Local
Encuentran a mujer muerta dentro de su departamento en la colonia Centro
Odilón Larios Nava. – Muerta, en estado cadavérico, así es como fue encontrada una mujer dentro de su domicilio, un departamento del Centro Histórico de la ciudad de Puebla.
Luego de semanas de no haber visto a su vecina, los otros habitantes del edificio ubicado en la 9 Norte entre la 2 y la 4 Poniente, este viernes se acercaron a la puerta del departamento de la fémina y así es como percibieron un fuerte hedor a carne en descomposición.
Por el contexto, intuyeron que podría tratarse de su vecina muerta y de inmediato llamaron a los números de emergencia. Al llegar la policía y rescatistas, con el permiso de los vecinos ingresaron al lugar y confirmaron que la mujer estaba muerta.
Llamó la atención que sobre el cuerpo estaban unas tablas, se presume que le cayeron encima, aunque no se conoce la mecánica del hecho, se cree que el deceso ocurrió por un lamentable accidente.
🟥 || Hallan vecinos el cuerpo sin vida de una mujer en presunto estado de descomposición al interior de su apartamento, ubicado en la 9 Norte. Cuerpos de emergencia laboran en el lugar. #Puebla #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/t6lAK6EKFn
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 11, 2022
El levantamiento del cadáver estuvo a cargo de peritos y agentes de la unidad de investigación de homicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Fuentes policiales indicaron que el cadáver de la mujer estaba en muy avanzado estado de descomposición, en estado cadavérico, por ello se presume que llevaba algunas semanas muerta.
El cuerpo fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, ubicado al sur de la ciudad, en una camioneta de la Unidad de Traslados y Recuperación de Cadáveres (UTREC), dónde se le practicará la necropsia para conocer, con rigor científico, la causa de muerte.
Local
Lupita Cuautle llevará más de 70 servicios gratuitos a Comac
Lupita Cuautle llevará más de 70 servicios gratuitos a San Rafael Comac
San Andrés Cholula, Pue., 20 de mayo de 2026.- La presidenta municipal Lupita Cuautle invitó a los habitantes de San Rafael Comac a participar en la Jornada de Proximidad Social, que se realizará este jueves en la explanada de la presidencia auxiliar a partir de las 10:00 horas.
Durante la jornada se ofrecerán más de 70 servicios y actividades gratuitas para atender de manera integral las necesidades de las familias de la comunidad.
Servicios que se brindarán
Entre los módulos y atenciones disponibles destacan:
- Consultas médicas, dentales y nutricionales
- Atención psicológica y asesoría jurídica gratuita
- Orientación en casos de violencia familiar y atención mediante la Ruta Violeta
- Trámites del Registro Civil y asesoría legal civil y familiar
- Bolsa de trabajo y programas de capacitación
- Actividades culturales, deportivas y recreativas
- Descacharrización, donación de árboles y recepción de reportes ciudadanos
- Educación vial, prevención del delito y protección civil
- Servicios veterinarios básicos
- Pago de predial y limpia
- Asesoría en trámites migratorios, pasaporte y visa americana
La alcaldesa destacó que esta jornada forma parte de la estrategia permanente de su gobierno para fortalecer la cercanía con la ciudadanía, escuchar sus inquietudes y dar soluciones inmediatas mediante la participación de todas las áreas del Ayuntamiento.
“Es una oportunidad para seguir atendiendo de forma directa las necesidades de las vecinas y vecinos de San Rafael Comac”, señaló Lupita Cuautle.
Las Jornadas de Proximidad Social se han consolidado como un mecanismo efectivo para llevar servicios públicos de calidad hasta las comunidades y juntas auxiliares del municipio.
Con información del Ayuntamiento de San Andrés Cholula.
Local
Alertan por falsas fotomultas con enlaces fraudulentos en Puebla
Alerta: Circulan mensajes fraudulentos de “fotomultas” con enlaces maliciosos
Puebla, Pue., 20 de mayo de 2026.- Autoridades de seguridad y protección al consumidor alertaron sobre una nueva ola de mensajes fraudulentos que simulan multas de tránsito (fotomultas) y contienen enlaces sospechosos.
Los mensajes, enviados principalmente a través de WhatsApp, SMS o correo electrónico, amenazan con sanciones económicas y piden al usuario hacer clic en un enlace para “pagar” o “consultar” la supuesta infracción.
Autoridades aclaran:
Las verdaderas fotomultas no se notifican mediante enlaces en mensajes no solicitados. Las notificaciones oficiales de infracciones de tránsito se realizan por correo certificado, a través de los portales oficiales de la Secretaría de Movilidad o del municipio correspondiente, y nunca piden datos personales o bancarios a través de links.
Riesgos de la estafa
- Robo de datos personales y bancarios (phishing)
- Instalación de malware o virus en el dispositivo
- Suplantación de identidad
Las autoridades recomiendan no abrir ni compartir estos mensajes y eliminarlos de inmediato.
Recomendaciones para evitar caer en la trampa:
- Verificar siempre en el sitio oficial de Tránsito o Movilidad de tu estado o municipio.
- No hacer clic en enlaces sospechosos.
- Si recibes un mensaje de este tipo, repórtalo como spam o fraude.
- En caso de duda, consulta directamente en las oficinas de Tránsito.
Esta modalidad de fraude se ha incrementado en varias entidades del país, por lo que se exhorta a la población a mantener la precaución ante cualquier notificación inesperada de multas.
Local
Controlan incendio en avenida Independencia de Romero Vargas, Cuautlancingo
Atendieron incendio en avenida Independencia de Ignacio Romero Vargas
Puebla, Pue., 20 de mayo de 2026.- Elementos de Protección Civil Municipal de Puebla, en coordinación con bomberos de Cuautlancingo y del Gobierno del Estado, atendieron un incendio registrado esta tarde sobre la avenida Independencia, en la colonia Ignacio Romero Vargas.
El fuego fue controlado y liquidado en su totalidad gracias a la rápida respuesta de los cuerpos de emergencia. Hasta el momento, no se han reportado personas lesionadas ni fallecidas.
Detalles del siniestro
Las autoridades aún no han dado a conocer las causas que originaron el incendio. Personal de Protección Civil y Bomberos realizaron labores de enfriamiento y revisión para evitar posibles rebrotes.
Vecinos de la zona reportaron una columna de humo visible desde varios puntos de la avenida, lo que alertó a las autoridades.
Coordinación interinstitucional
La eficaz coordinación entre Protección Civil Municipal de Puebla, Bomberos de Cuautlancingo y Bomberos del Estado permitió controlar la situación en el menor tiempo posible, evitando que el fuego se propagara a viviendas o negocios cercanos.
Las autoridades recomendaron a la población reportar de inmediato cualquier emergencia al número 911 y evitar acercarse a zonas de siniestro para facilitar el trabajo de los equipos de emergencia.
Con información de Protección Civil Municipal de Puebla.
-
EntretenimientoHace 22 horas¿Se filtró el final de Digital Circus? Así responde su creadora.
-
LocalHace 3 díasSan Andrés Cholula entrega 35 sentencias y apoyo jurídico
-
LocalHace 2 díasVIDEO – Despiden entre dolor a las 10 víctimas de masacre en Tehuitzingo
-
LocalHace 23 horasIncendio destruye histórica Sala del Fuego Sagrado en Japón