Local
Enfermera murió al caer con su auto desde el puente Totolapa en Huauchinango
Odilón Larios Nava. – Una mujer de ocupación enfermera, murió al chocar contra la barra de contención en el Puente Totolapa, en Huauchinango. Tras la colisión perdió el control de su coche y cayó los 60 metros de altura que tiene el puente, después el carro quedó en con las llantas hacia arriba dentro de una poza de agua.
Los hechos ocurrieron la mañana de este viernes en el citado puente ubicado en la carretera federal México-Tuxpan. La fémina de nombre Andrea H. M., de 38 años de edad, tenía su domicilio en Huauchinango y era madre de dos niños de 9 y 12 años respectivamente.
📢 || Andrea, perdió la vida luego de caer más de 50 metros abordo de su vehículo al fondo de un río en el Puente de Totolapa sobre la Carretera Federal México-Tuxpan, en el municipio de Huauchinango, #Puebla #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/TstEixqSLv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 8, 2022
La enfermera conducía un vehículo Chevrolet, Spark, color rojo, con placas del estado de Puebla. Fue por la mañana de este viernes cuando perdió el control de su auto y chocó con la barra metálica de contención para después caer los 60 metros de altura.
Para extraer el carro se requirió de decenas de personas entre elementos de Protección Civil, Cruz Roja, Radio Brigada Nacional de Ayuda, Guardia Nacional, Policía Municipal y Estatal y algunos civiles voluntarios, quienes con sogas atadas al vehículo jalaron y jalaron hasta que lograron sacar la unidad.
Personal de seguridad pública realizó las diligencias del levantamiento del cadáver y los peritajes. El cadáver fue trasladado al anfiteatro, y el caso remitido ante el Ministerio Público.
Local
Día Mundial del Vitiligo: visibilidad y conciencia social
*Cada 25 de junio se conmemora el Día Mundial del Vitiligo para promover la inclusión, combatir la discriminación e informar sobre esta condición de la piel.
El vitiligo es una enfermedad crónica que provoca la pérdida de pigmentación en determinadas áreas de la piel debido a la destrucción o disminución de los melanocitos, las células encargadas de producir melanina. Como resultado, aparecen manchas blancas de distintos tamaños en diversas partes del cuerpo.
De acuerdo con especialistas, el vitiligo no es contagioso ni representa un riesgo directo para la vida de las personas. Sin embargo, puede tener un impacto significativo en la autoestima, la salud emocional y la calidad de vida de quienes viven con esta condición.
Se estima que entre el 0.5 y el 2 por ciento de la población mundial presenta vitiligo. Aunque puede aparecer a cualquier edad, suele manifestarse antes de los 30 años y afecta por igual a hombres y mujeres.
La conmemoración del Día Mundial del Vitiligo surgió para visibilizar los desafíos que enfrentan millones de personas, así como para impulsar la investigación científica que permita comprender mejor sus causas y desarrollar tratamientos más efectivos.
Actualmente existen diversas opciones terapéuticas para ayudar a recuperar parte de la pigmentación o controlar el avance de la enfermedad, entre ellas medicamentos tópicos, fototerapia y procedimientos especializados, aunque los resultados pueden variar de una persona a otra.
Organizaciones de pacientes, médicos y activistas aprovechan esta fecha para promover mensajes de aceptación, respeto e inclusión, recordando que la diversidad en la apariencia física forma parte de la riqueza humana y que ninguna condición de la piel debe ser motivo de discriminación.
El Día Mundial del Vitiligo también invita a reflexionar sobre la importancia de la salud mental y el acompañamiento emocional para quienes enfrentan esta condición, fomentando una sociedad más empática e informada.
⚪💜 || ¡Día del Vitíligo! Cada 25 de junio se conmemora esta fecha para sensibilizar sobre una condición cutánea que causa la pérdida de pigmentación. El objetivo es combatir los estigmas, erradicar la desinformación y promover el respeto y la inclusión. 🌍✨ pic.twitter.com/UDMjpya3gb
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 25, 2026
Local
Atropellamiento en Los Cabos deja 17 heridos; hay detenido
*El conductor que embistió a una multitud durante festejos mundialistas en Los Cabos fue detenido. Autoridades reportan 17 lesionados y una investigación en curso.
Nacional.- Lo que comenzó como una celebración por la victoria de México sobre Chequia en la justa deportiva, terminó en una tragedia la noche del miércoles en Cabo San Lucas, Baja California Sur, cuando un conductor arrolló a decenas de aficionados que festejaban en la vía pública.
De acuerdo con información oficial, el incidente ocurrió alrededor de las 21:05 horas sobre el bulevar Lázaro Cárdenas, donde cientos de personas se encontraban celebrando el triunfo del Tricolor. Según las autoridades, el vehículo quedó rodeado por la multitud y, en medio de la presión ejercida sobre la unidad, el conductor realizó una maniobra repentina de aceleración que provocó el atropellamiento de varios peatones.
El saldo preliminar es de 17 personas lesionadas, incluyendo al propio conductor. Diez pacientes fueron trasladados al IMSS, tres al Hospital General, dos al Hospital San Luke’s y uno más al hospital AMC. Además, las autoridades confirmaron que una persona permanece bajo código de emergencia debido a la gravedad de sus lesiones.
Tras el atropellamiento, varios testigos se abalanzaron contra el vehículo y agredieron al conductor, quien resultó herido y tuvo que ser atendido por paramédicos. Posteriormente fue trasladado a un centro médico bajo custodia policial. Una vez estabilizado, quedó formalmente a disposición de la autoridad ministerial, que determinará su situación jurídica.
🇲🇽⚽ || ¡Bajo código rojo! Tras el atropellamiento en Los Cabos, el chofer fue agredido por la multitud y hospitalizado en estado crítico. Autoridades confirmaron que ya brindan atención médica a las víctimas y un seguimiento puntual a todas sus familias. 🚨🏥 https://t.co/c0O7gaU4Ju pic.twitter.com/dHzFtsFGGB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 25, 2026
La Federación Mexicana de Futbol externó su profundo pesar tras el atropellamiento, esto durante las celebraciones de la afición por la victoria de la Selección ante Chequia.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos. Peritos y agentes ministeriales realizan el análisis de videos, testimonios e indicios recabados en la zona para determinar las responsabilidades correspondientes.
Hasta la última actualización, las autoridades no reportan personas fallecidas por este hecho y mantienen seguimiento médico a los lesionados, además de apoyo a las familias afectadas.
Local
¿Qué es un doblete sísmico? El fenómeno detrás de los terremotos en Venezuela
-
LocalHace 4 horasMuere mujer tras accidente en bulevar Aeropuerto de Huejotzingo
-
LocalHace 3 díasHallan a hombre sin vida al interior de un domicilio en el Barrio de Los Remedios
-
LocalHace 2 díasAsaltan a compradores rumbo al tianguis de Texmelucan
-
LocalHace 3 díasCelebran Día Mundial del Vocho con rodada en Cuautlancingo