Mantente en contacto

Local

Enero 2023: Estas son las actividades que habrá en Casa Puebla

Publicado el

Ve alistando tu agenda, ya que habrá diversas activistas artísticas y culturales en las instalaciones de Casa Puebla, como clown “La Cigarrera” y “Tinko Saltinbanqui”, asimismo el Mago Kramz y la cuentacuentos Rosario Ramírez “La Gitana Kukamonga”, quien realizará su presentación el sábado 21 de enero a partir de las 14:00 horas.

Los grupos de blues “Hikuri” y “Serpiente Elástica”, así como “Baraxicam y Dalia Música Mexicana” interpretarán sus temas en el “Caracol Acústico”; de la misma manera, habrá tradicionales conciertos de la Banda Sinfónica Mixteca, el Centro de Capacitación de Música de Banda, la Orquesta Sinfónica y la Orquesta Típica del Estado de Puebla, este concierto será el 28 de enero a partir de las 15:00 horas.

Para el domingo 15 de enero, habrá una presentación del ballet folclórico “Yoloistak”, mientras que la exhibición de baile de danzones del 22 de enero completa la cartelera artística de este mes.

La programación completa estará disponible en las redes sociales oficiales de este organismo: Facebook (Sistema Estatal DIF de Puebla) y Twitter (@DIFGobPue), también vía telefónica a través del número (222) 213 0436, de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.

Local

Casa del Abue atiende a 300 adultos mayores en Atlixco

Publicado el

*La alcaldesa Ariadna Ayala informó que la Casa del Abue beneficia a cerca de 300 personas mayores.

Atlixco, Pue.- La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, dio a conocer que la Casa del Abue brinda atención a cerca de 300 personas adultas mayores del municipio, mediante un programa enfocado en su bienestar físico, emocional y social.

La alcaldesa explicó que este espacio ofrece diversas actividades recreativas, culturales y de activación física, además de servicios que contribuyen a mejorar la calidad de vida de este sector de la población.

Asimismo, destacó que el objetivo es fomentar un envejecimiento saludable, fortalecer la convivencia y generar un entorno de inclusión para las y los adultos mayores, quienes participan de manera constante en las actividades que se desarrollan en la Casa del Abue.

Continuar leyendo

Local

Hallan sin vida a hombre de 53 años en Bosques de San Sebastián

Publicado el

*Hallan a hombre sin vida en domicilio de Puebla.

 

Puebla, Pue.- Un hombre de 53 años fue localizado sin vida al interior de un domicilio ubicado en la colonia Bosques de San Sebastián, en la capital poblana.

De acuerdo con los primeros reportes, fueron vecinos o familiares quienes alertaron a las autoridades tras percatarse de la situación, por lo que elementos de seguridad pública y servicios de emergencia se trasladaron al lugar.

Al arribar, los cuerpos de auxilio confirmaron que el masculino ya no contaba con signos vitales. Hasta el momento, las causas del fallecimiento no han sido determinadas, por lo que se mantiene como un hecho bajo investigación.

La zona fue acordonada por policías para permitir las labores correspondientes del personal de la Fiscalía General del Estado, que realizó el levantamiento de indicios e inició la carpeta de investigación para esclarecer lo ocurrido.

Continuar leyendo

Local

Sheinbaum destaca labor de rescatistas mexicanos

Publicado el

*La presidenta Claudia Sheinbaum calificó como “orgullo” el trabajo de rescatistas mexicanos que apoyan en Venezuela tras sismos.

 

Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reconoció como un “orgullo” la participación de los rescatistas mexicanos que han sido desplegados para apoyar en las labores de emergencia tras los sismos registrados en Venezuela.

Durante su posicionamiento, la mandataria destacó la valentía, preparación y compromiso del personal mexicano que colabora en tareas humanitarias, subrayando la importancia de la solidaridad internacional ante desastres naturales.

Sheinbaum señaló que la labor de estos equipos representa el profesionalismo de México en escenarios de emergencia, donde se brinda apoyo a la población afectada en coordinación con autoridades locales y organismos de auxilio.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red