Local
Encuentran posible “Cristal” a los policías masacrados en San Miguel Xoxtla
Ni desenfundar les permitieron, al dispararles metralla aún a bordo de la patrulla. Avanzan las indagatorias y se sabe que acudían desarmados para atender reporte
San Miguel Xoxtla, Puebla. México. 22 de Octubre del 2024.- Diversas incógnitas se desataron a partir de las imágenes que circulan en redes sociales, de la ejecución la madrugada de este martes en San Miguel Xoxtla, aquí les publicamos las menos impactantes de un ataque a sangre fría, que dejó en luto a par de familias en esta demarcación, muy cercana a Puebla Capital.

Grueso calibre empleado por los sicarios
Todavía sentados al interior de la patrulla, tipo Pick Up, modelo Ram, fueron sorprendidos los uniformados por sus atacantes, quienes abrieron fuego a la altura de la entrada a San Miguel Xoxtla. La Coordinación Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos, a través de sus peritos en Criminalística, recolectaron todos los indicios y detectaron una bolsa tipo “Ziplock” con sustancia sólida granulada, tipo “Cristal”, misma qu3e fue enviada al laboratorio para su confirmación.

Manchada de sangre la unidad oficial
Al no ser policías acreditados y ante el cambio de administración, estos policías municipales de Xoxtla, acudían a este reporte desarmados y por ello es que ni siquiera tuvieron oportunidad de repeler la agresión, de la cual su base se enteró minutos después al caerse la comunicación que mantenían.
La camioneta fue retirada del lugar con todo y los cadáveres a bordo, para ser trasladada hasta las instalaciones de la FGE, donde continúan las indagatorias, entre las cuales destaca que podrían trascender faltas administrativas, incluso penales, para la autoridad municipal en Xoxtla por contratar a elementos fuera del Sistema Nacional de Seguridad Pública, no certificados en Control de Confianza y uniformarlos para este tipo de operativos, a los que acuden sin arma de fuego.
Local
Salud impulsa vacunación contra sarampión en población de 10 a 49
*La Secretaría de Salud federal refuerza la vacunación contra sarampión para personas de 10 a 49 años sin dosis. También atiende a menores con esquema incompleto.
Puebla, Pue.- La Secretaría de Salud federal mantiene activa una campaña de vacunación contra el sarampión dirigida a personas de entre 10 y 49 años que no hayan recibido esta protección, informó el doctor Miguel Ángel Nakamura, director de Información Epidemiológica de la dependencia.
Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, explicó que la estrategia también contempla a niñas y niños de entre 2 y 10 años que no hayan completado su esquema de vacunación, con el objetivo de reforzar la inmunidad y prevenir brotes de esta enfermedad altamente contagiosa.
El especialista señala que es importante que la población revise su cartilla de vacunación y acuda a los centros de salud en caso de tener dosis pendientes, ya que la inmunización es la principal medida para evitar la propagación del virus.
No obstante, puntualiza que las mujeres embarazadas deben evitar aplicarse esta vacuna, debido a que está elaborada con virus atenuado, lo que podría representar riesgos durante la gestación.
Las autoridades sanitarias reiteran el llamado a la población para participar en esta campaña y mantener completos los esquemas de vacunación, como parte de las acciones de prevención en salud pública.
#EnEntrevista 💉 || La Secretaría de Salud federal mantiene una campaña de inmunización contra el sarampión dirigida a personas de 10 a 49 años que no hayan recibido la vacuna, informó el Dr. Miguel Ángel Nakamura, director de Información Epidemiológica de la dependencia. Explicó… pic.twitter.com/OehQYtlP4Y
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 12, 2026
Local
Caravana Intercultural reúne a 450 estudiantes en Zacatlán
*Niñas y niños de 12 escuelas participan en actividades artísticas organizadas por la Secretaría de Arte y Cultura y el Ayuntamiento de Zacatlán.
Local
Localizan a joven víctima de secuestro virtual en Puebla
🚨 || Estudiante de 23 años fue localizado en la ciudad de Puebla tras ser víctima de un presunto secuestro virtual, informó la Guardia Nacional. El joven recibió llamadas de números desconocidos en las que le indicaron salir de su domicilio y cambiar el chip de su teléfono, lo… pic.twitter.com/Ry8Mqlaxi1
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 12, 2026