Local
Encuentran muerto a Julio César
Odilón Larios Nava. – Lamentablemente se confirmó que los restos óseos hallados el 20 de mayo en campos de Santa María Xonacatepec corresponden a Julio César M. O., quien desapareció el pasado 11 de mayo.
Personas cercanas a la familia indicaron a este diario que el móvil del crimen fue el robo de una camioneta, por lo que exigen a las autoridades dar con el paradero de los responsables y aplicarles todo el peso de la ley.
Julio César desapareció el 11 de Mayo cuando se dirigía a Santa María Xonacatepec, a partir de ese momento su familia no volvió a saber de él y comenzó una intensa búsqueda por redes sociales, además de emprender las acciones legales correspondientes.
El 20 de mayo fue localizado un cadáver sepultado en inmediaciones de una barranca perteneciente a Xonacatepec, en los límites con La Resurrección. El cuerpo estaba en muy avanzado estado de descomposición por lo que no fue posible identificarlo.
El cadáver encontrado el 20 de mayo en campos de Santa María Xonacatepec, corresponde a Julio César Márquez quien estaba desaparecido. Lo asesinaron para robarle dos automóviles, la familia tiene identificados a los responsables y pide justicia@FiscaliaPuebla #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/kbk9ppZfbu
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 11, 2022
Ahora se sabe que se le aplicaron exámenes de genética y fueron contrastados con uno de los hermanos de Julio César. Los resultados fueron positivos, por ello los restos fueron reconocidos formalmente como los de Julio César, y fueron entregados a su familia, fueron sepultados el pasado sábado.
Personas cercanas a la familia indicaron que cuentan con pruebas que señalan que Julio César fue víctima de un robo de vehículo, incluso que ya hay algunos probables responsables identificados, por lo que exigen que las autoridades actúen rápidamente para capturar a los delincuentes para que paguen por el crimen y evitar que sigan delinquiendo en las calles de Puebla.
Local
Hallan restos humanos en San Miguel Espejo
*El hallazgo ocurrió la mañana del 1 de enero de 2026; autoridades resguardaron la zona.
Puebla.- Durante la mañana de este 1 de enero de 2026, fueron localizados restos humanos en la comunidad de San Miguel Espejo, lo que generó la movilización de corporaciones de seguridad.
Al lugar acudieron elementos de la policía, quienes acordonaron y aseguraron la zona, mientras personal especializado inició las diligencias correspondientes para el levantamiento de indicios.
Hasta el momento, no se ha informado de manera oficial sobre la identidad de la víctima ni las circunstancias en las que ocurrió el hallazgo. Las autoridades señalaron que será conforme avancen las investigaciones cuando se emita información oficial.
🚨📍|| Durante la mañana de este 1 de enero de 2026 fueron localizados restos humanos en la comunidad de San Miguel Espejo. Autoridades acudieron al sitio para asegurar la zona e iniciar las investigaciones correspondientes. Se espera información oficial conforme avancen las… pic.twitter.com/Fgzz6cDkW7
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 1, 2026
Local
Roban taller de costura en La Purísima, Texmelucan
*Sujetos desconocidos sustrajeron máquinas de coser, afectando el sustento de la propietaria.
San Martín Texmelucan, Pue.-Un taller de costura ubicado en la colonia La Purísima, en el municipio de San Martín Texmelucan, fue afectado tras el ingreso de personas desconocidas, quienes sustrajeron varias máquinas de coser, herramientas indispensables para el trabajo y sustento de la propietaria.
De acuerdo con el reporte, los responsables lograron llevarse el equipo sin ser identificados, lo que provocó pérdidas económicas significativas para el pequeño negocio, dedicado a la confección y reparación de prendas.
Ante esta situación, la afectada hizo un llamado a las autoridades municipales y de seguridad pública para reforzar la vigilancia en la zona y brindar mayor protección a los comercios, especialmente a los de autoempleo, que dependen directamente de su equipo de trabajo para subsistir.
Vecinos de la colonia también expresaron su preocupación por este tipo de hechos y solicitaron patrullajes constantes para prevenir nuevos robos.
Local
Retienen a presunto ladrón de celulares en Tepeyac
*Habitantes de San Francisco Tepeyac agredieron al señalado; policía evitó un linchamiento.
San Martín Texmelucan, Pue.- Un hombre señalado por el presunto robo de varios teléfonos móviles fue retenido y agredido por habitantes de la comunidad de San Francisco Tepeyac, en el municipio de San Martín Texmelucan, la tarde de este martes.
De acuerdo con los primeros reportes, pobladores identificaron al sujeto como presunto responsable de diversos robos, por lo que decidieron retenerlo y golpearlo, generando momentos de tensión en la zona.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes intervinieron de manera oportuna para evitar que la agresión escalara a un posible linchamiento. El hombre fue rescatado y posteriormente puesto a disposición de la autoridad correspondiente, a fin de que se determine su situación legal.
Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía a denunciar los delitos por la vía legal y evitar hacer justicia por propia mano, ya que estas acciones representan un riesgo para la integridad de las personas y pueden derivar en consecuencias legales.
-
LocalHace 3 díasAtaque armado en San Sebastián de Aparicio deja dos muertos
-
NacionalHace 1 díaAtaque armado en restaurante del Centro Histórico deja un muerto
-
EntretenimientoHace 3 días¿Por qué comemos 12 uvas en Año Nuevo y qué significa?
-
EntretenimientoHace 2 díasRitual de las maletas: tradición de Año Nuevo para viajar