Mantente en contacto

Local

Encuentran un ejecutado en Acatzingo y otro en Grajales

Publicado el

Odilón Larios Nava. – La mañana de este viernes fueron localizados dos hombres ejecutados, uno de ellos en Acatzingo y el otro en el municipio de Rafael Lara Grajales, en ambos casos los cuerpos estaban parcialmente embolsados y los acompañaba una cartulina color verde las cuales contenían narcomensajes. No se confirmó que ambos casos estén relacionados, pero la probabilidad de que así sea es muy alta explicaron fuentes policiales.

La mañana de este viernes cuando automovilistas que pasaban por la carretera que conduce a la comunidad de Carmen Serdán, en Acatzingo, se percataron de la presencia de un cadáver a orilla de la carretera. Casi a la misma hora, pero en la entrada a Lara Grajales, se localizó un cadáver en similares circunstancias, también a un costado de la carretera.

En ambos casos los ahora occisos están en calidad de desconocidos, e trata de varones que presumiblemente fueron levantados y posteriormente ejecutados para finalmente abandonar los cuerpos en los sitios mencionados.

Los sicarios dejaron cartulinas verdes con mensajes amenazantes en las cabezas de cada uno de estos dos cuerpos. El mensaje en una de las cartulinas es: “Esto le va a pasar a todo aquel que ande secuestrando en la zona de Acatzingo!! Vamos por ti Vano, hermano del Cueros y su banda de pendejos secuestradores”. Trascendió que dl mensaje en la segunda cartulina era parecido.

Los levantamientos de ambos cadáveres y as investigaciones de estos dos casos, fueron iniciadas por personal de la comandancia de Tepeaca de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Cabe destacar que el pasado jueves por la tarde en Acatzingo, en los límites de los barrios de Tetela y El Calvario, sucedió una balacera que dejó como saldo dos muertos y dos lesionados. Los heridos se fueron por medios propios y a uno de los muertos se lo llevaron los sicarios mientras que al segundo occiso se presume lo recogieron sus familiares para inhumarlo de manera clandestina.

Local

Lupita Cuautle recibe la Venera “Gran Defensora de la Patria”

Publicado el

*La alcaldesa de San Andrés Cholula es reconocida por su liderazgo y servicio en la Ceremonia de Ascenso de la Academia Militarizada Ignacio Zaragoza.

 

San Andrés Cholula, Pue.— En un acto solemne que reunió a autoridades, cadetes y familias, la presidenta municipal Guadalupe Cuautle Torres recibió la Venera “Gran Defensora de la Patria”, una de las distinciones más importantes otorgadas por la Sociedad Mexicana de Gran Defensores de la Patria.

El reconocimiento fue entregado por el doctor Daniel Guzmán López, canciller y presidente de la sociedad, quien destacó el liderazgo, servicio y valores patrióticos que han caracterizado la labor de la alcaldesa. Además, Cuautle Torres recibió una medalla de oro otorgada por el general de brigada Alejandro Benjamín Meneses Cervantes, en honor a su compromiso con la ciudadanía.

La ceremonia se desarrolló durante el acto de ascenso de la Academia Militarizada Ignacio Zaragoza, donde directivos, docentes, padres de familia y cadetes participaron en los honores a la bandera y reafirmaron su vocación cívica.

En su discurso, Guadalupe Cuautle recordó el legado del General Ignacio Zaragoza como ejemplo de valentía, disciplina y amor por México. Subrayó que portar un uniforme implica respeto, responsabilidad y honor hacia la patria, valores que —dijo— las nuevas generaciones deben llevar consigo a lo largo de su vida.

 

Asimismo, reconoció a los cadetes como futuros líderes comprometidos con su comunidad y con el fortalecimiento del país. “Cada uno de ustedes representa una esperanza para México; con su disciplina y entrega estarán contribuyendo a construir una nación más fuerte”, aseguró.

Con esta condecoración, el Gobierno Municipal de San Andrés Cholula reafirma su compromiso con la educación cívica, la formación militarizada y la promoción de valores que fortalezcan la identidad nacional.

Continuar leyendo

Local

Puebla celebra el 115 aniversario de la Revolución con desfile

Publicado el

*Más de 3 mil 400 participantes recorrieron 2 km en el centro de Puebla; estudiantes, fuerzas armadas y seguridad participaron sin incidentes.

 

Puebla, Pue. – Con motivo del 115 aniversario de la Revolución Mexicana, más de 3 mil 400 participantes entre estudiantes, fuerzas armadas y corporaciones de seguridad recorrieron 2 kilómetros en el centro de Puebla en un desfile cívico-militar que se desarrolló sin incidentes.

El gobernador Alejandro Armenta Mier encabezó la ceremonia y destacó la importancia de recordar los valores de civismo, democracia y justicia que surgieron con la lucha revolucionaria de 1910. “La Revolución Mexicana nos enseña que la unidad y la participación ciudadana son pilares fundamentales para fortalecer nuestra sociedad”, señaló.

Participaron 14 instituciones educativas, agrupamientos montados, unidades blindadas, binomios canófilos, vehículos tácticos y bandas de guerra, mostrando disciplina militar y la participación cívica de los jóvenes. El recorrido inició en Avenida Reforma y concluyó en la 25 Oriente, atravesando puntos emblemáticos del centro histórico.

El gobernador Armenta subrayó que estas conmemoraciones buscan fortalecer la memoria histórica, promover la participación de estudiantes y reconocer el trabajo de las fuerzas armadas y cuerpos de seguridad del estado.

El desfile concluyó sin incidentes mayores, y asistentes destacaron la coordinación, la organización y la integración de autoridades, estudiantes y personal militar en esta jornada de civismo y tradición.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Fátima Bosch hace historia: México gana Miss Universo 2025

Publicado el

*Fátima Bosch se corona Miss Universo 2025 y le da a México su cuarto título en la historia del certamen.

 

Internacional.-La representante de México, Fátima Bosch, obtuvo la corona de Miss Universo 2025, convirtiéndose en la cuarta mexicana en alcanzar este título. La ceremonia se llevó a cabo esta noche,  donde la joven se destacó desde las primeras etapas por su desempeño, carisma y seguridad, aunque al principio del certamen, fuera expuesta por una polémica.

Durante la competencia, Bosch brilló tanto en las rondas preliminares como en la entrevista con el jurado, posicionándose rápidamente entre las favoritas. Su respuesta en la fase final —donde abordó temas de liderazgo y responsabilidad social— fue determinante para que el jurado la eligiera como la nueva soberana de la belleza universal.

Fátima Bosch se corona Miss Universo 2025 y le da a México su quinto título en la historia del certamen.

Fátima Bosch se corona Miss Universo 2025 y le da a México su cuarto título en la historia del certamen.

Con este triunfo, México suma un nuevo logro en su historial dentro del certamen, siguiendo los pasos de Andrea Meza (2020), Ximena Navarrete (2010), Lupita Jones (1991).

Las autoridades mexicanas, así como celebridades y seguidores del concurso, celebraron en redes sociales el triunfo de Bosch, destacando el orgullo que representa para el país.

La nueva Miss Universo iniciará una gira internacional en los próximos meses, donde participará en actividades humanitarias, campañas de conciencia social y eventos oficiales del certamen.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red