Nacional
Encuentran a niño encadenado al interior de su casa en Tabasco
Vecinos de la colonia Villas Las Flores, en Tabasco, hallaron a un niño de diez años encerrado y amarrado con una cadena al interior de su casa.
La noticia se difundió a través de las redes sociales, acompañada de una foto que mostraba al menor llorando y con una cadena alrededor de su cuello.
Tras pedir ayuda de las autoridades y no recibir respuesta, decenas de vecinos se reunieron frente a la vivienda ubicada en la calle Jazmines para intentar auxiliar al menor.
De acuerdo con videos compartidos en redes sociales, el niño identificado como Liam, fue dejado solo en un cuarto sin comida ni agua, únicamente con un rollo de papel higiénico y una cubeta para sus necesidades fisiológicas.
#Indignante 😡 Rescatan a Liam, un niño de 10 años que llevaba horas encadenado y sin comer
Vecinos del fraccionamiento Villa las Flores en Villahermosa, Tabasco decidieron entrar por la fuerza para liberarlo pic.twitter.com/QPORt5vL27
— adn40 (@adn40) May 29, 2023
El pequeño relató que fue su padrastro quien le puso la cadena.
Al lugar acudieron los servicios de emergencia, sin embargo, con el argumento de seguir los protocolos establecidos, los elementos de la Policía Estatal se negaron a ingresar a la vivienda.
Fueron los asistentes quienes, con la ayuda de un martillo, lograron abrir la puerta y permitir que el tío materno de Liam lo sacara del lugar.
Posteriormente, se mostró una fotografía de los presuntos responsables, la madre del niño y su padrastro, quienes fueron identificados por los pobladores.
Y aunque los datos se entregaron a la Policía Estatal, no se informó de ninguna detención relacionada con el incidente.
#VIDEOTH 📹🚨 | Deshidratado y con hambre habitantes de Villa Las Flores rescataron a menor encadenado. El niño narró que solo galletas le dejaron desde la mañana, situación que da entender que no había probado bocado en todo el día. pic.twitter.com/SXv0m7vAit
— Tabasco HOY (@TabascoHOY) May 29, 2023
Horas después, el gobierno de Tabasco, informó que se inició una carpeta de investigación.
Se sabe que Liam y un tío, que fue a quien se lo entregaron los policías, fueron trasladados al Centro de Atención a Menores, Víctimas e Incapaces (CAMVI) para determinar su situación.
Nacional
Video: Agreden a funcionario federal por obras del IMSS en Tlaxcala
Nacional
Hallan cuerpo calcinado en terrenos de cultivo de Tlaxcala
🚨🔥 || Fue localizado un cuerpo humano cal*ci*na*do en un camino de terracería, en terrenos de cultivo de la comunidad de San Juan Huactzinco, Tlaxcala; elementos de la policía municipal acordonaron la zona y ya se dio aviso a personal de la Fiscalía General de Justicia del… pic.twitter.com/Oglxne7Wsb
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 5, 2026
Nacional
Localizan a un hombre sin vida en estación del Metro de Monterrey
-
LocalHace 1 díaAnuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
-
LocalHace 1 díaMuere guardia de Ferrosur tras accidente en patio ferroviario
-
NacionalHace 1 díaSheinbaum reconoce al Tri tras su eliminación del Mundial
-
NacionalHace 1 díaColapsa planta tratadora y provoca inundación en Huejotzingo