Nacional
Enero cerró con inflación de 7.91%
Se disparó el precio de algunas frutas.
México cerró el mes de enero con una inflación general de 7.91%, donde algunos productos agropecuarios como el limón y el plátano aumentaron de precio respecto al mes anterior, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
El resultado de la segunda quincena de enero presentó una ligera disminución de tres décimas respecto al 7.94% registrado en la primera mitad del mes, considerando que en la segunda mitad de mes disminuyeron las tarifas aéreas y los servicios turísticos en un 24% y 11%, respectivamente.
Sin embargo, de la primera a la segunda quincena del primer mes de 2023, hubo ligeros aumentos generalizados en los alimentos y bebidas no alcohólicas, prendas de vestir y calzado, salud, transporte, restaurantes, hoteles, vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles.
En enero 2023, la inflación general fue de 7.91%. El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) tuvo una variación mensual de 0.68%.
Por componente, la inflación fue:
🔹8.45%, #Subyacente
🔹6.32%, #NoSubyacente🖥️ #INPC: https://t.co/NgEMLAPKez pic.twitter.com/tNqowNlOfo
— INEGI INFORMA (@INEGI_INFORMA) February 9, 2023
En cuanto a los alimentos con mayor alza, se encuentran el plátano con un 17.15%, el limón con 16.15%, el pollo con 1.62%, mientras que las taquerías aumentaron sus precios 1.56% y los restaurantes 1.13%, de acuerdo con el reporte.
Los estados de la República con mayor variación en el Índice Nacional de Precios al Consumidor fueron Tlaxcala, Chiapas, Michoacán, Guerrero y San Luis Potosí.
Con información de Infobae
Nacional
Video: Agreden a funcionario federal por obras del IMSS en Tlaxcala
Nacional
Hallan cuerpo calcinado en terrenos de cultivo de Tlaxcala
🚨🔥 || Fue localizado un cuerpo humano cal*ci*na*do en un camino de terracería, en terrenos de cultivo de la comunidad de San Juan Huactzinco, Tlaxcala; elementos de la policía municipal acordonaron la zona y ya se dio aviso a personal de la Fiscalía General de Justicia del… pic.twitter.com/Oglxne7Wsb
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 5, 2026
Nacional
Localizan a un hombre sin vida en estación del Metro de Monterrey
-
LocalHace 1 díaAnuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
-
LocalHace 2 díasMuere guardia de Ferrosur tras accidente en patio ferroviario
-
NacionalHace 2 díasSheinbaum reconoce al Tri tras su eliminación del Mundial
-
NacionalHace 2 díasColapsa planta tratadora y provoca inundación en Huejotzingo