Local
Encuentran muerto a Julio César
Odilón Larios Nava. – Lamentablemente se confirmó que los restos óseos hallados el 20 de mayo en campos de Santa María Xonacatepec corresponden a Julio César M. O., quien desapareció el pasado 11 de mayo.
Personas cercanas a la familia indicaron a este diario que el móvil del crimen fue el robo de una camioneta, por lo que exigen a las autoridades dar con el paradero de los responsables y aplicarles todo el peso de la ley.
Julio César desapareció el 11 de Mayo cuando se dirigía a Santa María Xonacatepec, a partir de ese momento su familia no volvió a saber de él y comenzó una intensa búsqueda por redes sociales, además de emprender las acciones legales correspondientes.
El 20 de mayo fue localizado un cadáver sepultado en inmediaciones de una barranca perteneciente a Xonacatepec, en los límites con La Resurrección. El cuerpo estaba en muy avanzado estado de descomposición por lo que no fue posible identificarlo.
El cadáver encontrado el 20 de mayo en campos de Santa María Xonacatepec, corresponde a Julio César Márquez quien estaba desaparecido. Lo asesinaron para robarle dos automóviles, la familia tiene identificados a los responsables y pide justicia@FiscaliaPuebla #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/kbk9ppZfbu
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 11, 2022
Ahora se sabe que se le aplicaron exámenes de genética y fueron contrastados con uno de los hermanos de Julio César. Los resultados fueron positivos, por ello los restos fueron reconocidos formalmente como los de Julio César, y fueron entregados a su familia, fueron sepultados el pasado sábado.
Personas cercanas a la familia indicaron que cuentan con pruebas que señalan que Julio César fue víctima de un robo de vehículo, incluso que ya hay algunos probables responsables identificados, por lo que exigen que las autoridades actúen rápidamente para capturar a los delincuentes para que paguen por el crimen y evitar que sigan delinquiendo en las calles de Puebla.
Local
SEP suspende clases presenciales en 90 municipios de Puebla
*Más de 569 mil alumnos tomarán clases a distancia este viernes debido al pronóstico de lluvias intensas en tres regiones.
Puebla, Pue.-La Secretaría de Educación Pública (SEP) del Estado de Puebla informó la suspensión de clases presenciales para este viernes 5 de junio de 2026 en 6 mil 393 instituciones educativas ubicadas en las sierras Norte, Nororiental y Negra, debido al pronóstico de lluvias intensas en estas regiones.
La medida preventiva beneficiará a 569 mil 344 estudiantes de todos los niveles educativos, quienes serán atendidos por 29 mil 825 docentes mediante la modalidad a distancia en 90 municipios de la entidad.
De acuerdo con la Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres, el alertamiento meteorológico prevé lluvias muy fuertes que podrían representar riesgos para la población, por lo que se determinó suspender las actividades presenciales para salvaguardar la integridad de la comunidad escolar.
La disposición aplica para instituciones de educación inicial, preescolar, primaria, secundaria, media superior y superior. Durante la jornada, las y los estudiantes continuarán con sus actividades académicas desde casa mediante libros de texto, tareas, cuadernillos y materiales diseñados por cada plantel educativo.
La SEP precisó que las actividades presenciales se reanudarán el próximo lunes 8 de junio, siempre y cuando las condiciones climatológicas lo permitan.
Entre los municipios donde se implementará la medida se encuentran Huauchinango, Xicotepec, Zacatlán, Chignahuapan, Cuetzalan del Progreso, Teziutlán, Tlatlauquitepec, Zacapoaxtla, Tehuacán, Ajalpan, Zoquitlán y otros ubicados en las sierras Norte, Nororiental y Negra.
El Gobierno del Estado, encabezado por Alejandro Armenta Mier, exhortó a la población de las zonas afectadas a mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y seguir las recomendaciones preventivas ante el temporal lluvioso.
Local
Stanley Black & Decker cerraría planta en Puebla tras 59 años
*Trabajadores comenzaron a ser liquidados este jueves; alrededor de 600 empleados resultarían afectados por el cierre.
Meta descripción
De acuerdo con reportes de trabajadores, este jueves comenzó la liquidación de personal al interior de la fábrica. Los primeros informes señalan que alrededor de 600 empleados estarían siendo separados de sus funciones como parte del proceso de cierre.
La noticia ha generado incertidumbre entre la plantilla laboral y sus familias, debido al impacto económico que representa la salida de una de las empresas con mayor trayectoria en la zona industrial de Puebla.
Hasta el momento, Stanley Black & Decker no ha emitido un posicionamiento oficial para detallar las razones de la decisión ni ha informado sobre posibles planes de reubicación de operaciones o apoyos adicionales para los trabajadores afectados.
La planta ha operado durante casi seis décadas en Puebla, convirtiéndose en una fuente importante de empleo para cientos de familias y en un referente dentro del sector manufacturero de herramientas y productos industriales.
Se espera que en las próximas horas tanto la empresa como autoridades laborales den a conocer información adicional sobre el alcance del cierre y las condiciones bajo las cuales se realiza la liquidación del personal.
Local
Explosión de autotanques de gas provoca evacuaciones en Tepeaca
-
NacionalHace 2 díasMujer de origen cubano quema Bandera de México en Cancún y genera indignación
-
LocalHace 7 horasExplosión de pipas de gas moviliza cuerpos de emergencia en Tepeaca
-
LocalHace 3 díasHallan a hombre sin vida tras balacera en Texmelucan
-
LocalHace 3 díasIntentan robar negocio en Anzures; alarma evita el atraco