Local
Encuentran cadáver putrefacto en San Pedro Cholula
Este miércoles fue hallado el cadáver de una persona presuntamente calcinado y maniatado dentro de una construcción en el municipio de San Pedro Cholula.
El hallazgo ocurrió la mañana de este 18 de octubre en la calle Emiliano Zapata en la comunidad de San Cristobal Tepontla, justamente en la parte trasera de S.O.S.A.P.A.C.H.
De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo estaría en avanzado estado de descomposición, por ello, no se tiene preciso si el cadáver estaba calcinado o si se trata de un proceso propio de la descomposición.
La zona fue acordonada por elementos de la policía municipal de Cholula, mientras peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla realizan el levantamiento del cadáver.
📹 || Cotninúan diligencias en San Cristobal Tepontla donde fue hallado un cadáver en avanzado estado de descomposición al interior de una construcción. #LaRedCincoRadio https://t.co/BVEy8WqdVH pic.twitter.com/JoQ5IpcHGY
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 18, 2023
Local
Refuerzan Operativo Especial de Invierno 2025
*Autoridades municipales, estatales y federales fortalecen el Operativo Especial de Invierno 2025 para garantizar un retorno seguro a migrantes.
Puebla, Pue.— El presidente municipal Pepe Chedraui Budib participó en el Arranque Nacional del Operativo Especial de Invierno 2025 del programa Héroes Paisanos, evento encabezado por el gobernador Alejandro Armenta y el comisionado del Instituto Nacional de Migración, Sergio Salomón Céspedes.
Durante el acto, se destacó que este operativo tiene como finalidad garantizar un retorno seguro, ordenado y con acompañamiento para las personas migrantes que regresan al país durante la temporada decembrina. Para ello, el Gobierno de la Ciudad colabora de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno.
El Operativo Especial de Invierno se mantendrá activo hasta el 8 de enero, periodo en el que se brindará apoyo, orientación e intervención ante cualquier necesidad que enfrenten las y los paisanos. Las autoridades recalcaron que el esfuerzo conjunto busca asegurar una estancia digna y protegida para quienes vuelven a reunirse con sus familias.
Con estas acciones, el municipio de Puebla reafirma su compromiso con la atención humanitaria y el fortalecimiento de los mecanismos de apoyo a la comunidad migrante durante una de las tempozradas con mayor flujo de retornos al país.

Local
Detienen a dos hombres por irrumpir en vivienda en Puebla
*Vecinos de Ampliación Santa Catarina detuvieron a dos hombres que entraron a una casa; uno es elemento activo de la Guardia Nacional. Fueron entregados a la policía.
Puebla, Pue.- Vecinos de la colonia Ampliación Santa Catarina detuvieron a dos hombres que ingresaron a una vivienda y fueron sorprendidos por la víctima, quien pidió ayuda a gritos.
De acuerdo con los testimonios, la rápida reacción de los habitantes permitió someter a los presuntos intrusos, uno de ellos identificado como elemento activo de la Guardia Nacional.
Tras retenerlos, los colonos dieron aviso a las autoridades, por lo que ambos hombres fueron entregados a la Policía Municipal. En el sitio también fue asegurada una motocicleta sin placas, presuntamente utilizada para llegar al domicilio.
Los involucrados quedaron a disposición del Ministerio Público para que se determine su situación legal.
Local
Derrumbe en Jonotla deja una mujer muerta y un lesionado
-
LocalHace 2 díasDetienen a dos hombres con drogas en Sanctorum, Cuautlancingo
-
InternacionalHace 2 díasAlpinista cae por un barranco en Rusia; su pareja reacciona con humor
-
LocalHace 9 horasHombre lanza piedras a casas y autos en Lomas 5 de Mayo
-
LocalHace 14 horasAsesinan a joven en persecución armada en la federal a Tehuacán