Local
Encuentran muerto a Julio César
Odilón Larios Nava. – Lamentablemente se confirmó que los restos óseos hallados el 20 de mayo en campos de Santa María Xonacatepec corresponden a Julio César M. O., quien desapareció el pasado 11 de mayo.
Personas cercanas a la familia indicaron a este diario que el móvil del crimen fue el robo de una camioneta, por lo que exigen a las autoridades dar con el paradero de los responsables y aplicarles todo el peso de la ley.
Julio César desapareció el 11 de Mayo cuando se dirigía a Santa María Xonacatepec, a partir de ese momento su familia no volvió a saber de él y comenzó una intensa búsqueda por redes sociales, además de emprender las acciones legales correspondientes.
El 20 de mayo fue localizado un cadáver sepultado en inmediaciones de una barranca perteneciente a Xonacatepec, en los límites con La Resurrección. El cuerpo estaba en muy avanzado estado de descomposición por lo que no fue posible identificarlo.
El cadáver encontrado el 20 de mayo en campos de Santa María Xonacatepec, corresponde a Julio César Márquez quien estaba desaparecido. Lo asesinaron para robarle dos automóviles, la familia tiene identificados a los responsables y pide justicia@FiscaliaPuebla #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/kbk9ppZfbu
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 11, 2022
Ahora se sabe que se le aplicaron exámenes de genética y fueron contrastados con uno de los hermanos de Julio César. Los resultados fueron positivos, por ello los restos fueron reconocidos formalmente como los de Julio César, y fueron entregados a su familia, fueron sepultados el pasado sábado.
Personas cercanas a la familia indicaron que cuentan con pruebas que señalan que Julio César fue víctima de un robo de vehículo, incluso que ya hay algunos probables responsables identificados, por lo que exigen que las autoridades actúen rápidamente para capturar a los delincuentes para que paguen por el crimen y evitar que sigan delinquiendo en las calles de Puebla.
Local
Puebla mantiene 5 rutas temporales en horas pico
*Gobierno de Puebla mantiene 5 rutas provisionales en horarios pico con apoyo de Estrella Roja y ADO; no hay aumento en la tarifa.
Puebla, Pue.-El Gobierno de Puebla informó que continúan en operación cinco rutas temporales en puntos de alta afluencia de la capital, con el objetivo de garantizar la movilidad de las y los usuarios en horarios de mayor demanda.
Las unidades cuentan con el apoyo de las empresas Estrella Roja y ADO, realizando paradas aproximadas cada 300 metros para facilitar el ascenso y descenso de pasajeros.
El servicio se brinda de lunes a viernes en horarios pico: de 6:00 a 10:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, sin incremento en el costo del pasaje.
Entre los corredores habilitados se encuentran:
-
Xonacatepec, con conexión hacia inmediaciones del Centro Histórico y Mercado Morelos.
-
16 de Septiembre, desde Balcones del Sur recorriendo dicha vialidad y retornando por la 23 Poniente.
-
Galaxia La Calera, con paso por Lomas de San Miguel y Plaza Dorada.
Las autoridades reiteraron que estas rutas buscan agilizar el traslado en zonas estratégicas mientras se mantiene la supervisión del servicio.

Local
BUAP aplicará vacuna triple viral en CU2 este 18 y 19
Local
Arzobispo presidirá misa de Ceniza en la Catedral
*La Catedral de Puebla celebrará el Miércoles de Ceniza con misas desde las 8:00 hasta las 19:00 horas; la imposición de ceniza será continua durante el día.
Puebla, Pue.- El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, presidirá la misa de Miércoles de Ceniza este 18 de febrero a las 9:00 horas en la Catedral de Puebla, con lo que inicia formalmente la Cuaresma 2026.
De acuerdo con la invitación de la Iglesia Catedral-Basílica, durante esta celebración el prelado estará acompañado por el cabildo catedralicio.
Horario de misas:
-
8:00 horas
-
9:00 horas (preside el arzobispo)
-
12:00 horas
-
13:00 horas
-
18:00 horas
-
19:00 horas
Se informó que la imposición de ceniza se realizará de manera ininterrumpida durante todo el día, permitiendo a los fieles acudir en distintos horarios.
El Miércoles de Ceniza marca el comienzo del tiempo litúrgico de 40 días previo a la Semana Santa, periodo dedicado a la reflexión y preparación espiritual.

