Local
Encuentran cráneo y otros huesos afuera del panteón de Chietla
Encuentran restos óseos y prendas de vestir con huellas de haber sido sometidos a la acción del fuego a un lado de la entrada principal del Panteón San Miguel en el municipio de Chietla. Las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) tomaron conocimiento e iniciaron las investigaciones del caso.
Por la mañana de este martes algunos de los lugareños reportaron a las autoridades que, en el exterior del panteón mencionado, el cual está ubicado a un costado de la carretera Matamoros-Atencingo, se encontraban algunos restos óseos entre ellos un cráneo. Es por ello que las autoridades policiales aseguraron el sitio.
Personal de la Fiscalía, del Grupo Chietla, con el apoyo de peritos de la misma corporación, se encargaron de realizar las diligencias del levantamiento de los restos óseos. Trascendió que era parte de un cráneo y otros huesos.
En el sitio se habrían restos pilosos, es decir pelos, y señales de que fueron sometidos a la acción del fuego. También se encontraron algunas ropas y objetos, tales como un pans color negro con café, un pedazo de tela gris y un pedazo de mecate también conocido como tute.
Local
Instalan centros para reciclar árboles de Navidad
*Los puntos de acopio están en sus oficinas y en el Parque Flor del Bosque, como parte de una campaña para fomentar la reforestación.
Local
Realizan desalojo en el Centro Histórico de Puebla
*El operativo se llevó a cabo en el número 336 de la 5 Poniente, donde se mantuvo presencia policial para garantizar el orden.
Local
Controlan incendio de pastizal en Miraflores
*El siniestro ocurrió en la calle Juárez y fue controlado por autoridades, quienes pidieron a la población evitar quemas para prevenir riesgos.
Puebla, Pue.– Elementos de Protección Civil, Bomberos y corporaciones policiales lograron sofocar un incendio de pastizal registrado en la colonia Miraflores, sobre la calle Juárez, el cual generó movilización de cuerpos de emergencia durante las últimas horas.
De acuerdo con información oficial, las llamas se extendieron rápidamente debido a las condiciones del terreno y el clima, por lo que fue necesario el despliegue coordinado de las autoridades para evitar que el fuego alcanzara viviendas o zonas habitadas. Tras varios minutos de trabajo, el siniestro fue finalmente controlado.
Las autoridades confirmaron que no se reportaron personas lesionadas, únicamente daños materiales en la zona afectada. Una vez extinguido el fuego, se realizaron labores de enfriamiento y revisión para evitar que el incendio se reavivara.
Asimismo, se reiteró el llamado a la población a no realizar quemas de basura, maleza o pastizales, ya que estas prácticas representan un alto riesgo, especialmente en temporada de calor y sequía, cuando el fuego puede salirse de control con facilidad.
-
LocalHace 3 díasHomicidio en Tepito durante tianguis de Reyes Magos
-
LocalHace 3 díasBalacera deja un muerto y dos heridos en Teotlalcingo
-
LocalHace 2 díasPuebla promociona Cuetzalan con guiño a Stranger Things
-
InternacionalHace 12 horasAtentado con artefacto explosivo deja herida a diputada en Honduras