Local
Encuentran cadáver de hombre que murió ahogado en Cuetzalan
Odilón Larios Nava. – Un hombre murió ahogado al acudir a nadar a unas cascadas de Cuetzalan, el hombre ya no salió. No había sido localizado desde el pasado sábado, fue la tarde del lunes cuando familiares y amigos lo encontraron sin vida en territorio de la comunidad de Taxipehuatl.
El ahora occiso llevaba el nombre de Ricardo, de acuerdo con los reportes extraoficiales, el pasado sábado salió a nadar a una zona de cascadas y ese día desapareció en la corriente, lo buscaron, pero no lo localizaron.
Desde ese día lo comenzaron a buscar, pero fue hasta la tarde del lunes cuando lo encontraron sin vida en un paraje de la comunidad de Taxipehuatl, hasta donde lo arrastró la corriente del agua.
Policías locales y del estado tomaron conocimiento de este deceso. Mientras que el levantamiento del cadáver y el inicio de las investigaciones corrieron a cargo de la Fiscalía General del Estado. Todo indica que se trató de una muerte accidental por sumersión completa.
Fue localizado el cuerpo sin vida de un masculino reportado como desaparecido desde el sábado pasado en unas cascadas de #Cuetzalan, se conoce que fue a nadar en el lugar y ahí sufrió un accidente. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/bwNZavKbZ1
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 14, 2021
Local
Licencias en Sinaloa: Rocha y Gámez dejan cargos
*El gobernador Rubén Rocha Moya y el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil piden licencia tras señalamientos y proceso de extradición.
Nacional.- El escenario político en Sinaloa enfrenta un momento de alta tensión luego de que el gobernador Rubén Rocha Moya solicitara licencia temporal a su cargo, tras señalamientos provenientes de Estados Unidos que lo vinculan presuntamente con el narcotráfico.
El mandatario estatal rechazó categóricamente las acusaciones y aseguró tener “la conciencia tranquila”, al tiempo que calificó los señalamientos como dolosos. Su decisión de separarse del cargo busca, según lo expresado, permitir el desarrollo de las investigaciones sin interferencias.

En paralelo, el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, también pidió licencia temporal. Esta determinación ocurre en medio de una solicitud de extradición por parte de autoridades estadounidenses, así como de presiones internas del cabildo.
El edil informó que atenderá las investigaciones correspondientes fuera de sus funciones públicas, en un contexto que ha encendido alertas en la vida política local.

Ambos casos han generado incertidumbre en la entidad, mientras se espera el avance de las indagatorias y la definición de la situación legal de los funcionarios involucrados.
Local
Ruta 65 casi vuelca por falla mecánica
#ReporteRed 🚌 || Una unidad de transporte público de la Ruta 65 estuvo a punto de volcar en la calle Guerrero con Río Papaloapan, en Cuautlancingo, luego de que se le desprendiera una llanta mientras circulaba con pasajeros a bordo; no se reportan lesionados graves de manera… pic.twitter.com/ectCiCVkmI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 1, 2026
Local
Vuelca auto tras persecución en Angelópolis
*Un conductor volcó detrás del CIS Angelópolis al huir de sujetos armados; resultó lesionado y fue atendido por SUMA.
Puebla.– Un conductor resultó lesionado luego de volcar su vehículo la mañana de este viernes en la zona de Angelópolis, presuntamente tras intentar escapar de sujetos armados que lo seguían.
De acuerdo con los primeros reportes, la persecución habría iniciado en el cruce de Osa Mayor y Vía Atlixcáyotl, extendiéndose hasta la parte posterior del CIS Angelópolis, donde el automovilista perdió el control de la unidad y terminó volcado.
Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas acudieron al lugar para brindar atención prehospitalaria y trasladaron al lesionado a un hospital, donde fue diagnosticado con contusión en el tórax y una posible fractura.
Elementos de seguridad implementaron un operativo en la zona para ubicar a los presuntos responsables, mientras se realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.
#Actualización 🚨 || Un conductor volcó su vehículo detrás del CIS de Angelópolis, tras presuntamente intentar escapar de sujetos armados que lo seguían desde Osa Mayor y Vía Atlixcáyotl; fue trasladado a un hospital por SUMA con contusión en tórax y probable fractura. https://t.co/wdob2FGkU5 pic.twitter.com/nEFIHY922J
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 1, 2026