Local
Encuentran a hombre muerto y semidesnudo, sin huellas de violencia
Odilón Larios Nava. – Muerto y semidesnudo, sin lesiones aparentes, así es como fue encontrado un hombre de aproximadamente 25 a 30 años de edad, a un costado de la carretera a San Miguel Espejo, a la altura de los campos de futbol.
Fue cerca de las nueve de la mañana cuando los números de emergencias recibieron una llamada que indicaba que en ese lugar se encontraba un hombre muerto. Policías estatales acudieron y confirmaron el reporte ciudadano.
Los uniformados del estado procedieron a asegurar el lugar y solicitaron la intervención de la unidad de investigación de homicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE).
El cuerpo del varón estaba semidesnudo, eso llamó la atención, pero desconcertó a las autoridades que el cadáver no presentaba huellas de violencia, no tenía ninguna lesión aparente y tampoco huellas de abuso sexual.
Hasta el cierre de esta edición se desconocía la identidad del occiso. Se espera que luego de que se le practique la necrocirugía se conozca la causa de muerte de este hombre y así se pueda conocer qué fue lo que le ocurrió.
Local
Inhabilitan toma clandestina en ducto de Oaxaca
*Marina y Pemex inhabilitaron una toma clandestina en Matías Romero, Oaxaca, sobre el ducto Minatitlán–Salina Cruz.
Nacional.-Elementos de la Secretaría de Marina y personal de Pemex inhabilitaron una toma clandestina localizada en el municipio de Matías Romero, en el estado de Oaxaca.
De acuerdo con reportes oficiales, la intervención se realizó tras una alerta emitida por el área de Seguridad Física de Pemex, que detectó una posible alteración en el poliducto Minatitlán–Salina Cruz.
El punto fue ubicado en las inmediaciones del poblado de Donají, específicamente en una zona de maleza cercana al Rancho Bisurini, donde se desplegó un operativo para asegurar el área.
Técnicos de Pemex realizaron el sellado y clausura de la toma el pasado 10 de abril, bajo resguardo de personal naval, garantizando condiciones seguras durante las maniobras.
La Secretaría de Marina informó que estas acciones forman parte de los operativos coordinados con los tres niveles de gobierno para combatir el robo de hidrocarburos, delito que representa un riesgo para la infraestructura energética y la población.
Local
DIF Cholula mejora Casa del Abue con faena comunitaria
*Realizan limpieza, pintura y retiro de maleza en áreas de convivencia para adultos mayores, fortaleciendo la participación ciudadana.
Local
Captan intento de robo de cable en Caleras, Puebla
*Tres sujetos fueron captados intentando robar cable de telefonía en San Jerónimo Caleras; vecinos piden mayor seguridad.
Puebla, Pue.-Cámaras de vigilancia captaron a tres sujetos intentando robar cable de telefonía en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras.
El hecho ocurrió durante la medianoche en la esquina de las calles 5 de Mayo y 31 de Octubre, donde los individuos fueron sorprendidos manipulando la infraestructura de telecomunicaciones.
Vecinos de la zona denunciaron lo ocurrido y pidieron mayor presencia de seguridad, ante el riesgo que este tipo de actos representa para los servicios y la seguridad pública.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, mientras que autoridades podrían apoyarse en las grabaciones para identificar a los responsables.
#ReporteRed 📹🚨 || Cámaras captaron a tres sujetos intentando robar cable de telefonía en San Jerónimo Caleras. El hecho ocurrió en la esquina de 5 de mayo y 31 de octubre durante la medianoche. Vecinos piden mayor seguridad. 🛑🔦 pic.twitter.com/PGndX2Sahs
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 11, 2026
