Local
Encuentran muerto a joven que cayó con todo y auto al dren de Valsequillo
Odilón Larios Nava. – Encuentran muerto al joven que estaba desaparecido desde el sábado por la noche, cuando junto con un amigo cayeron al canal de Valsequillo, a la altura de la población de Santa Rosa, en Tecamachalco. Su acompañante pudo salir del auto y escapar a la muerte, fue él el que alertó de lo ocurrido a las autoridades y a los familiares.
El sábado cerca de las 23:30 horas, dos jóvenes viajaban en un automóvil, Chevrolet, Spark, color blanco, con placas del estado de Puebla. Se desconocen las causas, pero al pasar por el canal, el conductor perdió el control del vehículo y cayeron al canal.
🔴 || Hallan muerto a Fernando Ángel quien estaba desaparecido desde el sábado por la noche, cuando junto con un amigo cayó en su auto al canal de Valsequillo altura de Santa Rosa, #Tecamachalco.
Su acompañante pudo salir del vehículo y fue quien alertó a las autoridades. pic.twitter.com/T9GgBnCheb
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 19, 2022
Increíblemente, el acompañante logró salir de la unidad y alcanzar la orilla. Fue él quien avisó a las autoridades y a los familiares del otro joven. Desde esa noche comenzaron a buscarlo. Reanudaron por la mañana del domingo hasta que la luz de día se agotó, solo lograron encontrar el carro.
Este lunes reanudaron las labores y alrededor de las 16:00 horas encontraron muerto a Fernando Ángel Romero Castillo. El cadáver fue localizado a dos kilómetros de distancia de donde cayeron al canal, a la altura de la comunidad de Xochimilco, en el mismo municipio.
Cabe destacar que una versión de lo ocurrido, señala que Fernando Ángel ayudó a su amigo a que pudiera salir del carro, pero no le dio tiempo salvarse a él.
Local
Primer eclipse solar de 2026 será visible en Argentina y Chile
*El 17 de febrero de 2026 se podrá observar un eclipse solar parcial en Argentina, Chile, África y la Antártida desde primeras horas.
Nacional.- El martes 17 de febrero de 2026 se registrará el primer eclipse solar del año, que será visible de forma parcial en regiones de Argentina y Chile a partir de las 7:00 a. m. hora local.
Además de Sudamérica, el fenómeno podrá observarse también en África y en zonas de la Antártida, aunque en estas regiones la visibilidad será limitada según la ubicación geográfica.
Se recomienda a los observadores utilizar gafas especiales para eclipse o filtros solares certificados, ya que mirar directamente al sol sin protección puede causar daño irreversible a la vista.
Los astrónomos y aficionados a la astronomía consideran este eclipse como una oportunidad para observar el movimiento relativo de la Luna y el Sol, y realizar mediciones y fotografías seguras del evento.
Local
Puebla no regula tarifas de estacionamientos públicos
*En Puebla no hay regulación oficial de tarifas de estacionamiento; Profeco atiende quejas ante cobros excesivos o irregulares.
Puebla, Pue.-En Puebla no existe una regulación oficial que determine tarifas específicas para los estacionamientos públicos, lo que ha generado preocupación entre los usuarios ante posibles cobros excesivos.
