Mantente en contacto

Local

Encuentran posible “Cristal” a los policías masacrados en San Miguel Xoxtla

Publicado el

Grueso calibre empleado por los sicarios

Ni desenfundar les permitieron, al dispararles metralla aún a bordo de la patrulla. Avanzan las indagatorias y se sabe que acudían desarmados para atender reporte

San Miguel Xoxtla, Puebla. México. 22 de Octubre del 2024.- Diversas incógnitas se desataron a partir de las imágenes que circulan en redes sociales, de la ejecución la madrugada de este martes en San Miguel Xoxtla, aquí les publicamos las menos impactantes de un ataque a sangre fría, que dejó en luto a par de familias en esta demarcación, muy cercana a Puebla Capital.

Grueso calibre empleado por los sicarios

Grueso calibre empleado por los sicarios

Todavía sentados al interior de la patrulla, tipo Pick Up, modelo Ram, fueron sorprendidos los uniformados por sus atacantes, quienes abrieron fuego a la altura de la entrada a San Miguel Xoxtla. La Coordinación Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos, a través de sus peritos en Criminalística, recolectaron todos los indicios y detectaron una bolsa tipo “Ziplock” con sustancia sólida granulada, tipo “Cristal”, misma qu3e fue enviada al laboratorio para su confirmación.

Manchada de sangre la unidad oficial

Manchada de sangre la unidad oficial

Al no ser policías acreditados y ante el cambio de administración, estos policías municipales de Xoxtla, acudían a este reporte desarmados y por ello es que ni siquiera tuvieron oportunidad de repeler la agresión, de la cual su base se enteró minutos después al caerse la comunicación que mantenían.

La camioneta fue retirada del lugar con todo y los cadáveres a bordo, para ser trasladada hasta las instalaciones de la FGE, donde continúan las indagatorias, entre las cuales destaca que podrían trascender faltas administrativas, incluso penales, para la autoridad municipal en Xoxtla por contratar a elementos fuera del Sistema Nacional de Seguridad Pública, no certificados en Control de Confianza y uniformarlos para este tipo de operativos, a los que acuden sin arma de fuego.

Local

VIDEO: Accidente en Central de Abasto deja personas lesionadas

Publicado el

En las imágenes se observa cómo el conductor de la unidad acelera y termina impactando contra otro vehículo. Debido a la fuerza del choque, un hombre fue proyectado, mientras que una mujer que llevaba a un niño en brazos quedó prensada tras el impacto.

De acuerdo con versiones no oficiales, el conductor habría confundido el pedal del acelerador con el freno, lo que habría provocado que perdiera el control de la camioneta y ocasionara el accidente.

Tras el hecho, se requirió la intervención de cuerpos de emergencia para atender a las personas afectadas y realizar las labores correspondientes en la zona.

Hasta el momento, se desconoce oficialmente el estado de salud de las personas involucradas, así como la situación jurídica del conductor señalado como responsable.

Las autoridades deberán determinar mediante los peritajes correspondientes cómo ocurrió el accidente y deslindar responsabilidades.

 

Continuar leyendo

Local

Detienen a hombre por presunto robo hormiga en Soriana de Atlixco

Publicado el

*El sujeto habría asegurado ser empleado del Ayuntamiento de Atlixco, versión que fue descartada por el área de Comercio municipal.

 

Atlixco, Pue.- Un hombre fue detenido en Atlixco luego de ser señalado por presuntamente cometer robo hormiga al interior de una tienda Soriana ubicada en el municipio.

De acuerdo con los primeros reportes, trabajadores del establecimiento detectaron la presunta sustracción de mercancía y solicitaron la intervención de las autoridades.

Al realizar una revisión, al hombre le habrían localizado diversos productos con un valor aproximado de 500 pesos, por lo que fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

De manera extraoficial, trascendió que el detenido habría manifestado ser trabajador del Ayuntamiento de Atlixco. Sin embargo, esta versión fue descartada por el área de Comercio municipal, que señaló que el hombre no forma parte de su plantilla laboral.

Las autoridades deberán determinar la situación jurídica del detenido y establecer las responsabilidades correspondientes por los hechos.

Continuar leyendo

Gastronomía

Mole de Caderas regresará al pueblo con gran celebración en Puebla

Publicado el

*El tradicional platillo será protagonista del evento “La Tradición Regresa al Pueblo”, que reunirá a unos 400 comensales el próximo 10 de octubre.

 

Puebla, Pue. El sabor y la tradición del Mole de Caderas volverán a reunirse en Puebla con la realización del evento “La Tradición Regresa al Pueblo”, programado para el próximo 10 de octubre en el Patio de las Columnas.

La celebración estará dedicada a uno de los platillos más representativos de la gastronomía poblana y contará con la participación de alrededor de 400 comensales, quienes podrán disfrutar de esta preparación tradicional.

Juan Manuel Méndez Lezama, integrante de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) y del Consejo Promotor del Mole de Caderas, confirmó la realización del encuentro.

El evento busca mantener vigente la tradición del Mole de Caderas y reconocer el valor gastronómico y cultural que representa para Puebla, además de promover su consumo entre nuevas generaciones.

“La Tradición Regresa al Pueblo” se suma así a las actividades que cada año buscan preservar y difundir la identidad culinaria poblana a través de sus platillos tradicionales.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red