Local
Enfermedades del corazón son las número uno en defunciones
Las muertes por COVID-19 han pasado ya al quinto lugar de las causales de muerte, hoy en día, las enfermedades del corazón son la principal causa de fallecimientos en México.
La diabetes, la hipertensión, los altos niveles de colesterol y triglicéridos, el sobrepeso, la obesidad y en general los malos hábitos alimenticios y el sedentarismo, son las principales razones.
De acuerdo con el último estudio preliminar Estadísticas de defunciones registradas correspondientes a 2021, del Inegi, los decesos por enfermedades del corazón, ascendieron a 226 mil 703 casos, lo cual, demostró que hubo 7 mil 999 casos más que en 2020.
Los infartos al miocardio provocaron el 78.2 por ciento de las defunciones. Casi el 55 por ciento de estos padecimientos se registraron en hombres y las personas de 45 años y más, son el sector mayormente afectado.
Por su parte, el titular de Salud del estado de Puebla, José Antonio Martínez García, reveló que en la entidad se han registrado 6 mil 304 defunciones por enfermedades del corazón, las principales causas son la aterosclerosis, tabaquismo e hipertensión arterial.
➡️ || El secretario de Salud @JAntonioMtzGa, reveló que se han registrado 6 mil 304 defunciones por enfermedades del corazón, las principales causas son la aterosclerosis, tabaquismo e hipertensión arterial, entre otras. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/joTwr2ELuq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 29, 2022
Local
Puebla refuerza recomendaciones sobre uso responsable de IA
*Autoridades fomentan prácticas seguras y éticas en el uso de inteligencia artificial, impulsando cultura digital y protección de datos en la entidad.
Puebla, Pue.- Como parte de las acciones para promover un uso seguro y responsable de las tecnologías digitales, el Gobierno de Puebla ha reforzado esfuerzos para sensibilizar sobre la inteligencia artificial (IA) y su impacto en la sociedad, la educación y la administración pública.
En la ciudad de Puebla, en el marco del Día Internacional de la Protección de Datos Personales, autoridades municipales llevaron a cabo un conversatorio dirigido a estudiantes universitarios sobre la relación entre la inteligencia artificial y la protección de información personal, con el objetivo de fomentar una cultura de uso responsable de estas herramientas tecnológicas.
De manera paralela, diversas instancias educativas y tecnológicas en el estado han realizado eventos y seminarios enfocados en el uso ético y pedagógico de la IA para las nuevas generaciones, reconociendo que su implementación debe acompañarse de criterios de seguridad, ética y responsabilidad social.
Expertos y autoridades han señalado la importancia de establecer marcos éticos y de gobernanza que eviten riesgos asociados a estas tecnologías, así como de impulsar la capacitación y regulación para que la ciudadanía y las instituciones puedan aprovecharlas de manera segura.
Con estas acciones, el gobierno estatal busca reforzar la confianza digital y garantizar que la inteligencia artificial se utilice de forma que beneficie a todos, cuidando la privacidad, los derechos humanos y la integridad de las personas en entornos digitales.
Local
Cuautlancingo refuerza llamado al uso obligatorio de casco
Local
Operativo en recicladora de Texmelucan por robo de autopartes
*FGE, FGR, Policía Estatal, SEDENA y corporaciones locales intervinieron un centro de reciclaje en San Baltazar Temaxcalac.
San Martín Texmelucan, Pue.-Autoridades de los tres órdenes de gobierno llevaron a cabo un operativo en un centro de reciclaje ubicado en la comunidad de San Baltazar Temaxcalac, en el municipio de San Martín Texmelucan.
En la acción participaron elementos de la Fiscalía General del Estado, Fiscalía General de la República, Policía Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional y corporaciones locales, como parte de una investigación en curso.
De manera preliminar, el despliegue estaría relacionado con el presunto robo de autopartes; sin embargo, se espera que en las próximas horas las autoridades emitan información oficial para confirmar los resultados del operativo.
-
LocalHace 2 díasDocentes protestarán ante la SEP para exigir una asignación de plazas más justa
-
LocalHace 1 díaRobo de motocicleta en segundos sobre Bulevar Hermanos Serdán
-
LocalHace 1 díaParo de transporte impulsa uso de taxis pirata
-
DeportesHace 3 díasISSSTEP celebra 45 años con carrera gratuita de 3 y 5 km
