Local
Encuentran cadáver en el fondo de una barranca
Odilón Larios Nava. – Un varón de aproximadamente 40 años de edad, fue hallado muerto en el fondo de una barranca ubicada en la carretera a Santa Cruz Alpuyeca, a tan solo unos metros del Periférico Ecológico, cerca de la entrada a Galaxia la Calera.
Cerca de las 10:30 horas de este domingo es cuando los lugareños avistaron en el cuerpo en el fondo de la barranca y dieron aviso a las autoridades. Rescatistas de Protección Civil Municipal y paramédicos de otras corporaciones llegaron hasta el sitio.
Fueron los técnicos en urgencias médicas quienes confirmaron que el hombre no presentaba signos de vida, por lo que policías del municipio de Puebla procedieron a asegurar el lugar y solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado.
El occiso se encuentra en calidad de desconocido, no se precisó la causa de muerte, las autoridades esperan los resultados de necrocirugía para saber si pereció a causa de una caída o si fue víctima de algún crimen.
Las investigaciones las iniciaron los agentes de la unidad de investigación de homicidios y peritos de la Fiscalía. Las autoridades esperan los resultados de la necrocirugía y que el hombre sea identificado, para que puedan tener información que les permita establecer con cierto margen de certeza lo que ocurrió y acabó con la vida del varón.
🔴|| Cuerpos de auxilio laboran en donde se localizó un cuerpo sin vida dentro de una barranca, ubicada sobre el camino a Santa Cruz Alpuyeca y Periférico Ecológico. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/1OypZY7kJx
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 18, 2022
Local
Tapete monumental luce en Santo Domingo por Semana Santa
*El artista Miguel Zurita crea un tapete monumental en Santo Domingo inspirado en “El Descendimiento de la Cruz”, hecho con sal y aserrín.
Puebla, Pue.- Como parte de las actividades culturales de Semana Santa en Puebla, el artista Miguel Zurita elaboró un tapete monumental en el Templo de Santo Domingo, inspirado en la obra “El Descendimiento de la Cruz” del pintor barroco Pedro Pablo Rubens.
La pieza fue realizada con materiales tradicionales como sal y aserrín, técnicas que destacan por su colorido y detalle, además de formar parte de una expresión artística efímera característica de estas fechas.
El tapete permanecerá expuesto al público hasta el próximo 5 de abril, permitiendo a visitantes y fieles apreciar esta representación que fusiona arte, fe y tradición en uno de los recintos más emblemáticos de la ciudad.
Con este tipo de intervenciones, Puebla refuerza su oferta cultural durante la Semana Santa, atrayendo tanto a turistas como a locales interesados en las manifestaciones artísticas vinculadas a la religiosidad popular.
🎨🙏 || Como parte de las actividades culturales de Semana Santa, el artista Miguel Zurita crea un tapete monumental en el Templo de Santo Domingo, inspirado en “El Descendimiento de la Cruz” de Pedro Rubens, elaborado con sal y aserrín. Permanecerá hasta el domingo 5 de abril. pic.twitter.com/TMdXvV4uH6
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 29, 2026
Local
Convocan a porteadoras para procesión en Analco
*La Parroquia de Analco en Puebla invita a porteadoras a participar en la procesión de Viernes Santo el 3 de abril; piden uniforme y respeto.
Puebla, Pue.- En el marco de las celebraciones de Semana Santa, la Parroquia de Analco, en la ciudad de Puebla, lanzó una convocatoria dirigida a todas las porteadoras para participar en la tradicional procesión de Viernes Santo.
De acuerdo con la invitación, la actividad se llevará a cabo el próximo 3 de abril a las 8:00 de la mañana, teniendo como punto de reunión el atrio del templo, desde donde partirá el contingente.
Las organizadoras destacaron la importancia de mantener el orden y la solemnidad durante la procesión, por lo que solicitaron a las participantes cumplir con el uniforme establecido. Asimismo, pidieron evitar el uso de tenis, gafas o sombrero, como parte de las medidas para conservar la uniformidad y el respeto en este acto religioso.
Esta procesión forma parte de las tradiciones más representativas de la Semana Santa en Puebla, donde la participación de las porteadoras es fundamental en la organización y desarrollo de los recorridos religiosos.
Local
Palmas del Domingo de Ramos preservan tradición en Tentzo
-
LocalHace 22 horasCablebús Puebla: encuesta respalda, redes distorsionan percepción
-
DeportesHace 2 díasTragedia en Estadio Banorte: muere aficionado en reapertura
-
DeportesHace 2 díasVía Recreativa se realizará este 29 de marzo en Puebla
-
InternacionalHace 7 horasAtaque en escuela de Santa Fe deja un estudiante muerto