Mantente en contacto

Local

Encuentran posible “Cristal” a los policías masacrados en San Miguel Xoxtla

Publicado el

Grueso calibre empleado por los sicarios

Ni desenfundar les permitieron, al dispararles metralla aún a bordo de la patrulla. Avanzan las indagatorias y se sabe que acudían desarmados para atender reporte

San Miguel Xoxtla, Puebla. México. 22 de Octubre del 2024.- Diversas incógnitas se desataron a partir de las imágenes que circulan en redes sociales, de la ejecución la madrugada de este martes en San Miguel Xoxtla, aquí les publicamos las menos impactantes de un ataque a sangre fría, que dejó en luto a par de familias en esta demarcación, muy cercana a Puebla Capital.

Grueso calibre empleado por los sicarios

Grueso calibre empleado por los sicarios

Todavía sentados al interior de la patrulla, tipo Pick Up, modelo Ram, fueron sorprendidos los uniformados por sus atacantes, quienes abrieron fuego a la altura de la entrada a San Miguel Xoxtla. La Coordinación Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos, a través de sus peritos en Criminalística, recolectaron todos los indicios y detectaron una bolsa tipo “Ziplock” con sustancia sólida granulada, tipo “Cristal”, misma qu3e fue enviada al laboratorio para su confirmación.

Manchada de sangre la unidad oficial

Manchada de sangre la unidad oficial

Al no ser policías acreditados y ante el cambio de administración, estos policías municipales de Xoxtla, acudían a este reporte desarmados y por ello es que ni siquiera tuvieron oportunidad de repeler la agresión, de la cual su base se enteró minutos después al caerse la comunicación que mantenían.

La camioneta fue retirada del lugar con todo y los cadáveres a bordo, para ser trasladada hasta las instalaciones de la FGE, donde continúan las indagatorias, entre las cuales destaca que podrían trascender faltas administrativas, incluso penales, para la autoridad municipal en Xoxtla por contratar a elementos fuera del Sistema Nacional de Seguridad Pública, no certificados en Control de Confianza y uniformarlos para este tipo de operativos, a los que acuden sin arma de fuego.

Local

Roban vehículo Nissan en la colonia Espejo 1, Villahermosa

Publicado el

*El robo ocurrió en la calle 6 de la colonia Espejo 1, donde sujetos desconocidos sustrajeron un automóvil Nissan durante la madrugada del martes 23 de diciembre.

 

Puebla, Pue.- Durante la madrugada del martes 23 de diciembre, dos hombres robaron un vehículo de la marca Nissan en la calle 6 de la colonia Espejo 1, en la ciudad de Villahermosa, Tabasco.

De acuerdo con los primeros reportes, los sujetos actuaron de manera rápida y lograron llevarse la unidad sin que se registraran personas lesionadas. Vecinos de la zona se percataron del hecho horas después y dieron aviso a las autoridades correspondientes.

Tras el reporte, se inició la búsqueda del vehículo robado y se exhortó a la ciudadanía a reportar cualquier información que pueda ayudar a su localización. Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas por este hecho.

Las autoridades recomendaron a los automovilistas reforzar medidas de seguridad, como el uso de dispositivos antirrobo y el estacionamiento en zonas iluminadas, para evitar este tipo de delitos.

Continuar leyendo

Local

Habilitan 65 dormitorios seguros por temporada de frío

Publicado el

*Protección Civil y ayuntamientos activaron espacios gratuitos en distintas regiones de Puebla para resguardar a personas en situación vulnerable.


Puebla, Pue.- Con el objetivo de proteger a la población ante las bajas temperaturas, el Gobierno del Estado, a través de Protección Civil y en coordinación con los ayuntamientos, puso en operación 65 dormitorios seguros distribuidos en distintas regiones de Puebla.

Estos espacios brindan estancia nocturna gratuita a personas en situación vulnerable, principalmente durante la temporada invernal, y se ubican en municipios de regiones como Zacatlán, Teziutlán, Cuetzalan, Tehuacán, Tepeaca, Serdán, Huauchinango, Tepexi de Rodríguez y Atlixco.

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a reportar a personas que requieran resguardo por el frío, con el fin de canalizarlas a estos dormitorios y prevenir riesgos a la salud derivados de las bajas temperaturas.

Continuar leyendo

Local

La Estrella de Puebla brilla con ambiente navideño

Publicado el

*Familias y turistas disfrutan este 25 de diciembre de luces, colores y atracciones en un entorno lleno de tradición y espíritu navideño.


Puebla, Pue.- La Estrella de Puebla se convirtió este 25 de diciembre en uno de los principales puntos de reunión para familias y turistas que buscan disfrutar del espíritu navideño en la capital poblana.

Desde temprana hora, el sitio luce iluminado con colores y decoraciones propias de la temporada, creando un ambiente festivo que invita a la convivencia y al disfrute en familia. Niñas, niños y adultos recorren la zona, aprovechan las atracciones y capturan momentos especiales con el emblemático paisaje iluminado.

La combinación de tradición, luces y actividades recreativas hace de la Estrella de Puebla un espacio ideal para celebrar la Navidad y fortalecer la convivencia durante estas fechas decembrinas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red