Nacional
Enfrentamiento en la México-Cuernavaca deja 14 detenidos y 2 heridos
La tarde de este martes se registró una balacera en la carretera México-Cuernavaca, la cual dejó varios heridos, entre ellos, dos elementos policiales, uno de gravedad. También hubo varias detenciones y un decomiso.
A través de la cuenta de Omar García Harfuch, secretario de Seguridad de la Ciudad de México (CDMX), informó que fueron detenidas 14 personas, 10 armas largas decomisadas, 3 armas cortas, 12 granadas, chalecos balísticos y 74 cargadores.
Hace unos minutos hubo un enfrentamiento entre personal de @SSC_CDMX y delincuentes en Topilejo, tenemos detenidos y dos compañeros heridos. Hay aseguradas armas largas y droga.Tenemos todavía compañeros trabajando en el lugar, en un momento más informaremos.
— Omar Garcia Harfuch (@OHarfuch) July 12, 2022
También detalló que fueron liberadas 2 víctimas, que presuntamente se encontraban al interior de un restaurante abandonado.
La carretera federal tuvo que ser cerrada en ambas direcciones, por la presencia de la Guardia Nacional (GN) y la Policía de Investigación (PDI). Esto debido al enfrentamiento ocurrido en el kilómetro 38 de la vialidad, en el cual hubo un intercambio de balas entre personal de la SSC y delincuentes.
Nos encontramos en Topilejo,al momento tenemos 14 detenidos
2 victimas liberadas
10 armas largas incluyendo un Barrett.50 y una ametralladora
3 armas cortas
12 granadas
Chalecos balísticos
74 cargadores.
Droga asegurada. Reconozco la valentía de los compañeros de @SSC_CDMX.— Omar Garcia Harfuch (@OHarfuch) July 12, 2022
A través de redes sociales circulan videos e imágenes del momento del enfrentamiento.
🚨#ÚLTIMAHORA I Reportan balacera en la carretera federal México-Cuernavaca, a la altura de Topilejo, Tlalpan. pic.twitter.com/ESmhOVov0h
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) July 12, 2022
#Actualización: Informa @OHarfuch que dos agentes de la @SSC_CDMX resultaron heridos tras un enfrentamiento con sujetos armados en la Carretera Federal México-Cuernavaca, en la Alcaldía #Tlalpan.#AgenciaMxNoticias pic.twitter.com/9WkpMLbypM
— Agencia Mexiquense de Noticias (@AMXNoticias) July 12, 2022
Nacional
Sheinbaum reconoce al Tri tras su eliminación del Mundial
*La presidenta Claudia Sheinbaum destacó la entrega de la Selección Mexicana y afirmó que el equipo representó al país con orgullo en el Mundial 2026.
Nacional.-Luego de la eliminación de la Selección Mexicana en los octavos de final del Mundial 2026, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo expresó su respaldo al equipo nacional y destacó el esfuerzo realizado durante el torneo.
A través de sus redes sociales, la mandataria señaló que en el deporte “a veces se gana y a veces se aprende”, al tiempo que subrayó que lo más importante es representar a México con orgullo y continuar adelante pese al resultado.
Sheinbaum afirmó que el desempeño de los jóvenes futbolistas permanecerá en el corazón de millones de mexicanos, al reconocer la entrega y el compromiso que mostraron en cada partido de la Copa del Mundo.
Asimismo, destacó que México demostró ser un gran anfitrión del torneo, al recibir a miles de visitantes con un pueblo unido, alegre y hospitalario, consolidando al país como una sede de primer nivel para la justa mundialista.
La presidenta concluyó su mensaje enviando un ánimo a la Selección Nacional y a la afición, reiterando su apoyo al combinado tricolor con la frase: “¡Por siempre, vamos, México!”.

Deportes
México cae con honor ante Inglaterra y deja el alma en cancha
*México fue eliminado del Mundial 2026 tras perder 3-2 ante Inglaterra en octavos de final, pero dejó una actuación que llenó de orgullo a la afición.
Nacional.- Selección Mexicana concluyó su participación en la Copa del Mundo 2026 luego de caer 3-2 frente a Inglaterra en los octavos de final. Aunque el resultado favoreció a los europeos, el Tri mostró garra, orgullo y carácter, peleando hasta el último segundo ante una de las selecciones favoritas para conquistar el título.
Los ingleses dieron el primer golpe con un inspirado Jude Bellingham, quien firmó un doblete en apenas dos minutos. El mediocampista abrió el marcador al 36′ y amplió la ventaja al 38′, poniendo contra las cuerdas al conjunto mexicano. Sin embargo, antes del descanso, Julián Quiñones acercó al Tricolor al 42′, devolviendo la esperanza a la afición.
En la segunda mitad, Inglaterra se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Jarell Quansah al minuto 54, pero aun así logró ampliar la diferencia con un penal convertido por Harry Kane al 60′. México respondió con la misma moneda y Raúl Jiménez descontó desde los once pasos al 69′, desatando la ilusión de una remontada.
Los últimos minutos fueron de auténtico asedio mexicano. El Tri se fue con todo al frente, encerró a Inglaterra en su propio campo y generó varias opciones de gol, pero la defensa británica y el arquero Jordan Pickford resistieron la presión para sellar el pase a los cuartos de final.
La eliminación duele, pero también deja un mensaje claro: México nunca dejó de luchar. El equipo de Javier Aguirre defendió la camiseta con entrega, compitió de tú a tú contra una potencia mundial y volvió a ilusionar a millones de aficionados.
Hoy el marcador no estuvo del lado del Tri, pero sí el orgullo de todo un país. México se va del Mundial con la cabeza en alto, dejando claro que el corazón y la pasión por esta camiseta jamás se negocian. 🇲🇽