Local
Encuentran muerta a empresaria peruana: el cadáver lo hallaron en Tlaxcala
Odilón Larios Nava. – Lamentablemente fue localizada muerta la empresaria peruana que se encontraba desaparecida desde el pasado 16 de diciembre. El cadáver de Wendy Hellem Sandon Herrera, de 33 años de edad, fue localizado en el municipio de Tetla de la Solidaridad, en el estado de Tlaxcala. Fuentes policiales informaron a este diario que, la pareja sentimental de la mujer se encuentra a disposición del Ministerio Público, es investigado como probable responsable del crimen.
Wendy Helem desapareció el día señalado después de inaugurar su cuarto salón de belleza Sandon Herrera, el cual está ubicado en plaza Sonata, en la zona de Angelópolis. A partir de ese momento su familia no volvió a saber más de ella, y por la noche de ese día comenzaron a recibir mensajes extraños desde su celular.
Lamentablemente en días pasados el cadáver de la empresaria de 33 años de edad, fue localizado desmembrado en campos de Tetla de la Solidaridad, Tlaxcala. Hace algunas horas la familia y fuentes policiales confirmaron que dicho cuerpo corresponde a Sandon Herrera.
#ServicioSocial 🔎 || Urge localizar a Wendy Hellem Sandon Herrera de 33 años de edad reportada como extraviada desde el 16 de diciembre en #Cuautlancingo. Informes al 2212838142 #LaRedCincoRadio RT #Puebla pic.twitter.com/UoNkHGpJTL
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 21, 2022
Como parte de las investigaciones, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, por medio de la unidad de búsquedas de personas, dio cumplimiento a una orden de cateo en el domicilio de Darío, la pareja de Wendy Helem, en Cuautlancingo. Como resultado de esa acción de investigación, Darío se encuentra detenido, informaron fuentes ciudadanas y policiales.
De acuerdo con reportes obtenidos de manera extraoficial, cámaras de seguridad del fraccionamiento en donde vivía la mujer con Darío, lo habrían captado sacando bolsas de color negro y echándolas a su vehículo. Se presume que dichas bolsas contenían el cadáver de la mujer, el cual fue localizado posteriormente en Tetla, en el paraje conocido como La Cabaña del Abuelo.
Cabe señalar que Wendy dos días antes de desaparecer denunció una estafa por 35 mil pesos, la cual fue realizada por un supuesto cliente.
🚨 || Familiares y amigos de Wendy Hellen Sandom Herrera de 33 años de edad, reportada como desaparecida desde el 16 de diciembre, en Cuautlancingo, #Puebla, confirman que fue encontrada sin vida. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/oG5oivpoES
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 23, 2022
Wendy dejó tres hijos, los dos primeros de un primer matrimonio con un hombre de nacionalidad estadounidense y el tercero concebido con su actual pareja sentimental.
En redes sociales la familia de Wendy Helem exigió que se esclarezca el caso y se castigue con todo el peso de la ley a quien resulte responsable. Incluso algunos de sus amigos no descartaron realizar manifestaciones para exigir que se haga justicia.
Local
Policía auxiliar muere en tienda del Centro de Puebla
*Una policía auxiliar murió dentro de una tienda en el Centro de Puebla. La Fiscalía investiga el caso y las circunstancias del fallecimiento.
Puebla, Pue.- Una elemento de la Policía Auxiliar perdió la vida al interior de una sucursal de Macropay, ubicada sobre la avenida Reforma, esquina con la 11 Norte, en el Centro Histórico de Puebla.
De manera preliminar, las primeras versiones indican que la mujer presuntamente atentó contra su vida con un arma de fuego mientras se encontraba en el baño del establecimiento. Tras el reporte, cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad acudieron al lugar para acordonar la zona e iniciar las diligencias correspondientes.
La Fiscalía General del Estado de Puebla realizó las investigaciones en el sitio para esclarecer los hechos y determinar oficialmente las causas del fallecimiento. Hasta el momento, las autoridades no han emitido una versión definitiva sobre el caso.
Local
Accidente afecta la circulación en la autopista México-Puebla
*Un accidente registrado la mañana de este viernes en la autopista México-Puebla, a la altura de Parque 2000, generó afectaciones viales con dirección a la zona de los Estadios.
Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró un accidente vehicular sobre la autopista México-Puebla, a la altura de Parque 2000, en los carriles con dirección a la zona de los Estadios.
El percance ocasionó afectaciones a la circulación, lo que generó carga vehicular en el tramo mientras cuerpos de auxilio y autoridades atendían la emergencia.
Hasta el momento no se ha informado de manera oficial si el incidente dejó personas lesionadas o la cantidad de vehículos involucrados.
Las autoridades exhortaron a los automovilistas a reducir la velocidad, extremar precauciones y considerar tiempos adicionales de traslado mientras concluyen las labores de atención y el retiro de las unidades involucradas.
#ReporteRed 🚨⚠️ || Fuerte accidente se registra en la Autopista Cuacnopalan-Oaxaca, a la altura del km 34, dejó una persona sin vida. Autoridades ya atienden la emergencia en la zona. Se recomienda extremar precauciones al circular por este tramo. pic.twitter.com/ySwjEAB6GS
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 31, 2026
Local
Lupita Cuautle refrenda alianza con sector empresarial poblano
*La alcaldesa de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, destacó la importancia del trabajo conjunto entre gobierno e iniciativa privada para impulsar inversión y empleo.
San Andrés Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, participó en la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla, encabezado por Héctor Francisco Landero Camacho.
Durante el encuentro, la alcaldesa felicitó al nuevo dirigente del organismo empresarial y le deseó éxito en su gestión, al reconocer la importancia de la Canaco Puebla como una institución estratégica para el fortalecimiento económico del estado.
Cuautle señaló que en San Andrés Cholula existe disposición para mantener un gobierno cercano, abierto al diálogo y al trabajo coordinado con el sector privado.
Destacó que cuando autoridades y empresarios trabajan en conjunto se generan mejores condiciones para atraer inversiones, impulsar la creación de empleos y ampliar las oportunidades de desarrollo para las familias del municipio, la región y Puebla.
La edil reiteró que su administración continuará promoviendo acciones que permitan fortalecer la economía local y consolidar alianzas con los distintos sectores productivos.
-
InternacionalHace 2 díasJoven salvavidas de 16 años se vuelve héroe tras rescatar a niño
-
LocalHace 2 díasLargas filas por Vivienda del Bienestar en San Baltazar Campeche
-
LocalHace 2 díasHallan asesinados a dos hermanos en San Francisco Totimehuacán
-
NacionalHace 3 díasDesatan la versión de “Prisión Domiciliaria” y Lydia Cacho desmiente: Marín sigue en prisión