Local
Encuentran muerta a profesora de la tercera edad en su casa en Momoxpan
Odilón Larios Nava. – La Güera, una profesora de la tercera edad, jubilada, fue encontrada muerta en el interior de su domicilio ubicado en Santiago Momoxpan, en San Pedro Cholula. Las autoridades indagan si se trató de un crimen (asesinato) o si la muerte ocurrió por alguna otra causa.
Fue por la tarde de este jueves cuando la mujer de la tercera edad fue reportada sin vida al interior de su domicilio ubicado en la calle 5 de Mayo esquina con Loreto, en Momoxpan. La profesora de nombre Gilde, con apellido extranjero, vivía sola desde hace aproximadamente medio año, cuando pereció su señora madre. Vecinos del lugar indicaron que la Güera, como la conocían, desde hace quince años se hizo cargo de su mamá, la cual pereció hace aproximadamente seis meses a causa de una terrible enfermedad. Aunque Gilde tenía familia, casi no la visitaban y su relación con ellos no era la mejor, señalaron los vecinos en forma anónima.
Este jueves por la tarde, la trabajadora doméstica reportó a los números de emergencias que encontró muerta a su patrona. Hasta el cierre de esta edición las autoridades no habían emitido ninguna información oficial a cerca de la probable causa de muerte.
De acuerdo con fuentes extraoficiales, por medio de las cámaras de seguridad de los domicilios vecinos, habrían observado que un hombre llegó a la casa y tocó. Este varón ingresó y después se le observa salir. Luego de eso fue que la trabajadora doméstica encontró a la septuagenaria sin vida en la cocina de la casa.
🚨 || Fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer de aproximadamente 70 años de edad al interior de su domicilio en la calle 5 de Mayo, esquina con calle Loreto, Momoxpan, #Puebla. Elementos de seguridad resguardan el lugar. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/u61kTOTBoa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 23, 2022
Una de las versiones de los vecinos indica que dicho hombre pudo haber agredido a la ancianita y acabado con su vida. Fuentes cercanas a la mujer indicaron que el robo fue descartado, porque en la casa no hacía falta nada. Incluso no se descartaron otras líneas de investigación y otros posibles sospechosos.
Oficialmente, hasta el cierre de esta edición periodística no se conocía la causa de muerte de la profesora jubilada, por lo que ninguna autoridad había confirmado si se trató de un crimen, una muerte accidental o incluso alguna muerte por casusas naturales.
La Güera vivía en una casa grande, la cual ocupa casi media cuadra, completamente bardeada. Fuentes consultadas indicaron que tras la muerte de su mamá, hace medio año, ella se quedó con todos los documentos de las propiedades de la familia, entre las que aseguran hay varios terrenos. Los informantes dieron a conocer que ese era un problema entre la ahora occisa y otros miembros de su familia.
Las investigaciones de este caso están a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE). El levantamiento del cadáver estuvo a cargo de agentes ministeriales del grupo de apoyo policial de San Pedro Cholula y peritos de la misma institución. Se espera conocer los resultados de la necrocirugía para conocer si se trata de un crimen o si la muerte ocurrió por otras causas.
Entretenimiento
Pepe Chedraui enciende el árbol navideño en el zócalo
*El alcalde encabezó el encendido del árbol y las luces del Centro Histórico, ante cientos de familias que acudieron a disfrutar el inicio de la temporada.
Puebla, Pue.- El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui, encabezó el encendido del árbol de Navidad instalado en el zócalo, donde cientos de visitantes y familias se reunieron para celebrar el inicio de las fiestas decembrinas. La iluminación marcó el arranque de la temporada, en un ambiente lleno de música, fotografías y convivencia.
El árbol, de gran tamaño y decorado con luces LED, forma parte del conjunto de adornos que ya iluminan el Centro Histórico. Además de la estructura principal, se activaron miles de luces colocadas en calles, edificios y espacios públicos del primer cuadro de la ciudad.
🎄|| Pepe Chedraui encabezó el encendido del árbol navideño en el zócalo de Puebla, acompañado de una gran cantidad de visitantes que se reunieron para disfrutar el momento.
✨ Muchas familias aprovecharon para recorrer la zona y capturar el ambiente de la temporada. pic.twitter.com/ktjVDbyy84— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 1, 2025
Tras el acto, muchas personas aprovecharon para recorrer la zona y disfrutar del ambiente festivo, que permanecerá instalado hasta enero como parte de las actividades navideñas que impulsa el ayuntamiento.
✨|| Poblanos disfrutaron del encendido del árbol en el zócalo, un punto que reúne a familias y visitantes.
🎄 La estructura permanecerá instalada hasta enero para quienes deseen visitarla. pic.twitter.com/2KtjAapOOF— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 1, 2025
Entretenimiento
Hallan en Sumatra la flor más grande del mundo tras 13 años
*El ejemplar de un metro de diámetro, conocido como “hongo cara de tigre”, fue hallado en un bosque con presencia de tigres y florece por muy poco tiempo.
Local
Pobladores bloquean la Tlaxcala–Texmelucan en Villa Alta
*Habitantes exigen presencia del alcalde Johnny Hernández y mayor seguridad para próximas festividades.
Nacional.- Pobladores de Villa Alta, Tlaxcala, mantienen cerrada la carretera federal Tlaxcala–Texmelucan, a la altura del puente del Arco Norte, como protesta para exigir la presencia del alcalde Johnny Hernández.
Los habitantes señalaron que requieren mayor seguridad y apoyo logístico para las celebraciones que se aproximan en la comunidad, por lo que decidieron bloquear la vialidad para ser atendidos.
En la zona, los manifestantes queman llantas, lo que ha generado una densa columna de humo. Elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal ya arribaron al punto para resguardar la zona y dialogar con los inconformes.
Hasta el momento, el bloqueo continúa y se recomienda a los automovilistas tomar vías alternas.
🔥|| Pobladores de Villa Alta, Tlaxcala, mantienen cerrada la carretera federal Tlaxcala–Texmelucan a la altura del puente del Arco Norte. Exigen la presencia del alcalde Johnny Hernández para solicitar mayor vigilancia y apoyo para sus próximas celebraciones.
⚠️|| En la zona… pic.twitter.com/eaVxfunvGi
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 1, 2025
-
EntretenimientoHace 2 díasMujer muere atacada por ciervo que intentaba domesticar
-
EntretenimientoHace 1 día64ª Feria Guadalupana 2025 anuncia su Cartelera Cultural en el Seminario Palafoxiano
-
LocalHace 2 díasPonen en marcha operativo para reducir velocidad en Puebla
-
LocalHace 3 díasHombre armado roba 20 mil pesos en asalto a Coppel Ajalpan