Mantente en contacto

Nacional

Encuentran muerto a policía investigado por la estampida en Seúl

Publicado el

Casi dos semanas después de la estampida durante una celebración de Halloween en el callejón de Seúl donde murieron 157 personas, uno de los oficiales de policía que estaba siendo investigado por el incidente fue encontrado sin vida en su casa el viernes.

El agente, identificado por su apellido, Jeong, de 55 años, trabajaba en la comisaría de Yongsan, bajo cuya jurisdicción se encuentra Itaewon, el popular barrio de ocio nocturno donde ocurrió la tragedia. Fue un familiar el que encontró el cuerpo. La causa oficial de la muerte aún no se ha confirmado.

El oficial estaba al cargo de los asuntos de inteligencia en la comisaría y había sido acusado de ordenar la destrucción de un informe de su departamento que advertía sobre un posible accidente en Itaewon.

Recordemos que la gente enfureció en contra de las autoridades cuando se dio a conocer que había unas transcripciones de las llamadas de emergencia que mostraron que su línea directa había recibido 11 informes de aglomeraciones peligrosas en el callejón casi cuatro horas antes de que ocurriera el desastre. En cambio, no se tomaron medidas pese a las advertencias telefónicas de los testigos.

Entretenimiento

Graban imágenes del interior del cráter del Popocatépetl; advierten riesgo extremo

Publicado el

*Un video muestra imágenes del interior del cráter del Popocatépetl. Acercarse al volcán representa un riesgo extremo por su actividad.

Puebla, Pue.- Un video que muestra imágenes del interior del cráter del volcán Popocatépetl ha llamado la atención en redes sociales, luego de que un hombre presuntamente se adentrara hasta esta zona y grabara el paisaje.

Las imágenes muestran vistas del cráter y de su entorno, lo que ha generado reacciones entre los usuarios por las características del lugar.

Sin embargo, acercarse al cráter representa un riesgo extremo debido a la actividad volcánica del Popocatépetl, que puede presentar explosiones, emisiones de gases, caída de fragmentos y expulsión de material incandescente.

Por ello, se recomienda respetar el perímetro de seguridad establecido por las autoridades y evitar intentar ascender al volcán o ingresar a su cráter.

La difusión del video no modifica las restricciones de acceso ni las medidas preventivas vigentes para proteger a la población.

Continuar leyendo

Nacional

Detienen a joven de 24 años con presuntas dosis de droga en Tlaxcala

Publicado el

*Detienen a Héctor, de 24 años, con presuntas dosis de droga en el estacionamiento de una plaza comercial de Tlaxcala capital.

 

Tlaxcala, Tlax.- Un joven de 24 años, identificado como Héctor, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en el estacionamiento de una plaza comercial de Tlaxcala capital, tras una denuncia anónima.

De acuerdo con la información preliminar, durante la intervención, los agentes aseguraron presuntas dosis de droga.

El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala, instancia que determinará su situación jurídica conforme avancen las investigaciones.

 

 

Continuar leyendo

Nacional

Muere motociclista tras ser impactado por un automóvil en carretera San Martín–Tlaxcala

Publicado el

*Muere Lucio N., motociclista impactado por un automóvil en la carretera San Martín Texmelucan–Tlaxcala, a la altura de Techachalco, Panotla.

 

Panotla, Tlax.- Un motociclista identificado como Lucio N. perdió la vida tras ser impactado por un vehículo gris tipo Atlantic sobre la carretera federal San Martín Texmelucan–Tlaxcala, a la altura de Techachalco, en el municipio de Panotla, los hechos ocurrieron el domingo 18 de octubre.

De acuerdo con los primeros reportes, tras el percance, el conductor del automóvil presuntamente intentó darse a la fuga; sin embargo, fue retenido por pobladores de la zona.

Hasta el momento, no se cuenta con más información sobre las circunstancias del accidente ni sobre la situación legal del conductor involucrado.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red