Local
Encuentran a mujer muerta dentro de su departamento en la colonia Centro
Odilón Larios Nava. – Muerta, en estado cadavérico, así es como fue encontrada una mujer dentro de su domicilio, un departamento del Centro Histórico de la ciudad de Puebla.
Luego de semanas de no haber visto a su vecina, los otros habitantes del edificio ubicado en la 9 Norte entre la 2 y la 4 Poniente, este viernes se acercaron a la puerta del departamento de la fémina y así es como percibieron un fuerte hedor a carne en descomposición.
Por el contexto, intuyeron que podría tratarse de su vecina muerta y de inmediato llamaron a los números de emergencia. Al llegar la policía y rescatistas, con el permiso de los vecinos ingresaron al lugar y confirmaron que la mujer estaba muerta.
Llamó la atención que sobre el cuerpo estaban unas tablas, se presume que le cayeron encima, aunque no se conoce la mecánica del hecho, se cree que el deceso ocurrió por un lamentable accidente.
🟥 || Hallan vecinos el cuerpo sin vida de una mujer en presunto estado de descomposición al interior de su apartamento, ubicado en la 9 Norte. Cuerpos de emergencia laboran en el lugar. #Puebla #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/t6lAK6EKFn
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 11, 2022
El levantamiento del cadáver estuvo a cargo de peritos y agentes de la unidad de investigación de homicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Fuentes policiales indicaron que el cadáver de la mujer estaba en muy avanzado estado de descomposición, en estado cadavérico, por ello se presume que llevaba algunas semanas muerta.
El cuerpo fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, ubicado al sur de la ciudad, en una camioneta de la Unidad de Traslados y Recuperación de Cadáveres (UTREC), dónde se le practicará la necropsia para conocer, con rigor científico, la causa de muerte.
Local
VIDEO: Agricultor vuelca auto de cobrador con tractor
Local
Invitan a disfrutar la Vía Recreativa Metropolitana
Local
Bebé nace entre los escombros tras terremotos en Venezuela
*En medio de la tragedia por los terremotos en Venezuela, una mujer dio a luz durante las labores de rescate. El nacimiento se convirtió en un símbolo de esperanza.
Internacional.- Mientras Venezuela enfrenta una de las peores tragedias de su historia reciente tras los devastadores terremotos que sacudieron el estado de La Guaira, una historia de esperanza logró abrirse paso entre el dolor y la destrucción.
Durante las labores de rescate, una mujer entró en trabajo de parto mientras era atendida por personal de emergencia que permanecía desplegado en la zona afectada. Rescatistas y médicos improvisaron un espacio seguro para asistir el nacimiento del bebé en medio de la contingencia.
De acuerdo con los primeros reportes, tanto la madre como el recién nacido fueron estabilizados y posteriormente trasladados a un centro médico para recibir atención especializada. Hasta el momento, las autoridades no han revelado su identidad ni han informado sobre el hospital donde permanecen.
El nacimiento ocurrió mientras decenas de brigadas nacionales e internacionales continúan la búsqueda de sobrevivientes entre edificios colapsados y comunidades severamente afectadas por los sismos registrados el 24 de junio.
La historia ha conmovido a miles de personas dentro y fuera de Venezuela, al convertirse en un símbolo de esperanza en medio de una emergencia que ha dejado, hasta el momento, 584 personas fallecidas, más de 4 mil 300 lesionadas y cientos de desaparecidos, según el más reciente balance oficial.
Mientras continúan las labores de rescate y la ayuda humanitaria comienza a llegar desde distintos países, la llegada de este bebé recuerda que, incluso en los escenarios más difíciles, la vida puede abrirse paso y convertirse en un motivo para mantener la esperanza.
-
LocalHace 2 díasMuere mujer tras accidente en bulevar Aeropuerto de Huejotzingo
-
LocalHace 22 horasAsí alertó Google a millones antes del sismo en Venezuela
-
LocalHace 2 díasAtropellamiento en Los Cabos deja 17 heridos; hay detenido
-
LocalHace 2 días¿Qué es un doblete sísmico? El fenómeno detrás de los terremotos en Venezuela