Local
Encuentran a mujer muerta dentro de su departamento en la colonia Centro
Odilón Larios Nava. – Muerta, en estado cadavérico, así es como fue encontrada una mujer dentro de su domicilio, un departamento del Centro Histórico de la ciudad de Puebla.
Luego de semanas de no haber visto a su vecina, los otros habitantes del edificio ubicado en la 9 Norte entre la 2 y la 4 Poniente, este viernes se acercaron a la puerta del departamento de la fémina y así es como percibieron un fuerte hedor a carne en descomposición.
Por el contexto, intuyeron que podría tratarse de su vecina muerta y de inmediato llamaron a los números de emergencia. Al llegar la policía y rescatistas, con el permiso de los vecinos ingresaron al lugar y confirmaron que la mujer estaba muerta.
Llamó la atención que sobre el cuerpo estaban unas tablas, se presume que le cayeron encima, aunque no se conoce la mecánica del hecho, se cree que el deceso ocurrió por un lamentable accidente.
🟥 || Hallan vecinos el cuerpo sin vida de una mujer en presunto estado de descomposición al interior de su apartamento, ubicado en la 9 Norte. Cuerpos de emergencia laboran en el lugar. #Puebla #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/t6lAK6EKFn
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 11, 2022
El levantamiento del cadáver estuvo a cargo de peritos y agentes de la unidad de investigación de homicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Fuentes policiales indicaron que el cadáver de la mujer estaba en muy avanzado estado de descomposición, en estado cadavérico, por ello se presume que llevaba algunas semanas muerta.
El cuerpo fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, ubicado al sur de la ciudad, en una camioneta de la Unidad de Traslados y Recuperación de Cadáveres (UTREC), dónde se le practicará la necropsia para conocer, con rigor científico, la causa de muerte.
Local
Motociclista ebrio provoca choque en carretera de Atlixco
*El accidente ocurrió en la carretera Coyula–Axocopan; un joven resultó gravemente herido.
Atlixco, Pue.- Cerca de las 23:00 horas, se registró un accidente entre dos motociclistas sobre la carretera estatal Coyula–Axocopan, en el municipio de Atlixco, luego de que uno de los conductores, presuntamente bajo los efectos del alcohol y a exceso de velocidad, impactara a otro.
Tras el choque, la persona lesionada resultó con heridas de consideración, por lo que paramédicos acudieron al lugar para brindarle atención prehospitalaria y posteriormente trasladarla a un hospital para recibir atención médica especializada.
Elementos de seguridad vial tomaron conocimiento de los hechos y realizaron las maniobras correspondientes para garantizar la seguridad en la zona, además de iniciar el procedimiento para determinar responsabilidades.
Las autoridades reiteraron el llamado a los conductores a evitar manejar bajo los efectos del alcohol y respetar los límites de velocidad, a fin de prevenir accidentes que pongan en riesgo la vida de las personas.
Local
Hallan a hombre sin vida en carretera de Atlixco
*La víctima presentaba impactos de arma de fuego; Fiscalía realiza diligencias.
Atlixco, Pue.-Durante la madrugada de este domingo, fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre, de entre 25 y 30 años de edad, sobre la carretera estatal Coyula–Trinidad Tepango, en el municipio de Atlixco.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima presentaba impactos por arma de fuego, por lo que el hallazgo fue notificado de inmediato a las autoridades.
Elementos de seguridad acudieron al sitio y acordonaron la zona para preservar los indicios, en tanto se esperaba el arribo de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), encargado de realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad del fallecido ni las circunstancias en las que ocurrió el hecho. Será la autoridad ministerial la que determine las causas y posibles líneas de investigación conforme avance el proceso.
🚨|| Durante la madrugada de este domingo fue localizado un hombre, de entre 25 y 30 años, sin vida sobre la carretera estatal Coyula–Trinidad Tepango, en Atlixco.
📍Presentaba impactos por arma de fuego. El lugar permanece acordonado en espera de la llegada de la Fiscalía… pic.twitter.com/uSyK0WpDA7
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 4, 2026
Local
Detienen a pastor por abusos durante falsos rituales
*El religioso fue acusado de violación sexual en San Andrés, Colombia, tras engañar a mujeres con supuestos rituales de sanación.
San Andrés, Colombia. – La Fiscalía General de la Nación informó sobre la detención de John Jairo Leguia González, pastor de una comunidad religiosa en la isla de San Andrés, por su presunta responsabilidad en los delitos de acceso carnal violento agravado y acto sexual violento.
De acuerdo con un comunicado oficial, el hombre habría utilizado su posición y reconocimiento dentro de la comunidad religiosa para engañar y abusar sexualmente de mujeres que acudían a su iglesia en busca de orientación espiritual.
Las investigaciones señalan que el pastor citaba a las feligresas de manera individual y les proponía realizar supuestos rituales de sanación, en los que les pedía desnudarse para aplicarles un aceite “ungido”. En ese contexto, y aprovechando la confianza y el estado de indefensión de las víctimas, presuntamente las persuadía y coaccionaba para someterlas sexualmente, haciéndoles creer que los actos formaban parte del rito.
La Fiscalía indicó que, hasta el momento, se tiene registro de al menos cuatro mujeres afectadas, quienes presentaron denuncias y aportaron elementos de prueba que permitieron avanzar en el caso.
John Jairo Leguia González no aceptó los cargos, y una jueza penal de control de garantías determinó imponerle prisión preventiva, mientras continúan las investigaciones y el proceso judicial correspondiente.
-
LocalHace 3 díasPreliminar: Sismo de magnitud 6.5 se registra en Guerrero
-
NacionalHace 2 díasMonoboya de 2 toneladas llega a playa de Coatzacoalcos
-
EntretenimientoHace 2 díasInvitan a Feria de la Rosca de Reyes Magos en Puebla
-
LocalHace 3 díasSASMEX emitió alerta sísmica por sismo registrado el 2 de enero