Local
Encuentran muerta a empresaria peruana: el cadáver lo hallaron en Tlaxcala
Odilón Larios Nava. – Lamentablemente fue localizada muerta la empresaria peruana que se encontraba desaparecida desde el pasado 16 de diciembre. El cadáver de Wendy Hellem Sandon Herrera, de 33 años de edad, fue localizado en el municipio de Tetla de la Solidaridad, en el estado de Tlaxcala. Fuentes policiales informaron a este diario que, la pareja sentimental de la mujer se encuentra a disposición del Ministerio Público, es investigado como probable responsable del crimen.
Wendy Helem desapareció el día señalado después de inaugurar su cuarto salón de belleza Sandon Herrera, el cual está ubicado en plaza Sonata, en la zona de Angelópolis. A partir de ese momento su familia no volvió a saber más de ella, y por la noche de ese día comenzaron a recibir mensajes extraños desde su celular.
Lamentablemente en días pasados el cadáver de la empresaria de 33 años de edad, fue localizado desmembrado en campos de Tetla de la Solidaridad, Tlaxcala. Hace algunas horas la familia y fuentes policiales confirmaron que dicho cuerpo corresponde a Sandon Herrera.
#ServicioSocial 🔎 || Urge localizar a Wendy Hellem Sandon Herrera de 33 años de edad reportada como extraviada desde el 16 de diciembre en #Cuautlancingo. Informes al 2212838142 #LaRedCincoRadio RT #Puebla pic.twitter.com/UoNkHGpJTL
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 21, 2022
Como parte de las investigaciones, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, por medio de la unidad de búsquedas de personas, dio cumplimiento a una orden de cateo en el domicilio de Darío, la pareja de Wendy Helem, en Cuautlancingo. Como resultado de esa acción de investigación, Darío se encuentra detenido, informaron fuentes ciudadanas y policiales.
De acuerdo con reportes obtenidos de manera extraoficial, cámaras de seguridad del fraccionamiento en donde vivía la mujer con Darío, lo habrían captado sacando bolsas de color negro y echándolas a su vehículo. Se presume que dichas bolsas contenían el cadáver de la mujer, el cual fue localizado posteriormente en Tetla, en el paraje conocido como La Cabaña del Abuelo.
Cabe señalar que Wendy dos días antes de desaparecer denunció una estafa por 35 mil pesos, la cual fue realizada por un supuesto cliente.
🚨 || Familiares y amigos de Wendy Hellen Sandom Herrera de 33 años de edad, reportada como desaparecida desde el 16 de diciembre, en Cuautlancingo, #Puebla, confirman que fue encontrada sin vida. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/oG5oivpoES
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 23, 2022
Wendy dejó tres hijos, los dos primeros de un primer matrimonio con un hombre de nacionalidad estadounidense y el tercero concebido con su actual pareja sentimental.
En redes sociales la familia de Wendy Helem exigió que se esclarezca el caso y se castigue con todo el peso de la ley a quien resulte responsable. Incluso algunos de sus amigos no descartaron realizar manifestaciones para exigir que se haga justicia.
Local
Muere niño de un año y seis meses tras caer a un tanque de agua en Tlaxco
*El menor fue trasladado por sus familiares al Hospital Comunitario, donde el personal médico confirmó su fallecimiento. La Fiscalía de Tlaxcala investiga el caso.
Tlaxco, Tlax.- Un niño de un año y seis meses murió luego de caer a un tanque de agua al interior de su vivienda, ubicada en la colonia La Martinica, en el municipio de Tlaxco, Tlaxcala.
De acuerdo con los primeros reportes, tras percatarse de lo ocurrido, sus familiares trasladaron al menor al Hospital Comunitario con la esperanza de que recibiera atención médica.
Sin embargo, al llegar al centro hospitalario, el personal médico confirmó que el pequeño ya no contaba con signos vitales.
Tras el fallecimiento, se dio parte a las autoridades correspondientes para iniciar las diligencias y esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el incidente.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala investiga el caso para determinar cómo sucedieron los hechos.
Hasta el momento, no se han dado a conocer mayores detalles sobre las condiciones en las que ocurrió la caída.
Local
Denuncian presunto envenenamiento de perros cerca de la caseta de San Martín Texmelucan
*Vecinos reportan la aparición recurrente de perros sin vida cerca de la caseta de San Martín Texmelucan y piden investigar posibles casos de maltrato animal.
Puebla, Pue.- Habitantes de la zona de Tierra Colorada, en las inmediaciones de la caseta de San Martín Texmelucan, denunciaron la aparición de varios perros sin vida, ante la sospecha de un posible envenenamiento masivo.
De acuerdo con los reportes vecinales, los animales continúan siendo encontrados sin vida en el área, situación que ha generado preocupación entre los habitantes, quienes solicitan la intervención de las autoridades para esclarecer lo ocurrido.
Los vecinos pidieron que se investiguen las circunstancias de la muerte de los perros y se realicen las revisiones correspondientes para determinar si fueron víctimas de envenenamiento u otra causa.
#Actualización 🐾 || Habitantes de Tierra Colorada, en las inmediaciones de la caseta de San Martín Texmelucan, denuncian que siguen apareciendo perros sin vida en la zona. Ante la sospecha de un posible envenenamiento masivo, vecinos piden la intervención de las autoridades para investigar los hechos y determinar las causas de la muerte de los animales. @DIBAGobPue
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 26, 2026
Asimismo, hicieron un llamado a las autoridades competentes, entre ellas la Dirección de Bienestar Animal del Gobierno de Puebla, para atender las denuncias, investigar los posibles actos de maltrato animal y evitar que se repitan estos hechos.
Hasta el momento, no se ha informado de manera oficial sobre las causas de la muerte de los animales ni sobre la existencia de una investigación formal relacionada con estos reportes.
Los habitantes esperan que las autoridades acudan al lugar, recaben información y determinen si existe responsabilidad por estos hechos.
Local
Asesinan a balazos a agente de la AEI en Tehuacán
*El elemento fue identificado como Juan Jesús H. M.; el ataque ocurrió en la colonia Tepeyac.
Tehuacán, Pue.- Un agente de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), identificado como Juan Jesús H. M., fue asesinado a balazos en la colonia Tepeyac, en el municipio de Tehuacán.
De acuerdo con el reporte de emergencias, los hechos ocurrieron en la esquina de Juárez Norte y 36 Poniente, donde el elemento fue atacado con múltiples disparos de arma de fuego.
Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron que el agente ya no contaba con signos vitales debido a las lesiones que presentaba.
Tras el ataque, policías municipales, estatales y agentes de la propia Agencia Estatal de Investigación desplegaron un operativo y acordonaron la zona para preservar el lugar de los hechos.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre el móvil del homicidio ni han dado a conocer detalles adicionales sobre las circunstancias en las que ocurrió la agresión.
Se espera que las instancias correspondientes realicen las investigaciones para esclarecer el asesinato e identificar a los responsables.
-
InternacionalHace 2 díasEspejos caen sobre hombre mientras entrenaba en un gimnasio de China
-
LocalHace 3 díasCaptan a sujetos cuando intentaban robar un automóvil en la colonia Álamos
-
LocalHace 3 díasRoban figura de Chucky en Plaza Explanada; cámaras captan a la pareja
-
LocalHace 8 horasCapturan a “Fugaz”, el cocodrilo de la Laguna de San Baltazar