Mantente en contacto

Local

Encuentran dos cadáveres embolsados en un “picadero” de la colonia Popular Emiliano Zapata

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Dos cadáveres humanos embolsados y rociados con productos químicos fueron localizados en el interior de un domicilio de la calle Oaxaca número 9901, casi esquina con la avenida Jalisco, en la colonia Popular Emiliano Zapata. Los vecinos indicaron a las autoridades que por la madrugada escucharon algunas detonaciones de arma de fuego.

De acuerdo con fuentes policiales el lugar estaba considerado como un “picadero” (un lugar que era utilizado para consumir drogas). Los cadáveres, aparentemente de varones, se encontraron cubiertos con bolsas y rociados con algún producto químico que no se especificó.

Fue el casero quien al medio día llegó al lugar para cobrar la renta, pues indicó que había rentado el lugar a tres personas. Al llegar notó que había manchas de sangre en las escaleras, y es por ello que decidió pedir apoyo a las autoridades.

Con apoyo de la policía municipal ingresaron y se percataron de los dos cuerpos embolsados. Poco después los paramédicos de SUMA confirmaron que las personas no tenían signos vitales.

Fuentes policiales indicaron que el lugar, según vecinos, era utilizado como un “picadero”. Por ello presumen que el móvil del doble crimen es un ajuste de cuentas entre grupos delictivos dedicados a la distribución de drogas.

Agentes ministeriales de la unidad de investigación de homicidios, junto con peritos de la Fiscalía General del Estado, fueron los encargados de realizar las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciar las investigaciones del caso.

Local

San Andrés inicia festejos con encendidos navideños 2025

Publicado el

*Lupita Cuautle presenta el programa de encendidos en juntas auxiliares y anuncia la Megaposada del 17 de diciembre en la Cabecera Municipal.

San Andrés Cholula, Puebla.— La presidenta municipal, Lupita Cuautle Torres, anunció el inicio de las actividades decembrinas con la presentación del programa “Continuamos con el rumbo de la Navidad”, que contempla el encendido de árboles navideños en juntas auxiliares, inspectorías, la Delegación Atlixcáyotl y la cabecera municipal.

Durante el evento, la edil destacó que este 2025 marca el quinto año consecutivo en el que el Ayuntamiento realiza encendidos en cada zona del municipio, con el propósito de fortalecer la asistencia social, promover la convivencia familiar y mantener vivas las tradiciones que caracterizan la temporada.

Cuautle Torres anunció además que el 17 de diciembre, en el Parque Intermunicipal, se llevará a cabo el encendido del árbol de la Cabecera Municipal, que será también sede de la segunda Megaposada, un evento que incluirá actividades culturales, música y una galería de artistas para el disfrute de las familias.

El calendario de encendidos inicia el 2 de diciembre en San Rafael Comac y San Luis Tehuiloyocan, y continúa durante todo el mes en diversas localidades del municipio.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso con el fortalecimiento del tejido social y la preservación de las celebraciones navideñas en San Andrés Cholula.

Continuar leyendo

Local

Hombre tirado en Carmen Serdán solo estaba dormido

Publicado el

El reporte alarmó a automovilistas y peatones, pero no se trató de una emergencia médica ni de un hecho delictivo.

*Vecinos reportaron a un hombre inmóvil en Carmen Serdán; autoridades verificaron y confirmaron que solo dormía tras una noche de fiesta.

Puebla, Pue.- La mañana de este miércoles se generó alarma entre vecinos y automovilistas que circulaban por la zona del módulo de vigilancia en Carmen Serdán, a la salida de la CAPU, luego de que se reportara a un hombre tirado en el camellón que aparentemente no se movía.

A través de La Red, usuarios solicitaron la presencia de autoridades ante la posibilidad de que se tratara de una emergencia médica. Elementos de seguridad y atención prehospitalaria acudieron al sitio para verificar su estado.

Tras la revisión, confirmaron que el hombre no presentaba lesiones ni requería traslado médico: simplemente se había quedado dormido después de una noche de fiesta. Una vez despertado, se retiró del lugar por sus propios medios.

Continuar leyendo

Local

Hallan sin vida a menor de 15 años en Tzompantepec

Publicado el

El cuerpo estaba cerca de un canal de aguas residuales; autoridades realizaron el levantamiento y abrieron carpeta por homicidio.

*El cuerpo estaba cerca de un canal de aguas residuales; autoridades realizaron el levantamiento y abrieron carpeta por homicidio.

Tzompantepec, Puebla.- Un adolescente de 15 años fue localizado sin vida en un predio de la comunidad de San Andrés Ahuashuatepec, en el municipio de Tzompantepec. El hallazgo ocurrió en un terreno cercano a un canal de aguas residuales, lo que alertó a vecinos y movilizó a cuerpos de emergencia.

Elementos municipales y estatales resguardaron la zona mientras personal de la autoridad ministerial realizó el levantamiento del cuerpo. La Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación bajo el protocolo de homicidio para esclarecer las circunstancias de la muerte.

Las indagatorias continúan con el objetivo de determinar la causa del fallecimiento y ubicar a los posibles responsables.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red