Local
Enfermera murió al caer con su auto desde el puente Totolapa en Huauchinango
Odilón Larios Nava. – Una mujer de ocupación enfermera, murió al chocar contra la barra de contención en el Puente Totolapa, en Huauchinango. Tras la colisión perdió el control de su coche y cayó los 60 metros de altura que tiene el puente, después el carro quedó en con las llantas hacia arriba dentro de una poza de agua.
Los hechos ocurrieron la mañana de este viernes en el citado puente ubicado en la carretera federal México-Tuxpan. La fémina de nombre Andrea H. M., de 38 años de edad, tenía su domicilio en Huauchinango y era madre de dos niños de 9 y 12 años respectivamente.
📢 || Andrea, perdió la vida luego de caer más de 50 metros abordo de su vehículo al fondo de un río en el Puente de Totolapa sobre la Carretera Federal México-Tuxpan, en el municipio de Huauchinango, #Puebla #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/TstEixqSLv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 8, 2022
La enfermera conducía un vehículo Chevrolet, Spark, color rojo, con placas del estado de Puebla. Fue por la mañana de este viernes cuando perdió el control de su auto y chocó con la barra metálica de contención para después caer los 60 metros de altura.
Para extraer el carro se requirió de decenas de personas entre elementos de Protección Civil, Cruz Roja, Radio Brigada Nacional de Ayuda, Guardia Nacional, Policía Municipal y Estatal y algunos civiles voluntarios, quienes con sogas atadas al vehículo jalaron y jalaron hasta que lograron sacar la unidad.
Personal de seguridad pública realizó las diligencias del levantamiento del cadáver y los peritajes. El cadáver fue trasladado al anfiteatro, y el caso remitido ante el Ministerio Público.
Deportes
Fan Fest llena el Zócalo de Puebla por la final del Mundial 2026
*Cientos de poblanos y turistas abarrotan el Zócalo de Puebla para seguir la final del Mundial 2026 entre Argentina y España.
Puebla, Pue.– Cientos de poblanos y turistas se congregaron este domingo en el Zócalo de Puebla para disfrutar del Fan Fest organizado con motivo de la gran final de la Copa del Mundo entre Argentina y España.
Desde horas antes del silbatazo inicial, familias, grupos de amigos y visitantes comenzaron a llegar al primer cuadro de la ciudad para asegurar un lugar frente a las pantallas gigantes instaladas para la transmisión del encuentro. El ambiente estuvo marcado por cánticos, banderas, playeras de ambas selecciones y una gran expectativa por conocer al nuevo campeón del mundo.
La alta afluencia de personas también impulsó la actividad comercial en los alrededores, donde restaurantes, cafeterías y vendedores ambulantes registraron una importante presencia de clientes durante la jornada.
Para garantizar la seguridad de los asistentes, autoridades municipales implementaron un operativo de vigilancia y movilidad en el Centro Histórico, con apoyo de elementos de seguridad y personal de Protección Civil.
El Fan Fest se consolidó como uno de los principales puntos de reunión en Puebla para vivir la emoción de la final mundialista, reuniendo a aficionados locales y visitantes en una auténtica fiesta deportiva.
Entretenimiento
Atlixco alista la 18ª Feria de la Cecina con 5 toneladas de carne
*Atlixco celebrará la 18ª Feria de la Cecina el 1 y 2 de agosto con 11 expositores, gastronomía, artesanías y más de 5 toneladas de carne.
Alixco, Pue.-Si eres amante de la buena comida, ya tienes una cita en Atlixco. Los próximos 1 y 2 de agosto, el Pueblo Mágico celebrará la 18ª edición de la Feria de la Cecina, una de las festividades gastronómicas más importantes del estado de Puebla.
La sede será el Centro de Convenciones de Atlixco, donde 11 productores ofrecerán la tradicional cecina atlixquense, preparada de manera artesanal y acompañada de tortillas recién hechas, aguacate, queso fresco, nopales y una gran variedad de salsas que resaltan el sabor de este emblemático platillo.
Los organizadores esperan comercializar más de cinco toneladas de carne durante el fin de semana, además de recibir a miles de visitantes que cada año acuden para disfrutar de esta tradición culinaria que distingue al municipio.
Además de deleitar el paladar, quienes asistan podrán recorrer los espacios de artesanías, adquirir productos regionales y disfrutar de actividades culturales y musicales pensadas para toda la familia, convirtiendo la feria en una excelente opción para una escapada de fin de semana.
La invitación está abierta para poblanos, turistas nacionales y visitantes de otros estados que deseen conocer por qué la cecina de Atlixco es considerada una de las mejores del país. Gastronomía, tradición y el encanto de este Pueblo Mágico harán de la 18ª Feria de la Cecina una experiencia imperdible.
Local
Armenta anuncia hospital y carretera para San Pedro Cholula
*Alejandro Armenta anunció hospital, carretera, bachillerato y apoyo al turismo en San Pedro Cholula junto a la alcaldesa Tonantzin Fernández.

