Local
Encuentran osamenta bajo el puente del km 136 de la Puebla-Córdoba
Se desconoce si trata de hombre o mujer; se esperan los resultados de antropología forense para poder obtener más información.
Odilón Larios Nava. – Una osamenta humana fue localizada bajo el puente ubicado a la altura del kilómetro 136+000 de la autopista Puebla-Córdoba, con dirección a Veracruz. Los restos óseos estaban completos, se presume que la persona a la que pertenecen murió hace algunos meses.
Fue la tarde de este miércoles cuando algunas personas que pasaron por el lugar se percataron de los restos humanos y dieron aviso a las autoridades. Los huesos estaban completamente limpios, sin restos cárnicos, lo que hace suponer que la persona murió hace por lo menos cinco meses, indicaron fuentes policiales.
Ante el hallazgo, se dio aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE). Dicha institución se encargó de realizar las diligencias del levantamiento del cadáver por medio de la unidad de apoyo policial de Amozoc de Mota y peritos.
Los terrenos en donde se localizó la osamenta pertenecen a la junta auxiliar de Chachapa. Trascendió que cerca de los huesos se localizaron algunas ropas, incluidos unos tenis de color blanco, se cree que quizá esas prendas pudieron ser propiedad de la persona fallecida. Sin embargo, eso no fue confirmado, aunque las ropas se embalaron junto con los huesos, para que se analice esa posibilidad.
La osamenta será analizada por los médicos forenses, quienes someterán los restos a análisis de antropología forense y otras pruebas para tratar de establecer la identidad de la persona muerta. Por medio de esos análisis también se buscará el determinar la causa del deceso.
Las diligencias correspondientes al levantamiento de los restos óseos culminaron cerca de las nueve de la noche de este miércoles. Los restos fueron trasladados al anfiteatro de la ciudad de Tepeaca. En caso de que los restos no sean identificados, lamentablemente irán a parar a la fosa común.
Local
Disminuyen extorsiones en Tehuacán: CANACINTRA
*Reportes de llamadas de extorsión en Tehuacán disminuyeron gracias al uso del 089, informó Tere Imelda Vargas de CANACINTRA.
Tehuacán, Pue.-Los reportes de llamadas de extorsión en el municipio de Tehuacán han registrado una disminución significativa, gracias a la utilización de líneas de denuncia como el 089, informó Tere Imelda Vargas, representante de Seguridad de CANACINTRA Tehuacán.
Explicó que la difusión de este número para denuncias anónimas ha sido clave para que ciudadanos y empresarios reporten intentos de extorsión sin temor, lo que ha permitido a las autoridades actuar de manera más oportuna.
Vargas d estacó que el sector empresarial ha reforzado las medidas preventivas y la coordinación con las corporaciones de seguridad, promoviendo entre sus agremiados la cultura de la denuncia.
Asimismo, reiteró el llamado a no caer en este tipo de engaños telefónicos, mantener la calma y reportar cualquier intento de extorsión al 089 o al 911 en caso de emergencia.
📞🚫|| Los reportes de llamadas de extorsión en el municipio de Tehuacán registraron una disminución significativa gracias al uso de líneas de denuncia como el 089, informó Tere Imelda Vargas, representante de Seguridad de CANACINTRA Tehuacán. pic.twitter.com/ea0HdvuYjE
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 11, 2026
Entretenimiento
Invitan a Mega Rodada en San Pedro Cholula
*El 15 de febrero se realizará la Mega Rodada “1200 Sentimientos Cúbicos” en San Pedro Cholula, con música en vivo y actividades biker.
San Pedro Cholula, Pue.– La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández Díaz, invitó a la ciudadanía a sumarse a la Mega Rodada “1200 Sentimientos Cúbicos”, que se llevará a cabo el próximo 15 de febrero.
El evento reunirá a motociclistas y visitantes en un recorrido por calles del municipio para promover la cultura biker, así como el sabor y la identidad que distinguen a Cholula.
De acuerdo con la convocatoria, la jornada contempla música en vivo, parche conmemorativo, mercadillo biker y rifa especial. Los puntos de reunión serán la Caseta de San Marcos a las 9:00 horas y el Estadio Cuauhtémoc a las 10:00 horas.
La edil destacó que este tipo de actividades fortalecen la convivencia social y proyectan a Cholula como un destino atractivo para el turismo y los eventos de gran convocatoria.
Local
Derrame de mercaptano genera alerta en kínder
*El fuerte olor a gas movilizó a madres y padres de familia; autoridades confirmaron que no hubo peligro.
Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró la presencia de material con mercaptano en la Privada 5 de Mayo B Poniente y Diagonal Santuario, en inmediaciones del kínder Pedro Padierna Vallejo, lo que generó preocupación entre vecinos y comunidad escolar.
De acuerdo con autoridades de Protección Civil y Bomberos, el producto fue arrojado en la vía pública, lo que provocó un intenso olor a gas que se percibió también en el plantel ubicado sobre la Avenida 46 Poniente.
🧪🚒 || Arrojan material con mercaptano en la Privada 5 de Mayo B Poniente y Diagonal Santuario, cerca del kínder Pedro Padierna Vallejo. Protección Civil y Bomberos informan que no hubo riesgo; retiraron el producto. pic.twitter.com/2yxR85BVIe
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 13, 2026
Ante la situación, madres y padres de familia acudieron al centro educativo para verificar el estado de sus hijos y mantenerse atentos a la información oficial.
Personal de emergencia realizó la inspección correspondiente, retiró el material y confirmó que no existió riesgo para la población ni para los estudiantes. Tras las maniobras, la situación quedó bajo control.
#ReporteRed 🚨 || Se registró un fuerte olor a gas en el kínder Pedro Padierna Vallejo en la Avenida 46 Poniente. Ante la situación, madres y padres de familia acudieron al plantel para verificar el estado de sus hijos y mantenerse atentos a las indicaciones correspondientes. pic.twitter.com/UAi3PlniTK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 13, 2026