Mantente en contacto

Local

Enero 2023: Estas son las actividades que habrá en Casa Puebla

Publicado el

Ve alistando tu agenda, ya que habrá diversas activistas artísticas y culturales en las instalaciones de Casa Puebla, como clown “La Cigarrera” y “Tinko Saltinbanqui”, asimismo el Mago Kramz y la cuentacuentos Rosario Ramírez “La Gitana Kukamonga”, quien realizará su presentación el sábado 21 de enero a partir de las 14:00 horas.

Los grupos de blues “Hikuri” y “Serpiente Elástica”, así como “Baraxicam y Dalia Música Mexicana” interpretarán sus temas en el “Caracol Acústico”; de la misma manera, habrá tradicionales conciertos de la Banda Sinfónica Mixteca, el Centro de Capacitación de Música de Banda, la Orquesta Sinfónica y la Orquesta Típica del Estado de Puebla, este concierto será el 28 de enero a partir de las 15:00 horas.

Para el domingo 15 de enero, habrá una presentación del ballet folclórico “Yoloistak”, mientras que la exhibición de baile de danzones del 22 de enero completa la cartelera artística de este mes.

La programación completa estará disponible en las redes sociales oficiales de este organismo: Facebook (Sistema Estatal DIF de Puebla) y Twitter (@DIFGobPue), también vía telefónica a través del número (222) 213 0436, de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.

Local

Asesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar

Publicado el

*La víctima, de 25 años, fue atacada a balazos en la colonia Bosques del Pilar; la Fiscalía General del Estado investiga el móvil del crimen y busca a los responsables.

Continuar leyendo

Local

Rescatan a perrito que cayó a un pozo en Cuautlancingo

Publicado el

*Bomberos y Protección Civil lograron poner a salvo al canino en la Inspectoría de Nuevo León; quedó bajo resguardo del Centro de Bienestar Animal para su valoración.

 

Cuautlancingo, Pue.-Elementos de Bomberos y Protección Civil de Cuautlancingo rescataron a un canino que cayó al interior de un pozo ubicado en la calle Reforma, esquina con Evenecer, en la Inspectoría de Nuevo León.

Tras recibir el reporte de emergencia, los cuerpos de auxilio realizaron las maniobras necesarias para sacar al animal sin que sufriera lesiones de gravedad.

Una vez rescatado, el perro fue trasladado al Centro de Bienestar Animal, donde permanecerá bajo resguardo mientras recibe una valoración médica y la atención correspondiente para verificar su estado de salud.

Continuar leyendo

Local

Asesinan a comerciante de 44 años en la colonia 2 de Marzo

Publicado el

*La víctima fue atacada a balazos en el cruce de las calles Aguascalientes y Vladimir Linch; la Fiscalía de Puebla investiga el móvil del homicidio y busca al responsable.

Puebla, Pue.-Un comerciante de 44 años fue asesinado a balazos la tarde de este domingo en la colonia 2 de Marzo, al norte de la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos de la zona alertaron a las autoridades tras escuchar varias detonaciones de arma de fuego en el cruce de las calles Aguascalientes y Vladimir Linch. Al arribar al sitio, policías municipales y paramédicos localizaron al hombre con múltiples heridas por proyectil de arma de fuego y confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

La zona fue acordonada para permitir las diligencias del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), que realizó el levantamiento del cuerpo y el aseguramiento de diversos indicios balísticos para integrarlos a la carpeta de investigación.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han establecido el móvil del crimen. La FGE mantiene abiertas las investigaciones para esclarecer el homicidio, identificar al agresor y determinar si el ataque fue directo. De manera preliminar, no se ha dado a conocer información oficial sobre posibles líneas de investigación.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red