Nacional
Enfrentamiento entre delincuentes y Marina deja un muerto en Tenancingo
Una persona sin vida y un detenido fue el saldo que dejó un enfrentamiento entre elementos de la Marina y policía estatal contra civiles armados en el municipio de Tenancingo, en el estado de Tlaxcala.
Los hechos ocurrieron la madrugada de este viernes sobre la calle 2 Sur de la sección segunda cuando los oficiales se enfrentaron contra presuntos integrantes de un grupo delictivo dedicado a la trata de personas.
Un joven de entre 22 a 25 años de edad perdió la vida y otro fue detenido, ambos serían, presuntamente, integrantes de la banda delictiva “Los Vaqueros”. Mientras que el resto de los involucrados, lograron huir del lugar.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Tlaxcala inició las investigaciones correspondientes.
Según el reporte del Servicio de Emergencias 911, miembros de “Los Vaqueros” celebraban una fiesta y, tras concluir, se dirigieron al domicilio de una mujer donde realizaron varias detonaciones, esto habría provocado la movilización de las autoridades.
https://twitter.com/laredcincoradio/status/1794022312729256128
Entretenimiento
BTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
*BTS anunció la liberación de un número limitado de boletos de producción para sus conciertos del 9 y 10 de mayo en el Estadio GNP Seguros.
Nacional.-
BTS anunció la liberación de un número limitado de boletos de producción para sus conciertos del 9 y 10 de mayo como parte del “BTS WORLD TOUR ‘ARIRANG’ IN MEXICO CITY”, que se realizará en el Estadio GNP Seguros.
La venta de estos accesos adicionales comenzará este jueves a las 2:00 de la tarde y estará disponible exclusivamente en línea mediante Ticketmaster México. De acuerdo con el anuncio, se espera que los boletos se agoten rápidamente debido a la alta demanda de los seguidores de la agrupación surcoreana.
Asimismo, se informó que la sala de espera virtual abrirá aproximadamente 30 minutos antes del inicio de la venta, por lo que se recomendó a los fans iniciar sesión con anticipación para integrarse a la fila virtual y aumentar sus posibilidades de obtener entradas.
La distribución de los boletos será bajo el esquema de “primero en llegar, primero en ser atendido”.

Local
¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP
*La presidenta indicó que el planteamiento no proviene únicamente de Mario Delgado y que todavía falta definir cómo aplicaría para estudiantes.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aclaró que la propuesta para ampliar el periodo vacacional escolar; por las olas de calor y principalmente por el Mundial 2026, surgió por la unanimidad de los secretarios de educación del país y no únicamente del titular de la SEP, Mario Delgado Carrillo.
Dijo que esta propuesta esta basada en varias opiniones entre ellas de los mismos profesores sobre la solicitud de ver los partidos del Mundial entre otras.
Durante su declaración, la mandataria explicó que hasta el momento no existe un calendario establecido ni una decisión definitiva sobre posibles modificaciones al ciclo escolar.
Sheinbaum señaló que se trata de una propuesta que aún debe analizarse y definirse para determinar cómo podría aplicarse en beneficio de las y los estudiantes.
Las declaraciones surgen luego de que se generara debate sobre la posibilidad de ampliar los periodos vacacionales dentro del sistema educativo nacional.
Local
SEP adelanta fin de clases por calor y Mundial 2026
¡Tenemos noticias! 📢
Por acuerdo unánime del Consejo Nacional de Autoridades Educativas, integrado por todas las secretarias y secretarios de educación de nuestro país, se modifica el Calendario Escolar para concluir clases el próximo 5 de junio.
📌Las labores… pic.twitter.com/LlD1JaVZaW
— Mario Delgado (@mario_delgado) May 7, 2026