Mantente en contacto

Local

Encuentra muerto a ancianito en la presa de Valsequillo

Publicado el

Odilón Larios Nava. – La noche de este viernes fue localizado el cadáver de un hombre de la tercer a edad en el canal de la presa de Valsequillo, en la colonia Guadalupe Victoria Valsequillo. Por los indicios que las autoridades observaron en el cadáver, se presume que el hombre murió por ahogamiento.  

Fue cerca de las 18:30 horas cuando los lugareños avisaron el cuerpo en dicho lugar y avisaron a las autoridades. Fueron policías municipales a bordo de la patrulla JA-007 los que acudieron y confirmaron el reporte ciudadano.  

Solo se indicó que el occiso es un hombre de la tercera edad, quien hasta el cierre de esta edición periodística se encontraba en calidad de desconocido ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE). 

Por las características observadas en el cuerpo del varón, se presume que la muerte ocurrió por ahogamiento, probablemente al caer de manera accidental en la corriente. Hasta el momento de redactar esta nota informativa se desconocía la mecánica de la muerte de este hombre.  

Agentes de la unidad de investigación de homicidios y peritos de la Fiscalía General del Estado se encargaron de realizar las diligencias del levantamiento del cadáver. El cuerpo fue trasladado al anfiteatro de la ciudad a bordo de la camioneta de la Unidad de Traslados y Recolección de Cadáveres (UTREC). 

Local

Trabajadores de Danone protestan en planta Sanctorum

Publicado el

*Empleados mantienen paro laboral por inconformidades relacionadas con utilidades, jornadas extras y presunto abandono sindical.


Puebla, Pue.- Trabajadores de la planta de Danone ubicada en Sanctorum realizaron un paro laboral para manifestar su inconformidad por el pago de utilidades, presuntas jornadas extraordinarias sin remuneración adecuada y condiciones laborales al interior de la empresa.

En entrevista para el noticiero Buenos Días”, Julio César Bautista, trabajador de la compañía, explicó que el movimiento surgió luego de que empleados expresaran desacuerdo con el monto recibido por concepto de Participación de los Trabajadores en las Utilidades (PTU), además de señalar presuntas irregularidades en horarios y cargas laborales.

De acuerdo con el trabajador, algunos empleados aseguran haber realizado jornadas extraordinarias sin recibir el pago correspondiente, situación que ha generado molestia entre el personal de distintas áreas de la planta.

Asimismo, señaló que existe inconformidad por un presunto falta de respaldo sindical hacia las demandas de los trabajadores, quienes buscan establecer diálogo con representantes de la empresa para revisar las condiciones laborales y los pagos correspondientes.

Durante la protesta, trabajadores permanecieron afuera de las instalaciones ubicadas en la junta auxiliar de Sanctorum, mientras continúan las negociaciones y se espera una respuesta por parte de la empresa y representantes sindicales.

Hasta el momento, la compañía no ha emitido una postura oficial sobre las demandas expresadas por los empleados ni sobre la duración del paro laboral.

 

Continuar leyendo

Local

Incendio consume restaurante en San Nicolás, NL

Publicado el

*El fuego se registró durante la madrugada sobre avenida Rómulo Garza y afectó la cocina y oficinas del negocio.

Nacional.-Un incendio consumió un restaurante dedicado a la venta de pollos asados durante la madrugada de este viernes en el municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, provocando una intensa movilización de cuerpos de emergencia.

El siniestro ocurrió sobre la avenida Rómulo Garza, en la colonia Hacienda Los Morales, donde elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron tras recibir el reporte de llamas al interior del establecimiento.

De acuerdo con los primeros informes, el fuego afectó principalmente el área de cocina y oficinas del negocio, generando una gran columna de humo visible desde distintos puntos de la zona metropolitana de Monterrey.

Las autoridades realizaron labores de enfriamiento y ventilación para evitar que las llamas se propagaran a comercios cercanos, además de implementar cierres parciales a la circulación sobre la avenida Rómulo Garza mientras se atendía la emergencia.

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas ni intoxicadas, aunque los daños materiales en el establecimiento fueron considerables. Las autoridades ya investigan las posibles causas del incendio, sin descartar una falla eléctrica o un problema en el área de cocina.

Protección Civil de Nuevo León exhortó a propietarios de negocios a revisar de manera periódica instalaciones eléctricas, tanques de gas y equipos de cocina para prevenir incidentes similares.

 

Continuar leyendo

Local

Catean inmueble y detienen a tres en Coxcatlán

Publicado el

*La Fiscalía de Puebla aseguró presunta droga y detuvo a tres personas durante un operativo interinstitucional en San José Tilapa.


Coxcatlán, Pue.– La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, realizó un cateo en la localidad de San José Tilapa, municipio de Coxcatlán, donde fueron detenidas tres personas presuntamente relacionadas con delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red