Local
Enfermedades del corazón son las número uno en defunciones
Las muertes por COVID-19 han pasado ya al quinto lugar de las causales de muerte, hoy en día, las enfermedades del corazón son la principal causa de fallecimientos en México.
La diabetes, la hipertensión, los altos niveles de colesterol y triglicéridos, el sobrepeso, la obesidad y en general los malos hábitos alimenticios y el sedentarismo, son las principales razones.
De acuerdo con el último estudio preliminar Estadísticas de defunciones registradas correspondientes a 2021, del Inegi, los decesos por enfermedades del corazón, ascendieron a 226 mil 703 casos, lo cual, demostró que hubo 7 mil 999 casos más que en 2020.
Los infartos al miocardio provocaron el 78.2 por ciento de las defunciones. Casi el 55 por ciento de estos padecimientos se registraron en hombres y las personas de 45 años y más, son el sector mayormente afectado.
Por su parte, el titular de Salud del estado de Puebla, José Antonio Martínez García, reveló que en la entidad se han registrado 6 mil 304 defunciones por enfermedades del corazón, las principales causas son la aterosclerosis, tabaquismo e hipertensión arterial.
➡️ || El secretario de Salud @JAntonioMtzGa, reveló que se han registrado 6 mil 304 defunciones por enfermedades del corazón, las principales causas son la aterosclerosis, tabaquismo e hipertensión arterial, entre otras. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/joTwr2ELuq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 29, 2022
Local
Ataque armado en Mercado Morelos deja tres heridos
*Dos víctimas resultaron graves tras el ataque; una fue secuestrada brevemente y regresó herida al lugar, donde recibió atención y fue hospitalizada.
Local
Mujer gana 300 mil dólares tras caída en crucero
Local
Serrat elogia a Sheinbaum y califica su trabajo de fantástico
*Joan Manuel Serrat destacó el trabajo de la presidenta Claudia Sheinbaum durante un encuentro en Barcelona, España.
Nacional.-El cantautor español Joan Manuel Serrat elogió el trabajo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, durante un encuentro sostenido en Barcelona, España, en el marco de la visita internacional de la mandataria.
-
InternacionalHace 2 díasCamión de valores atropella a dos mujeres al ir en reversa
-
EntretenimientoHace 2 díasViral: zarigüeya cambia actitud al recibir una banana
-
LocalHace 3 díasTráfico colapsa México-Puebla y zona de La María
-
EntretenimientoHace 2 díasInvitan a coreografía masiva de danzón en Puebla