Local
Encuentran a sacerdote amarrado y con huellas de tortura
El presbítero del templo del Señor de las Maravillas, ubicado en la colonia Maravillas – no confundir con la iglesia del Centro Histórico – fue víctima del robo de su vehículo en su domicilio de la colonia Lomas 5 de Mayo, en la ciudad de Puebla. Los ladrones lo dejaron amarrado de pies y manos, además de que presentaba quemaduras de segundo grado en manos y pies. El sacerdote fue llevado al hospital Betania para recibir la atención médica correspondiente.
El padre de la iglesia católica responde al nombre de Ambrosio Leocadio Arellano Espinoza, el cual cuenta con 78 años. Sus feligreses fueron a buscarlo a su casa cuando vieron que no llegó a oficiar misa.
Llegaron hasta el domicilio ubicado en la calle Manuel Santibáñez, de la colonia antes mencionada. Llamaron a su puerta en repetidas ocasiones y no obtuvieron respuesta, por lo que ingresaron a la casa y así es como lo encontraron amarrado de pies y manos,con huellas de haber sufrido agresión física.
Aunque las lesiones no son graves, la situación se complicó porque el sacerdote es diabético e hipertenso, informaron fuentes consultadas. Fue atendido por paramédicos de Protección Civil Municipal y de SUMA, para posteriormente ser llevado al nosocomio particular antes mencionado.
De acuerdo con las fuentes policiales y ciudadanas consultadas, los agresores se habrían llevado su vehículo, pero no se dieron a conocer las características de la unidad.
Una de las iniciales líneas de la investigación sugiere que el autor de la agresión puede ser algún familiar del padre de la iglesia católica, aunque las autoridades no descartaron alguna otra línea de investigación.
En un comunicado oficial la Arquidiócesis de Puebla confirmó que fue encontrado en su domicilio “al parecer víctima de un asalto”. También indicó que se encuentra hospitalizado “con quemaduras de segundo grado en manos y pies, estable, aunque el pronósticomédico es reservado”.
Local
Sheinbaum entregará viviendas en Puebla y Morelos
*La presidenta encabezará eventos del programa Vivienda para el Bienestar este sábado.
Puebla, México.– La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, realizará este sábado 11 de abril una gira de trabajo por los estados de Morelos y Puebla, donde encabezará la entrega de viviendas a beneficiarios del programa Vivienda para el Bienestar.
La primera actividad se llevará a cabo a las 10:30 horas en el Estadio Municipal General Emiliano Zapata, en el estado de Morelos, donde familias recibirán las llaves de sus nuevos hogares como parte de este programa federal.
Posteriormente, la mandataria federal se trasladará a Puebla, donde a las 16:15 horas encabezará otro evento de entrega de viviendas en la calle 2 Sur de Ciudad Modelo, beneficiando a habitantes de la región.
Estas acciones forman parte de la estrategia del Gobierno de México para garantizar el acceso a una vivienda digna, especialmente para sectores prioritarios, mediante programas sociales que buscan mejorar la calidad de vida de las familias.
Con esta gira, el gobierno federal continúa impulsando políticas públicas enfocadas en el bienestar social y el desarrollo urbano en distintas entidades del país.
Local
Hallan hombre sin vida en barrio de Acatzingo
Local
BUAP llevará 300 atletas a Nacional Universitario
*BUAP enviará 300 atletas al Nacional Universitario ANUIES; la delegación podría crecer si el equipo de fútbol clasifica en fase regional.
Puebla, Pue.- Cerca de 300 deportistas y 45 entrenadores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) participarán en el Campeonato Nacional Universitario de la ANUIES, que se desarrollará en distintas sedes del país.
La delegación poblana competirá en diversas disciplinas, como parte de su preparación y representación en uno de los eventos más importantes del deporte universitario a nivel nacional.
Además, el contingente podría incrementarse en caso de que el equipo de fútbol logre su clasificación durante la fase regional, programada del 20 al 25 de abril.
Con esta participación, la BUAP reafirma su compromiso con el impulso al deporte y el desarrollo integral de su comunidad estudiantil.
🏅🎓 || Cerca de 300 deportistas y 45 entrenadores de la BUAP competirán en el Campeonato Nacional Universitario de la ANUIES en distintas sedes del país; la delegación podría aumentar si el equipo de fútbol clasifica en la fase regional del 20 al 25 de abril. pic.twitter.com/BGI1k2cjpZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 10, 2026