Mantente en contacto

Local

Encuentran restos humanos en la barranca de la colonia Miguel Hidalgo

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Vecinos de la colonia Miguel Hidalgo en la ciudad de Puebla se llevaron una fuerte impresión al percatarse que unos perros callejeros se disputaban un brazo humano. Es por ello que espantaron a los canes y llamaron a los números de emergencias para solicitar la presencia de las autoridades.

Lo anterior ocurrió cerca del mediodía de este lunes. Poco después la policía preventiva arribó al lugar. El personal de la policía preventiva hizo una inspección por las inmediaciones y encontró que en la barranca había más restos humanos dentro de tres bolsas de plástico. Los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se encargaron de asegurar la zona.

Fueron los agentes de la Unidad de Investigación Especializada en Homicidios (UIEH), de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes estuvieron a cargo de las diligencias del levantamiento del cadáver.

La persona a quien corresponden los restos humanos se encuentra en calidad de desconocida. Hasta el cierre de esta edición periodística no se habían precisado ni el sexo ni las características de la persona. Se espera que esta información, así como la causa y el tiempo de muerte, se obtengan después de que los médicos forenses realicen la necropsia de ley.

Local

Puebla impulsa talento joven con torneo de robótica

Publicado el

*Puebla inaugura el Torneo Mexicano de Robótica 2026 en la Capital de la Tecnología, impulsando innovación, ciencia y talento juvenil.


San José Chiapa, Pue.- Con el objetivo de impulsar el talento juvenil y fortalecer el desarrollo económico a través de la innovación, se inauguró en San José Chiapa el Torneo Mexicano de Robótica 2026, en la Capital de la Tecnología y Sostenibilidad.

El evento posiciona a Puebla como un referente nacional en ciencia, tecnología y desarrollo, en concordancia con las estrategias del Gobierno de México y del Gobierno del Estado para fomentar la formación de nuevas generaciones en áreas tecnológicas.

Durante la ceremonia participaron autoridades académicas, científicas y gubernamentales, quienes destacaron la importancia de vincular el conocimiento con el desarrollo productivo. El torneo se realiza del 16 al 18 de abril y reúne a estudiantes, docentes e investigadores en competencias, conferencias y actividades de innovación.

Con este tipo de iniciativas, Puebla refuerza su papel como un centro de desarrollo tecnológico que impulsa el talento joven y promueve una economía basada en el conocimiento.

Continuar leyendo

Local

Muere hombre en anexo de Tepeaca por falla hepática

Publicado el

*Un hombre de 45 años falleció en un anexo de Tepeaca por falla hepática; la Fiscalía descartó violencia y confirmó que padecía diabetes.


Tepeaca, Pue.- Un hombre de 45 años perdió la vida al interior de un centro de rehabilitación en Tepeaca a causa de una falla hepática. De acuerdo con autoridades, el fallecido había ingresado el pasado 13 de abril para recibir tratamiento por problemas de alcoholismo.

La Fiscalía informó que, tras las primeras diligencias, no se encontraron indicios de violencia en el cuerpo. También se dio a conocer que la persona padecía diabetes, condición que pudo influir en su estado de salud.

El caso quedó bajo conocimiento de las autoridades correspondientes para los procedimientos legales y la confirmación de las causas del deceso.

Continuar leyendo

Local

Investigan muerte de adulto mayor en Tlaxcala

Publicado el

*Un hombre de 87 años fue hallado sin vida en San Pablo del Monte; Fiscalía investiga si se trató de suicidio o un posible homicidio.


Tlaxcala, Pue.- Un hombre de 87 años fue encontrado sin vida en el municipio de San Pablo del Monte, Tlaxcala. En un primer momento, el caso fue reportado como un posible suicidio; sin embargo, han surgido versiones que apuntan a un presunto homicidio.

De acuerdo con información extraoficial, el hecho podría estar relacionado con una disputa por herencia que involucraría a un familiar cercano. No obstante, esta línea aún no ha sido confirmada oficialmente.

La Fiscalía del estado mantiene abiertas las investigaciones para esclarecer las circunstancias del fallecimiento y determinar si hubo o no participación de terceros.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red