Local
Encuentran cadáver en el fondo de una barranca
Odilón Larios Nava. – Un varón de aproximadamente 40 años de edad, fue hallado muerto en el fondo de una barranca ubicada en la carretera a Santa Cruz Alpuyeca, a tan solo unos metros del Periférico Ecológico, cerca de la entrada a Galaxia la Calera.
Cerca de las 10:30 horas de este domingo es cuando los lugareños avistaron en el cuerpo en el fondo de la barranca y dieron aviso a las autoridades. Rescatistas de Protección Civil Municipal y paramédicos de otras corporaciones llegaron hasta el sitio.
Fueron los técnicos en urgencias médicas quienes confirmaron que el hombre no presentaba signos de vida, por lo que policías del municipio de Puebla procedieron a asegurar el lugar y solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado.
El occiso se encuentra en calidad de desconocido, no se precisó la causa de muerte, las autoridades esperan los resultados de necrocirugía para saber si pereció a causa de una caída o si fue víctima de algún crimen.
Las investigaciones las iniciaron los agentes de la unidad de investigación de homicidios y peritos de la Fiscalía. Las autoridades esperan los resultados de la necrocirugía y que el hombre sea identificado, para que puedan tener información que les permita establecer con cierto margen de certeza lo que ocurrió y acabó con la vida del varón.
🔴|| Cuerpos de auxilio laboran en donde se localizó un cuerpo sin vida dentro de una barranca, ubicada sobre el camino a Santa Cruz Alpuyeca y Periférico Ecológico. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/1OypZY7kJx
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 18, 2022
Local
Animalistas protestaron contra prueba “Nado Forzado” en Puebla
*Activistas del Movimiento Animalista Puebla se manifestaron frente a tribunales federales previo a la audiencia sobre la posible suspensión definitiva de la prueba “Nado Forzado”.
Puebla, Pue.-Integrantes del Movimiento Animalista Puebla se manifestaron la mañana de este miércoles frente a los tribunales federales, previo a la audiencia que definiría si se suspendía de manera definitiva la prueba conocida como “Nado Forzado”, aplicada en ratones por instituciones de educación superior desde la década de los cincuenta.
Los activistas señalaron que esta práctica representa maltrato animal, al obligar a los ejemplares a permanecer en recipientes con agua para observar sus reacciones físicas y conductuales, como parte de investigaciones científicas y académicas.
Durante la protesta, los inconformes exigieron que se prohíba de forma permanente el uso de este método en universidades y centros de investigación, al considerar que existen alternativas más éticas para el desarrollo de estudios científicos.
La audiencia federal analizaría los argumentos presentados por organizaciones defensoras de los animales y autoridades involucradas para determinar si la suspensión definitiva procedería en Puebla.
Local
Movilización en San Felipe fue por choque, descartan asalto
#Actualización 🚔 || La movilización policial registrada en el crucero de San Felipe se debió a un percance vial. Autoridades descartaron que se tratara de un presunto asalto a un vehículo de carga. https://t.co/oVHUy9kNkX pic.twitter.com/mNC3EnVRJZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 13, 2026
Local
Sheinbaum presenta el minivehículo eléctrico mexicano Olinia
*Claudia Sheinbaum presentó el prototipo del vehículo eléctrico Olinia, diseñado para movilidad accesible, sustentable y de bajo costo en México.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó el prototipo del minivehículo eléctrico mexicano Olinia, un proyecto diseñado para ofrecer movilidad accesible, sustentable y adaptada a las necesidades de las ciudades y pueblos del país.

-
EntretenimientoHace 2 días“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
NacionalHace 2 díasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 1 díaMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 2 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos