Local
Encuentran muerto a Julio César
Odilón Larios Nava. – Lamentablemente se confirmó que los restos óseos hallados el 20 de mayo en campos de Santa María Xonacatepec corresponden a Julio César M. O., quien desapareció el pasado 11 de mayo.
Personas cercanas a la familia indicaron a este diario que el móvil del crimen fue el robo de una camioneta, por lo que exigen a las autoridades dar con el paradero de los responsables y aplicarles todo el peso de la ley.
Julio César desapareció el 11 de Mayo cuando se dirigía a Santa María Xonacatepec, a partir de ese momento su familia no volvió a saber de él y comenzó una intensa búsqueda por redes sociales, además de emprender las acciones legales correspondientes.
El 20 de mayo fue localizado un cadáver sepultado en inmediaciones de una barranca perteneciente a Xonacatepec, en los límites con La Resurrección. El cuerpo estaba en muy avanzado estado de descomposición por lo que no fue posible identificarlo.
El cadáver encontrado el 20 de mayo en campos de Santa María Xonacatepec, corresponde a Julio César Márquez quien estaba desaparecido. Lo asesinaron para robarle dos automóviles, la familia tiene identificados a los responsables y pide justicia@FiscaliaPuebla #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/kbk9ppZfbu
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 11, 2022
Ahora se sabe que se le aplicaron exámenes de genética y fueron contrastados con uno de los hermanos de Julio César. Los resultados fueron positivos, por ello los restos fueron reconocidos formalmente como los de Julio César, y fueron entregados a su familia, fueron sepultados el pasado sábado.
Personas cercanas a la familia indicaron que cuentan con pruebas que señalan que Julio César fue víctima de un robo de vehículo, incluso que ya hay algunos probables responsables identificados, por lo que exigen que las autoridades actúen rápidamente para capturar a los delincuentes para que paguen por el crimen y evitar que sigan delinquiendo en las calles de Puebla.
Local
Acompaña y apoya SEDIF a familias de Tlaola ante deslaves
*De forma inmediata, el Gobierno del Estado a través del organismo, distribuyó apoyos alimentarios ante la situación de emergencia.
TLAOLA, Pue.- Ante los deslaves ocurridos en horas recientes en la localidad de Xochinanacatlán, del municipio de Tlaola, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) brindó asistencia a más de 70 familias afectadas, mediante el Programa de Atención Alimentaria a Personas en Situación de Emergencia o Desastre. El director general, Carlos Ochoa Rodríguez, acudió a la comunidad para entregar estos apoyos y conocer de primera mano las necesidades de la población.
La atención permitió acercar alimentos a los hogares que enfrentaron afectaciones a causa de este fenómeno, como parte de la capacidad de respuesta del organismo ante situaciones que ponen en riesgo el bienestar de las familias.
Por instrucción de la presidenta del Patronato, Ceci Arellano, y del gobernador Alejandro Armenta, el organismo refrendó su compromiso de permanecer al lado de las y los poblanos, al atender sus necesidades ante situaciones de emergencia.
Esta respuesta se suma a la política de bienestar que impulsa la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, con prioridad en la atención a las familias y comunidades que enfrentan condiciones adversas. El SEDIF se mantendrá atento a las necesidades de la población para brindar el acompañamiento que corresponda.
Local
Investigan a Javier N. por crimen de periodista en Texmelucan
*La Fiscalía de Puebla mantiene abierta la investigación por el asesinato del periodista Josué Martínez y analiza distintas líneas para esclarecer el crimen.
Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla mantiene abierta la investigación por el asesinato del periodista Josué Martínez, ocurrido el pasado 16 de julio en la junta auxiliar de San Lucas Atoyatenco, en San Martín Texmelucan.

El comunicador, de 39 años y director del medio digital Noticias San Martín Texmelucan, fue atacado a balazos cerca de su domicilio por sujetos que viajaban en una motocicleta. Antes de su asesinato, Martínez había denunciado públicamente haber recibido amenazas.
La fiscal general de Puebla, Idamis Pastor, informó que existen distintas líneas de investigación para esclarecer el crimen, entre ellas la posibilidad de que los hechos estuvieran relacionados con su actividad periodística.
En el marco de las indagatorias, Javier N., identificado como presidente auxiliar de San Lucas Atoyatenco, fue detenido el 18 de julio. La Fiscalía señaló que su captura ocurrió por su probable responsabilidad en el delito de cohecho, luego de que presuntamente ofreciera dinero y otros bienes a agentes de investigación para evitar consecuencias legales.
Aunque se ha mencionado a Javier N. en relación con el homicidio, la Fiscalía mantiene las investigaciones para determinar su posible participación y establecer quiénes fueron los responsables materiales e intelectuales del asesinato.
Las autoridades han señalado que se mantienen medidas de protección para la familia del periodista mientras continúan las diligencias para esclarecer el caso.
#Entérate 🔴 || Javier N. es señalado como presunto autor intelectual del asesinato del periodista Josué Martínez, ocurrido en San Martín Texmelucan, informó Idamis Pastor, fiscal general de Puebla. La Fiscalía mantiene las investigaciones. pic.twitter.com/boxwggkXoa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 18, 2026
Local
Destinan 12.4 mdp para rehabilitar los 14 barrios fundacionales de Puebla
*Más de 12.4 millones de pesos serán destinados a mejorar calles, banquetas, luminarias y fachadas de los 14 barrios históricos de Puebla capital.
El Gobierno de Puebla destinará 12 millones 453 mil 373 pesos para rehabilitar los 14 barrios fundacionales de la capital mediante el Programa de Obra Comunitaria, informó la secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez.
La funcionaria destacó que estos barrios representan parte de la memoria, tradición e identidad cultural de Puebla, por lo que las acciones buscan mejorar su imagen y preservar su patrimonio.
La inversión contempla la adquisición de materiales para guarniciones, banquetas, luminarias y pintura de fachadas, con proyectos distribuidos en las tres microrregiones donde se ubican los 14 barrios.
Los trabajos beneficiarán a Analco, El Alto, El Carmen, El Refugio, La Luz, Los Remedios, San Antonio, San Miguelito, San Pablo de los Frailes, San Sebastián, Santa Anita, Santiago, Xanenetla y Xonaca.
Laura Artemisa García también destacó que ya comenzaron trabajos de reparación en inmuebles emblemáticos, como El Parián, donde se atienden techos que presentan deterioro por falta de mantenimiento.
La secretaria subrayó que el rescate de estos espacios permitirá fortalecer la identidad poblana y contribuir a la preservación del patrimonio cultural del Centro Histórico.
