Local
Encuentran muerto a abuelito al interior de su casa en Puebla
Un hombre de la tercera edad fue encontrado sin vida al interior de su domicilio en la colonia San Antonio, en la ciudad de Puebla.
Vecinos de la zona indicaron que no habían visto durante varios días al masculino de al menos 65 años de edad. Señalaron que el hombre vivía solo sobre la 28 Poniente y 5 de Mayo.
Además, reportaron a las autoridades que dentro de la vivienda se detectaba un olor fuerte y habían muchas moscas, por lo que decidieron dar aviso a la policía.
Tras inspeccionar el lugar, confirmaron que al interior se encontraba el abuelito quien yacía ya sin vida. La zona fue acordonada para que peritos de la Fiscalía de Puebla realizaran el levantamiento de cuerpo.
Hasta el momento se desconoce la causa de muerte del adulto mayor.
🔺| | Un hombre de la tercera edad que vivía solo, falleció al interior de su domicilio, ubicado en la 28 Poniente y 5 de Mayo, de la colonia San Antonio. Vecinos de la zona, señalaron no haber visto durante días al sujeto de al menos 65 años de edad y que de la vivienda se… pic.twitter.com/z25ik9uhHi
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2024
Local
IPAM orienta ante operativos de ICE en Puebla
*El IPAM recorrió las 31 microregiones de Puebla para orientar a migrantes sobre cómo actuar ante operativos de ICE y proteger sus derechos.
Puebla, Pue.-El director jurídico del Instituto Poblano de Atención al Migrante (IPAM), Luis Tiffaine Álvarez, habló sobre los recientes operativos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Estados Unidos, los cuales han generado inquietud entre la comunidad migrante.
En entrevista para el noticiero Buenos Días, explicó que estas acciones han derivado en detenciones, por lo que es fundamental que las y los migrantes conozcan cómo actuar y cuáles son sus derechos ante este tipo de situaciones.
Indicó que, como parte de las acciones preventivas, el IPAM ha recorrido las 31 microregiones del estado de Puebla para acercar información directa a la población, brindando orientación y herramientas que les permitan enfrentar posibles escenarios migratorios.
Finalmente, destacó que el instituto mantiene un acompañamiento constante a las familias poblanas, ofreciendo asesoría legal y apoyo integral tanto en México como en el extranjero.
#EnEntrevista🌎📢|| El director jurídico del Instituto Poblano de Atención al Migrante, Luis Tiffaine Álvarez, habló sobre los operativos de ICE y destacó que el IPAM ha recorrido las 31 microregiones del estado para brindar información a la población sobre lo que pueden hacer… pic.twitter.com/JlospMhzJa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 15, 2026
Local
Bloquean bulevar Esteban de Antuñano por manifestación
Local
Identifican vehículo tras robo en zona de Las Ánimas
*Informar sobre avances en la investigación del intento de robo en oficinas de la zona de Las Ánimas, en Puebla capital.
Puebla, Pue.-Autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla informaron que ya fue identificado un vehículo con cuatro ocupantes como presuntos responsables del intento de robo registrado en oficinas de la zona de Las Ánimas durante la mañana.
El titular de la dependencia, Félix Pallares, señaló en conferencia de prensa que, tras las primeras investigaciones, se descarta que durante el hecho se haya sustraído a alguna persona como rehén.
No obstante, las autoridades indicaron que aún se desconoce con precisión qué objetos o bienes pudieron haber sido robados del inmueble y aclaro que no fue en el banco IBURSA si no, en otra de las oficionas que se encuentran en el mismo edificio por lo que continúan las indagatorias.
El caso permanece bajo seguimiento de las corporaciones de seguridad, que mantienen labores para ubicar a los presuntos responsables y esclarecer por completo lo ocurrido en la zona de Las Ánimas.