Mantente en contacto

Local

Encuentran osamenta bajo el puente del km 136 de la Puebla-Córdoba

Publicado el

Se desconoce si trata de hombre o mujer; se esperan los resultados de antropología forense para poder obtener más información.  

 

Odilón Larios Nava. – Una osamenta humana fue localizada bajo el puente ubicado a la altura del kilómetro 136+000 de la autopista Puebla-Córdoba, con dirección a Veracruz. Los restos óseos estaban completos, se presume que la persona a la que pertenecen murió hace algunos meses. 

Fue la tarde de este miércoles cuando algunas personas que pasaron por el lugar se percataron de los restos humanos y dieron aviso a las autoridades. Los huesos estaban completamente limpios, sin restos cárnicos, lo que hace suponer que la persona murió hace por lo menos cinco meses, indicaron fuentes policiales. 

Ante el hallazgo, se dio aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE). Dicha institución se encargó de realizar las diligencias del levantamiento del cadáver por medio de la unidad de apoyo policial de Amozoc de Mota y peritos. 

Los terrenos en donde se localizó la osamenta pertenecen a la junta auxiliar de Chachapa. Trascendió que cerca de los huesos se localizaron algunas ropas, incluidos unos tenis de color blanco, se cree que quizá esas prendas pudieron ser propiedad de la persona fallecida. Sin embargo, eso no fue confirmado, aunque las ropas se embalaron junto con los huesos, para que se analice esa posibilidad. 

La osamenta será analizada por los médicos forenses, quienes someterán los restos a análisis de antropología forense y otras pruebas para tratar de establecer la identidad de la persona muerta. Por medio de esos análisis también se buscará el determinar la causa del deceso. 

Las diligencias correspondientes al levantamiento de los restos óseos culminaron cerca de las nueve de la noche de este miércoles. Los restos fueron trasladados al anfiteatro de la ciudad de Tepeaca. En caso de que los restos no sean identificados, lamentablemente irán a parar a la fosa común.  

 

Local

Volcadura en carretera Izúcar–Epatlán deja un fallecido

Publicado el

*Un accidente en la curva de la empresa Dragón provocó la muerte de una persona y tráfico lento mientras autoridades acordonaban la zona.

Municipios.- Un accidente automovilístico dejó como saldo una persona fallecida tras la volcadura de un vehículo en la carretera Izúcar de Matamoros–Epatlán, a la altura de la conocida curva de la empresa Dragón, informaron autoridades locales.

Elementos de seguridad y cuerpos de emergencia acudieron al sitio para acordonar la zona, brindar atención y realizar el levantamiento del cuerpo.

Debido al accidente, la circulación en el tramo afectado se mantiene lenta, por lo que se recomienda a los conductores extremar precauciones y, en caso de ser posible, considerar rutas alternas.

Las autoridades iniciaron las diligencias correspondientes para determinar las causas del accidente y deslindar responsabilidades.

Continuar leyendo

Local

Balean a dos hombres en la colonia La Paz, en Atencingo

Publicado el

*Las víctimas fueron atendidas por paramédicos y trasladadas al Hospital General de Izúcar de Matamoros tras el ataque armado.

Izúcar de Matamoros, Pue.- Dos hombres resultaron heridos por disparos de arma de fuego en la colonia La Paz, en la comunidad de Atencingo, lo que generó movilización de cuerpos de emergencia y autoridades en la zona.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos alertaron a los servicios de emergencia tras escuchar varias detonaciones, por lo que paramédicos acudieron al sitio para brindar atención a las víctimas.

Tras ser estabilizados en el lugar, ambos hombres fueron trasladados en ambulancia al Hospital General de Izúcar de Matamoros, ubicado en el municipio de Izúcar de Matamoros, donde recibieron atención médica especializada.

Hasta el momento no se han dado a conocer detalles sobre el estado de salud de los lesionados ni las causas del ataque. Autoridades iniciaron las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Local

Cuautlancingo reconoce la fuerza y lucha de las mujeres

Publicado el

*En el marco del Día Internacional de la Mujer, Cuautlancingo destacó la importancia de la participación y derechos de las mujeres en la sociedad.

Cuautlancingo, Pue.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, más de 3,500 mujeres se reunieron en el evento “Mujer, el alma del mundo”, donde se reconoció la lucha histórica femenina por la conquista de derechos y libertades. 🌸

El presidente municipal, Omar Muñoz, afirmó que “cuando las mujeres toman la plaza, hay exigencia de cambio”, destacando su papel en la construcción de un municipio, estado y país más justos. Señaló que la participación de las mujeres ha sido clave para abrir espacios y garantizar mayores oportunidades para las nuevas generaciones.

Por su parte, Tere Alfaro, presidenta del DIF Municipal, invitó a las asistentes a fortalecer su voz y tomar decisiones que les permitan construir una vida libre y digna, recordando que “el arma más poderosa que tiene una mujer es su decisión”.

Asimismo, Yadira Lira Navarro, titular de la Secretaría de las Mujeres de Puebla, transmitió el saludo del gobernador Alejandro Armenta y reiteró el compromiso de seguir impulsando políticas públicas para fortalecer los derechos y oportunidades de las mujeres.

Finalmente, Ingrid Vázquez Parra, de la Unidad de Prevención de la Violencia, compartió un testimonio de vida para generar conciencia sobre la violencia de género y motivar a las mujeres a alzar la voz y buscar apoyo.

El evento reflejó la relevancia histórica y social de la mujer, resaltando su papel como motor de cambio y transformación en la comunidad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red