Local
Enfrentamiento entre ministeriales y la banda del Malverde dejó un agente lesionado
Odilón Larios Nava. – Un elemento de la policía ministerial del estado, es decir de la Fiscalía General del Estado (FGE), resultó herido de bala durante un enfrentamiento a balazos ocurrido la tarde de este viernes en Cañada Morelos.
Lo anterior ocurrió cuando agentes de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia (FEIDAI) acudieron al lugar para realizar cateos (actos de investigación) en contra de miembros de un peligroso grupo delictivo conocido como la banda del Malverde.
De acuerdo con reportes extraoficiales, los agentes se encontraron cara a cara con los criminales, y en ese momento se desató el enfrentamiento a balazos. Los delincuentes lograron escapar, pero durante la refriega lograron lesionar con un proyectil de arma de fuego a un agente ministerial.
El elemento de la Agencia Estatal de Investigación fue trasladado al hospital del ISSSTEP en la ciudad de Puebla, su estado de salud se reportó estable, aunque no se precisó el tipo de lesión que presentaba.
Trascendió que posteriormente los agentes dieron cumplimiento a las órdenes de cateo con las que contaban, aunque hasta el cierre de esta edición se desconocían los resultados de las revisiones a los inmuebles, por lo que no se sabe si se aseguraron armas, drogas u objetos prohibidos. Lo único que trascendió es que no hubo detenidos durante el operativo de cateo.
Deportes
Lupita Cuautle impulsa deporte con convenio en Cholula
*Lupita Cuautle firma convenio con Maison Sport para impulsar el deporte en San Andrés Cholula y beneficiar a niñas, niños y jóvenes.
San Andrés Cholula, Puebla.— Con el objetivo de fortalecer el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes, la presidenta municipal Lupita Cuautle encabezó la firma de un convenio de colaboración con el Gimnasio Maison Sport–Escuela de Boxeo.
Durante el evento, la alcaldesa destacó que este acuerdo representa una acción concreta para abrir oportunidades a la población sanandreseña a través del deporte, fomentando valores como la disciplina, el respeto y el autocontrol.

Asimismo, subrayó que el impulso al deporte forma parte de una estrategia integral enfocada en la prevención de conductas de riesgo, la reconstrucción del tejido social y la generación de espacios seguros para la activación física.
Este convenio permitirá acercar actividades recreativas y clases de box a diversas comunidades del municipio, además de ofrecer beneficios directos a trabajadores del Ayuntamiento y sus familias, como descuentos en mensualidades e inscripción gratuita en las distintas sedes.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de consolidar a San Andrés Cholula como una Ciudad del Deporte, promoviendo la inclusión social, el bienestar y mayores oportunidades para la población.

Local
Operativo contra huachicol en Texmelucan sin detenidos
*Operativo contra huachicol y huachigas en San Martín Texmelucan mantiene acordonada la colonia La Purísima; no hay detenidos hasta ahora.
Puebla, Pue.- Un fuerte operativo contra el robo de gas y combustible, conocido como huachigas y huachicol, se lleva a cabo en un predio ubicado en la calle Lardizábal, en la colonia La Purísima, en San Martín Texmelucan.
En la movilización participan elementos de corporaciones federales, estatales y municipales, quienes mantienen la zona completamente acordonada mientras se realizan las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, y se espera que en las próximas horas las autoridades brinden mayor información sobre los resultados de este despliegue.
🚔⛽ || Fuerte operativo contra huachigas y huachicol se registra en un predio de la calle Lardizábal, en la colonia La Purísima, en San Martín Texmelucan. Participan fuerzas federales, estatales y municipales; la zona permanece acordonada sin reporte de detenidos. pic.twitter.com/uZrTBVZrns
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 10, 2026
Local
Asaltan a cuentahabiente en Plaza Dorada
-
NacionalHace 1 díaMulta millonaria por espantar flamencos en Sisal
-
EntretenimientoHace 2 díasRealizan jornadas gratuitas de bienestar animal en Puebla
-
LocalHace 3 díasCaptan robo de cableado de Telmex en la colonia Aquiles Serdán
-
LocalHace 3 díasBalacera y persecución desatan operativo en Puebla