Local
Encuentran muerto a conductor de Didi
Odilón Larios Nava. –El conductor de Didi que fue reportado como desaparecido el pasado martes lamentablemente fue localizado muerto en el anfiteatro de Tepeaca. Ahora se sabe que se trata del cadáver encontrado la noche del lunes a un costado de la carretera Amozoc-Nautla a la altura de Acajete, el cuerpo presentaba un impacto de bala en la cabeza.
En este espacio de noticias se informó el día martes que la noche del lunes, entre las 22 y 23 horas, algunos automovilistas reportaron el hallazgo de un cuerpo humano a un costado de la carretera mencionada entre Acajete y Tepatlaxco. Aquí informamos, que se trataba de un hombre que estaba en calidad de desconocido y que portaba una camisa de manga larga a cuadros blancos y azules, así como un pantalón azul de gabardina. El hombre fue llevado al anfiteatro de Tepeaca.
El mismo martes se dio a conocer la desaparición del conductor de un vehículo afiliado a Didi. La familia solicitaba el apoyo para localizar a Raúl González Molina, de 48 años de edad, de quien dijeron salió a trabajar y ya no regresó a su casa. Se informó que conducía un vehículo Chevrolet, Aveo, modelo 2018, con placas de Puebla. El auto fue encontrado abandonado en Tepeaca el mismo martes.
Fue este jueves cuando la familia de Raúl acudió al anfiteatro de Tepeaca y corroboró que el cadáver encontrado el pasado lunes en Acajete es el del su ser querido. Así fue como comenzaron con los trámites para reclamar el cuerpo y darle sepultura.
La familia presume que el móvil del crimen pudo ser el robo del vehículo, afirman que Raúl era tranquilo y no se metía con nadie. Afirman que era incluso muy disciplinado en sus horarios para comer, pues padecía diabetes y se cuidaba mucho.
Cabe señalar que en Acajete hay varias bandas dedicadas al robo de vehículos, las cuales operan allí impunemente desde hace un par de años. Actualmente las investigaciones de este crimen están a cargo de la Fiscalía General del Estado.
Gastronomía
Tochimilco alista 44 ofrendas monumentales para celebrar el Día de Muertos 2026
* La temporada se realizará del 28 de octubre al 2 de noviembre, con altares elaborados por habitantes para recibir a visitantes de la región.
Tochimilco, Puebla. Del 28 de octubre al 2 de noviembre, el municipio de Tochimilco celebrará la temporada de Día de Muertos con la exhibición de 44 ofrendas monumentales, una tradición que reúne a las familias para honrar la memoria de sus seres queridos.
Durante estos días, habitantes de la localidad abrirán las puertas a visitantes de la región para compartir una de las expresiones culturales más representativas del municipio, a través de altares elaborados con elementos tradicionales que simbolizan el recuerdo y la bienvenida a quienes regresan, según la tradición, durante estas fechas.
La celebración también representa una oportunidad para preservar las costumbres ancestrales y dar a conocer la riqueza cultural de Tochimilco, donde el Día de Muertos se vive mediante la participación de las familias y la elaboración de ofrendas.
Las actividades se desarrollarán del 28 de octubre al 2 de noviembre de 2026, periodo en el que se espera la llegada de visitantes interesados en conocer esta tradición poblana.
🕯️🌼 || ¡Tradición ancestral! Presentan la temporada de Día de Muertos 2026 en Tochimilco, del 28 de octubre al 2 de noviembre. Habitantes exhibirán 44 ofrendas monumentales para recibir a visitantes de la región. 🇲🇽💀 https://t.co/tKkD1qDnLV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 13, 2026
Local
Tras 18 años de litigio, afectados por SITMA e INVERGROUP buscan recuperar su dinero
Puebla, Pue.– Después de 18 años de litigio, alrededor de 8 mil 950 personas afectadas por los casos SITMA e INVERGROUP en Puebla podrían avanzar hacia la recuperación de su dinero, de acuerdo con representantes de Zona Dorada.
Del total de afectados, 6 mil 250 corresponden al caso SITMA, mientras que otros 2 mil 700 están relacionados con INVERGROUP, dos asuntos que han mantenido a miles de familias a la espera de una solución durante casi dos décadas.
Los representantes señalaron que existe la posibilidad de avanzar en el proceso para que las personas afectadas recuperen los recursos que entregaron, aunque se requiere conocer los alcances y mecanismos que permitirían concretar la devolución.
Ambos casos han sido motivo de reclamos por parte de inversionistas que buscan recuperar su patrimonio tras años de procedimientos legales.
Por ahora, la expectativa se centra en los avances que puedan registrarse para dar respuesta a las miles de personas involucradas. La recuperación del dinero dependerá de las condiciones y resoluciones correspondientes, por lo que no representa todavía una devolución garantizada para todos los afectados.
🚨 || Tras 18 años de litigio, 8 mil 950 afectados por los casos SITMA e INVERGROUP en Puebla podrían avanzar hacia la recuperación de su dinero, informaron representantes de Zona Dorada. Del total, 6 mil 250 están relacionados con SITMA y 2 mil 700 con INVERGROUP. https://t.co/RinqHyHywl
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 12, 2026
Local
Balean a agente ministerial en ataque contra vehículo de la FGE en Puebla
*Los agresores viajaban en motocicleta y habrían confundido la unidad con el vehículo de un mando de Homicidios Dolosos; se mantiene un operativo.
Puebla, Pue. Un auxiliar ministerial resultó herido de bala tras un ataque armado contra un vehículo de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, sobre la avenida 11 Sur y avenida Cuauhtémoc, cerca del paradero Olivos de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).
De acuerdo con los primeros reportes, los agresores viajaban en una motocicleta y habrían seguido la unidad al creer que en ella se trasladaba un mando de la Coordinación de Investigación de Homicidios Dolosos.
Durante la agresión, los sujetos dispararon hacia el asiento del copiloto, que se encontraba vacío. Sin embargo, uno de los agentes que viajaba en el vehículo resultó lesionado.
El auxiliar ministerial recibió un impacto de bala a la altura de la escápula y fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.
Tras el ataque, fuerzas federales y estatales desplegaron un operativo en la zona para localizar a los responsables, quienes huyeron a bordo de la motocicleta.
La Fiscalía General del Estado inició las investigaciones para esclarecer el móvil de la agresión e identificar a los responsables. Hasta el momento, no se ha informado públicamente sobre personas detenidas.
🚨🏥 || ¡Operativo en curso! El auxiliar ministerial herido sobre la 11 Sur recibió un disparo en la escápula y fue trasladado a un hospital. Fuerzas federales y estatales desplegaron un operativo para dar con los responsables, mientras la FGE investiga el móvil del ataque. 🇲🇽⚠️ https://t.co/qRwEj7NmmX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 13, 2026
-
NacionalHace 2 díasBuscan a personas que tuvieron contacto con una zorra gris en Cancún; alertan por posible riesgo de rabia
-
InternacionalHace 3 díasVIDEO: Mujer ebria hace “donas” frente a un tribunal de EU
-
InternacionalHace 2 díasSismo en Panamá deja decenas de heridos y graves daños; descartan fallecidos hasta el momento
-
NacionalHace 1 díaHuracán Simon continúa como categoría 3 frente a las costas de Jalisco