Local
Enfrentamiento entre ministeriales y la banda del Malverde dejó un agente lesionado
Odilón Larios Nava. – Un elemento de la policía ministerial del estado, es decir de la Fiscalía General del Estado (FGE), resultó herido de bala durante un enfrentamiento a balazos ocurrido la tarde de este viernes en Cañada Morelos.
Lo anterior ocurrió cuando agentes de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia (FEIDAI) acudieron al lugar para realizar cateos (actos de investigación) en contra de miembros de un peligroso grupo delictivo conocido como la banda del Malverde.
De acuerdo con reportes extraoficiales, los agentes se encontraron cara a cara con los criminales, y en ese momento se desató el enfrentamiento a balazos. Los delincuentes lograron escapar, pero durante la refriega lograron lesionar con un proyectil de arma de fuego a un agente ministerial.
El elemento de la Agencia Estatal de Investigación fue trasladado al hospital del ISSSTEP en la ciudad de Puebla, su estado de salud se reportó estable, aunque no se precisó el tipo de lesión que presentaba.
Trascendió que posteriormente los agentes dieron cumplimiento a las órdenes de cateo con las que contaban, aunque hasta el cierre de esta edición se desconocían los resultados de las revisiones a los inmuebles, por lo que no se sabe si se aseguraron armas, drogas u objetos prohibidos. Lo único que trascendió es que no hubo detenidos durante el operativo de cateo.
Local
Más de 3 mil alumnos desfilaron en Tehuacán
*Más de 3 mil estudiantes participaron esta mañana en el desfile del 5 de mayo en Tehuacán, sobre la calzada Adolfo López Mateos.
Tehuacán, Pue.- Esta mañana, más de 3 mil alumnos participaron en el desfile conmemorativo del 5 de mayo en el municipio de Tehuacán, como parte de las actividades para recordar la Batalla de Puebla.
El contingente recorrió la calzada Adolfo López Mateos, donde estudiantes de diferentes instituciones educativas marcharon ante la presencia de autoridades y ciudadanía.
Durante el desfile, las y los participantes demostraron disciplina, coordinación y orgullo cívico, en un evento que reunió a familias y espectadores a lo largo del recorrido.
La conmemoración del 5 de mayo en Tehuacán se llevó a cabo en un ambiente festivo y de respeto, destacando la participación de la comunidad estudiantil en una de las fechas más representativas de la historia de México.
Local
Muere motociclista en la Amozoc–Nautla; responsable huye
Local
Canadiense asiste al desfile del 5 de mayo en Puebla
-
LocalHace 10 horasDesfile 5 de Mayo 2026 en Puebla: todo lo que debes saber
-
EntretenimientoHace 2 díasFeria de Puebla hoy: Calvin Harris y regional
-
LocalHace 1 díaAseguran tractocamiones y llantas en operativo en Puebla
-
NacionalHace 1 díaAlerta sísmica dio hasta 70 segundos de anticipación en Puebla