Mantente en contacto

Local

Encuentran muerto a un hombre en Tlanepantla

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un hombre fue encontrado muerto en una fosa antigua ubicada en campos de cultivo de Santa Isabel Tlanepantla. Fueron campesinos quienes hallaron el cuerpo la mañana de este miércoles en dicho pozo ubicado cerca de la hacienda de Altamira.

El finado se encuentra en calidad de desconocido, se ignora la causa de muerte, pero se presume que se trata de un homicidio y que sus verdugos se fueron a deshacer de él en dicho lugar.

Aunque el cadáver fue localizado por la mañana de este miércoles, hasta el cierre de esta edición periodística alrededor de las 19:00 horas, las diligencias del levantamiento del cuerpo aún no culminaban. De hecho, ni siquiera habían extraído el cadáver.

Extraoficialmente se dijo que el cuerpo correspondía a un hombre joven. Aproximadamente entre 25 a 30 años de edad. Es de complexión delgada y portaba pantalón de mezclilla color azul, tenis color blanco con rojo y una chamarra de mezclilla.

Como el cuerpo estaba dentro de la fosa, hasta el cierre de esta edición no se había determinado qué tipo de lesiones presentaba el occiso, el cual permanece en calidad de desconocido.

Personal del Grupo Tecali de Herrera de la Fiscalía General del Estado (FGE) fue quien se encargó de llevar a cabo las diligencias del levantamiento del cuerpo e iniciaron las investigaciones del caso. Se desconoce cuál es el móvil de este crimen.

Local

Detienen a 56 personas y aseguran armas y drogas en Puebla

Publicado el

*Ejército y Guardia Nacional decomisaron armas, vehículos, drogas y detectaron 15 tomas clandestinas durante operativos en Puebla.

Puebla, Pue.- Durante operativos realizados en distintos puntos de Puebla, elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional detuvieron a 56 personas y aseguraron armas de fuego, vehículos, motocicletas, presuntas drogas y diversos inmuebles.

Las acciones de seguridad se llevaron a cabo durante septiembre, como parte de los patrullajes, reconocimientos y labores de vigilancia implementados en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno.

De acuerdo con el reporte, fueron asegurados siete armas de fuego y 29 cartuchos, además de 14 vehículos y 12 motocicletas.

En las intervenciones también fueron asegurados 14 inmuebles y 15 tomas clandestinas, relacionadas con actividades ilícitas que serán investigadas por las autoridades correspondientes.

Aseguran cientos de dosis de presuntas drogas

Como parte de los operativos, las fuerzas federales aseguraron diversas sustancias con características similares a drogas.

El reporte señala el decomiso de 458 dosis con características similares a metanfetamina, 192 de presunta marihuana y 33 dosis de una sustancia con características similares a cocaína.

Las personas detenidas, así como las armas, vehículos, inmuebles, sustancias y demás objetos asegurados, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para continuar con las investigaciones y determinar las responsabilidades jurídicas.

Las autoridades señalaron que estas acciones forman parte de la estrategia de seguridad implementada en Puebla para combatir actividades delictivas y fortalecer la vigilancia en zonas consideradas prioritarias.}

 

 

 

Continuar leyendo

Local

Puebla destaca por estrategia de cultura ética municipal

Publicado el

*Puebla capital presentó su estrategia de cultura ética durante la XVIII Sesión de Ciudades Capitales de México.

 

Oaxaca de Juárez, Oax.— El Gobierno de Puebla capital presentó su Estrategia para el Fortalecimiento de la Cultura Ética en el Servicio Público durante la XVIII Sesión Ordinaria de la Asociación de Ciudades Capitales de México.

En representación del presidente municipal, Pepe Chedraui, la titular de la Contraloría Municipal, Dulce Lilia Rivera Aranda, expuso ante alcaldes, autoridades y representantes de distintos municipios del país las acciones implementadas por la administración municipal en materia de ética, transparencia, rendición de cuentas e integridad.

La propuesta presentada por la Contraloría Municipal se encuentra entre los 18 mejores proyectos del país, por lo que avanzó a la siguiente etapa de la convocatoria del Distintivo a la Excelencia Municipal 2026.

Como parte de esta fase, el comité evaluador realizará próximamente una visita técnica e inspección in situ, con el objetivo de verificar los procesos, prácticas y condiciones que respaldan la postulación del Ayuntamiento de Puebla.

Durante la sesión también se desarrolló la conferencia de prensa “Fortaleciendo la Municipalidad del Pueblo”, en la que se analizaron los principales retos de los gobiernos municipales y la necesidad de reforzar la coordinación entre las ciudades capitales.

El Ayuntamiento de Puebla señaló que participar en estos espacios permite intercambiar experiencias y buenas prácticas para mejorar la gestión pública y fortalecer la atención a la ciudadanía.

Con estas acciones, la administración de Pepe Chedraui busca consolidar un servicio público basado en la ética, la transparencia y la eficiencia, además de fortalecer la confianza de la población en las instituciones municipales.

 

Continuar leyendo

Local

Muere una persona en plena vía pública en Atlixco

Publicado el

*El hombre falleció por causas naturales a la altura del Crucero 33; la Fiscalía realizó las diligencias correspondientes.

Atlixco, Pue.- Una persona perdió la vida aparentemente por causas naturales mientras se encontraba en la vía pública, a la altura del Crucero 33, en el municipio de Atlixco, Puebla.

El hecho generó movilización de los servicios de emergencia, quienes acudieron al lugar tras recibir el reporte de una persona que se encontraba aparentemente inconsciente.

Al llegar, los cuerpos de auxilio confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales. De manera preliminar, se indicó que el fallecimiento habría ocurrido por causas naturales.

La zona fue acordonada para permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes y evitar la alteración del lugar.

Personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla acudió para realizar el levantamiento del cuerpo y las investigaciones correspondientes, con el objetivo de determinar oficialmente las causas del fallecimiento.

Hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre la identidad de la persona fallecida.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red