Local
Encuentran cadáver putrefacto en San Pedro Cholula
Este miércoles fue hallado el cadáver de una persona presuntamente calcinado y maniatado dentro de una construcción en el municipio de San Pedro Cholula.
El hallazgo ocurrió la mañana de este 18 de octubre en la calle Emiliano Zapata en la comunidad de San Cristobal Tepontla, justamente en la parte trasera de S.O.S.A.P.A.C.H.
De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo estaría en avanzado estado de descomposición, por ello, no se tiene preciso si el cadáver estaba calcinado o si se trata de un proceso propio de la descomposición.
La zona fue acordonada por elementos de la policía municipal de Cholula, mientras peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla realizan el levantamiento del cadáver.
📹 || Cotninúan diligencias en San Cristobal Tepontla donde fue hallado un cadáver en avanzado estado de descomposición al interior de una construcción. #LaRedCincoRadio https://t.co/BVEy8WqdVH pic.twitter.com/JoQ5IpcHGY
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 18, 2023
Entretenimiento
Invitan a taller gratuito de música, poesía y cuentos
*El Gobierno de Puebla abrirá un taller gratuito de música y literatura a partir del 2 de junio en Puebla capital.
Puebla, Pue.-La música y la literatura se unirán en un nuevo espacio cultural impulsado por el Gobierno de Puebla con el “Taller de Música y Literatura: leyenda • cuento • poesía”, una actividad gratuita dirigida a personas interesadas en explorar la creatividad y las letras.
El taller será impartido por Clara Estrada y dará inicio el próximo 2 de junio, en un horario de 17:30 a 19:30 horas.
A lo largo de las sesiones, las y los asistentes podrán acercarse al mundo de la narrativa, la poesía y las leyendas a través de dinámicas que combinarán la literatura con elementos musicales y artísticos.
La actividad busca fomentar la expresión creativa y el interés por la lectura y la escritura en un ambiente cultural y participativo.
Las personas interesadas en formar parte del taller podrán registrarse previamente a través del correo electrónico: luisa.omeyocan@gmail.com.
La entrada será libre.

Entretenimiento
¡El ajolote llega a Puebla con conferencia gratuita!
*La Casa de la Cultura realizará una charla gratuita sobre ajolotes y conservación este 5 de junio en Puebla capital.
Local
¿Tienes placas foráneas? Ya puedes revisar fotoinfracciones
*Conductores con placas foráneas ya pueden consultar en línea sus fotoinfracciones por exceso de velocidad en Puebla.
Puebla, Pue.-El Gobierno del Estado de Puebla habilitó una plataforma digital para que conductores de vehículos con placas foráneas puedan consultar en línea las detecciones por exceso de velocidad registradas en territorio poblano.
A través del sitio oficial fotoinfraccionf.puebla.gob.mx, las y los automovilistas podrán revisar de manera rápida y sencilla posibles infracciones captadas por el sistema de monitoreo vial.
La herramienta digital permitirá consultar excesos de velocidad detectados, historial de visualizaciones y registros relacionados con el monitoreo vehicular, disponible las 24 horas del día.
Autoridades estatales señalaron que esta medida busca fortalecer la seguridad vial, promover una movilidad más ordenada y generar mayor responsabilidad entre quienes circulan por las vialidades de Puebla.

