Mantente en contacto

Local

Encuentran cadáver de mujer en Acajete: estaba desnuda y comida por la fauna

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El sábado por la mañana fue localizado el cadáver de una mujer en un lote baldío de La Magdalena Tetela, en el municipio de Acajete. El cuerpo de la mujer estaba completamente desnudo, mostraba huellas de violencia, y estaba comido (en brazos y piernas) por la fauna del lugar. Las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) investigan feminicidio en este caso. 

Las características del cadáver dadas a conocer en los avances de este espacio noticioso, fueron definidas como: de complexión media, de estatura media, morena, con un tatuaje en el pecho del lado derecho, se trata de la palabra “David” escrita con letras cursivas. 

Gracias a esta información difundida en este espacio, algunos de sus familiares se acercaron con las autoridades de la Fiscalía General del Estado y así pudieron identificar a la occisa como Mayra M. R., de 36 años de edad, quien tenía su domicilio en la colonia 16 de Marzo, en Tehuacán. 

Se desconoce qué fue lo que ocurrió con esta mujer, y no se han dado a conocer detalles de la mecánica de hechos, ni la causa de muerte, tampoco se ha precisado mayor información a cerca de la línea de investigación. 

El cadáver fue localizado el pasado sábado por la mañana en un lote baldío ubicado en la 3 Poniente y 13 Poniente de La Magdalena Tetela. El cuerpo estaba completamente desnudo, acusaba huellas de violencia. 

El cadáver también había comenzado a ser devorado por la fauna del lugar (perros), los cuales habían comido la mayor parte de las piernas y del brazo izquierdo, incluso habían comenzado a arrancar el cuero cabelludo. 

La Unidad de Investigación de Feminicidios de la FGE acudió para realizar las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciaron las investigaciones del caso. El cadáver fue trasladado al anfiteatro de Tepeaca. Hasta el cierre de esta edición se desconocía cómo le arrebataron la vida a la mujer. 

Local

Desalojan por fuga de gas en 5 de Febrero y Carranza

Publicado el

*Una fuga de gas provocó el desalojo de vecinos en 5 de Febrero y Venustiano Carranza; Bomberos controlan la emergencia y realizan mediciones en el área.

 

Puebla, Pue.-Vecinos de la calle 5 de Febrero, en la intersección con Venustiano Carranza, fueron desalojados luego de que se registrara una fuga de gas que activó los protocolos de emergencia el medio día de este lunes.

Elementos del Cuerpo de Bomberos arribaron rápidamente al punto para controlar la situación y realizar mediciones de concentración de gas en la zona, con el fin de evitar un riesgo mayor para las familias afectadas.

Las autoridades acordonaron el área mientras se realizaban las maniobras de cierre y ventilación. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas, pero los vecinos permanecen a la espera de que se declare la zona segura para poder regresar a sus viviendas.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Estrella fugaz cruza el cielo del Popocatépetl a las 3:16 AM

Publicado el

Estrella fugaz ilumina el cielo del Popocatépetl durante la madrugada

*Una estrella fugaz de las Leónidas cruzó el cielo sobre el Popocatépetl a las 3:16 AM y fue captada por CENAPRED en la vista Tlamacas, sorprendiendo a espectadores.

 

Puebla, Pue.-Durante la madrugada de este lunes, a las 3:16 a.m., una espectacular estrella fugaz cruzó el cielo sobre el volcán Popocatépetl, creando una escena impresionante que fue captada por las cámaras de CENAPRED en la vista Tlamacas.

El fenómeno quedó registrado de manera nítida, mostrando el destello que atravesó el firmamento justo sobre el volcán activo. La imagen rápidamente llamó la atención de internautas y aficionados a la astronomía, especialmente por ocurrir durante el periodo de actividad de las Leónidas, una lluvia de meteoros que cada noviembre ofrece este tipo de postales celestes.

Aunque el Popocatépetl mantiene su actividad habitual, el avistamiento de la estrella fugaz no representó ningún riesgo y se trató de un evento astronómico natural, apreciado por quienes monitoreaban la transmisión en tiempo real.

Continuar leyendo

Local

Catean 15 inmuebles y detienen a 15 por narcomenudeo y extorsión

Publicado el

Operativos en Puebla, Morelos, Edomex y CDMX dejaron aseguramientos de droga, armas y vehículos.

*Operativos en Puebla, Morelos, Edomex y CDMX dejaron aseguramientos de droga, armas y vehículos.

Puebla, Pue.- Autoridades federales realizaron un amplio operativo contra una organización vinculada al narcomenudeo, extorsión y homicidio, ejecutando cateos en 15 inmuebles ubicados en los estados de Puebla, Morelos, Estado de México y en la Ciudad de México.

Durante la intervención simultánea, los elementos de seguridad detuvieron a 15 personas presuntamente relacionadas con estas actividades criminales.

En los cateos fueron aseguradas más de 3,000 dosis de droga, así como armas de fuego, vehículos y motocicletas, bienes que formaban parte de la estructura operativa del grupo delictivo.

Las autoridades señalaron que estas acciones forman parte de una estrategia coordinada para desarticular células generadoras de violencia y debilitar sus operaciones en la región centro del país.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red