Mantente en contacto

Local

Encuentran muerto a joven que cayó con todo y auto al dren de Valsequillo

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Encuentran muerto al joven que estaba desaparecido desde el sábado por la noche, cuando junto con un amigo cayeron al canal de Valsequillo, a la altura de la población de Santa Rosa, en Tecamachalco. Su acompañante pudo salir del auto y escapar a la muerte, fue él el que alertó de lo ocurrido a las autoridades y a los familiares. 

El sábado cerca de las 23:30 horas, dos jóvenes viajaban en un automóvil, Chevrolet, Spark, color blanco, con placas del estado de Puebla. Se desconocen las causas, pero al pasar por el canal, el conductor perdió el control del vehículo y cayeron al canal.

Increíblemente, el acompañante logró salir de la unidad y alcanzar la orilla. Fue él quien avisó a las autoridades y a los familiares del otro joven. Desde esa noche comenzaron a buscarlo. Reanudaron por la mañana del domingo hasta que la luz de día se agotó, solo lograron encontrar el carro. 

Este lunes reanudaron las labores y alrededor de las 16:00 horas encontraron muerto a Fernando Ángel Romero Castillo. El cadáver fue localizado a dos kilómetros de distancia de donde cayeron al canal, a la altura de la comunidad de Xochimilco, en el mismo municipio.  

Cabe destacar que una versión de lo ocurrido, señala que Fernando Ángel ayudó a su amigo a que pudiera salir del carro, pero no le dio tiempo salvarse a él. 

Local

Hallan dos hombres sin vida en carretera de Puebla

Publicado el

*Las víctimas presentaban impactos de arma de fuego y fueron localizadas dentro de un auto en la carretera Tehuacán–Córdoba, a la altura del Corralón Federal.

Continuar leyendo

Local

Invitan a Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril

Publicado el

*La Vía Recreativa se realizará el 12 de abril en Puebla, con préstamo de bicicletas y espacios para activación física.

 

Puebla, Pue.-El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, invita a la ciudadanía a participar en la Vía Recreativa este 12 de abril, en un horario de 8:00 a 12:00 horas.

La ruta permitirá a las y los asistentes disfrutar de un recorrido por importantes puntos de la capital, como el Instituto Municipal del Deportepromoviendo la activación física y la convivencia familiar.

Durante la jornada, habrá préstamo de bicicletas de 8:00 a 11:00 horas; para acceder a este servicio, será necesario presentar una identificación oficial y un número telefónico.

Esta iniciativa busca fomentar estilos de vida saludables, así como brindar espacios seguros para que la población pueda ejercitarse y convivir al aire libre.

Autoridades municipales invitan a la población a sumarse a esta actividad y disfrutar del recorrido en un ambiente accesible y seguro.

Continuar leyendo

Local

Crean plantas que brillan y reemplazarían farolas

Publicado el

*La innovación, presentada en China, permitiría iluminar parques y ciudades con plantas que brillan en la oscuridad sin consumo de energía eléctrica.

Internacional.-Un avance en biotecnología podría cambiar la forma en que se iluminan las ciudades: científicos han desarrollado plantas capaces de brillar en la oscuridad, lo que abre la puerta a sustituir las farolas tradicionales en espacios públicos.

La empresa china Magicpen Bio, en colaboración con la China Agricultural University, logró crear plantas bioluminiscentes mediante ingeniería genética, integrando genes de luciérnagas y hongos luminosos en células vegetales.

El resultado es sorprendente: más de 20 especies, entre ellas orquídeas, girasoles y crisantemos, ahora pueden emitir luz propia sin necesidad de electricidad.

Estas plantas fueron presentadas en el Zhongguancun Forum 2026, donde se destacó su potencial como alternativa sostenible para iluminar parques, jardines y otros espacios urbanos.

De acuerdo con Li Renhan, fundador de la empresa, esta innovación no solo tiene fines estéticos, sino también ambientales, ya que las plantas solo requieren agua y nutrientes para mantenerse activas, lo que permitiría reducir el consumo energético y las emisiones contaminantes.

Además, el proyecto busca impulsar el turismo y la economía nocturna, al crear paisajes similares a los vistos en la película Avatar, con entornos naturales iluminados de forma orgánica.

Aunque aún se encuentra en desarrollo, esta tecnología podría representar una solución ecológica innovadora para el alumbrado del futuro.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red