Local
Encuentran ocho vehículos y mercancía robados en Puebla
En seis inmuebles la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGEP) Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policía Federal encontraron ocho vehículos, cientos de prendas de vestir, aparatos eléctricos y un arma, presuntamente robados.
El hallazgo se realizó tras un cateo el 24 de noviembre de 2019, cuando la Fiscalía de Investigación Regional dio cumplimiento al mandamiento judicial en un predio de la localidad de la Purísima de Hidalgo.
En el lugar agentes Estatales de Investigación encontraron los productos en seis inmuebles que fueron asegurados y resguardados, entre ellos 589 prendas de vestir, 84 vasos para licuadora, 77 carcasas para celular, 47 cajas de agua, 32 cajas y 68 charolas de cerveza.
Además encontraron 25 charolas de refresco, ocho cobertores, una lavadora, un refrigerador, así como diversas autopartes y refacciones. También ubicaron una escopeta calibre 16 y ocho vehículos y una motocicleta.
Los cateos se derivaron de las denuncias presentadas en la zona por gente afectada por asaltos, tras los cuales se realizaron investigaciones que dieron con la ubicación de estos sitios.
De acuerdo con las fotografías del comunicado, los vehículos asegurados son una camioneta Lincon submarca Navigator; una Honda Accord; una Ford, F-150; una camioneta Dodge Ram 1500; una Chevrolet Suburban; una Ford 3.5 toneladas; una Nissan Estacas y un vehículo Seat.
Local
Localizan restos óseos cerca de cementerio en Tehuacán
*Autoridades investigan el hallazgo de restos óseos en inmediaciones del cementerio de San Diego Chalma, Tehuacán; no se confirma relación con rituales.
Tehuacán, Puebla.- Tehuacán, Puebla, en el municipio de Tehuacán, Puebla, situación que generó la movilización de autoridades.
El hallazgo fue reportado en una zona cercana al camposanto, por lo que elementos de seguridad acudieron para acordonar el área y preservar los indicios.
Las autoridades investigan la procedencia de los restos y buscan determinar si fueron extraídos de alguna de las sepulturas del cementerio.
Hasta el momento, no se ha confirmado que el hallazgo esté relacionado con algún tipo de ritual, por lo que esta versión permanece únicamente como una hipótesis mientras avanzan las investigaciones.
Personal especializado realizará los estudios correspondientes para establecer si los restos son humanos, su antigüedad y, en su caso, determinar su procedencia.
Las autoridades mantienen abierta la investigación para esclarecer cómo llegaron los restos a ese punto y determinar si existe algún delito relacionado con el hallazgo.
Local
Pepe Chedraui mantiene bacheo en Barrio de San Miguel
*El Gobierno de Puebla continúa con el programa BacheAndo Puebla y realiza trabajos de mantenimiento vial en el Barrio de San Miguel.
Puebla, Pue.-El Gobierno de la Ciudad de Puebla continúa con los trabajos del programa BacheAndo Puebla, con acciones de mantenimiento y mejoramiento de vialidades en el Barrio de San Miguel.
Por instrucciones del presidente municipal, Pepe Chedraui, cuadrillas realizaron labores de bacheo sobre la Calle 17 Norte, entre 4 Poniente y 16 Poniente, con el objetivo de mejorar las condiciones de circulación.

Las autoridades señalaron que estos trabajos buscan brindar vialidades más seguras y funcionales tanto para automovilistas como para peatones.
El Ayuntamiento de Puebla refrendó su compromiso de atender las necesidades de la ciudadanía y continuar con acciones de mantenimiento de la infraestructura vial en distintos puntos de la capital poblana.

Local
México mantiene apoyo a Colombia pese a requisito para rescatistas
*Claudia Sheinbaum aclaró que no existe conflicto diplomático con Colombia y explicó por qué la brigada mexicana aún no se incorpora al rescate.
CIUDAD DE MÉXICO.- México mantiene su respaldo a Colombia tras el sismo que afectó al país, aunque la brigada de rescate del Ejército Mexicano todavía no se ha incorporado a las labores de auxilio debido a un requisito solicitado por las autoridades colombianas.
#MAÑANERA🇲🇽🇨🇴|| La brigada de rescate de la Secretaría de la Defensa Nacional permanece en México a la espera de la certificación requerida por Colombia para poder ingresar al país. La presidenta @Claudiashein señaló que México continúa enviando ayuda humanitaria. pic.twitter.com/IMLEQCtr9b
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 13, 2026
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo explicó que los rescatistas mexicanos cuentan con certificación y experiencia en operaciones internacionales; sin embargo, Colombia solicita una acreditación adicional para permitir su intervención directamente en las zonas afectadas.
#MAÑANERA🇲🇽🇨🇴|| La presidenta @Claudiashein destacó que la ayuda humanitaria enviada a Colombia representa la solidaridad de México ante la emergencia. Señaló que los rescatistas mexicanos cuentan con certificación y experiencia internacional, pero su despliegue dependerá de la… pic.twitter.com/UC1VmohcSv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 13, 2026
La mandataria aclaró que esta situación no representa ningún conflicto diplomático ni diferencia entre México y Colombia.
Sheinbaum detalló que, hasta el momento, las autoridades colombianas han solicitado principalmente insumos, alimentos y medicamentos para atender a la población afectada por el movimiento telúrico.
La ayuda humanitaria enviada por México representa, dijo, una muestra de solidaridad con el pueblo colombiano y forma parte de la cooperación entre ambos países ante la emergencia.
Respecto a la brigada mexicana, señaló que su despliegue dependerá de la solicitud y de los protocolos establecidos por las autoridades de Colombia, por lo que los rescatistas permanecen preparados para intervenir en caso de que se autorice su participación.
La presidenta reiteró que México continuará apoyando a Colombia dentro de los mecanismos de cooperación y ayuda humanitaria establecidos entre ambas naciones.
-
InternacionalHace 2 díasSismo en Colombia deja al menos 132 muertos y 570 heridos
-
InternacionalHace 2 díasTopos azteca se alistan para viajar a Colombia tras sismo de 7.4
-
LocalHace 2 díasDetienen a tres hombres por presunta portación ilegal de armas en Puebla
-
InternacionalHace 2 díasMéxico alista ayuda humanitaria para Colombia tras sismo