Local
Encuentran ejecutado entre maizales de Coronango
Odilón Larios Nava. – El cadáver de un hombre fue localizado dentro de terrenos de cultivo de maíz en San Antonio Mihuacan, en el municipio de Santa María Coronango. El cuerpo presentaba huellas de tortura, se presume que lo ejecutaron en otro sitio y se deshicieron del cuerpo en el lugar antes mencionado.
El occiso se encuentra en calidad de desconocido, solo se sabe que tenía el rostro cubierto con una bolsa de plástico, estaba amarrado de pies y manos con cinta adhesiva, además de que acusaba huellas de tortura. Como datos particulares vestía una playera de color rojo y portaba pantalón de mezclilla de color azul.
Fue poco después del mediodía de este jueves cuando algunos de los campesinos y lugareños del lugar se percataron que, dentro de una parcela de maíz, entre las milpas se encontraba un cadáver humano en tales circunstancias.
Dicho lugar se ubica en la calle Francisco I. Madero casi esquina con la calle Hermanos Serdán, en Mihuacan. Policías de Coronango acudieron al llamado y corroboraron el reporte ciudadano por lo que a su vez informaron a la Fiscalía General del Estado (FGE).
🚨 || Fue encontrado con huellas de violencia el cuerpo sin vida de un hombre en terrenos de cultivo de San Antonio Mihuacan, Coronango, #Puebla. Elementos de seguridad laboran en el lugar. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/BcaZXJeHMK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 11, 2022
Agentes del Grupo de Apoyo Policial de San Pedro Cholula, de la Fiscalía, junto con peritos y personal de la Unidad de Traslados y Recolección de Cadáveres (UTREC), acudieron hasta el sitio para realizar las diligencias del levantamiento del cadáver.
Se corroboró que el cuerpo presentaba huellas de tortura, resaltaba la bolsa que le cubría la cabeza y rostro, así como que estaba amarrado de pies y manos con cinta adhesiva. El occiso, que oficialmente se encuentra en calidad de desconocido, portaba una playera de color rojo y un pantalón de mezclilla.
Por los indicios que presenta el cuerpo, se presume que el móvil del crimen puede ser un ajuste de cuentas entre grupos delictivos. También se indicó que el lugar de intervención es solo el lugar donde los criminales se deshicieron del cuerpo, se presume que a ese hombre lo torturaron y mataron en otro lugar. No se precisó con qué le fueron causadas el tipo de lesiones que presentaba.
Local
Festival musicalizado activa el Centro por la Mujer
*Invitan a conmemorar el 8M con ejercicio, música y comunidad en el corazón de Puebla.
Puebla, Pue.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, este domingo 1 de marzo se llevará a cabo el Festival de Activación Física Musicalizada en el Centro Histórico de Puebla, una iniciativa que busca promover la salud, la convivencia y el empoderamiento femenino a través del ejercicio y la música.
La cita es a las 10:00 de la mañana sobre la calle 16 de Septiembre, entre 3 Oriente y Juan de Palafox y Mendoza, a un costado del Zócalo, donde se espera la participación de decenas de mujeres y familias poblanas.
Las organizadoras invitan a asistir con ropa deportiva cómoda, tenis y botella de agua para mantenerse hidratadas durante la jornada. La actividad es gratuita y abierta al público.
Con este tipo de eventos, se fomenta el bienestar físico y emocional, además de fortalecer la comunidad en una fecha significativa para la lucha por la igualdad y los derechos de las mujeres.
Local
Festival de Activación Física en el Centro de Puebla
*Este 1 de marzo a las 10:00 A.M., participa en el Festival de Activación Física Musicalizada en la 16 de Septiembre, a un costado del Zócalo de Puebla.
Puebla, Pue.-Con el objetivo de promover la salud, la convivencia y la participación ciudadana en el marco del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno del Estado realizará el Festival de Activación Física Musicalizada en el corazón de la capital poblana.
La actividad se llevará a cabo el domingo 1 de marzo a las 10:00 de la mañana, en la calle 16 de Septiembre, entre la 3 Oriente y Juan de Palafox y Mendoza, a un costado del Zócalo de la ciudad.
Este encuentro está diseñado para que mujeres, familias y ciudadanía en general disfruten de una jornada dinámica acompañada de música, ejercicio y ambiente comunitario, fomentando hábitos saludables y el bienestar integral.
Autoridades estatales reiteraron la invitación a asistir con ropa deportiva cómoda, tenis adecuados y botella de agua para mantenerse hidratados durante la activación. Asimismo, recomendaron el uso de protector solar.
El Gobierno del Estado, encabezado por el gobernador Alejandro Armenta Mier, impulsa este tipo de iniciativas para fortalecer la participación social y promover estilos de vida saludables en la entidad.
Local
Vía Recreativa este 1 de marzo en Puebla capital
*El recorrido será de 8:00 a 12:00 horas y habrá préstamo de bicicletas en la Fuente de los Frailes con identificación oficial.
Puebla, Pue.- El Instituto Municipal del Deporte de Puebla invitó a la ciudadanía a participar en la Vía Recreativa “La Capital Imparable”, que se realizará este domingo 1 de marzo de 8:00 a 12:00 horas.
El recorrido abarcará diversos puntos emblemáticos de la ciudad, como el Zócalo, Paseo Bravo y la Fuente de los Frailes, permitiendo a las familias disfrutar de actividades al aire libre en un entorno seguro.
Como parte de la jornada, se ofrecerá préstamo de bicicletas en la zona de la Fuente de los Frailes, en un horario de 8:00 a 11:00 de la mañana. Para acceder a este servicio será necesario presentar una identificación oficial.
Las autoridades municipales reiteraron el llamado a la ciudadanía para sumarse a esta iniciativa que promueve la activación física, la convivencia familiar y el uso recreativo de los espacios públicos.