Local
Encuentran muerto a trabajador del servicio de limpia de Huauchinango
Odilón Larios Nava. – Un hombre, quien se desempeñaba como trabajador del servicio de limpia del ayuntamiento de Huauchinango, fue encontrado muerto luego de estar desaparecido durante dos días.
Se trata de Benancio, quien se encontraba como desaparecido desde el pasado domingo, cuando salió de su domicilio en la colonia El Mirador, en Huauchinango. Desde entonces su ausencia había causado preocupación entre sus seres queridos y compañeros.
Lamentablemente fue localizado muerto, en estado de descomposición. El cuerpo fue localizado la mañana de este miércoles cerca del que era su domicilio, en un camino rural ubicado en la zona conocida como La Morena.
Policías de Huauchinango llegaron hasta el sitio y confirmaron que se trataba de Benancio, el trabajador de limpia que estaba desaparecido desde el domingo. Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) arribaron al sitio y realizaron las diligencias del levantamiento del cadáver. Será por medio de la necrocirugía que se conozca la causa del deceso.
🔴|| Hallan sin vida a Venancio N., trabajador del Ayuntamiento de #Huauchinango asignado al Servicio de Limpias, que se encontraba en calidad de desaparecido desde el pasado domingo, en la zona de La Morena. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/FuS2Fwn7i9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 14, 2022
Local
Hallan a hombre sin vida en terreno baldío de Valle del Paraíso
*El hallazgo ocurrió en el cruce de Laurel y Bugambilias; la zona fue acordonada y se revisan cámaras de videovigilancia para esclarecer los hechos.
Puebla, Pue.-Autoridades localizaron el cuerpo de un hombre sin signos vitales en un terreno baldío de la colonia Ampliación Valle del Paraíso, en el cruce de las calles Laurel y Bugambilias, lo que generó la movilización de corporaciones de seguridad.
Elementos policiacos acudieron al sitio tras el reporte ciudadano y, al confirmar el fallecimiento, procedieron a acordonar la zona para preservar posibles indicios relacionados con el hecho.
Posteriormente, se solicitó la intervención de la Fiscalía General del Estado, cuyos agentes realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado al Servicio Médico Forense.
De manera paralela, las autoridades iniciaron la revisión de cámaras de videovigilancia ubicadas en la zona con el objetivo de esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el hallazgo. Hasta el momento, no se ha informado sobre la identidad de la víctima ni sobre posibles responsables.
Local
Puebla y Tlaxcala refuerzan vigilancia en zonas limítrofes
*Autoridades estatales y Marina realizan operativos coordinados con patrullajes terrestres y aéreos en San Martín Texmelucan y vialidades estratégicas.
Puebla, Pue.-Los gobiernos de Puebla y Tlaxcala reforzaron las acciones de vigilancia en zonas limítrofes, mediante operativos coordinados entre la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tlaxcala y la Secretaría de Marina.

Las labores incluyen patrullajes terrestres y aéreos, así como la instalación de puntos de control en comunidades del municipio de San Martín Texmelucan y en vialidades estratégicas, con el objetivo de prevenir delitos y fortalecer la seguridad en la región.
Las autoridades informaron que estos operativos forman parte de una estrategia interinstitucional permanente, enfocada en inhibir conductas delictivas, mejorar la capacidad de respuesta y garantizar condiciones de mayor tranquilidad para la población.
Hasta el momento, no se reportaron incidentes relevantes derivados de las acciones, las cuales continuarán de manera coordinada en los límites entre ambas entidades.

Local
Detienen a hombre tras robo con violencia a OXXO en Amozoc
*El asalto ocurrió en una tienda ubicada sobre la carretera Córdoba–Puebla; al detenido le aseguraron efectivo y un arma hechiza.
Amozoc, Pue.- Elementos de la Policía Municipal de Amozoc detuvieron a un hombre presuntamente responsable de un robo con violencia cometido en una tienda OXXO ubicada sobre la carretera Córdoba–Puebla.
De acuerdo con el reporte policial, tras atender el llamado de auxilio, los uniformados lograron ubicar y asegurar al sospechoso, quien portaba dinero en efectivo y un arma de fabricación hechiza, presuntamente utilizada durante el asalto.
El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público, junto con los objetos asegurados, para que se determine su situación legal conforme a la ley.
Las autoridades reiteraron el compromiso de mantener operativos de vigilancia para inhibir delitos y reforzar la seguridad en el municipio.