Local
Encuentran muerta a profesora de la tercera edad en su casa en Momoxpan
Odilón Larios Nava. – La Güera, una profesora de la tercera edad, jubilada, fue encontrada muerta en el interior de su domicilio ubicado en Santiago Momoxpan, en San Pedro Cholula. Las autoridades indagan si se trató de un crimen (asesinato) o si la muerte ocurrió por alguna otra causa.
Fue por la tarde de este jueves cuando la mujer de la tercera edad fue reportada sin vida al interior de su domicilio ubicado en la calle 5 de Mayo esquina con Loreto, en Momoxpan. La profesora de nombre Gilde, con apellido extranjero, vivía sola desde hace aproximadamente medio año, cuando pereció su señora madre. Vecinos del lugar indicaron que la Güera, como la conocían, desde hace quince años se hizo cargo de su mamá, la cual pereció hace aproximadamente seis meses a causa de una terrible enfermedad. Aunque Gilde tenía familia, casi no la visitaban y su relación con ellos no era la mejor, señalaron los vecinos en forma anónima.
Este jueves por la tarde, la trabajadora doméstica reportó a los números de emergencias que encontró muerta a su patrona. Hasta el cierre de esta edición las autoridades no habían emitido ninguna información oficial a cerca de la probable causa de muerte.
De acuerdo con fuentes extraoficiales, por medio de las cámaras de seguridad de los domicilios vecinos, habrían observado que un hombre llegó a la casa y tocó. Este varón ingresó y después se le observa salir. Luego de eso fue que la trabajadora doméstica encontró a la septuagenaria sin vida en la cocina de la casa.
🚨 || Fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer de aproximadamente 70 años de edad al interior de su domicilio en la calle 5 de Mayo, esquina con calle Loreto, Momoxpan, #Puebla. Elementos de seguridad resguardan el lugar. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/u61kTOTBoa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 23, 2022
Una de las versiones de los vecinos indica que dicho hombre pudo haber agredido a la ancianita y acabado con su vida. Fuentes cercanas a la mujer indicaron que el robo fue descartado, porque en la casa no hacía falta nada. Incluso no se descartaron otras líneas de investigación y otros posibles sospechosos.
Oficialmente, hasta el cierre de esta edición periodística no se conocía la causa de muerte de la profesora jubilada, por lo que ninguna autoridad había confirmado si se trató de un crimen, una muerte accidental o incluso alguna muerte por casusas naturales.
La Güera vivía en una casa grande, la cual ocupa casi media cuadra, completamente bardeada. Fuentes consultadas indicaron que tras la muerte de su mamá, hace medio año, ella se quedó con todos los documentos de las propiedades de la familia, entre las que aseguran hay varios terrenos. Los informantes dieron a conocer que ese era un problema entre la ahora occisa y otros miembros de su familia.
Las investigaciones de este caso están a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE). El levantamiento del cadáver estuvo a cargo de agentes ministeriales del grupo de apoyo policial de San Pedro Cholula y peritos de la misma institución. Se espera conocer los resultados de la necrocirugía para conocer si se trata de un crimen o si la muerte ocurrió por otras causas.
Local
Rescatan a joven de 18 años tras caer a un pozo de 15 metros en Xicotepec
*La joven fue localizada en un pozo de la colonia Guerrero; personal de Protección Civil realizó la extracción y confirmó que no presentaba lesiones aparentes.
Una joven de 18 años fue rescatada luego de encontrarse al interior de un pozo de aproximadamente 15 metros de profundidad, en la colonia Guerrero, en el municipio de Xicotepec, Puebla.
De acuerdo con el reporte de la Coordinación General de Protección Civil del Estado, personal de emergencia acudió al sitio y realizó las maniobras necesarias para llevar a cabo la extracción de la joven de manera segura.
Una vez fuera del pozo, la mujer fue valorada por personal especializado y, de acuerdo con la información disponible, no presentó lesiones aparentes, por lo que no fue necesario trasladarla a un hospital.
Hasta el momento no se han dado a conocer públicamente las circunstancias en las que la joven terminó dentro del pozo.
El hecho movilizó a los cuerpos de emergencia, quienes trabajaron para garantizar que la extracción se realizara bajo condiciones seguras.
La información oficial reciente disponible sobre Xicotepec confirma que Protección Civil estatal mantiene presencia y atención de emergencias en la zona, aunque no localicé un comunicado adicional específico sobre este rescate. puebla.gob.mx
Deportes
Realizan la “Carrera del Recuerdo” del BINE por su 147 aniversario
*Esta mañana de viernes, cerca de 50 estudiantes de Educación Física recorrieron sedes históricas del BINE llevando el tradicional Fuego Normalista.
Puebla, Pue.- Esta mañana de viernes se llevó a cabo la tradicional “Carrera del Recuerdo”, como parte de las actividades conmemorativas por el 147 aniversario del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE).
En la actividad participó el secretario de Educación Pública de Puebla, Manuel Viveros Narciso, junto con cerca de 50 estudiantes de Educación Física, quienes recorrieron distintas sedes históricas de la institución llevando el Fuego Normalista, símbolo de identidad y tradición de la comunidad normalista.
El recorrido incluyó vialidades como Reforma, 2 Sur, 5 Poniente, 11 Sur, Paseo Bravo y Avenida Juárez, hasta llegar a las instalaciones del BINE.
Durante el desarrollo de la carrera se registraron posibles afectaciones a la circulación, por lo que se recomendó a los automovilistas anticipar sus traslados y considerar vías alternas.
En el marco del 147 aniversario del BINE, Manuel Viveros Narciso destacó la importancia de la tradicional “Carrera del Recuerdo” y reconoció la trayectoria de la institución en la formación de docentes en Puebla.
La actividad formó parte de las celebraciones por los 147 años de historia del BINE, institución que ha contribuido a la preparación de generaciones de profesionales de la educación en el estado.
🏃🔥 || Inició la tradicional “Carrera del Recuerdo” por el 147 aniversario del BINE, con la participación del secretario de Educación Pública de Puebla, Manuel Viveros Narciso. Cerca de 50 estudiantes de Educación Física recorren distintas sedes históricas de la institución,… https://t.co/ZAAEXjQdx8 pic.twitter.com/1gZYZnOn8K
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 11, 2026
Local
Bomberos atienden accidente vial con vehículo volcado en 4 Poniente y 27 Norte
*Bomberos arribaron esta mañana al lugar del accidente, donde de manera preliminar se reportó que habría personas atrapadas dentro del vehículo.
Puebla, Pue.- Esta mañana se registró un accidente vial en el cruce de 4 Poniente y 27 Norte, donde un vehículo terminó volcado.
Tras el reporte, elementos de Bomberos arribaron al sitio para atender la emergencia y realizar las labores correspondientes.
De manera preliminar, se indicó que podría haber personas atrapadas al interior de la unidad, por lo que los cuerpos de emergencia trabajan en la zona para evaluar la situación y brindar atención a los posibles afectados.
Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre el número de personas involucradas ni sobre su estado de salud.
Se recomienda a los automovilistas extremar precauciones y circular con atención por este punto mientras continúan las labores de emergencia.

-
InternacionalHace 3 díasStreamer colombiano sufre intento de robo en una transmisión en vivo
-
LocalHace 3 díasLocalizan sano y salvo a menor sustraído en Misiones de San Francisco
-
LocalHace 2 díasDomingo de Muertos llegará a Cholula con cuatro días de música
-
LocalHace 3 díasNiño de 2 años sustraído en Coronango es localizado con vida en Tlaxcala: Fiscalía