detener a los demás implicados en la fuga, mientras se refuerzan los operativos de vigilancia y seguridad en la región.
Cuatro personas que se habían fugado del Centro Penitenciario Estatal de Puerto Vallarta el 22 de febrero fueron recapturadas gracias a un operativo encabezado por la Secretaría de Marina y el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, en coordinación con autoridades estatales de Jalisco.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar Harfuch, indicó que la investigación sigue abierta para localizar y detener a los demás implicados en la fuga, mientras se refuerzan los operativos de vigilancia y seguridad en la región.