Nacional
Encuentran muerto a policía investigado por la estampida en Seúl
Casi dos semanas después de la estampida durante una celebración de Halloween en el callejón de Seúl donde murieron 157 personas, uno de los oficiales de policía que estaba siendo investigado por el incidente fue encontrado sin vida en su casa el viernes.
El agente, identificado por su apellido, Jeong, de 55 años, trabajaba en la comisaría de Yongsan, bajo cuya jurisdicción se encuentra Itaewon, el popular barrio de ocio nocturno donde ocurrió la tragedia. Fue un familiar el que encontró el cuerpo. La causa oficial de la muerte aún no se ha confirmado.
El oficial estaba al cargo de los asuntos de inteligencia en la comisaría y había sido acusado de ordenar la destrucción de un informe de su departamento que advertía sobre un posible accidente en Itaewon.
Recordemos que la gente enfureció en contra de las autoridades cuando se dio a conocer que había unas transcripciones de las llamadas de emergencia que mostraron que su línea directa había recibido 11 informes de aglomeraciones peligrosas en el callejón casi cuatro horas antes de que ocurriera el desastre. En cambio, no se tomaron medidas pese a las advertencias telefónicas de los testigos.
Nacional
Tres casos reavivan debate sobre escuelas militarizadas
Nacional
Investigan presunto fraude con IA en examen de la UNAM
*La UNAM revisa posibles irregularidades en su examen de admisión en línea tras detectar indicios de fraude y filtración de reactivos.
Nacional
Detienen a director por feminicidio de Dafne en Tamaulipas
*La Fiscalía de Tamaulipas detuvo al director de la Academia Marina Doenitz por el feminicidio de Dafne Zapata. El caso suma dos detenidos.
Nacional.-La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó la detención de Jorge Luis Ponce, director de la Academia Militarizada de Marina Doenitz, por su presunta responsabilidad en el feminicidio de la menor Dafne Zapata.
De acuerdo con la autoridad ministerial, el imputado fue capturado como parte de las investigaciones relacionadas con el caso que conmocionó a la entidad. Con esta detención, ya son dos las personas aseguradas por su presunta participación en el crimen.
La Fiscalía señaló que Jorge Luis Ponce será puesto a disposición de un juez de control en el municipio de Altamira, donde se llevará a cabo la audiencia correspondiente para definir su situación jurídica conforme al debido proceso.
Las investigaciones continúan para esclarecer completamente los hechos y determinar las responsabilidades de todas las personas involucradas en el feminicidio de la menor.
El caso de Dafne Zapata ha generado indignación social y el seguimiento de colectivos y organizaciones que exigen justicia, así como el esclarecimiento total de los hechos.
-
EntretenimientoHace 24 horasCastor roba prendas íntimas y desata risas en redes
-
LocalHace 2 díasHombre cae de un tercer piso y se levanta como si nada
-
NacionalHace 2 díasInvestigan hallazgo de feto en domicilio de Calpulalpan
-
LocalHace 23 horasFisicoculturista detenido por el presunto asesinato de sus padres