Local
Encuentran posible “Cristal” a los policías masacrados en San Miguel Xoxtla
Ni desenfundar les permitieron, al dispararles metralla aún a bordo de la patrulla. Avanzan las indagatorias y se sabe que acudían desarmados para atender reporte
San Miguel Xoxtla, Puebla. México. 22 de Octubre del 2024.- Diversas incógnitas se desataron a partir de las imágenes que circulan en redes sociales, de la ejecución la madrugada de este martes en San Miguel Xoxtla, aquí les publicamos las menos impactantes de un ataque a sangre fría, que dejó en luto a par de familias en esta demarcación, muy cercana a Puebla Capital.

Grueso calibre empleado por los sicarios
Todavía sentados al interior de la patrulla, tipo Pick Up, modelo Ram, fueron sorprendidos los uniformados por sus atacantes, quienes abrieron fuego a la altura de la entrada a San Miguel Xoxtla. La Coordinación Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos, a través de sus peritos en Criminalística, recolectaron todos los indicios y detectaron una bolsa tipo “Ziplock” con sustancia sólida granulada, tipo “Cristal”, misma qu3e fue enviada al laboratorio para su confirmación.

Manchada de sangre la unidad oficial
Al no ser policías acreditados y ante el cambio de administración, estos policías municipales de Xoxtla, acudían a este reporte desarmados y por ello es que ni siquiera tuvieron oportunidad de repeler la agresión, de la cual su base se enteró minutos después al caerse la comunicación que mantenían.
La camioneta fue retirada del lugar con todo y los cadáveres a bordo, para ser trasladada hasta las instalaciones de la FGE, donde continúan las indagatorias, entre las cuales destaca que podrían trascender faltas administrativas, incluso penales, para la autoridad municipal en Xoxtla por contratar a elementos fuera del Sistema Nacional de Seguridad Pública, no certificados en Control de Confianza y uniformarlos para este tipo de operativos, a los que acuden sin arma de fuego.
Local
Destruyen 9 hornos clandestinos de madera en Puebla
*La Policía Estatal Forestal ubicó y destruyó nueve hornos clandestinos en San Miguel Espejo y Canoa; aseguró madera y carbón vegetal.
Puebla, Pue.-Elementos de la Policía Estatal Forestal localizaron y destruyeron nueve hornos clandestinos utilizados presuntamente para la deshidratación de madera en las juntas auxiliares de San Miguel Espejo y San Miguel Canoa, pertenecientes al municipio de Puebla.
Durante el operativo, las autoridades también aseguraron madera en rollo y 60 kilogramos de carbón vegetal, materiales que quedaron bajo resguardo para continuar con las investigaciones correspondientes.
La intervención forma parte de las acciones para combatir el aprovechamiento ilegal de recursos forestales y proteger las zonas naturales del estado.
Las autoridades señalaron que continuarán con los operativos de vigilancia para detectar actividades relacionadas con la extracción y procesamiento irregular de productos forestales.
Local
Amoxtli 2026 apoyará a preescolares de San Pedro Cholula
*San Pedro Cholula lanzó Amoxtli 2026 para entregar útiles escolares a estudiantes de preescolar y apoyar la economía familiar.
San Pedro Cholula, Pue.-Con el objetivo de fortalecer la educación y apoyar la economía de las familias, el Gobierno de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta municipal Tonantzin Fernández, en coordinación con el Sistema Municipal DIF, presentó la continuidad del programa Amoxtli 2026.
Local
Inicia canje de tarjetas de Leche para el Bienestar
*Comenzó el canje anual de tarjetas de Leche para el Bienestar; el trámite es gratuito y busca actualizar el padrón de beneficiarios.
Puebla, Pue.-La delegada de Leche para el Bienestar, Paola Ruíz García, informó durante una entrevista en Buenos Días que ya inició el canje anual de tarjetas para las y los beneficiarios del programa.
El proceso comenzó el pasado 6 de julio y se realiza de manera completamente gratuita, con el objetivo de mantener actualizado el padrón de personas inscritas en el programa.
La funcionaria explicó que las y los beneficiarios deberán permanecer atentos a los avisos que se colocarán en las sucursales de Leche para el Bienestar, donde se darán a conocer las fechas y sedes correspondientes para realizar el trámite.
Paola Ruíz García reiteró que el canje no tiene costo y exhortó a la población a no dejarse sorprender por personas que pretendan cobrar por el servicio, además de acudir únicamente cuando les corresponda para agilizar el proceso.
#EnEntrevista 🥛📢 || Inició el canje anual de tarjetas para beneficiarios de Leche para el Bienestar, informó la delegada Paola Ruíz García. El trámite es gratuito y comenzó el 6 de julio. Las y los beneficiarios deberán estar atentos a los avisos que se colocarán en las… pic.twitter.com/jaLUtZOWbR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 7, 2026
-
LocalHace 1 díaAnuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
-
LocalHace 2 díasMuere guardia de Ferrosur tras accidente en patio ferroviario
-
NacionalHace 2 díasSheinbaum reconoce al Tri tras su eliminación del Mundial
-
NacionalHace 2 díasColapsa planta tratadora y provoca inundación en Huejotzingo

