Local
Encuentran ejecutado al hombre que levantaron el lunes en Ciudad Serdán
Este jueves fue encontrado muerto el hombre que el pasado lunes fue levantado, en su propio domicilio de Ciudad Serdán, por un comando armado. La tarde de este jueves fue localizado ejecutado en campos de cultivo cercanos a la hacienda de Caxcantla, en San Juan Atenco.
El cadáver presentaba huellas de tortura, múltiples marcas causadas por severos golpes, sangre, e impactos de arma de fuego. Además, estaba vendado del rostro y tenía amarradas las manos y los pies.
El occiso de nombre José Luis M. M., de aproximadamente 35 años, fue levantado el pasado lunes por hombres armados en su propio domicilio, el cual está ubicado en el barrio de San Juan, en Ciudad Serdán. Desde entonces no se sabía nada de su paradero.
Sus familiares reportaron el levantón, indicando que el grupo armado se había llevado a este hombre en una camioneta tipo pick up, de batea, color negro.
Agentes ministeriales de Ciudad Serdán iniciaron la carpeta de investigación 1308/2019/CDSER. Todo hace indicar a las autoridades investigadoras que se trata de un ajuste de cuentas entre miembros de la delincuencia organizada.
Local
Amenaza de tiroteo en secundaria de Texmelucan
*Autoridades investigan mensajes con amenazas de tiroteo en secundarias de Huejotzingo y Texmelucan; reforzaron la seguridad en ambos planteles.
Autoridades educativas y de seguridad atendieron el reporte de mensajes con amenazas de tiroteo en planteles de Huejotzingo y San Martín Texmelucan, lo que generó movilización preventiva en ambas zonas.
En el primer caso, dentro de la Escuela Secundaria Máximino Ávila Camacho, ubicada en Huejotzingo, fue localizado un mensaje escrito en los sanitarios donde se advertía sobre un posible ataque armado programado para el 24 de abril. Tras el hallazgo, la directora solicitó el apoyo de elementos de seguridad para resguardar el ingreso del alumnado.
De manera paralela, en la comunidad de Santa Catarina Hueyatzacoalco, perteneciente a San Martín Texmelucan, también apareció un mensaje amenazante en otra secundaria, en el que se hacía referencia a un supuesto tiroteo previsto para este viernes.
Ante estos hechos, autoridades locales activaron protocolos de seguridad, reforzaron la vigilancia en los planteles y mantienen coordinación con corporaciones policiacas para descartar riesgos y garantizar la integridad de estudiantes, docentes y personal administrativo.
Hasta el momento no se reportan incidentes, sin embargo, las investigaciones continúan para identificar el origen de los mensajes y determinar si existe una amenaza real.
#ReporteRed 🚨📢 || Aparece mensaje amenazante en secundaria de Santa Catarina Hueyatzacoalco, en San Martín Texmelucan, donde advierten sobre un posible tiroteo este viernes 24 de abril. https://t.co/tdeAaXXbMk pic.twitter.com/MpMtePfIdP
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 24, 2026