Local
Encuentran posible “Cristal” a los policías masacrados en San Miguel Xoxtla
Ni desenfundar les permitieron, al dispararles metralla aún a bordo de la patrulla. Avanzan las indagatorias y se sabe que acudían desarmados para atender reporte
San Miguel Xoxtla, Puebla. México. 22 de Octubre del 2024.- Diversas incógnitas se desataron a partir de las imágenes que circulan en redes sociales, de la ejecución la madrugada de este martes en San Miguel Xoxtla, aquí les publicamos las menos impactantes de un ataque a sangre fría, que dejó en luto a par de familias en esta demarcación, muy cercana a Puebla Capital.

Grueso calibre empleado por los sicarios
Todavía sentados al interior de la patrulla, tipo Pick Up, modelo Ram, fueron sorprendidos los uniformados por sus atacantes, quienes abrieron fuego a la altura de la entrada a San Miguel Xoxtla. La Coordinación Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos, a través de sus peritos en Criminalística, recolectaron todos los indicios y detectaron una bolsa tipo “Ziplock” con sustancia sólida granulada, tipo “Cristal”, misma qu3e fue enviada al laboratorio para su confirmación.

Manchada de sangre la unidad oficial
Al no ser policías acreditados y ante el cambio de administración, estos policías municipales de Xoxtla, acudían a este reporte desarmados y por ello es que ni siquiera tuvieron oportunidad de repeler la agresión, de la cual su base se enteró minutos después al caerse la comunicación que mantenían.
La camioneta fue retirada del lugar con todo y los cadáveres a bordo, para ser trasladada hasta las instalaciones de la FGE, donde continúan las indagatorias, entre las cuales destaca que podrían trascender faltas administrativas, incluso penales, para la autoridad municipal en Xoxtla por contratar a elementos fuera del Sistema Nacional de Seguridad Pública, no certificados en Control de Confianza y uniformarlos para este tipo de operativos, a los que acuden sin arma de fuego.
Local
Balean a hombre en Villas de Atlixco
*Gilberto P. L. fue herido de bala al resistirse al robo de su auto en Villas de Atlixco, San Andrés Cholula; se reporta estable.
Atlixco, Pue.-La tarde del 23 de febrero, Gilberto P. L. fue baleado tras resistirse al robo de su vehículo en la colonia Villas de Atlixco, en el municipio de San Andrés Cholula.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima salía de Laboratorios Exakta cuando fue interceptada por un sujeto que intentó despojarlo de su automóvil.
Al oponerse, el agresor realizó al menos tres disparos en su contra y posteriormente huyó del lugar con rumbo desconocido.
Testigos solicitaron apoyo a los servicios de emergencia; paramédicos atendieron al lesionado y lo trasladaron a un hospital, donde fue reportado como estable.
Autoridades municipales implementaron un operativo de búsqueda en la zona, mientras la Fiscalía inició las investigaciones correspondientes para dar con el responsable.
Local
Investigan hallazgo de seis cuerpos en Huehuetlán
*Autoridades indagan la localización de seis cuerpos en el Cerro de Tenicho, en San Nicolás Huajuapan, municipio de Huehuetlán el Grande.
Huehuetlán el Grande, Pue.- Habitantes de la comunidad de San Nicolás Huajuapan reportaron el hallazgo de presuntos restos humanos en el paraje conocido como Cerro de Tenicho, perteneciente al municipio de Huehuetlán el Grande.
De acuerdo con versiones preliminares, en el sitio habrían sido localizados seis cuerpos, lo que generó una fuerte movilización de corporaciones de seguridad en la zona.
Elementos de la Policía Estatal, Policía Municipal y personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla acudieron al lugar para acordonar el perímetro y llevar a cabo el levantamiento de indicios, así como las diligencias ministeriales correspondientes.
Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre la identidad de las víctimas ni sobre las circunstancias en que ocurrieron los hechos. La Fiscalía mantiene abierta la investigación para esclarecer el caso y determinar el contexto del hallazgo.

Local
Salen a la luz fotos de casa de “El Mencho”
*Se difunden imágenes de la residencia en Tapalpa Country Club donde Nemesio Oseguera Cervantes pasó sus últimos días antes del operativo.
-
NacionalHace 2 díasMismo día, distintos años: el 22 de febrero y la caída de dos líderes del narco: El Chapo y el Mencho
-
LocalHace 2 díasSuspenden líneas de autobús de Puebla por bloqueos en México
-
EntretenimientoHace 3 díasFestejan en Zacatlán el “¿Pan con qué?” con 200 asistentes
-
LocalHace 2 díasCódigo Rojo provoca cierres preventivos de bancos en México