Mantente en contacto

Local

Encuentran un ejecutado en Acatzingo y otro en Grajales

Publicado el

Odilón Larios Nava. – La mañana de este viernes fueron localizados dos hombres ejecutados, uno de ellos en Acatzingo y el otro en el municipio de Rafael Lara Grajales, en ambos casos los cuerpos estaban parcialmente embolsados y los acompañaba una cartulina color verde las cuales contenían narcomensajes. No se confirmó que ambos casos estén relacionados, pero la probabilidad de que así sea es muy alta explicaron fuentes policiales.

La mañana de este viernes cuando automovilistas que pasaban por la carretera que conduce a la comunidad de Carmen Serdán, en Acatzingo, se percataron de la presencia de un cadáver a orilla de la carretera. Casi a la misma hora, pero en la entrada a Lara Grajales, se localizó un cadáver en similares circunstancias, también a un costado de la carretera.

En ambos casos los ahora occisos están en calidad de desconocidos, e trata de varones que presumiblemente fueron levantados y posteriormente ejecutados para finalmente abandonar los cuerpos en los sitios mencionados.

Los sicarios dejaron cartulinas verdes con mensajes amenazantes en las cabezas de cada uno de estos dos cuerpos. El mensaje en una de las cartulinas es: “Esto le va a pasar a todo aquel que ande secuestrando en la zona de Acatzingo!! Vamos por ti Vano, hermano del Cueros y su banda de pendejos secuestradores”. Trascendió que dl mensaje en la segunda cartulina era parecido.

Los levantamientos de ambos cadáveres y as investigaciones de estos dos casos, fueron iniciadas por personal de la comandancia de Tepeaca de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Cabe destacar que el pasado jueves por la tarde en Acatzingo, en los límites de los barrios de Tetela y El Calvario, sucedió una balacera que dejó como saldo dos muertos y dos lesionados. Los heridos se fueron por medios propios y a uno de los muertos se lo llevaron los sicarios mientras que al segundo occiso se presume lo recogieron sus familiares para inhumarlo de manera clandestina.

Local

Torneo de los Barrios arrancará el 25 de abril

Publicado el

*El Torneo de los Barrios de boxeo iniciará el 25 de abril en el Jardín del Carmen con la participación estimada de 500 pugilistas.

 

Puebla, Pue.-El Torneo de los Barrios de boxeo iniciará el próximo 25 de abril en el Jardín del Carmen, con una participación estimada de 500 pugilistas provenientes de distintos barrios, colonias y juntas auxiliares de la capital poblana, informó Ricardo Zayas.

El evento es impulsado por el Instituto Municipal del Deporte de Puebla (IMDP) como parte de su estrategia para promover el deporte, la disciplina y estilos de vida saludables entre niñas, niños, jóvenes y adultos.

De acuerdo con lo informado, las inscripciones fueron gratuitas y contemplaron distintas categorías en las ramas varonil y femenil, lo que permitirá una amplia participación y competencia durante las jornadas programadas.

El Torneo de los Barrios es considerado uno de los certámenes de boxeo amateur más representativos de la ciudad, ya que brinda una plataforma para que talentos locales puedan mostrarse y proyectarse hacia competencias de mayor nivel.

Las autoridades deportivas destacaron que este tipo de actividades fortalecen el tejido social y fomentan valores como el respeto, la constancia y el trabajo en equipo a través del deporte.

Continuar leyendo

Local

Sierra Norte refuerza coordinación en seguridad regional hoy

Publicado el

*Alcaldes de 24 municipios se reúnen en Zacatlán para fortalecer estrategias y colaboración en materia de paz y seguridad pública.

 

Zacatlàn, Pue.- El municipio de Zacatlán fue sede de la Reunión de Coordinación Regional para la Construcción de Paz y Seguridad, donde autoridades municipales refrendaron su compromiso para fortalecer las acciones en materia de seguridad pública en la región.

En el encuentro participaron representantes de 24 municipios de la Sierra Norte de Puebla, entre ellos 10 presidentes municipales acompañados por sus directores o secretarios de Seguridad Pública, así como delegados de las microrregiones que conforman esta zona del estado. También estuvieron presentes representantes de la Fiscalía General de la República, de la Fiscalía General del Estado de Puebla y del C5I.

Durante su intervención, la presidenta municipal Bety Sánchez destacó que la seguridad es una responsabilidad compartida y un compromiso ético con la ciudadanía, especialmente ante desafíos que no reconocen límites territoriales. Subrayó la importancia de mantener una comunicación permanente entre presidentes municipales, los distintos órdenes de gobierno y la sociedad.

En la mesa regional, cada alcalde presentó los resultados obtenidos en sus municipios, incluyendo detenciones, puestas a disposición de presuntos responsables, aseguramiento de vehículos y otras acciones estratégicas implementadas para fortalecer la tranquilidad de la población.

Finalmente, las y los ediles coincidieron en la necesidad de mantener una colaboración estrecha y permanente para garantizar la paz y seguridad en la Sierra Norte de Puebla.

Continuar leyendo

Local

Muere hombre en situación de calle en Bulevar Norte

Publicado el

*Un hombre en situación de calle falleció la mañana de este miércoles en Bulevar Norte y 15 Norte, junto a una farmacia.

 

Puebla, Pue.-La mañana de este miércoles se confirmó el fallecimiento de un hombre en situación de calle en el cruce de Bulevar Norte y 15 Norte, en inmediaciones del Mercado Hidalgo, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre se encontraba junto a una sucursal de Farmacia del Ahorro cuando fue localizado sin signos vitales, lo que generó la movilización de elementos de emergencia en la zona.

Paramédicos acudieron al punto; sin embargo, únicamente confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales.

Elementos de seguridad pública acordonaron el área mientras personal ministerial realizó las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo e inicio de las investigaciones.

Hasta el momento, no se han dado a conocer las causas oficiales del fallecimiento.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red