Nacional
Encuentran cuerpo de Karen Itzel, egresada del IPN
En un predio de la Ciudad de México, fue hallado el cuerpo sin vida de Karen Itzel Rodríguez Barrales, quien se encontraba desaparecida desde el pasado 19 de mayo.
El hallazgo fue realizado por personal de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia la Ciudad de México (FGJ).
Trasciende que José “N”, su esposo, confesó haber enterrado el cuerpo de la mujer de 26 años, quien fue vista por última vez en la alcaldía Tláhuac.
José “N” se encuentra recluido en el Reclusorio Oriente, lugar en el cual enfrentará su proceso por desaparición; además, se espera que se le imputen cargos por feminicidio.
La Fiscalía CDMX informa que, como resultado de los trabajos de búsqueda, localizó el cuerpo sin vida de la joven Karen, vista por última vez en la alcaldía Tláhuac el 19 de mayo. Manifestamos nuestra solidaridad con familiares y amigos. En breve, mayor información
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) May 31, 2022
Un día antes de que las autoridades encontraran el cuerpo, José “N” fue vinculado a proceso por desaparición, por lo que permanecerá bajo prisión preventiva oficiosa hasta que las investigaciones complementarias concluyan.
Las primeras declaraciones del hombre habían señalado que Karen Itzel había salido de su domicilio, ubicado en la colonia San José de la alcaldía Tláhuac, para entregar su tesis en el Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud en la Unidad Milpa Alta, del Instituto Politécnico Nacional (IPN).
Fórmula #FiscalíaCDMX imputación contra un hombre, por su probable participación en desaparición de persona cometida por particulares agravada https://t.co/nSESHgReVM pic.twitter.com/qBJORGZHRy
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) May 27, 2022
Entretenimiento
¿Es posible cancelar una transferencia bancaria hecha por error?
*Cuando el dinero aún no se acredita puede intentarse la cancelación, pero si ya llegó al destinatario, la devolución depende de su disposición.
Nacional.- Enviar una transferencia bancaria a una cuenta equivocada es un error más común de lo que parece, y aunque en algunos casos puede corregirse, no siempre existe la garantía de recuperar el dinero, de acuerdo con expertos en servicios financieros.
En operaciones inmediatas como el sistema SPEI, los recursos suelen reflejarse en segundos, lo que hace prácticamente imposible detener el envío una vez que se ha confirmado. Sin embargo, si el movimiento aún está en proceso, el usuario puede solicitar a su banco que intente cancelarlo antes de que llegue a la cuenta destino.
En el caso de transferencias tradicionales o internacionales, el tiempo de procesamiento suele ser mayor, lo que abre una ventana para pedir la anulación del movimiento si se actúa con rapidez.
Cuando el dinero ya fue depositado en la cuenta del beneficiario, los bancos no pueden revertir la operación de forma automática. En esos casos, la única alternativa es que la institución financiera solicite al receptor la devolución de los fondos, proceso que depende de su voluntad para hacerlo.
De no existir respuesta positiva, también puede recurrirse a instancias legales, aunque especialistas advierten que este camino suele ser largo y no siempre garantiza recuperar el monto transferido. Por ello, las autoridades recomiendan revisar cuidadosamente los datos antes de enviar cualquier pago y reportar de inmediato cualquier error al banco.
Nacional
Suspenden operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por neblina
Local
Pronóstico del clima para el 10 de enero de 2025 en México
*El Servicio Meteorológico Nacional mantiene la presencia de un frente frío y posibilidad de chubascos; en Puebla se espera ambiente fresco y vientos moderados.
Cdmx.- El 10 de enero de 2025, el clima en gran parte de México será marcado por condiciones frías y variables, de acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y reportes nacionales.
En regiones del noroeste y norte del país, la degradación de la segunda tormenta invernal a una vaguada polar, junto con la corriente en chorro polar, mantendrá el ambiente frío a gélido y con posibilidad de nevadas o aguanieve en zonas serranas de estados como Durango, Chihuahua y Coahuila. Asimismo, se esperan vientos muy fuertes con rachas de hasta 90 km/h en varias entidades del norte y centro del país, así como chubascos y lluvias puntuales fuertes en Veracruz y otras zonas cercanas al frente frío número 22 que se desplazará sobre el noreste y oriente del territorio mexicano.
En el estado de Puebla, para este viernes se anticipa un inicio de jornada con ambiente frío, con temperaturas mínimas alrededor de 10 °C y máximas que podrían alcanzar cerca de 20–21 °C al mediodía, con cielos nubosos y viento de sur con rachas entre 40 y 55 km/h durante la tarde.
Las autoridades meteorológicas recomiendan a la población abrigarse bien durante las primeras horas del día y considerar la posibilidad de lluvia aislada, especialmente en regiones del centro y sureste del país. También sugieren precaución por los fuertes vientos que podrían afectar la conducción y actividades al aire libre.