Local
Encuentran muerto a un hombre en Tlanepantla
Odilón Larios Nava. – Un hombre fue encontrado muerto en una fosa antigua ubicada en campos de cultivo de Santa Isabel Tlanepantla. Fueron campesinos quienes hallaron el cuerpo la mañana de este miércoles en dicho pozo ubicado cerca de la hacienda de Altamira.
El finado se encuentra en calidad de desconocido, se ignora la causa de muerte, pero se presume que se trata de un homicidio y que sus verdugos se fueron a deshacer de él en dicho lugar.
Aunque el cadáver fue localizado por la mañana de este miércoles, hasta el cierre de esta edición periodística alrededor de las 19:00 horas, las diligencias del levantamiento del cuerpo aún no culminaban. De hecho, ni siquiera habían extraído el cadáver.
Extraoficialmente se dijo que el cuerpo correspondía a un hombre joven. Aproximadamente entre 25 a 30 años de edad. Es de complexión delgada y portaba pantalón de mezclilla color azul, tenis color blanco con rojo y una chamarra de mezclilla.
Como el cuerpo estaba dentro de la fosa, hasta el cierre de esta edición no se había determinado qué tipo de lesiones presentaba el occiso, el cual permanece en calidad de desconocido.
Personal del Grupo Tecali de Herrera de la Fiscalía General del Estado (FGE) fue quien se encargó de llevar a cabo las diligencias del levantamiento del cuerpo e iniciaron las investigaciones del caso. Se desconoce cuál es el móvil de este crimen.
Local
SEP Puebla alista regreso a clases en todos los niveles
*El titular de la SEP en Puebla informó en Buenos Días sobre el regreso a clases en niveles básico, medio superior y superior.
Puebla, Pue.- El secretario de Educación Pública en Puebla, Manuel Viveros, informó sobre el regreso a clases en los niveles básico, medio superior y superior, con el objetivo de dar continuidad al ciclo escolar en la entidad.
Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, el funcionario señaló que este retorno permitirá retomar las actividades académicas de manera regular en todas las instituciones educativas del estado.
Asimismo, destacó la importancia de mantener el ritmo educativo y garantizar que las y los estudiantes continúen con su formación sin contratiempos, en apego a los calendarios establecidos.
Finalmente, reiteró el compromiso de la dependencia para fortalecer el sistema educativo y brindar las condiciones necesarias para un regreso ordenado a las aulas.
#EnEntrevista🎓📚|| El secretario de Educación Pública, Manuel Viveros, habló sobre el regreso a clases en niveles básico, medio superior y superior, para dar continuidad a las actividades académicas. pic.twitter.com/cPKQTuNIZY
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 13, 2026
Local
Ataque armado deja un hombre muerto en Izúcar
*Un hombre fue asesinado en la colonia Jardín, en Izúcar de Matamoros; autoridades hallaron casquillos y acordonaron la zona.
Puebla, Pue.- Un hombre fue privado de la vida tras un ataque armado registrado en la colonia Jardín, en el municipio de Izúcar de Matamoros.
Los hechos ocurrieron sobre la segunda de Jesús Guarneros, donde vecinos reportaron detonaciones de arma de fuego, lo que movilizó a corporaciones de seguridad hasta el lugar.
Al arribar, las autoridades localizaron a la víctima sin signos vitales, así como varios casquillos percutidos en la zona, por lo que el área fue acordonada para preservar la escena del crimen.
Elementos de seguridad implementaron un operativo en los alrededores; sin embargo, hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas.
Peritos realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, mientras continúan las investigaciones para esclarecer el móvil del ataque.
