Local
Enfermedades del corazón son las número uno en defunciones
Las muertes por COVID-19 han pasado ya al quinto lugar de las causales de muerte, hoy en día, las enfermedades del corazón son la principal causa de fallecimientos en México.
La diabetes, la hipertensión, los altos niveles de colesterol y triglicéridos, el sobrepeso, la obesidad y en general los malos hábitos alimenticios y el sedentarismo, son las principales razones.
De acuerdo con el último estudio preliminar Estadísticas de defunciones registradas correspondientes a 2021, del Inegi, los decesos por enfermedades del corazón, ascendieron a 226 mil 703 casos, lo cual, demostró que hubo 7 mil 999 casos más que en 2020.
Los infartos al miocardio provocaron el 78.2 por ciento de las defunciones. Casi el 55 por ciento de estos padecimientos se registraron en hombres y las personas de 45 años y más, son el sector mayormente afectado.
Por su parte, el titular de Salud del estado de Puebla, José Antonio Martínez García, reveló que en la entidad se han registrado 6 mil 304 defunciones por enfermedades del corazón, las principales causas son la aterosclerosis, tabaquismo e hipertensión arterial.
➡️ || El secretario de Salud @JAntonioMtzGa, reveló que se han registrado 6 mil 304 defunciones por enfermedades del corazón, las principales causas son la aterosclerosis, tabaquismo e hipertensión arterial, entre otras. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/joTwr2ELuq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 29, 2022
Local
Muere pasajero de mototaxi tras chocar contra una cerca
*Un mototaxi se impactó contra una cerca en San Baltazar Tetela; una persona perdió la vida y autoridades acudieron al sitio.
San Baltazar Tetela, Puebla.- Una persona perdió la vida luego de que el mototaxi en el que viajaba se impactara contra una cerca, en la zona conocida como La Panga y el Puente de la Transformación, en la junta auxiliar de San Baltazar Tetela.
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad circulaba por la zona cuando, por causas que aún no han sido establecidas, terminó chocando contra la estructura.
Tras el accidente, se reportó que una de las personas que viajaba en el mototaxi perdió la vida.
Ante el reporte, cuerpos de emergencia y autoridades se movilizaron hacia el lugar para atender la situación y realizar las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, no se ha confirmado oficialmente la identidad de la persona fallecida ni las causas exactas del accidente. Se espera que las autoridades proporcionen mayor información sobre lo ocurrido.
#ReporteRed 🚨🛺 || ¡Fatal accidente de mototaxi en San Baltazar Tetela! Una de las personas que viajaba en la unidad perdió la vida tras chocar contra una cerca, en la zona de La Panga y el Puente de la Transformación. Autoridades ya se dirigen al lugar. pic.twitter.com/PyND4IXPAE
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 28, 2026
Local
Cuautlancingo conmemora 205 años de Independencia
*Omar Muñoz encabezó la ceremonia por el 205 aniversario de la Consumación de la Independencia de México en Cuautlancingo.
Cuautlancingo, Pue.- El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, encabezó la ceremonia conmemorativa por el 205 aniversario de la Consumación de la Independencia de México.
Durante el acto, el edil destacó que esta fecha representa una oportunidad para recordar los ideales de libertad, justicia y dignidad que marcaron una nueva etapa en la historia del país.
Omar Muñoz señaló que la conmemoración también invita a reflexionar sobre la responsabilidad de construir el presente y el futuro del municipio, por lo que refrendó el compromiso de su administración de servir con honestidad y mantener una atención cercana a la ciudadanía.
Asimismo, afirmó que el Gobierno Municipal continuará trabajando en el fortalecimiento de las instituciones y en acciones encaminadas a que el bienestar, la seguridad y el desarrollo sean una realidad para las familias de Cuautlancingo.

Local
Partido termina en riña en San Jerónimo Caleras; había niños presentes
Puebla, Pue.- Lo que comenzó como un encuentro deportivo terminó en una riña entre jugadores en el Deportivo El Hoyo, ubicado en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, Puebla.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 3:30 de la tarde de este domingo 27 de septiembre, cuando, de acuerdo con reportes, varios jugadores comenzaron a golpearse durante el partido.
En medio de la pelea, presuntamente fueron aventados automóviles y motocicletas, lo que generó momentos de tensión entre las personas que se encontraban en el lugar.
La situación causó mayor preocupación debido a que había niñas y niños presentes, por lo que algunas familias vivieron momentos de pánico y angustia ante el desarrollo de la riña.
Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas o detenidas por estos hechos.
-
LocalHace 3 díasDos accidentes complican la lateral de la Vía Atlixcáyotl
-
InternacionalHace 3 díasIncendio en el Blue Carrier 2 obliga a evacuar a 29 personas
-
LocalHace 3 díasLocalizan a hombre sin vida dentro de una camioneta en el CIS Angelópolis
-
LocalHace 3 díasHuracán Polo vuelve a categoría 5 y avanza hacia el oeste