Mantente en contacto

Local

Encuentran muerto a conductor de Didi

Publicado el

Odilón Larios Nava. –El conductor de Didi que fue reportado como desaparecido el pasado martes lamentablemente fue localizado muerto en el anfiteatro de Tepeaca. Ahora se sabe que se trata del cadáver encontrado la noche del lunes a un costado de la carretera Amozoc-Nautla a la altura de Acajete, el cuerpo presentaba un impacto de bala en la cabeza. 

En este espacio de noticias se informó el día martes que la noche del lunes, entre las 22 y 23 horas, algunos automovilistas reportaron el hallazgo de un cuerpo humano a un costado de la carretera mencionada entre Acajete y Tepatlaxco. Aquí informamos, que se trataba de un hombre que estaba en calidad de desconocido y que portaba una camisa de manga larga a cuadros blancos y azules, así como un pantalón azul de gabardina. El hombre fue llevado al anfiteatro de Tepeaca. 

El mismo martes se dio a conocer la desaparición del conductor de un vehículo afiliado a Didi. La familia solicitaba el apoyo para localizar a Raúl González Molina, de 48 años de edad, de quien dijeron salió a trabajar y ya no regresó a su casa. Se informó que conducía un vehículo Chevrolet, Aveo, modelo 2018, con placas de Puebla. El auto fue encontrado abandonado en Tepeaca el mismo martes. 

Fue este jueves cuando la familia de Raúl acudió al anfiteatro de Tepeaca y corroboró que el cadáver encontrado el pasado lunes en Acajete es el del su ser querido. Así fue como comenzaron con los trámites para reclamar el cuerpo y darle sepultura. 

La familia presume que el móvil del crimen pudo ser el robo del vehículo, afirman que Raúl era tranquilo y no se metía con nadie. Afirman que era incluso muy disciplinado en sus horarios para comer, pues padecía diabetes y se cuidaba mucho. 

Cabe señalar que en Acajete hay varias bandas dedicadas al robo de vehículos, las cuales operan allí impunemente desde hace un par de años. Actualmente las investigaciones de este crimen están a cargo de la Fiscalía General del Estado. 

Entretenimiento

Hallan en Sumatra la flor más grande del mundo tras 13 años

Publicado el

*El ejemplar de un metro de diámetro, conocido como “hongo cara de tigre”, fue hallado en un bosque con presencia de tigres y florece por muy poco tiempo.

 

Internacional.-Un equipo de biólogos en Indonesia logró un hallazgo extraordinario tras trece años de búsqueda: un ejemplar de Rafflesia hasseltii, considerada la flor más grande y una de las más raras del planeta, fue localizada el pasado 19 de noviembre en un bosque de la isla de Sumatra, una zona natural habitada por tigres.

La planta, que alcanza hasta un metro de diámetro, es famosa por su apariencia singular y por su extrema rareza. Apodada como ‘hongo cara de tigre’, la flor estaba en pleno proceso de floración cuando fue descubierta, un evento excepcional que dura solo unos pocos días, luego de un desarrollo que se prolonga durante nueve meses.

De acuerdo con el equipo de especialistas, la emoción del hallazgo fue tal que uno de los biólogos no pudo contener las lágrimas al ver por primera vez abierta la enorme flor. Durante más de una década realizaron expediciones periódicas en la zona con la esperanza de encontrar un ejemplar en buen estado.

La Rafflesia hasseltii es una especie parasitaria sin hojas ni raíces visibles, característica de los densos bosques del sudeste asiático. Su aparición es tan poco frecuente que cada hallazgo se considera un evento científico de alto valor.

El descubrimiento ya fue documentado en video y difundido en redes y medios ambientales, destacando la importancia de proteger estos ecosistemas donde aún se esconden especies en peligro de extinción y fenómenos naturales excepcionales.

Continuar leyendo

Local

Pobladores bloquean la Tlaxcala–Texmelucan en Villa Alta

Publicado el

Pobladores de Villa Alta bloquean la carretera Tlaxcala–Texmelucan para exigir al alcalde mayor vigilancia. Queman llantas mientras llega la Guardia Nacional.

*Habitantes exigen presencia del alcalde Johnny Hernández y mayor seguridad para próximas festividades.

Nacional.- Pobladores de Villa Alta, Tlaxcala, mantienen cerrada la carretera federal Tlaxcala–Texmelucan, a la altura del puente del Arco Norte, como protesta para exigir la presencia del alcalde Johnny Hernández.

Los habitantes señalaron que requieren mayor seguridad y apoyo logístico para las celebraciones que se aproximan en la comunidad, por lo que decidieron bloquear la vialidad para ser atendidos.

En la zona, los manifestantes queman llantas, lo que ha generado una densa columna de humo. Elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal ya arribaron al punto para resguardar la zona y dialogar con los inconformes.

Hasta el momento, el bloqueo continúa y se recomienda a los automovilistas tomar vías alternas.

Continuar leyendo

Local

Reabren el Hospital General “Dr. Carlos Calero Elorduy”

Publicado el

*Sheinbaum y Batres reinauguran el hospital en Cuernavaca, que ofrecerá servicios completos y arranca con abasto total de medicamentos.

 

CDMX.-La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y el director general del ISSSTE, Martí Batres Guadarrama, encabezaron la reapertura del Hospital General “Dr. Carlos Calero Elorduy” en Cuernavaca, Morelos, tras su rehabilitación, beneficiando a más de 157 mil derechohabientes.

Sheinbaum destacó que este acto simboliza la recuperación de la infraestructura pública del ISSSTE, luego de años en que diversos servicios fueron privatizados.

Subrayó que la Cuarta Transformación no solo construye nuevos centros de salud, sino que también rescata instalaciones en desuso para aprovechar plenamente los recursos públicos.

Batres explicó que, al asumir la dirección del Instituto, recibió la solicitud de docentes, derechohabientes y de la gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, para reabrir el hospital. Señaló que se realizaron adecuaciones, mantenimiento, renovación de mobiliario y equipo, además de la contratación de 700 trabajadores de distintas áreas médicas y administrativas.

A partir del lunes 1 de diciembre, la unidad brindará servicios de medicina interna, cirugía general, pediatría, ginecología, colposcopía, traumatología, imagenología, laboratorio, transfusión, urgencias, corta estancia, gobierno, enseñanza, archivo, almacenes, farmacia y trabajo social. La farmacia iniciará con 100 % de abasto, contando el hospital con tres quirófanos, 64 camas censables, 40 no censables y 18 consultorios.

El secretario de Salud, David Kershenobich, resaltó que esta reapertura fortalece la red del ISSSTE y acerca servicios de calidad a la población morelense. La gobernadora agradeció la respuesta a la demanda de trabajadoras y trabajadores del Estado.

El hospital, inaugurado en 1969, cerró en 2010 tras la apertura del Hospital Regional “Centenario de la Revolución Mexicana”. En 2020 fue habilitado temporalmente por Sedena como hospital COVID, y posteriormente volvió a cerrarse. Su reapertura se suma a otras acciones nacionales de fortalecimiento de infraestructura en salud.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red