Mantente en contacto

Local

Encuentran cadáver dentro de una maleta

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un cadáver enmaletado (aparentemente descuartizado) fue localizado en inmediaciones del Periférico Ecológico y la autopista México-Puebla, en San Francisco Ocotlán, en el municipio de Santa María Coronango.

 

Fue cerca de las 16:30 horas de este viernes cuando el 911 recibió varias llamadas indicando que en el sitio señalado había una maleta de viaje con un cuerpo humano en su interior. Policías de Coronango y de la policía estatal acudieron al lugar y confirmaron el reporte ciudadano.

 

Por ello procedieron a realizar el aseguramiento del lugar de intervención y solicitaron la intervención de los expertos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para comenzar con las investigaciones de rigor.

 

Fueron agentes ministeriales y peritos de la FGE quienes llevaron a cabo las diligencias del levanta miento del cadáver y comenzaron con los actos de investigación del caso. Se presume que el cadáver pudo haber sido abandonado en el lugar desde la madrugada del viernes.

 

Hasta el cierre de esta edición se desconocía la identidad de la persona cuyo cuerpo contenía la maleta, tampoco se informó si se trata de una mujer o de un hombre, ni siquiera hubo información sobre la media filiación de la persona ejecutada.

 

Se espera que una vez que la maleta con su macabro contenido esté en el anfiteatro de la ciudad y se le practique la necropsia, los investigadores tengan información valiosa que les permita establecer la causa de muerte, el cronotanatodiagnóstico, media filiación de la persona y así poder dar con su identidad y el probable móvil del crimen.

Local

Escombros provocan caos vial en la 11 Sur y Río Atoyac

Publicado el

Cúmulo de escombros causa tráfico y daños a vehículos en la 11 Sur, zona Río Atoyac de RUTA. Autoridades exhortan a manejar con precaución.

*Restos de material y rocas obstruyen la 11 Sur, a la altura de la parada Río Atoyac de RUTA; varios autos resultaron dañados durante la madrugada.

Puebla, Pue.– La circulación se vio afectada esta mañana sobre la avenida 11 Sur, a la altura de la parada Río Atoyac del sistema RUTA, debido a la presencia de escombros y rocas que obstruyen parte de la vialidad, lo que obliga a los automovilistas a invadir el carril confinado para continuar su trayecto.

De acuerdo con reportes ciudadanos, durante la madrugada varios vehículos sufrieron daños al pasar por el área afectada, donde aún se observan restos del material y huellas de impacto sobre el pavimento.

El cúmulo de escombros ha provocado congestionamiento vehicular en ambos sentidos, mientras personal de limpieza y tránsito municipal trabaja en retirar los obstáculos y normalizar la circulación.

Se recomienda a los conductores manejar con precaución y reducir la velocidad al circular por esta zona.

Continuar leyendo

Local

Cabildo aprueba programas “Abrigando Cholula” y “Sembrando Futuro”

Publicado el

Más de 700 vuelos fueron cancelados en EE.UU. por orden de la FAA ante la falta de controladores aéreos y el prolongado cierre del Gobierno.

*Tonantzin Fernández encabezó la aprobación de reglas de operación de dos programas que beneficiarán a adultos mayores y productores agrícolas de Cholula.

San Pedro Cholula, Pue. — En sesión ordinaria de Cabildo, la presidenta municipal Tonantzin Fernández y los regidores de San Pedro Cholula aprobaron las reglas de operación de dos programas clave para el bienestar social y productivo del municipio: “Abrigando Cholula” y “Sembrando Futuro”.

Durante la sesión, la alcaldesa presentó el punto de acuerdo correspondiente al programa “Abrigando Cholula”, el cual busca dotar de prendas abrigadoras a personas adultas mayores. Para esta edición, la edad mínima de registro se redujo de 60 a 57 años, con lo que se prevé beneficiar a más de 5 mil personas.

El programa iniciará el 15 de noviembre, con recorridos por las 13 juntas auxiliares y los barrios de la Cabecera Municipal, garantizando cobertura total para las y los beneficiarios.

Asimismo, se aprobó el inicio del programa “Sembrando Futuro”, impulsado junto con la Regiduría de Industria, Comercio, Agricultura y Ganadería, encabezada por Roberto Morán, mediante el cual agricultores del municipio recibirán capacitación en el uso de biofertilizantes a partir del 10 de noviembre.

Estas acciones derivan del convenio firmado con el Instituto de Ciencias de la BUAP, con el objetivo de sustituir agroquímicos por biofertilizantes que beneficien la salud, el medio ambiente y la economía rural. Además, se entregarán insumos a los productores para su aplicación en campo.

Finalmente, Tonantzin Fernández agradeció la aprobación unánime de los programas y destacó que “la suma de esfuerzos y voluntades trae grandes resultados y cambios en la vida y desarrollo de las familias cholultecas”.

Continuar leyendo

Local

Volcadura de camión genera caos vial rumbo a Veracruz

Publicado el

Tráfico intenso en la Autopista Puebla-Veracruz por la volcadura de un camión con guayabas y un choque de tráileres cerca de Nenetzintla. Maneje con precaución.

*Un camión que transportaba guayabas volcó antes de la salida a Tepeaca; dos tráileres chocaron kilómetros atrás. Autoridades atienden la zona.

 

Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró tráfico intenso en la Autopista Puebla-Veracruz, debido a la volcadura de un camión que transportaba guayabas antes de la salida a Tepeaca, lo que provocó reducción de carriles y congestionamiento vehicular en la zona.

Minutos después, dos tráileres se accidentaron kilómetros atrás, a la altura de Nenetzintla, presuntamente a causa del tráfico y la falta de visibilidad en la carretera.

Elementos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y Guardia Nacional División Carreteras ya trabajan en el retiro de las unidades y en la limpieza del producto derramado sobre la carpeta asfáltica.

Las autoridades exhortan a los automovilistas a manejar con precaución y reducir la velocidad, ya que persisten las afectaciones en la circulación con dirección a Veracruz.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red