Local
Encuentran muerta a empresaria peruana: el cadáver lo hallaron en Tlaxcala
Odilón Larios Nava. – Lamentablemente fue localizada muerta la empresaria peruana que se encontraba desaparecida desde el pasado 16 de diciembre. El cadáver de Wendy Hellem Sandon Herrera, de 33 años de edad, fue localizado en el municipio de Tetla de la Solidaridad, en el estado de Tlaxcala. Fuentes policiales informaron a este diario que, la pareja sentimental de la mujer se encuentra a disposición del Ministerio Público, es investigado como probable responsable del crimen.
Wendy Helem desapareció el día señalado después de inaugurar su cuarto salón de belleza Sandon Herrera, el cual está ubicado en plaza Sonata, en la zona de Angelópolis. A partir de ese momento su familia no volvió a saber más de ella, y por la noche de ese día comenzaron a recibir mensajes extraños desde su celular.
Lamentablemente en días pasados el cadáver de la empresaria de 33 años de edad, fue localizado desmembrado en campos de Tetla de la Solidaridad, Tlaxcala. Hace algunas horas la familia y fuentes policiales confirmaron que dicho cuerpo corresponde a Sandon Herrera.
#ServicioSocial 🔎 || Urge localizar a Wendy Hellem Sandon Herrera de 33 años de edad reportada como extraviada desde el 16 de diciembre en #Cuautlancingo. Informes al 2212838142 #LaRedCincoRadio RT #Puebla pic.twitter.com/UoNkHGpJTL
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 21, 2022
Como parte de las investigaciones, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, por medio de la unidad de búsquedas de personas, dio cumplimiento a una orden de cateo en el domicilio de Darío, la pareja de Wendy Helem, en Cuautlancingo. Como resultado de esa acción de investigación, Darío se encuentra detenido, informaron fuentes ciudadanas y policiales.
De acuerdo con reportes obtenidos de manera extraoficial, cámaras de seguridad del fraccionamiento en donde vivía la mujer con Darío, lo habrían captado sacando bolsas de color negro y echándolas a su vehículo. Se presume que dichas bolsas contenían el cadáver de la mujer, el cual fue localizado posteriormente en Tetla, en el paraje conocido como La Cabaña del Abuelo.
Cabe señalar que Wendy dos días antes de desaparecer denunció una estafa por 35 mil pesos, la cual fue realizada por un supuesto cliente.
🚨 || Familiares y amigos de Wendy Hellen Sandom Herrera de 33 años de edad, reportada como desaparecida desde el 16 de diciembre, en Cuautlancingo, #Puebla, confirman que fue encontrada sin vida. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/oG5oivpoES
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 23, 2022
Wendy dejó tres hijos, los dos primeros de un primer matrimonio con un hombre de nacionalidad estadounidense y el tercero concebido con su actual pareja sentimental.
En redes sociales la familia de Wendy Helem exigió que se esclarezca el caso y se castigue con todo el peso de la ley a quien resulte responsable. Incluso algunos de sus amigos no descartaron realizar manifestaciones para exigir que se haga justicia.
Local
Cuautlancingo pide denunciar presunto abuso de autoridad
*La SSCyPC aseguró que los videos difundidos en redes no corresponden con lo ocurrido durante una intervención policial el 6 de septiembre.
Cuautlancingo, Pue.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil (SSCyPC) de Cuautlancingo pidió a la población presentar las denuncias correspondientes ante cualquier presunta actuación indebida de servidores públicos, luego de la difusión de videos en redes sociales en los que se señala un supuesto abuso de autoridad por parte de elementos municipales.
A través de un posicionamiento, la dependencia sostuvo que la versión que circula en redes sociales no coincide con los hechos registrados durante la intervención policial y señaló que, hasta el momento, no existe una denuncia formal relacionada con este caso.
De acuerdo con el reporte de la corporación, la noche del 6 de septiembre el C2 recibió un llamado por una presunta riña en la intersección de las calles Solares y Benito Juárez, en la cabecera municipal, donde también se habrían reportado detonaciones de arma de fuego.
Elementos de la SSCyPC acudieron al sitio; sin embargo, al llegar no encontraron a personas involucradas en el incidente.
Posteriormente, sobre la calle Vicente Suárez, entre San Juan y Solares, los agentes ubicaron a dos hombres cuyas características presuntamente coincidían con las descritas en el reporte.
La corporación indicó que ambos mostraron una actitud que consideraron inusual al percatarse de la presencia policial. Uno de ellos habría escapado del lugar, mientras que los oficiales intentaron alcanzar al segundo, aunque sin conseguirlo.
Piden presentar denuncias
La SSCyPC señaló que hasta ahora no se ha presentado una denuncia ante la Contraloría Municipal ni ante la propia Secretaría por un supuesto abuso de autoridad relacionado con estos hechos.
Ante ello, la dependencia exhortó a cualquier persona que considere haber sido víctima de una actuación irregular por parte de un servidor público a utilizar los canales institucionales para presentar una denuncia.
La Secretaría aseguró que, mediante una denuncia formal, podrán realizarse las investigaciones correspondientes y, en caso de existir elementos, determinar responsabilidades.
El Gobierno Municipal de Cuautlancingo afirmó que mantendrá su compromiso con la legalidad, transparencia y rendición de cuentas, además de manifestar su disposición para que cualquier señalamiento contra integrantes de la corporación sea revisado con base en pruebas y conforme a derecho.
🚔|| La SSCyPC de Cuautlancingo negó que los videos sobre un presunto abuso de autoridad correspondan a los hechos reportados y señaló que no existe una denuncia formal por este caso. pic.twitter.com/WhKFzBRRsU
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 10, 2026
Local
Cateo de la FGE causa movilización en San Pablo Xochimehuacan
*Agentes de la Fiscalía realizaron un operativo en un inmueble de la calle Ignacio Mariscal; aún no se confirma el motivo.
Puebla, Pue.—Una fuerte movilización de elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla se registró durante la madrugada de este miércoles en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan.
El operativo tuvo lugar en un inmueble localizado sobre la calle Ignacio Mariscal, donde agentes ministeriales llevaron a cabo una diligencia de cateo.
La presencia de las autoridades generó expectación entre los vecinos, quienes reportaron el despliegue y señalaron inicialmente que se trataba de una intervención de la Fiscalía.

De acuerdo con versiones difundidas este miércoles, el inmueble podría estar relacionado con una investigación en contra de un grupo identificado como “Los Millonarios”, al que presuntamente se le vincula con robos a viviendas y vehículos en Puebla.
No obstante, hasta el momento la Fiscalía General del Estado no ha confirmado oficialmente que el cateo esté relacionado con dicha estructura delictiva.
Tampoco se han dado a conocer detalles sobre posibles personas detenidas, objetos asegurados o el delito específico que habría motivado la intervención.
Se espera que en las próximas horas la autoridad ministerial proporcione información sobre los resultados del cateo y precise el contenido de la investigación.
#Actualización 🚔 || Elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizaron un cateo en un inmueble de San Pablo Xochimehuacan, en la calle Ignacio Mariscal. Hasta el momento se desconoce qué delito o investigación estaría relacionada con este operativo. https://t.co/N8JPiueTSE pic.twitter.com/HrNY9qMLpP
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 9, 2026
Local
Comerciantes limpian la 5 de Mayo y piden atender drenajes
*Los locatarios pidieron desazolvar los drenajes y reforzar el cuidado de los árboles para mantener limpia y segura la zona.
Puebla, Pue.— Comerciantes de la calle 5 de Mayo, entre Reforma y 4 Oriente-Poniente, realizaron la mañana de este miércoles una jornada de limpieza para contribuir al cuidado de este espacio del Centro Histórico de Puebla.
Los locatarios participaron en las labores con el objetivo de mantener en mejores condiciones la zona y contribuir a que comerciantes, habitantes y visitantes puedan transitar por un espacio limpio y seguro.
Durante la jornada,también hicieron un llamado a las autoridades para atender algunas necesidades que persisten en este tramo del Centro Histórico.

Entre sus principales solicitudes se encuentra realizar trabajos de desazolve en los drenajes, a fin de prevenir acumulaciones de agua y mantener en mejores condiciones la infraestructura de la zona.
Asimismo, pidieron reforzar las acciones para el cuidado de los árboles ubicados en este sector, al considerar que son parte importante del entorno urbano.
Los comerciantes señalaron que continuarán participando en acciones para mantener limpio el espacio, aunque consideraron necesario que estas labores sean acompañadas por la atención de las autoridades municipales a los servicios y mantenimiento que requiere la zona.

-
NacionalHace 3 díasPensión Bienestar: ¿quiénes reciben pago del 7 al 11 de septiembre?
-
LocalHace 3 díasSuspenderán agua potable en tres comunidades de Cholula
-
LocalHace 3 díasEmpleado salva a niña de ser atropellada en Puebla
-
NacionalHace 3 díasSuman 10 muertos y 81 heridos por explosión en Temascalcingo