Local
Enfrentamiento en jaripeo deja tres muertos y un lesionado
Odilón Larios Nava. – Tres hombres asesinados a balazos y un menor de edad herido fue el saldo que dejó un enfrentamiento a balazos durante un jaripeo en la comunidad de San Carlos, en Izúcar de Matamoros.
El domingo comenzó un jaripeo en un inmueble ubicado en la carretera estatal Izúcar-San Carlos, el cual se prolongó hasta la madrugada del lunes. Fue alrededor de las 02:00 horas cuando se suscitó un enfrentamiento a balazos en el lugar.
En el sitio quedó sin vida un hombre llamado Alejandro C. R., de 48 años de edad. Mientras que tres hombres más resultaron lesionados, entre ellos José Guadalupe S. P., y Juan Carlos S. P. (estos dos padre e hijo), de 53 y 25 años de edad, respectivamente, también resultó lesionado un menor de edad.
Los heridos fueron llevados a un hospital de Izúcar de Matamoros, a causa de los impactos de bala momentos después en el nosocomio perecieron José Guadalupe y su hijo Juan Carlos.
La Fiscalía General del Estado (FGE) realizó las diligencias del levantamiento de los cadáveres en el lugar de los hechos y en el hospital, dando inicio así a las investigaciones del caso. Hasta el cierre de esta edición se desconocían los detalles del violento acontecimiento y tampoco se informó cuál fue el móvil del crimen.
Local
Tonantzin apoya a adultos mayores con estudios auditivos
*La alcaldesa de San Pedro Cholula entregó apoyos económicos para estudios de audiometría a adultos mayores en situación vulnerable.
San Pedro Cholula, Pue.- Con un enfoque cercano y humanista, la presidenta municipal de Tonantzin Fernández encabezó la entrega de apoyos económicos dirigidos a adultos mayores que requieren estudios de audiometría.
La iniciativa se concretó mediante el Sistema DIF Municipal, luego de que las y los beneficiarios expusieran sus necesidades durante el programa “Miércoles del Pueblo”, donde solicitaron respaldo para cubrir estos estudios ante la falta de ingresos fijos.
La edil subrayó que su administración mantiene una política de puertas abiertas y alineada con la visión social impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum y el gobernador Alejandro Armenta Mier, priorizando a los sectores más vulnerables.
Asimismo, destacó que este tipo de apoyos reflejan la coordinación entre ciudadanía y gobierno para detectar necesidades prioritarias y disminuir las brechas sociales en el municipio.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula reafirma su compromiso de fortalecer el bienestar y la salud de las familias cholultecas.

Local
Destacan avances de programas del Bienestar en Puebla
Deportes
Abanderan a delegación poblana rumbo a Olimpiada 2026
🏟️📅|| José Luis García Parra, coordinador de Gabinete, informó que la Universidad del Deporte será inaugurada el 5 de mayo y se espera la presencia de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. pic.twitter.com/JoOhZEU1BB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 14, 2026