Local
Encuentran cadáver de mujer en Acajete: estaba desnuda y comida por la fauna
Odilón Larios Nava. – El sábado por la mañana fue localizado el cadáver de una mujer en un lote baldío de La Magdalena Tetela, en el municipio de Acajete. El cuerpo de la mujer estaba completamente desnudo, mostraba huellas de violencia, y estaba comido (en brazos y piernas) por la fauna del lugar. Las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) investigan feminicidio en este caso.
Las características del cadáver dadas a conocer en los avances de este espacio noticioso, fueron definidas como: de complexión media, de estatura media, morena, con un tatuaje en el pecho del lado derecho, se trata de la palabra “David” escrita con letras cursivas.
Gracias a esta información difundida en este espacio, algunos de sus familiares se acercaron con las autoridades de la Fiscalía General del Estado y así pudieron identificar a la occisa como Mayra M. R., de 36 años de edad, quien tenía su domicilio en la colonia 16 de Marzo, en Tehuacán.
Se desconoce qué fue lo que ocurrió con esta mujer, y no se han dado a conocer detalles de la mecánica de hechos, ni la causa de muerte, tampoco se ha precisado mayor información a cerca de la línea de investigación.
El cadáver fue localizado el pasado sábado por la mañana en un lote baldío ubicado en la 3 Poniente y 13 Poniente de La Magdalena Tetela. El cuerpo estaba completamente desnudo, acusaba huellas de violencia.
El cadáver también había comenzado a ser devorado por la fauna del lugar (perros), los cuales habían comido la mayor parte de las piernas y del brazo izquierdo, incluso habían comenzado a arrancar el cuero cabelludo.
La Unidad de Investigación de Feminicidios de la FGE acudió para realizar las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciaron las investigaciones del caso. El cadáver fue trasladado al anfiteatro de Tepeaca. Hasta el cierre de esta edición se desconocía cómo le arrebataron la vida a la mujer.
Entretenimiento
Expertos de 33 países debatirán sobre IA y educación
Entretenimiento
“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
*Vecinos del fraccionamiento Misiones de San Francisco, en Coronango, Puebla, Mexico, difundieron un video donde se escuchan presuntos lamentos atribuidos a La Llorona. El material ha generado debate en redes sociales sobre su origen.
Coronango, Puebla.- El video compartido por vecinos del fraccionamiento Misiones de San Francisco, en Coronango, Puebla, Mexico, muestra supuestos sonidos que algunos interpretan como lamentos atribuidos a “La Llorona”, una figura muy arraigada en el folclore mexicano.
Sin embargo, este tipo de casos suele tener explicaciones más terrenales: desde ruidos ambientales, animales, viento o incluso distorsiones del audio al grabarse con cámaras de seguridad, lo que puede generar interpretaciones distintas dependiendo del contexto y la percepción de quienes lo escuchan.
La Llorona forma parte de una leyenda popular presente en distintas regiones del país, por lo que cualquier sonido inusual en la noche suele relacionarse rápidamente con este mito, aunque no exista evidencia de que tenga un origen paranormal.
Sobre si “existen fantasmas”, no hay comprobación científica de su presencia; lo que sí existe son relatos, creencias y tradiciones que forman parte de la cultura y la manera en que las personas interpretan lo desconocido.
#ReporteRed 👻 || Vecinos del fraccionamiento Misiones de San Francisco, en el municipio de Coronango, nos compartieron un video donde presuntamente se escuchan lamentos atribuidos a “La Llorona”. ¿Crees en fantasmas? 👀 pic.twitter.com/OIoNtMXweM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 11, 2026
Local
Reabren Casa de Salud en San Martín Zoquiapan, Coronango
*Coronango reabre la Casa de Salud en San Martín Zoquiapan para brindar consultas médicas, glucosa y signos vitales de lunes a viernes.
Coronango, Pue.-En el municipio de Coronango fue reabierta la Casa de Salud de la junta auxiliar de San Martín Zoquiapan, con el objetivo de fortalecer la atención médica preventiva y acercar servicios básicos a la población de la zona.

-
NacionalHace 12 horasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 15 horasCaptan a motociclista con acompañante sin casco en Periférico
-
LocalHace 16 horasJeep Cherokee termina sobre escalinata del Centro de Convenciones
-
LocalHace 15 horasFuerte accidente complica tránsito en Periférico y 11 Sur