Local
Encuentran a mujer muerta dentro de su departamento en la colonia Centro
Odilón Larios Nava. – Muerta, en estado cadavérico, así es como fue encontrada una mujer dentro de su domicilio, un departamento del Centro Histórico de la ciudad de Puebla.
Luego de semanas de no haber visto a su vecina, los otros habitantes del edificio ubicado en la 9 Norte entre la 2 y la 4 Poniente, este viernes se acercaron a la puerta del departamento de la fémina y así es como percibieron un fuerte hedor a carne en descomposición.
Por el contexto, intuyeron que podría tratarse de su vecina muerta y de inmediato llamaron a los números de emergencia. Al llegar la policía y rescatistas, con el permiso de los vecinos ingresaron al lugar y confirmaron que la mujer estaba muerta.
Llamó la atención que sobre el cuerpo estaban unas tablas, se presume que le cayeron encima, aunque no se conoce la mecánica del hecho, se cree que el deceso ocurrió por un lamentable accidente.
🟥 || Hallan vecinos el cuerpo sin vida de una mujer en presunto estado de descomposición al interior de su apartamento, ubicado en la 9 Norte. Cuerpos de emergencia laboran en el lugar. #Puebla #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/t6lAK6EKFn
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 11, 2022
El levantamiento del cadáver estuvo a cargo de peritos y agentes de la unidad de investigación de homicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Fuentes policiales indicaron que el cadáver de la mujer estaba en muy avanzado estado de descomposición, en estado cadavérico, por ello se presume que llevaba algunas semanas muerta.
El cuerpo fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, ubicado al sur de la ciudad, en una camioneta de la Unidad de Traslados y Recuperación de Cadáveres (UTREC), dónde se le practicará la necropsia para conocer, con rigor científico, la causa de muerte.
Local
Intervendrán fachadas de cuatro templos en Puebla
*El Ayuntamiento de Puebla dará mantenimiento a cuatro templos, tres en el Centro Histórico y uno en junta auxiliar.
Puebla, Pue.-El Ayuntamiento de Puebla realizará la intervención y mantenimiento de las fachadas de cuatro templos durante este año, informó la gerente del Centro Histórico, Aimeé Guerra.
De acuerdo con la funcionaria, tres de los inmuebles se ubican en el Centro Histórico de la capital poblana, mientras que uno más se encuentra en una junta auxiliar.
Estas acciones tienen como objetivo preservar el patrimonio arquitectónico, así como mejorar la imagen urbana de la ciudad, especialmente en zonas de alto valor histórico y turístico.
Asimismo, se busca garantizar mejores condiciones en la infraestructura de estos recintos religiosos, contribuyendo a su conservación a largo plazo.
Las autoridades municipales reiteraron que continuarán impulsando proyectos enfocados en el rescate y mantenimiento de espacios emblemáticos de la ciudad.
🏛️🛠️ || Intervendrán y darán mantenimiento a fachadas de cuatro templos en Puebla este año; tres se ubican en el Centro Histórico y uno en junta auxiliar, informó Aimeé Guerra, gerente del Centro Histórico. pic.twitter.com/zvrrLiJDE1
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 16, 2026
Entretenimiento
IA generativa se integra a escuelas en México
*Raúl Miranda informó en Buenos Días que la IA ya forma parte del entorno escolar en nivel superior.
Puebla, Pue.-Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, Raúl Miranda dio a conocer que la inteligencia artificial generativa ya se está integrando al entorno educativo en México, particularmente en el nivel superior.
Explicó que, con base en una encuesta sobre usos y percepciones, esta tecnología comienza a formar parte de las dinámicas académicas tanto para estudiantes como para docentes, quienes la utilizan como herramienta de apoyo en procesos de aprendizaje y enseñanza.
El especialista señaló que el estudio también analiza el impacto de la IA en el ámbito educativo, destacando beneficios como el acceso a información y la optimización de tareas, pero también retos relacionados con su uso responsable y ético dentro de las instituciones.
#EnEntrevista🎓|| Raúl Miranda informa que la IA generativa ya se integra al entorno escolar en México, de acuerdo con la encuesta sobre sus usos y percepciones en la educación superior, donde se analiza su impacto en estudiantes y docentes. pic.twitter.com/hL8axtXN2l
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 16, 2026
Local
Renuncia Citlalli; irá a Morena rumbo a 2027
*Claudia Sheinbaum informó que Citlalli Hernández Mora dejó el cargo para volver a Morena.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó la renuncia de Citlalli Hernández Mora como titular de la Secretaría de las Mujeres.
#MAÑANERA🏛️|| La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó la renuncia de Citlalli Hernández como titular de la Secretaría de las Mujeres, quien regresará a Morena para apoyar en la coordinación de alianzas rumbo a 2027. pic.twitter.com/DSIHTLEIoJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 16, 2026