Local
Encuentran osamenta bajo el puente del km 136 de la Puebla-Córdoba
Se desconoce si trata de hombre o mujer; se esperan los resultados de antropología forense para poder obtener más información.
Odilón Larios Nava. – Una osamenta humana fue localizada bajo el puente ubicado a la altura del kilómetro 136+000 de la autopista Puebla-Córdoba, con dirección a Veracruz. Los restos óseos estaban completos, se presume que la persona a la que pertenecen murió hace algunos meses.
Fue la tarde de este miércoles cuando algunas personas que pasaron por el lugar se percataron de los restos humanos y dieron aviso a las autoridades. Los huesos estaban completamente limpios, sin restos cárnicos, lo que hace suponer que la persona murió hace por lo menos cinco meses, indicaron fuentes policiales.
Ante el hallazgo, se dio aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE). Dicha institución se encargó de realizar las diligencias del levantamiento del cadáver por medio de la unidad de apoyo policial de Amozoc de Mota y peritos.
Los terrenos en donde se localizó la osamenta pertenecen a la junta auxiliar de Chachapa. Trascendió que cerca de los huesos se localizaron algunas ropas, incluidos unos tenis de color blanco, se cree que quizá esas prendas pudieron ser propiedad de la persona fallecida. Sin embargo, eso no fue confirmado, aunque las ropas se embalaron junto con los huesos, para que se analice esa posibilidad.
La osamenta será analizada por los médicos forenses, quienes someterán los restos a análisis de antropología forense y otras pruebas para tratar de establecer la identidad de la persona muerta. Por medio de esos análisis también se buscará el determinar la causa del deceso.
Las diligencias correspondientes al levantamiento de los restos óseos culminaron cerca de las nueve de la noche de este miércoles. Los restos fueron trasladados al anfiteatro de la ciudad de Tepeaca. En caso de que los restos no sean identificados, lamentablemente irán a parar a la fosa común.
Local
Accidente en la Puebla–Orizaba provoca reducción de carriles
*El percance ocurrió en el km 122+500, sentido a Veracruz, en la desincorporación a San Felipe; grúa retira el vehículo y hay tránsito lento.
Nacional.-Un accidente vial se registró en la Autopista Puebla–Orizaba, a la altura del kilómetro 122+500, con dirección a Veracruz, específicamente en la zona de desincorporación hacia San Felipe, lo que generó afectaciones a la circulación.
De acuerdo con los primeros reportes, el percance involucró a un vehículo particular, el cual quedó siniestrado sobre la vía, obligando a reducir carriles y provocando tránsito lento en el tramo. Automovilistas que circulan por la zona reportaron retrasos y solicitaron precaución al transitar.
Minutos después, una grúa arribó al lugar para realizar el retiro de la unidad afectada, lo que permitió el restablecimiento paulatino del flujo vehicular. No se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas.
Autoridades exhortan a los conductores a disminuir la velocidad, mantener distancia y atender las indicaciones viales mientras concluyen las maniobras y se normaliza completamente la circulación.
Local
Choque entre cuatro tractocamiones deja dos lesionados
*Choque entre cuatro tractocamiones deja dos lesionados en la carretera 57.
San Luis de la Paz, Gto.– Un accidente múltiple en el que se vieron involucrados cuatro tractocamiones se registró en la carretera federal 57, a la altura del kilómetro 113, con dirección a San Luis Potosí, cerca de la comunidad de La Sauceda.
Como resultado del percance, dos personas resultaron lesionadas. Una de ellas fue trasladada al IMSS de San Luis de la Paz, mientras que la otra fue llevada al Hospital Comunitario de San Diego de la Unión para recibir atención médica.
Cuerpos de emergencia y autoridades acudieron al sitio para atender a los heridos y realizar las labores correspondientes. Debido al accidente, el flujo vehicular se vio afectado, aunque se informó que la circulación comienza a restablecerse de manera paulatina.
Las autoridades exhortaron a los automovilistas a manejar con precaución y atender las indicaciones viales mientras continúan los trabajos en la zona.
#Nacional 🚨🚑 || Cuatro tractocamiones se vieron involucrados en un percance en la carretera federal 57, km 113, rumbo a San Luis Potosí, cerca de La Sauceda. Dos personas resultaron heridas; una trasladada al IMSS de San Luis de la Paz y otra al Hospital Comunitario de San… pic.twitter.com/VEibM90632
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 17, 2025
Entretenimiento
Anticuarios de Los Sapos celebran posada con gran afluencia familiar
-
LocalHace 2 díasIntento de asalto deja a joven lesionado en el Bulevar 18 de Noviembre
-
LocalHace 2 díasAseguran 30 pipas en operativo federal en Tepeaca, Puebla
-
LocalHace 10 horasHallan sin vida a trabajador en oficinas de Finanzas en Azcárate
-
EntretenimientoHace 1 díaAsalto a autobús deja personas lesionadas en la México-Puebla