Mantente en contacto

Local

Encuentran osamenta bajo el puente del km 136 de la Puebla-Córdoba

Publicado el

Se desconoce si trata de hombre o mujer; se esperan los resultados de antropología forense para poder obtener más información.  

 

Odilón Larios Nava. – Una osamenta humana fue localizada bajo el puente ubicado a la altura del kilómetro 136+000 de la autopista Puebla-Córdoba, con dirección a Veracruz. Los restos óseos estaban completos, se presume que la persona a la que pertenecen murió hace algunos meses. 

Fue la tarde de este miércoles cuando algunas personas que pasaron por el lugar se percataron de los restos humanos y dieron aviso a las autoridades. Los huesos estaban completamente limpios, sin restos cárnicos, lo que hace suponer que la persona murió hace por lo menos cinco meses, indicaron fuentes policiales. 

Ante el hallazgo, se dio aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE). Dicha institución se encargó de realizar las diligencias del levantamiento del cadáver por medio de la unidad de apoyo policial de Amozoc de Mota y peritos. 

Los terrenos en donde se localizó la osamenta pertenecen a la junta auxiliar de Chachapa. Trascendió que cerca de los huesos se localizaron algunas ropas, incluidos unos tenis de color blanco, se cree que quizá esas prendas pudieron ser propiedad de la persona fallecida. Sin embargo, eso no fue confirmado, aunque las ropas se embalaron junto con los huesos, para que se analice esa posibilidad. 

La osamenta será analizada por los médicos forenses, quienes someterán los restos a análisis de antropología forense y otras pruebas para tratar de establecer la identidad de la persona muerta. Por medio de esos análisis también se buscará el determinar la causa del deceso. 

Las diligencias correspondientes al levantamiento de los restos óseos culminaron cerca de las nueve de la noche de este miércoles. Los restos fueron trasladados al anfiteatro de la ciudad de Tepeaca. En caso de que los restos no sean identificados, lamentablemente irán a parar a la fosa común.  

 

Local

Despliegue de Fiscalía y Ejército en bar La Jungla

Publicado el

 

Tehuacán, Pue.-Vecinos reportan un operativo conjunto de la Fiscalía y el Ejército en el bar La Jungla, ubicado sobre la Federal a Tehuacán y Periférico, frente a Infonavit Bugambilias.

Hasta el momento, no se ha informado oficialmente el motivo del operativo. Autoridades no han emitido un comunicado al respecto.

 

Información en desarrollo. Se espera que las autoridades proporcionen mayores detalles.

Continuar leyendo

Local

Balean a hombre en calles del centro de San Andrés Cholula

Publicado el

*Un hombre murió tras recibir un impacto de arma de fuego en el pecho en calles del centro de San Andrés Cholula; el agresor escapó en motocicleta.

 

San Andrés Cholula, Pue.- Un hombre murió luego de ser atacado con un arma de fuego en calles de la cabecera municipal de San Andrés Cholula, durante la noche de este viernes 25 de septiembre.

De acuerdo con información oficial de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC), el reporte fue recibido a través del Centro de Emergencias, en coordinación con el C5i, sobre una persona lesionada por impacto de proyectil de arma de fuego.

Los hechos ocurrieron en la calle 6 Norte, esquina con 14 Oriente, donde paramédicos de San Andrés Cholula acudieron para brindar atención a la víctima.

En el sitio localizaron a un hombre con un impacto de bala en la zona lateral del pecho. Los paramédicos realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar; sin embargo, no obtuvieron una respuesta favorable y confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

De acuerdo con los primeros datos recabados por las autoridades, el presunto responsable habría escapado a bordo de una motocicleta con caja de reparto.

Elementos de la Policía Municipal permanecieron en la zona y resguardaron el lugar mientras esperaban el arribo de la Fiscalía General del Estado (FGE), encargada de realizar las diligencias correspondientes.

La SSPPC informó que colaborará con las investigaciones para esclarecer el homicidio y determinar la identidad y paradero del presunto responsable.

 

 

Continuar leyendo

Local

San Andrés Cholula actualiza su programa turístico

Publicado el

*San Andrés Cholula actualiza su programa turístico para impulsar un desarrollo sostenible, fortalecer su patrimonio y beneficiar a la población local.

 

San Andrés Cholula, Puebla.– El Gobierno Municipal de San Andrés Cholula avanza en la actualización de su Programa de Desarrollo Turístico Sostenible, con el objetivo de fortalecer al municipio como un destino sostenible, resiliente e inclusivo.

Durante la cuarta sesión del Consejo Consultivo de Turismo, encabezada por la presidenta municipal Lupita Cuautle, se presentó la propuesta del nuevo programa, que busca adecuar las estrategias turísticas a las condiciones actuales y a los objetivos de la Agenda 2030.

La secretaria de Cultura y Turismo, Eva María Toxqui Daniel, señaló que el programa anterior fue publicado en 2015, por lo que requiere una actualización.

Entre las propuestas se contempla diversificar la oferta turística mediante rutas y experiencias relacionadas con la fe, el etnoturismo, los saberes ancestrales, la gastronomía y las tradiciones locales.

También se plantea fortalecer a artesanos y cocineras tradicionales, mejorar la infraestructura turística, instalar señalización y módulos de atención, así como desarrollar un corredor artesanal y gastronómico.

Además, se proyecta la “Cicloruta Mágica”, con la que se busca conectar distintos puntos de interés del municipio.

El programa contempla también capacitación para prestadores de servicios turísticos, comerciantes, artesanos y representantes de juntas auxiliares.

Durante la sesión tomaron protesta nuevos integrantes del Consejo Consultivo, entre ellos guías turísticos, empresarios hoteleros y representantes de la sociedad civil. Asimismo, se presentó la propuesta del sitio web turístico de San Andrés Cholula.

Con estas acciones, el Ayuntamiento busca atender retos como la baja pernocta, la concentración de visitantes en ciertas temporadas y la preservación del patrimonio e identidad cultural.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red