Mantente en contacto

Local

Encuentran cabeza humana en barranca de la colonia Del Valle

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Una cabeza humana en avanzado estado de descomposición y casi completamente descarnada, fue localizada en el fondo de una barranca ubicada al fondo de la calle Valle Nacional en la colonia Del Valle, en la ciudad de Puebla. la encontraron los vecinos que cruzan por el lugar y de inmediato avisaron a las autoridades.

De acuerdo con fuentes extraoficiales, la cabeza ya estaba descarnada por efectos de la fauna y la descomposición, por lo que no fue posible apreciar sus rasgos. De los aspectos de la misma las autoridades solo pudieron establecer que se trata de un hombre, pero no pudieron extraer mayor información.

Serán los expertos en antropología forense quienes por medio de los estudios que realicen en el anfiteatro puedan determinar la edad aproximada del finado, así como otras características que puedan servir para su posterior identificación.

El lugar de intervención estuvo resguardado por la policía municipal, mientras que el levantamiento de la cabeza la realizaron los agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, de la Fiscalía General del Estado (FGE), con peritos y personal de la Dirección de Atención a Víctimas.

Los agentes contaron con el apoyo de personal de Protección Civil Municipal los cuales realizaron una intensa búsqueda por las inmediaciones para tratar de localizar otras partes del cuerpo, pero luego de más de una hora de búsqueda no hallaron nada.

El occiso al que pertenecía la cabeza quedó señalado como desconocido 289, dentro de la carpeta de investigación 513/2019 de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado.

Local

Auto se impacta contra inmueble en Diagonal Defensores

Publicado el

*Un automóvil chocó contra un inmueble en el cruce de Diagonal Defensores de la República y 15 de Mayo; el percance genera afectaciones viales en la zona.

Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró un accidente vial en el cruce de la Diagonal Defensores de la República y la avenida 15 de Mayo, donde un automóvil terminó impactado contra un inmueble.

Tras el percance, cuerpos de emergencia y autoridades arribaron al lugar para brindar atención y realizar las diligencias correspondientes. Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas.

El incidente genera afectaciones a la circulación en la zona, por lo que se recomienda a los automovilistas manejar con precaución y considerar vías alternas para evitar contratiempos.

Continuar leyendo

Local

¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP

Publicado el

*La presidenta indicó que el planteamiento no proviene únicamente de Mario Delgado y que todavía falta definir cómo aplicaría para estudiantes.


Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aclaró que la propuesta para ampliar el periodo vacacional escolar; por las olas de calor y principalmente por el Mundial 2026, surgió por la unanimidad de los secretarios de educación del país y no únicamente del titular de la SEP, Mario Delgado Carrillo.

Dijo que esta propuesta esta basada en varias opiniones entre ellas de los mismos profesores sobre la solicitud de ver los partidos del Mundial entre otras.

Durante su declaración, la mandataria explicó que hasta el momento no existe un calendario establecido ni una decisión definitiva sobre posibles modificaciones al ciclo escolar.

Sheinbaum señaló que se trata de una propuesta que aún debe analizarse y definirse para determinar cómo podría aplicarse en beneficio de las y los estudiantes.

Las declaraciones surgen luego de que se generara debate sobre la posibilidad de ampliar los periodos vacacionales dentro del sistema educativo nacional.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Atlixco realizará Festival Artesanal del Valle 2026

Publicado el

*El Festival Artesanal del Valle de Atlixco se llevará a cabo del 8 al 10 de mayo en la Plaza de Armas para promover la identidad local.

 

Atlixco, Pue.– El Festival Artesanal del Valle de Atlixco se llevará a cabo los días 8, 9 y 10 de mayo en la Plaza de Armas del municipio de Atlixco, con el objetivo de rescatar y promover la identidad artesanal de la región.

El evento busca fortalecer el trabajo de los artesanos locales y difundir las tradiciones que forman parte del patrimonio cultural del Valle de Atlixco, además de impulsar la economía local mediante la exposición y venta de productos hechos a mano.

La regidora de Turismo, Valéry Bartsch, dio a conocer los detalles de esta edición, destacando la importancia de generar espacios que permitan visibilizar el talento artesanal y fomentar el turismo en el municipio.

Durante los tres días de actividades, los asistentes podrán disfrutar de exhibiciones, venta de artesanías y actividades culturales que reflejan la riqueza tradicional de la región.

Con este festival, Atlixco busca consolidarse como un referente cultural y turístico en el estado de Puebla.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red