Mantente en contacto

Local

Encuentran muerta a profesora de la tercera edad en su casa en Momoxpan

Publicado el

Odilón Larios Nava. – La Güera, una profesora de la tercera edad, jubilada, fue encontrada muerta en el interior de su domicilio ubicado en Santiago Momoxpan, en San Pedro Cholula. Las autoridades indagan si se trató de un crimen (asesinato) o si la muerte ocurrió por alguna otra causa.

Fue por la tarde de este jueves cuando la mujer de la tercera edad fue reportada sin vida al interior de su domicilio ubicado en la calle 5 de Mayo esquina con Loreto, en Momoxpan. La profesora de nombre Gilde, con apellido extranjero, vivía sola desde hace aproximadamente medio año, cuando pereció su señora madre. Vecinos del lugar indicaron que la Güera, como la conocían, desde hace quince años se hizo cargo de su mamá, la cual pereció hace aproximadamente seis meses a causa de una terrible enfermedad. Aunque Gilde tenía familia, casi no la visitaban y su relación con ellos no era la mejor, señalaron los vecinos en forma anónima.

Este jueves por la tarde, la trabajadora doméstica reportó a los números de emergencias que encontró muerta a su patrona. Hasta el cierre de esta edición las autoridades no habían emitido ninguna información oficial a cerca de la probable causa de muerte.

De acuerdo con fuentes extraoficiales, por medio de las cámaras de seguridad de los domicilios vecinos, habrían observado que un hombre llegó a la casa y tocó. Este varón ingresó y después se le observa salir. Luego de eso fue que la trabajadora doméstica encontró a la septuagenaria sin vida en la cocina de la casa.

Una de las versiones de los vecinos indica que dicho hombre pudo haber agredido a la ancianita y acabado con su vida. Fuentes cercanas a la mujer indicaron que el robo fue descartado, porque en la casa no hacía falta nada. Incluso no se descartaron otras líneas de investigación y otros posibles sospechosos.

Oficialmente, hasta el cierre de esta edición periodística no se conocía la causa de muerte de la profesora jubilada, por lo que ninguna autoridad había confirmado si se trató de un crimen, una muerte accidental o incluso alguna muerte por casusas naturales.

La Güera vivía en una casa grande, la cual ocupa casi media cuadra, completamente bardeada. Fuentes consultadas indicaron que tras la muerte de su mamá, hace medio año, ella se quedó con todos los documentos de las propiedades de la familia, entre las que aseguran hay varios terrenos. Los informantes dieron a conocer que ese era un problema entre la ahora occisa y otros miembros de su familia.

Las investigaciones de este caso están a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE). El levantamiento del cadáver estuvo a cargo de agentes ministeriales del grupo de apoyo policial de San Pedro Cholula y peritos de la misma institución. Se espera conocer los resultados de la necrocirugía para conocer si se trata de un crimen o si la muerte ocurrió por otras causas.

Local

BUAP suspende consulta sobre reforma a pensiones y jubilaciones

Publicado el

*La BUAP suspendió el proceso de consulta sobre la reforma al convenio de pensiones y jubilaciones e integró una comisión para escuchar a la comunidad.

 

Puebla, Pue.– La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) suspendió todo el proceso relacionado con la consulta de la reforma al convenio de pensiones y jubilaciones, e informó la integración de una Comisión Institucional para dar seguimiento a las inquietudes y propuestas de los trabajadores universitarios.

A través de un comunicado emitido este lunes, la institución señaló que la comisión está integrada por representantes del Consejo Universitario y directivos, quienes serán responsables de atender las opiniones y los documentos que se reciban en la Dirección de Gestión de Rectoría.

La universidad también anunció que en los próximos días se realizarán mesas de trabajo para informar sobre la problemática que enfrenta la institución en materia de pensiones, jubilaciones y seguridad médica, con el propósito de escuchar las distintas voces de la comunidad universitaria.

En el documento, la BUAP destacó que las decisiones relacionadas con la sostenibilidad del sistema de seguridad social deben tomarse de manera corresponsable, con respeto a la normatividad y a la autonomía universitaria.

Finalmente, la Comisión Institucional reiteró el compromiso de mantener un diálogo responsable y respetuoso para atender las inquietudes de la comunidad y analizar el presente y futuro de la institución.

Continuar leyendo

Local

Entrega Coronango despensas a 185 adultos mayores y personas con discapacidad

Publicado el

*Armando Aguirre encabezó la segunda entrega de apoyos alimentarios en Coronango, en beneficio de 185 personas adultas mayores y con discapacidad.

 

Coronango, Puebla.– Un total de 185 adultos mayores y personas con discapacidad de Coronango recibieron despensas durante la segunda entrega de apoyos alimentarios encabezada por el presidente municipal, Armando Aguirre, como parte del programa coordinado por el Sistema Estatal DIF.

La entrega se realizó mediante el trabajo conjunto entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Coronango, con el objetivo de contribuir a la alimentación y el bienestar de los sectores en situación de vulnerabilidad.

Durante la actividad, el alcalde estuvo acompañado por la presidenta del DIF Municipal, María del Pilar Tototzintle Tecpanecatl; la delegada del DIF, Saidy Reyes Ojeda; Kelly Ortega, coordinadora de Alimentos de la Microrregión 8 de Huejotzingo, así como integrantes del Cabildo.

Armando Aguirre reconoció el respaldo del gobernador Alejandro Armenta y de Cecilia Arellano, presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF, para impulsar programas de asistencia alimentaria dirigidos a quienes más lo necesitan.

Asimismo, destacó la importancia de mantener la coordinación entre los distintos niveles de gobierno para acercar estos beneficios a la población y contribuir a mejorar sus condiciones de vida.

Por su parte, Saidy Reyes Ojeda reconoció las gestiones realizadas por el presidente municipal y la titular del DIF Municipal para facilitar la entrega de estos apoyos a las familias de Coronango.

La actividad contó con la participación de la Dirección de Atención Alimentaria del DIF, responsable de coordinar estas acciones.

Con esta segunda entrega, el Ayuntamiento de Coronango busca dar continuidad a los apoyos alimentarios destinados a adultos mayores y personas con discapacidad, mediante la colaboración con el Gobierno del Estado y el Sistema Estatal DIF.

 

Continuar leyendo

Local

Captan robo de motocicleta en la colonia Revolución Mexicana

Publicado el

*Dos sujetos que viajaban en otra motocicleta fueron señalados como los presuntos responsables; solicitan apoyo para identificarlos.

 

Puebla, Pue.- El robo de una motocicleta fue captado la mañana de este domingo 25 de octubre en la colonia Revolución Mexicana, en las inmediaciones de los Estadios, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con la información difundida, los hechos ocurrieron alrededor de las 6:59 horas, cuando dos sujetos que viajaban a bordo de otra motocicleta presuntamente participaron en el robo de la unidad.

Tras lo ocurrido, se solicitó el apoyo de la ciudadanía para identificar a los involucrados y aportar información que permita esclarecer el caso.

Asimismo, se exhortó a las personas que cuenten con datos sobre los presuntos responsables a presentar la denuncia correspondiente ante las autoridades, a fin de que se realicen las investigaciones necesarias.

Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas ni sobre la recuperación de la motocicleta robada.

Se espera que la información disponible contribuya a identificar a los presuntos responsables y dar seguimiento a la denuncia.

 

Dos sujetos a bordo de otra motocicleta fueron captados durante el robo en la colonia Revolución Mexicana; solicitan apoyo ciudadano para identificarlos y denunciarlos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red