Mantente en contacto

Local

Encuentran muerta a empresaria peruana: el cadáver lo hallaron en Tlaxcala

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Lamentablemente fue localizada muerta la empresaria peruana que se encontraba desaparecida desde el pasado 16 de diciembre. El cadáver de Wendy Hellem Sandon Herrera, de 33 años de edad, fue localizado en el municipio de Tetla de la Solidaridad, en el estado de Tlaxcala. Fuentes policiales informaron a este diario que, la pareja sentimental de la mujer se encuentra a disposición del Ministerio Público, es investigado como probable responsable del crimen. 

Wendy Helem desapareció el día señalado después de inaugurar su cuarto salón de belleza Sandon Herrera, el cual está ubicado en plaza Sonata, en la zona de Angelópolis. A partir de ese momento su familia no volvió a saber más de ella, y por la noche de ese día comenzaron a recibir mensajes extraños desde su celular. 

Lamentablemente en días pasados el cadáver de la empresaria de 33 años de edad, fue localizado desmembrado en campos de Tetla de la Solidaridad, Tlaxcala. Hace algunas horas la familia y fuentes policiales confirmaron que dicho cuerpo corresponde a Sandon Herrera. 

Como parte de las investigaciones, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, por medio de la unidad de búsquedas de personas, dio cumplimiento a una orden de cateo en el domicilio de Darío, la pareja de Wendy Helem, en Cuautlancingo. Como resultado de esa acción de investigación, Darío se encuentra detenido, informaron fuentes ciudadanas y policiales. 

De acuerdo con reportes obtenidos de manera extraoficial, cámaras de seguridad del fraccionamiento en donde vivía la mujer con Darío, lo habrían captado sacando bolsas de color negro y echándolas a su vehículo. Se presume que dichas bolsas contenían el cadáver de la mujer, el cual fue localizado posteriormente en Tetla, en el paraje conocido como La Cabaña del Abuelo. 

Cabe señalar que Wendy dos días antes de desaparecer denunció una estafa por 35 mil pesos, la cual fue realizada por un supuesto cliente. 

Wendy dejó tres hijos, los dos primeros de un primer matrimonio con un hombre de nacionalidad estadounidense y el tercero concebido con su actual pareja sentimental. 

En redes sociales la familia de Wendy Helem exigió que se esclarezca el caso y se castigue con todo el peso de la ley a quien resulte responsable. Incluso algunos de sus amigos no descartaron realizar manifestaciones para exigir que se haga justicia. 

Local

Asesinan a joven de 22 años en hamburguesería de Texmelucan

Publicado el

*Un joven de 22 años murió tras recibir cinco disparos en una hamburguesería de San Martín Texmelucan; otro hombre resultó herido.

 

San Martín Texmelucan, Pue.-Un joven de 22 años murió tras ser atacado a balazos en una hamburguesería de la colonia Morelos, en el municipio de San Martín Texmelucan, Puebla. Durante la agresión, otro hombre resultó herido.

De acuerdo con información preliminar, la víctima mortal recibió cinco impactos de arma de fuego. Tras el ataque, se solicitó el apoyo de los cuerpos de seguridad y emergencia para atender la situación.

Elementos de la Policía acudieron al establecimiento y resguardaron la zona, en espera de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla para realizar las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, no se ha informado oficialmente la identidad de las víctimas, el estado de salud del hombre lesionado ni el móvil de la agresión.

Las autoridades ministeriales deberán llevar a cabo las investigaciones para esclarecer lo ocurrido y determinar quiénes fueron los responsables del ataque.

Continuar leyendo

Local

Asesinan a balazos a hombre en Acajete; sería el tercero de su familia

Publicado el

*Un hombre fue hallado sin vida con impactos de bala en San Jerónimo Ocotitlán, Acajete; investigan si es el tercer familiar asesinado.

 

Acajete, Pue.- Un hombre fue asesinado a balazos en la junta auxiliar de San Jerónimo Ocotitlán, perteneciente al municipio de Acajete, Puebla. De manera preliminar, se investiga si sería el tercer integrante de una misma familia víctima de homicidio en los últimos meses.

El hallazgo ocurrió la mañana del domingo 25 de octubre, cuando vecinos reportaron la presencia de un hombre tendido sobre la calle Orquídeas. Al lugar acudieron elementos de seguridad, quienes confirmaron que la víctima presentaba impactos de arma de fuego y acordonaron la zona.

Posteriormente, personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizó las diligencias correspondientes, recabó indicios balísticos y ordenó el levantamiento del cuerpo para su traslado al anfiteatro, donde se practicaría la necropsia de ley.

De acuerdo con reportes preliminares, el caso podría estar relacionado con otros dos homicidios de integrantes de la misma familia: el de la madre de la víctima, cuyo cuerpo habría sido localizado en las inmediaciones de Santa Isabel Tepetzala, y el de uno de sus hermanos, quien presuntamente murió tras una agresión en el tramo carretero que comunica Acatlán con San Jerónimo Ocotitlán.

Hasta el momento, no se ha confirmado oficialmente que los tres crímenes estén relacionados, por lo que las autoridades ministeriales deberán establecer si existe un vínculo entre los hechos y determinar el móvil de las agresiones.

La Fiscalía mantiene las investigaciones para esclarecer el homicidio y establecer las circunstancias en las que ocurrió.

Continuar leyendo

Local

Reportan intento de linchamiento en Acatzingo

Publicado el

*Un grupo de personas retuvo a un hombre señalado de ocasionar un accidente en el barrio de San José, en Acatzingo, Puebla.

 

Acatzingo, Pue.- Un presunto intento de linchamiento fue reportado en el barrio de San José, en el municipio de Acatzingo, Puebla, luego de que un grupo de personas retuviera a un hombre señalado de ocasionar un accidente.

Los hechos generaron movilización policial en la zona, ante la concentración de personas y la retención del presunto responsable.

Hasta el momento, no se cuenta con información oficial sobre las circunstancias del accidente, el estado de la persona retenida ni las acciones implementadas por las autoridades para atender la situación.

Se espera que las instancias correspondientes proporcionen información para esclarecer lo ocurrido.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red