Mantente en contacto

Local

Encuentran osamenta bajo el puente del km 136 de la Puebla-Córdoba

Publicado el

Se desconoce si trata de hombre o mujer; se esperan los resultados de antropología forense para poder obtener más información.  

 

Odilón Larios Nava. – Una osamenta humana fue localizada bajo el puente ubicado a la altura del kilómetro 136+000 de la autopista Puebla-Córdoba, con dirección a Veracruz. Los restos óseos estaban completos, se presume que la persona a la que pertenecen murió hace algunos meses. 

Fue la tarde de este miércoles cuando algunas personas que pasaron por el lugar se percataron de los restos humanos y dieron aviso a las autoridades. Los huesos estaban completamente limpios, sin restos cárnicos, lo que hace suponer que la persona murió hace por lo menos cinco meses, indicaron fuentes policiales. 

Ante el hallazgo, se dio aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE). Dicha institución se encargó de realizar las diligencias del levantamiento del cadáver por medio de la unidad de apoyo policial de Amozoc de Mota y peritos. 

Los terrenos en donde se localizó la osamenta pertenecen a la junta auxiliar de Chachapa. Trascendió que cerca de los huesos se localizaron algunas ropas, incluidos unos tenis de color blanco, se cree que quizá esas prendas pudieron ser propiedad de la persona fallecida. Sin embargo, eso no fue confirmado, aunque las ropas se embalaron junto con los huesos, para que se analice esa posibilidad. 

La osamenta será analizada por los médicos forenses, quienes someterán los restos a análisis de antropología forense y otras pruebas para tratar de establecer la identidad de la persona muerta. Por medio de esos análisis también se buscará el determinar la causa del deceso. 

Las diligencias correspondientes al levantamiento de los restos óseos culminaron cerca de las nueve de la noche de este miércoles. Los restos fueron trasladados al anfiteatro de la ciudad de Tepeaca. En caso de que los restos no sean identificados, lamentablemente irán a parar a la fosa común.  

 

Local

SEDIF ampliará servicios y atención a sectores vulnerables en Puebla

Publicado el

 

 

Puebla, Pue.– En el arranque de su segundo año de gestión, la presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Ceci Arellano, anunció la expansión de la cobertura de programas y servicios, con nuevos espacios enfocados en personas adultas mayores, mujeres, salud y bienestar animal.

Entre los proyectos destaca la próxima apertura de la Casa del Abue Poniente, donde se brindará atención integral a alrededor de 700 personas mayores. Además, se impulsa la construcción de infraestructura para el resguardo de animales en situación de maltrato, como una nueva célula en San Francisco Totimehuacán y un centro en San Pablo Xochimehuacán.

En materia de salud, se edifica el Centro Integral de Rehabilitación y Especialidades (CIRE), que ofrecerá servicios médicos, terapias y estudios especializados, con una capacidad estimada de más de 300 mil consultas anuales para personas sin seguridad social.

Ñ

Asimismo, se fortalecerá el apoyo a mujeres con la futura Casa de la Maternidad y la apertura de ocho Centros LIBRE-Casa Carmen Serdán en distintos municipios. Estas acciones se alinean con la política social del gobierno de Claudia Sheinbaum y el enfoque impulsado en Puebla por el gobernador Alejandro Armenta Mier.

Continuar leyendo

Local

Van 124 incendios forestales en Puebla en lo que va de 2026

Publicado el

*Más de 2 mil 329 hectáreas han sido afectadas; autoridades advierten que la mayoría de los siniestros son provocados y llaman a reforzar la prevención.

 

Puebla, Pue -En lo que va del año, el estado de Puebla ha registrado 124 incendios forestales, los cuales han dejado una afectación superior a 2 mil 329 hectáreas.

El gobernador Alejandro Armenta Mier informó que la mayoría de estos siniestros han sido provocados, por lo que hizo un llamado urgente a la población a evitar prácticas de riesgo, como:

 

  • Quemas agrícolas sin control

  • Fogatas en zonas boscosas

  • Arrojar colillas de cigarro

Las autoridades exhortan a reportar cualquier incendio y a reforzar la prevención, especialmente ante las condiciones de sequía y altas temperaturas.

Continuar leyendo

Deportes

Robot humanoide sorprende al jugar tenis con precisión

Publicado el

*Un robot humanoide entrenado por Galbot logra jugar tenis con precisión y rapidez gracias a LATENT, un sistema de control corporal en tiempo real.

Internacional.- Un robot humanoide desarrollado por la empresa china Galbot ha comenzado a llamar la atención tras demostrar su capacidad para jugar tenis con movimientos sorprendentemente precisos y naturales.

El androide fue entrenado mediante LATENT, un algoritmo que permite planificar y coordinar el movimiento de todo el cuerpo en tiempo real, logrando respuestas en cuestión de milisegundos.

Gracias a esta tecnología, el robot es capaz de sostener intercambios de golpes de forma continua, reaccionando con rapidez y ejecutando movimientos similares a los de un jugador humano.

Este avance representa un paso importante en el desarrollo de la robótica, al integrar habilidades físicas complejas con sistemas de control avanzados que permiten mayor autonomía y precisión.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red