Local
Enfrentamiento entre delincuentes y policías en Esperanza deja un herido
Un elemento de la policía municipal de San Slavador El Seco, Puebla, resultó gravemente herido tras un enfrentamiento entre delincuentes, informó el Secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón.
Los hechos ocurrieron la mañana de este miércoles cuando se desató una persecución entre delincuentes y policías tras el reporte de un robo de tráiler sobre la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del municipio de Esperanza.
🚨 || Este es el tráiler que fue robado en la autopista y recuperado altura de #Esperanza donde elementos de la @GN_MEXICO_ fueron agredidos por habitantes quienes ayudaron a los malvivientes a escapar tras abandonar la unidad. #LaRedCincoRadio https://t.co/Uce7iTabjP pic.twitter.com/CIE95q0Rux
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 17, 2024
El Secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, informó que el elemento se encuentra internado en el hospital de Ortopedia recibiendo la atención necesaria.
Mientras que la unidad pesada pudo ser recuperada. En este hecho también participaron elementos de la Guardia Nacional. Los malvivientes lograron escapar tras abandonar la unidad.
🗣️ || Tras el enfrentamiento entre delincuentes y policías por el robo de un tráiler sobre la autopista #Puebla-Orizaba, en el municipio de Esperanza, un elemento de la Policía Municipal de El Seco resultó gravemente herido, informó el Secretario de Gobernación, Javier Aquino… pic.twitter.com/nGVx4egZKn
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 17, 2024
Local
Auto se impacta contra inmueble en Diagonal Defensores
*Un automóvil chocó contra un inmueble en el cruce de Diagonal Defensores de la República y 15 de Mayo; el percance genera afectaciones viales en la zona.
Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró un accidente vial en el cruce de la Diagonal Defensores de la República y la avenida 15 de Mayo, donde un automóvil terminó impactado contra un inmueble.
Tras el percance, cuerpos de emergencia y autoridades arribaron al lugar para brindar atención y realizar las diligencias correspondientes. Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas.
El incidente genera afectaciones a la circulación en la zona, por lo que se recomienda a los automovilistas manejar con precaución y considerar vías alternas para evitar contratiempos.
#ReporteRed 🔴 || Se registra accidente vial en la Diagonal Defensores de la República y 15 de Mayo, donde un automóvil terminó impactado contra un inmueble. Tome sus precauciones. pic.twitter.com/QC0pwwi9vp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 8, 2026
Local
¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP
*La presidenta indicó que el planteamiento no proviene únicamente de Mario Delgado y que todavía falta definir cómo aplicaría para estudiantes.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aclaró que la propuesta para ampliar el periodo vacacional escolar; por las olas de calor y principalmente por el Mundial 2026, surgió por la unanimidad de los secretarios de educación del país y no únicamente del titular de la SEP, Mario Delgado Carrillo.
Dijo que esta propuesta esta basada en varias opiniones entre ellas de los mismos profesores sobre la solicitud de ver los partidos del Mundial entre otras.
Durante su declaración, la mandataria explicó que hasta el momento no existe un calendario establecido ni una decisión definitiva sobre posibles modificaciones al ciclo escolar.
Sheinbaum señaló que se trata de una propuesta que aún debe analizarse y definirse para determinar cómo podría aplicarse en beneficio de las y los estudiantes.
Las declaraciones surgen luego de que se generara debate sobre la posibilidad de ampliar los periodos vacacionales dentro del sistema educativo nacional.