Mantente en contacto

Local

Encuentran muerta a mujer en la Vía Atlixcáyotl

Publicado el

Odilón Larios Nava. – La madrugada de este domingo muna mujer murió atropellada en la Vía Atlixcáyotl a la altura del bulevar Las Torres, justo debajo del puente peatonal que se encuentra en el lugar, en el mismo sitio donde la tarde del domingo 4 de septiembre se incendió una camioneta de valores de la empresa PanAmericano.

Fue cerca de la una de la mañana de este domingo cuando ocurrió los números de emergencias recibieron llamadas de automovilistas que les indicaba que, en ese lugar, en los carriles que van con dirección a Atlixco, había una persona aparentemente muerta.

Cuando los técnicos en urgencias médicas (TUM´s) llegaron al lugar encontraron a una mujer tendida y sin vida en los carriles centrales de la importante vialidad, el cuerpo mostraba huellas de atropellamiento.

Es por esa razón que dieron parte al personal del Área de Seguridad y Proximidad de Caminos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quienes se encargaron de realizar las diligencias del levantamiento del cadáver y dieron inicio a las investigaciones del caso.

La mujer se encuentra en calidad de desconocida ante las autoridades ministeriales, ello dentro de la carpeta de investigación correspondientes. La fémina es de aproximadamente 30 años de edad, es de tez morena clara, complexión media, cabello lacio y negro. El cuerpo de la finada se encuentra señalado como desconocido número 314 en el anfiteatro de la ciudad de Puebla.

El vehículo que la embistió se dio a la fuga por lo que se desconocen las características de la unidad. Será por medio de las indagatorias que realicen las autoridades ministeriales que se pueda encontrar al responsable de este homicidio culposo para que se le finquen responsabilidades.

Deportes

Lupita Cuautle impulsa deporte con convenio en Cholula

Publicado el

*Lupita Cuautle firma convenio con Maison Sport para impulsar el deporte en San Andrés Cholula y beneficiar a niñas, niños y jóvenes.


San Andrés Cholula, Puebla.— Con el objetivo de fortalecer el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes, la presidenta municipal Lupita Cuautle encabezó la firma de un convenio de colaboración con el Gimnasio Maison Sport–Escuela de Boxeo.

Durante el evento, la alcaldesa destacó que este acuerdo representa una acción concreta para abrir oportunidades a la población sanandreseña a través del deporte, fomentando valores como la disciplina, el respeto y el autocontrol.

Asimismo, subrayó que el impulso al deporte forma parte de una estrategia integral enfocada en la prevención de conductas de riesgo, la reconstrucción del tejido social y la generación de espacios seguros para la activación física.

Este convenio permitirá acercar actividades recreativas y clases de box a diversas comunidades del municipio, además de ofrecer beneficios directos a trabajadores del Ayuntamiento y sus familias, como descuentos en mensualidades e inscripción gratuita en las distintas sedes.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de consolidar a San Andrés Cholula como una Ciudad del Deporte, promoviendo la inclusión social, el bienestar y mayores oportunidades para la población.


Continuar leyendo

Local

Operativo contra huachicol en Texmelucan sin detenidos

Publicado el

*Operativo contra huachicol y huachigas en San Martín Texmelucan mantiene acordonada la colonia La Purísima; no hay detenidos hasta ahora.

Puebla, Pue.- Un fuerte operativo contra el robo de gas y combustible, conocido como huachigas y huachicol, se lleva a cabo en un predio ubicado en la calle Lardizábal, en la colonia La Purísima, en San Martín Texmelucan.

En la movilización participan elementos de corporaciones federales, estatales y municipales, quienes mantienen la zona completamente acordonada mientras se realizan las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, y se espera que en las próximas horas las autoridades brinden mayor información sobre los resultados de este despliegue.

Continuar leyendo

Local

Asaltan a cuentahabiente en Plaza Dorada

Publicado el

*Un sujeto armado robó 500 mil pesos a un cuentahabiente tras salir de Banorte en Plaza Dorada. Huyeron en un Tsuru gris; no hay detenidos.


Puebla, Pue.- Un cuentahabiente fue víctima de un asalto a mano armada tras salir de una sucursal de Banorte ubicada en Plaza Dorada. De acuerdo con los primeros reportes, un sujeto lo interceptó al exterior del banco y, bajo amenazas, lo despojó de aproximadamente 500 mil pesos en efectivo que había retirado momentos antes.

Tras cometer el atraco, el delincuente huyó junto con sus cómplices a bordo de un Nissan Tsuru color gris, con dirección hacia el norte de la ciudad. Pese al despliegue de un operativo por parte de las autoridades, no se reportan personas detenidas.

Se informó que el afectado no solicitó el servicio de acompañamiento policial gratuito que ofrecen corporaciones de seguridad para el traslado de grandes cantidades de dinero.

Autoridades exhortaron a la ciudadanía a hacer uso de este servicio preventivo y a tomar precauciones al realizar retiros de efectivo, con el fin de evitar este tipo de delitos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red