Nacional
Enfrentamiento en Ciudad Juárez deja 11 muertos y 20 lesionados
Sigue la ola de violencia, en esta ocasión ocurrieron durante la noche del jueves en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó la muerte de 11 personas.
El mandatario indicó durante la conferencia matutina de este viernes que las agresiones comenzaron por el enfrentamiento entre dos grupos criminales, actos que afectaron de manera intencionada en la población civil.
“Es algo que no se había presentado y ojalá no se repita, porque se agredió a la población civil, inocente, como una especie de represalia. No fue solo el enfrentamiento entre dos grupos, sino que llegó el momento en que empezaron a disparar a civiles. Esto es lo más lamentable”, señaló.
El presidente @lopezobrador_ lamenta los sucesos de ayer de Ciudad Juárez y reprueba que los ataques se hayan dirigido a la población pic.twitter.com/iXhjYLq4rz
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) August 12, 2022
Por su parte, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, afirmó que la SSPC se encuentra trabajando con las autoridades de Chihuahua e informó que a las 13:27 horas del jueves comenzó el enfrentamiento entre los grupos delictivos ‘Los Chapos’ y los ‘Los Mexicles’ en el interior del Cereso estatal número 3 de Ciudad Juárez.
Esta riña dejó en saldo de 20 internos lesionados, cuatro de ellos por arma de fuego; el resto de ellos por golpes y contusiones; así como dos personas privadas de la libertad fallecidos.
Estos actos de violencia cobraron la vida de nueve civiles, entre los que se encuentran cuatro empleados de una radiodifusora local.
En Ciudad Juárez, Chihuahua, se registró un día de violencia y caos tras una riña en una prisión. Se reportaron diversos ataques de grupos armados en tiendas de conveniencia. #Hora21 con @genaroLozano | #SiempreEnVivo | #SiempreContigo pic.twitter.com/H9QmxlYtH6
— Foro_TV (@Foro_TV) August 12, 2022
Local
Niño de 2 años sustraído en Coronango es localizado con vida en Tlaxcala: Fiscalía
*Un operativo coordinado entre la FGE Puebla y autoridades de Tlaxcala permitió hallar al menor de dos años en Santa María Acuitlapilco.
Puebla, Pue.- El menor de dos años que fue sustraído de su madre este martes en la zona de Misiones de San Francisco, en Coronango, Puebla, fue localizado con vida en la comunidad de Acuitlapilco, Tlaxcala.

De acuerdo con la información difundida por autoridades, el operativo de búsqueda involucró a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) y corporaciones de seguridad de Tlaxcala, quienes coordinaron acciones para ubicar al pequeño.
El menor fue encontrado sano y salvo y quedó bajo resguardo de las autoridades correspondientes para posteriormente reunirse con su familia.

El caso generó una movilización entre ambas entidades debido a que, tras la sustracción, existía la posibilidad de que el menor hubiera sido trasladado hacia Tlaxcala.
Las autoridades mantienen las investigaciones para esclarecer cómo ocurrió la sustracción y determinar responsabilidades.


Screenshot
Local
Localizan sano y salvo a menor sustraído en Misiones de San Francisco
*El menor fue localizado este martes tras activarse protocolos de búsqueda y acciones coordinadas entre autoridades de Coronango.
Coronango, Puebla.— El menor Dastan Chavarría Martínez, de 2 años, quien fue reportado como sustraído de su madre durante la tarde de este martes 8 de septiembre en la zona de Misiones de San Francisco, ya fue localizado y se encuentra sano y salvo.
Tras conocerse el caso, personal de la Dirección Jurídica y de la Unidad de Atención Inmediata a las Mujeres (UDAIM) de Coronango brindó acompañamiento a la madre y se activaron los protocolos correspondientes para la búsqueda del pequeño.
De manera paralela, la información fue compartida con distintas corporaciones de seguridad, mientras que se implementaron acciones de localización mediante la red de videovigilancia y el intercambio de información entre instituciones.
Las autoridades señalaron que, debido al debido proceso, serán las instancias correspondientes las que proporcionen mayores detalles conforme avance la investigación.
La Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Coronango destacó que mantendrá la coordinación con las distintas corporaciones para atender este tipo de situaciones y proteger la integridad de la población.
Local
Harfuch destaca acciones de seguridad en Puebla; menciona caso Gastélum
*Jesús Alberto “N” fue ubicado en Puebla mediante labores de inteligencia; otro presunto agresor murió durante el operativo de captura.
Nacional.-Autoridades federales detuvieron en Puebla a Jesús Alberto “N”, señalado como uno de los presuntos responsables del homicidio del creador de contenido César Daniel Nolazco Gastélum, ocurrido el pasado 4 de agosto en Culiacán, Sinaloa.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que las labores de inteligencia e investigación permitieron identificar y ubicar en Puebla al sospechoso, quien presuntamente fue uno de los dos hombres que dispararon contra Gastélum.
De acuerdo con el funcionario, durante el operativo realizado el 26 de agosto, agentes de investigación fueron agredidos por tres sujetos armados, por lo que los elementos repelieron el ataque. El enfrentamiento dejó a uno de los presuntos agresores sin vida y permitió la detención de dos personas, entre ellas Jesús Alberto “N”.

Homicidio ocurrió durante una transmisión en vivo
César Gastélum fue asesinado el 4 de agosto en Culiacán mientras realizaba una transmisión en vivo. De acuerdo con los reportes sobre el caso, dos hombres llegaron a bordo de una motocicleta y uno de ellos disparó directamente contra el creador de contenido.
El ataque ocurrió en la zona de Desarrollo Urbano Tres Ríos, mientras Gastélum y otras personas realizaban contenido para redes sociales.
Investigación continúa
García Harfuch señaló que las investigaciones continúan para identificar y detener a las demás personas relacionadas con el homicidio.
El titular de la SSPC también destacó la coordinación entre las instituciones que participaron en el operativo, entre ellas la Fiscalía General de la República, la Guardia Nacional y autoridades de Puebla. En el lugar fueron aseguradas armas, cartuchos y vehículos que quedaron a disposición de las autoridades.
La captura representa un avance en las investigaciones para esclarecer el asesinato de César Gastélum César Gastélum y determinar la responsabilidad de cada uno de los involucrados.
#Mañanera 🔴 || Un hombre fue detenido en Puebla por su presunta relación con el homicidio del creador de contenido César Gastélum, ocurrido el pasado 4 de agosto en Culiacán, Sinaloa, informó @OHarfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana. Las autoridades mantienen… pic.twitter.com/SYmuBDatRw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 8, 2026
-
InternacionalHace 3 díasPrueba de coche manejado a distancia termina en choque en Pakistán
-
LocalHace 2 díasSan Pedro Cholula investigará a policías por presunta corrupción
-
LocalHace 2 díasSuspenderán agua potable en tres comunidades de Cholula
-
LocalHace 2 díasEmpleado salva a niña de ser atropellada en Puebla