Mantente en contacto

Nacional

Encuentran bebé robado de una clínica del IMSS hace 16 años

Publicado el

Autoridades del estado de Jalisco informaron sobre la localización de un joven conocido como “Chavita”, quien fue robado hace 16 años, es decir, cuando apenas era un bebé.

A través de la cuenta del gobernador del estado, Enrique Alfaro, también confirmó este caso que afortunadamente tuvo en desenlace feliz.

De acuerdo con una serie de tuits, Enrique Alfaro, Salvador “Chava” Macías López fue robado de la clínica 45 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en 2005, cuando era un bebé.

“Hace unos momentos Chava y su familia recibieron, de forma oficial, la noticia que esperaron durante casi 17 años. Estarán juntos de nuevo”. 

La pesadilla para Chava y sus padres inició en 2005, cuando fue robado por una supuesta enfermera de la Clínica No. 45 del IMSS “Hospital Ayala”, en Guadalajara.

Tras darse a conocer la noticia del robo del menor, 17 años después una mujer los contactó para revelar datos sobre el paradero del joven.

La testigo anónima entregó fotografías del menor que creía era “Chava”; luego de la revelación, las autoridades de Zapopan se dieron a la tarea de buscar al joven.

Nacional

Asesinan a hombre frente a su domicilio en Nativitas, Tlaxcala

Publicado el

*Un hombre fue asesinado a balazos frente a su domicilio en San José Atoyatenco, Nativitas. La Fiscalía de Tlaxcala investiga el crimen.

Nativitas, Tlax. Un hombre fue asesinado a balazos la mañana de este lunes frente a su domicilio, ubicado en la comunidad de San José Atoyatenco, perteneciente al municipio de Nativitas, Tlaxcala.

De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados llegaron hasta el inmueble y dispararon en repetidas ocasiones contra la víctima, quien perdió la vida en el lugar debido a la gravedad de las heridas.

Tras el ataque, los presuntos responsables escaparon a bordo de un automóvil tipo Mustang con rumbo desconocido, por lo que se implementó un operativo de búsqueda en la zona, sin que hasta el momento se reporten personas detenidas.

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala acudieron al sitio para realizar el levantamiento del cuerpo e iniciar las investigaciones que permitan esclarecer el móvil del crimen e identificar a los responsables.

Continuar leyendo

Nacional

Rescatan a secuestrado y detienen a cuatro en operativo en Tlaxcala

Publicado el

*Los cateos en Tepetitla e Ixtacuixtla permitieron liberar a la víctima y asegurar miles de dosis de droga, como parte de una investigación por delitos de alto impacto.

 

Tlaxcala, Tlax.-Un operativo conjunto encabezado por fuerzas federales y estatales en el estado de Tlaxcala permitió la liberación de un hombre que permanecía privado de la libertad, además de la detención de cuatro presuntos integrantes de un grupo delictivo.

Las acciones se llevaron a cabo mediante cateos simultáneos en inmuebles ubicados en los municipios de Tepetitla de Lardizábal e Ixtacuixtla de Mariano Matamoros, como resultado de trabajos de inteligencia e investigación relacionados con delitos de alto impacto en la zona limítrofe con el estado de Puebla.

Durante los operativos, las autoridades aseguraron miles de dosis de presunta droga, además de otros indicios que fueron puestos a disposición del Ministerio Público para fortalecer las investigaciones.

Los cuatro detenidos fueron trasladados ante la autoridad competente, donde se definirá su situación jurídica, mientras que la víctima recibió atención médica y psicológica tras ser rescatada. Las investigaciones continúan para identificar a otros posibles involucrados y desarticular la estructura criminal que operaba en la región.

Continuar leyendo

Nacional

México quintuplica exportación de azúcar a Estados Unidos

Publicado el

*El nuevo acuerdo incrementará en más de 500% el volumen de azúcar mexicana para el próximo ciclo y beneficiará a cerca de 500 mil familias productoras.

Nacional.-El Gobierno de México anunció un acuerdo con productores, industriales y comercializadores de azúcar que permitirá incrementar en más de 500% el volumen de azúcar mexicana que será exportada a Estados Unidos durante el próximo ciclo.

La presidenta Claudia Sheinbaum destacó que el convenio es resultado del trabajo conjunto entre el sector productivo y las autoridades federales, lo que fortalece la industria azucarera nacional y amplía las oportunidades para los productores mexicanos.

De acuerdo con el anuncio, el incremento en las exportaciones beneficiará de manera directa a cerca de 500 mil familias que dependen de esta actividad económica, al generar mejores condiciones para la comercialización del producto.

El Gobierno Federal señaló que este acuerdo refleja que el diálogo y la cooperación entre México y Estados Unidos permiten alcanzar resultados favorables para ambas naciones, fortaleciendo el desarrollo del sector agroindustrial y el bienestar de las comunidades productoras.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red