Mantente en contacto

Local

Encuentran dos cadáveres embolsados en un “picadero” de la colonia Popular Emiliano Zapata

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Dos cadáveres humanos embolsados y rociados con productos químicos fueron localizados en el interior de un domicilio de la calle Oaxaca número 9901, casi esquina con la avenida Jalisco, en la colonia Popular Emiliano Zapata. Los vecinos indicaron a las autoridades que por la madrugada escucharon algunas detonaciones de arma de fuego.

De acuerdo con fuentes policiales el lugar estaba considerado como un “picadero” (un lugar que era utilizado para consumir drogas). Los cadáveres, aparentemente de varones, se encontraron cubiertos con bolsas y rociados con algún producto químico que no se especificó.

Fue el casero quien al medio día llegó al lugar para cobrar la renta, pues indicó que había rentado el lugar a tres personas. Al llegar notó que había manchas de sangre en las escaleras, y es por ello que decidió pedir apoyo a las autoridades.

Con apoyo de la policía municipal ingresaron y se percataron de los dos cuerpos embolsados. Poco después los paramédicos de SUMA confirmaron que las personas no tenían signos vitales.

Fuentes policiales indicaron que el lugar, según vecinos, era utilizado como un “picadero”. Por ello presumen que el móvil del doble crimen es un ajuste de cuentas entre grupos delictivos dedicados a la distribución de drogas.

Agentes ministeriales de la unidad de investigación de homicidios, junto con peritos de la Fiscalía General del Estado, fueron los encargados de realizar las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciar las investigaciones del caso.

Deportes

Robot humanoide sorprende al jugar tenis con precisión

Publicado el

*Un robot humanoide entrenado por Galbot logra jugar tenis con precisión y rapidez gracias a LATENT, un sistema de control corporal en tiempo real.

Internacional.- Un robot humanoide desarrollado por la empresa china Galbot ha comenzado a llamar la atención tras demostrar su capacidad para jugar tenis con movimientos sorprendentemente precisos y naturales.

El androide fue entrenado mediante LATENT, un algoritmo que permite planificar y coordinar el movimiento de todo el cuerpo en tiempo real, logrando respuestas en cuestión de milisegundos.

Gracias a esta tecnología, el robot es capaz de sostener intercambios de golpes de forma continua, reaccionando con rapidez y ejecutando movimientos similares a los de un jugador humano.

Este avance representa un paso importante en el desarrollo de la robótica, al integrar habilidades físicas complejas con sistemas de control avanzados que permiten mayor autonomía y precisión.

Continuar leyendo

Local

Presentarán ritual a Quetzalcóatl por equinoccio

Publicado el

*El Teatro de la Ciudad albergará el Ritual a Quetzalcóatl este 22 de marzo, con danzas, música y una representación de la cosmogonía náhuatl.

Puebla,Pue.- Como parte de las celebraciones por el equinoccio de primavera, se llevará a cabo el espectáculo “Ritual a Quetzalcóatl”, una puesta en escena que recrea la cosmogonía náhuatl a través de la danza, la música y la representación ritual.

El evento se realizará el domingo 22 de marzo a las 13:00 horas en el Teatro de la Ciudad de Puebla, con entrada libre para todo el público.

La presentación estará a cargo del Conjunto de Danzas Tradicionales de Puebla, bajo la dirección del Dr. Cristóbal Ramírez Macip, quienes ofrecerán una experiencia escénica que integra elementos históricos y culturales de las tradiciones prehispánicas.

Este espectáculo busca acercar a la población a las raíces culturales y espirituales de México, en el marco de una fecha significativa como el equinoccio, momento que simboliza equilibrio y renovación.

La actividad forma parte de la agenda cultural impulsada en la capital poblana, promoviendo el acceso gratuito a expresiones artísticas y tradicionales.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Invitan a Concierto de Primavera gratuito en Puebla

Publicado el

*Este 21 de marzo se realizará un Concierto de Primavera con marimba en Puebla, con acceso gratuito y la participación del proyecto Palo de Rosa.

Puebla, Pue.- Como parte de las actividades culturales en la capital, se llevará a cabo el Concierto de Primavera este sábado 21 de marzo a las 18:00 horas, con entrada completamente gratuita.

El evento contará con la participación del proyecto musical Palo de Rosa, que ofrecerá un espectáculo de marimba para el público asistente.

La presentación se realizará en LEACT, ubicado en la zona de Huexotitla, donde se espera la asistencia de familias y amantes de la música.

Esta actividad forma parte de la agenda de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, que busca promover el arte y la cultura en distintos espacios de la ciudad.

Las y los interesados pueden solicitar información y realizar su registro previo a través de WhatsApp al número 222 814 2677.

El concierto representa una opción cultural accesible para disfrutar en familia durante el fin de semana en Puebla.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red