Nacional
Encuentran a niño encadenado al interior de su casa en Tabasco
Vecinos de la colonia Villas Las Flores, en Tabasco, hallaron a un niño de diez años encerrado y amarrado con una cadena al interior de su casa.
La noticia se difundió a través de las redes sociales, acompañada de una foto que mostraba al menor llorando y con una cadena alrededor de su cuello.
Tras pedir ayuda de las autoridades y no recibir respuesta, decenas de vecinos se reunieron frente a la vivienda ubicada en la calle Jazmines para intentar auxiliar al menor.
De acuerdo con videos compartidos en redes sociales, el niño identificado como Liam, fue dejado solo en un cuarto sin comida ni agua, únicamente con un rollo de papel higiénico y una cubeta para sus necesidades fisiológicas.
#Indignante 😡 Rescatan a Liam, un niño de 10 años que llevaba horas encadenado y sin comer
Vecinos del fraccionamiento Villa las Flores en Villahermosa, Tabasco decidieron entrar por la fuerza para liberarlo pic.twitter.com/QPORt5vL27
— adn40 (@adn40) May 29, 2023
El pequeño relató que fue su padrastro quien le puso la cadena.
Al lugar acudieron los servicios de emergencia, sin embargo, con el argumento de seguir los protocolos establecidos, los elementos de la Policía Estatal se negaron a ingresar a la vivienda.
Fueron los asistentes quienes, con la ayuda de un martillo, lograron abrir la puerta y permitir que el tío materno de Liam lo sacara del lugar.
Posteriormente, se mostró una fotografía de los presuntos responsables, la madre del niño y su padrastro, quienes fueron identificados por los pobladores.
Y aunque los datos se entregaron a la Policía Estatal, no se informó de ninguna detención relacionada con el incidente.
#VIDEOTH 📹🚨 | Deshidratado y con hambre habitantes de Villa Las Flores rescataron a menor encadenado. El niño narró que solo galletas le dejaron desde la mañana, situación que da entender que no había probado bocado en todo el día. pic.twitter.com/SXv0m7vAit
— Tabasco HOY (@TabascoHOY) May 29, 2023
Horas después, el gobierno de Tabasco, informó que se inició una carpeta de investigación.
Se sabe que Liam y un tío, que fue a quien se lo entregaron los policías, fueron trasladados al Centro de Atención a Menores, Víctimas e Incapaces (CAMVI) para determinar su situación.
Nacional
Muere menor de 14 meses en Cruz Roja de Tlaxcala
*Una menor de 14 meses murió y fue llevada sin vida a la Cruz Roja de Tlaxcala; el INCIFO realizó el levantamiento y se espera un comunicado de la FGJE.
Tlaxcala, Tlax.— Una menor de 14 meses de edad fue declarada sin vida en las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana en Tlaxcala la mañana del lunes 2 de febrero, hecho que movilizó a autoridades ministeriales y forenses.
De acuerdo con los primeros reportes, la bebé fue trasladada al lugar por sus familiares; sin embargo, al ser valorada por personal médico ya no contaba con signos vitales.
Elementos del Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO) acudieron para llevar a cabo el levantamiento del cuerpo y su traslado al Servicio Médico Forense, donde se realizarán los estudios correspondientes que permitan esclarecer la causa del fallecimiento.
Hasta ahora no se ha informado de manera oficial el motivo del deceso. La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) indicó que se encuentran en curso las diligencias y que en próximas horas podría emitirse información oficial sobre el caso.
Nacional
UPAEP impulsa ciencia con satélite GXIBA-1 para monitoreo
*El satélite GXIBA-1 de la UPAEP se lanzó exitosamente y recopilará datos volcánicos; la información se compartirá con CENAPRED y Protección Civil.
Deportes
Donovan Carrillo entrena en Italia rumbo a Milano 2026
*Donovan Carrillo ya entrena en Italia para Milano-Cortina 2026. Conoce fechas y horarios en México para ver su participación en patinaje artístico.
Ciudad de México.— El patinador artístico mexicano Donovan Carrillo ya se encuentra en Italia, donde comenzó su etapa final de entrenamientos rumbo a los Juegos Olímpicos de Invierno Milano-Cortina 2026, con la mira puesta en destacar nuevamente en una cita olímpica.
El jalisciense trabaja en pista europea afinando detalles técnicos y artísticos de sus rutinas, luego de consolidarse como el principal referente del patinaje artístico en México en el escenario internacional. Su preparación forma parte del proceso previo a su segunda experiencia olímpica invernal.
Fechas y horarios para ver a Donovan Carrillo en México
La participación del mexicano en patinaje artístico ya tiene días y horarios definidos (tiempo del centro de México):
🕐 Programa corto:
📆 Martes 10 de febrero de 2026
⏰ 11:30 horas
🕛 Programa libre (si clasifica):
📆 Viernes 13 de febrero de 2026
⏰ 12:00 horas
Los Juegos Olímpicos de Invierno Milano-Cortina 2026 se celebran del 6 al 22 de febrero, y el patinaje artístico es una de las disciplinas más seguidas del certamen.
Carrillo buscará seguir haciendo historia para México sobre el hielo, ahora con mayor experiencia internacional y una preparación enfocada en elevar su nivel técnico y artístico frente a los mejores del mundo.
-
LocalHace 15 horasMuere ciclista tras ser atropellado en Diagonal Defensores
-
EntretenimientoHace 2 díasFenómeno óptico forma ilusión de múltiples lunas en Rusia
-
EntretenimientoHace 2 díasHorarios de misas en Catedral de Puebla por Día de la Candelaria
-
LocalHace 2 díasHombre muere por presunto infarto dentro de gimnasio