Mantente en contacto

Local

Encuentran cadáver sin brazos y sin piernas en Nopalucan

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Sin brazos y sin piernas, y en avanzado estado de descomposición, así es como fue encontrado el cadáver de un hombre dentro de un pozo de agua ubicado en terrenos de cultivo de la comunidad de Máximo Serdán, en el municipio de Nopalucan.

Fue la tarde del jueves cuando campesinos indicaron que en los campos de cultivo había un cuerpo sin vida y avisaron a las autoridades policiales. Uniformados del municipio de Nopalucan y de la policía ministerial acudieron hasta dicho sitio.

El pozo tiene cerca de tres metros de profundidad, y en el fondo notaron que flotaba el cuerpo en avanzado estado de descomposición, por lo que expelía un fuerte hedor cadavérico.

Cuando extrajeron el cadáver, notaron que no tenía piernas ni brazos, se piensa que estaba siendo devorado por la fauna propia del lugar, aunque no descartaron otras posibilidades. Eso será confirmado o descartado una vez que se tengan los resultados de la necropsia.

El hombre se encuentra en calidad de desconocido, por el grado de descomposición no se apreciaban características de la media filiación, ni se pudo conjeturar sobre su probable causa de muerte, esta información se espera obtener una vez que se tengan los resultados de la necropsia. El cadáver fue trasladado al anfiteatro de Tepeaca.

Local

Sheinbaum entregará viviendas en Puebla y Morelos

Publicado el

*La presidenta encabezará eventos del programa Vivienda para el Bienestar este sábado.

Puebla, México.– La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, realizará este sábado 11 de abril una gira de trabajo por los estados de Morelos y Puebla, donde encabezará la entrega de viviendas a beneficiarios del programa Vivienda para el Bienestar.

La primera actividad se llevará a cabo a las 10:30 horas en el Estadio Municipal General Emiliano Zapata, en el estado de Morelos, donde familias recibirán las llaves de sus nuevos hogares como parte de este programa federal.

Posteriormente, la mandataria federal se trasladará a Puebla, donde a las 16:15 horas encabezará otro evento de entrega de viviendas en la calle 2 Sur de Ciudad Modelo, beneficiando a habitantes de la región.

Estas acciones forman parte de la estrategia del Gobierno de México para garantizar el acceso a una vivienda digna, especialmente para sectores prioritarios, mediante programas sociales que buscan mejorar la calidad de vida de las familias.

Con esta gira, el gobierno federal continúa impulsando políticas públicas enfocadas en el bienestar social y el desarrollo urbano en distintas entidades del país.

Continuar leyendo

Local

Hallan hombre sin vida en barrio de Acatzingo

Publicado el

*Hallan a un hombre sin vida en el Barrio de Las Maravillas, en Acatzingo; Fiscalía realiza diligencias para esclarecer las causas del fallecimiento.


Puebla, Pue.- Un hombre fue encontrado sin vida en el Barrio de Las Maravillas, en el municipio de Acatzingo.

Al lugar acudieron elementos de la Fiscalía General del Estado, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo y su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le practicará la necropsia de ley.

Hasta el momento, se desconocen las causas del fallecimiento, por lo que las autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Local

BUAP llevará 300 atletas a Nacional Universitario

Publicado el

*BUAP enviará 300 atletas al Nacional Universitario ANUIES; la delegación podría crecer si el equipo de fútbol clasifica en fase regional.


Puebla, Pue.- Cerca de 300 deportistas y 45 entrenadores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) participarán en el Campeonato Nacional Universitario de la ANUIES, que se desarrollará en distintas sedes del país.

La delegación poblana competirá en diversas disciplinas, como parte de su preparación y representación en uno de los eventos más importantes del deporte universitario a nivel nacional.

Además, el contingente podría incrementarse en caso de que el equipo de fútbol logre su clasificación durante la fase regional, programada del 20 al 25 de abril.

Con esta participación, la BUAP reafirma su compromiso con el impulso al deporte y el desarrollo integral de su comunidad estudiantil.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red