Local
Encuentra muerto a ancianito en la presa de Valsequillo
Odilón Larios Nava. – La noche de este viernes fue localizado el cadáver de un hombre de la tercer a edad en el canal de la presa de Valsequillo, en la colonia Guadalupe Victoria Valsequillo. Por los indicios que las autoridades observaron en el cadáver, se presume que el hombre murió por ahogamiento.
Fue cerca de las 18:30 horas cuando los lugareños avisaron el cuerpo en dicho lugar y avisaron a las autoridades. Fueron policías municipales a bordo de la patrulla JA-007 los que acudieron y confirmaron el reporte ciudadano.
Solo se indicó que el occiso es un hombre de la tercera edad, quien hasta el cierre de esta edición periodística se encontraba en calidad de desconocido ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Por las características observadas en el cuerpo del varón, se presume que la muerte ocurrió por ahogamiento, probablemente al caer de manera accidental en la corriente. Hasta el momento de redactar esta nota informativa se desconocía la mecánica de la muerte de este hombre.
Agentes de la unidad de investigación de homicidios y peritos de la Fiscalía General del Estado se encargaron de realizar las diligencias del levantamiento del cadáver. El cuerpo fue trasladado al anfiteatro de la ciudad a bordo de la camioneta de la Unidad de Traslados y Recolección de Cadáveres (UTREC).
#AHORA 🔴 || Hallan el cuerpo de un hombre flotando en la presa de Valsequillo en la zona del Oasis, se presume que habría muerto ahogado. Se espera el arribo de la Fiscalía para realizar las diligencias de levantamiento del cadáver. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/pdf9uxnfqW
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 10, 2022
Local
Puebla buscará récord Guinness con rosca monumental
*El DIF Puebla Capital alista una rosca de Reyes de seis kilómetros para cerrar las festividades invernales y hacer historia en la ciudad.
Puebla, Pue.- Como parte del cierre de las actividades “Vive el Invierno en Puebla Capital”, el Gobierno de la Ciudad, encabezado por el presidente municipal Pepe Chedraui, a través del DIF Puebla Capital, prepara una rosca de Reyes monumental de seis kilómetros, con la que se buscará superar el récord Guinness de la más grande del mundo.
El objetivo de este evento es ofrecer a las familias poblanas una experiencia especial para despedir la temporada decembrina, además de posicionar a la capital poblana en el Libro Guinness de los Récords.
La partida de la rosca se llevará a cabo el domingo 4 de enero a las 17:00 horas, en el Zócalo de la ciudad, donde las y los asistentes podrán formar parte de este acontecimiento histórico.
La rosca será instalada a lo largo de la avenida Reforma, desde la 11 Sur hasta el Bulevar Héroes del 5 de Mayo, para posteriormente continuar hasta el cruce con la 29 Oriente.
Autoridades esperan superar la participación registrada a inicios de 2025, cuando más de 10 mil personas acudieron a este festejo. Para garantizar la seguridad, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegará un operativo especial, que incluirá vigilancia y cierres viales en la zona.
Con estas acciones, el alcalde Pepe Chedraui y la presidenta del Patronato del DIF Puebla Capital, MariElise Budib, refrendan su compromiso con la convivencia familiar y el fortalecimiento del tejido social.

Local
Incendian casa y vehículos de exalcalde en Palmar Bravo
*Sujetos desconocidos prendieron fuego al domicilio y a varios vehículos del ex presidente municipal Adán Silva; autoridades atendieron el hecho.
Palmar Bravo, Puebla.- Sujetos desconocidos incendiaron el domicilio y varios vehículos de quien fuera presidente municipal de Palmar de Bravo, Adán Silva, lo que generó la movilización de corporaciones de seguridad y cuerpos de emergencia.
De acuerdo con los primeros reportes, el ataque provocó daños materiales, sin que hasta el momento se reporten personas lesionadas. Elementos de seguridad acudieron al sitio para controlar la situación, asegurar la zona y realizar las diligencias correspondientes.
Autoridades competentes iniciaron una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y determinar el móvil del ataque, así como para identificar a los responsables.
La información permanece en proceso, en espera de un posicionamiento oficial.
#ReporteRed 🔥🚨 || Sujetos desconocidos incendiaron el domicilio y varios vehículos de quien fuera presidente municipal de Palmar de Bravo, Adán Silva. Autoridades acudieron para atender los hechos. pic.twitter.com/OXoiQEqipw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 30, 2025
Local
Choque múltiple por nevada deja caos vial en Detroit
*Más de 40 vehículos se vieron involucrados en un accidente en la autopista I-75 tras una intensa ráfaga de nieve que redujo la visibilidad.
De acuerdo con reportes preliminares, el percance involucró a más de 40 vehículos, lo que provocó afectaciones severas a la circulación y un amplio despliegue de servicios de emergencia en la zona.
Autoridades estatales y equipos de auxilio acudieron al lugar para atender a los conductores, retirar las unidades siniestradas y restablecer el flujo vehicular. Hasta el momento, no se ha informado oficialmente el número de personas lesionadas.
Las autoridades exhortaron a la población a extremar precauciones al conducir en condiciones invernales, reducir la velocidad y mantenerse informados sobre el estado del clima y las carreteras.
#Internacional 🚨❄️ || Se registró un choque múltiple en la autopista I-75, en Detroit, Michigan, Estados Unidos, a la altura del tramo comprendido entre 6 Mile y 8 Mile. El percance involucró a más de 40 vehículos y fue provocado por una ráfaga intensa de nieve que redujo… pic.twitter.com/kRB6U7gaa4
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 30, 2025
-
DeportesHace 2 díasLa Franja se despide Puebla y el Estadio Cuauhtémoc cambia de nombre rumbo al Mundial 2026
-
EntretenimientoHace 1 díaCaravana de vochos y combis ilumina la avenida Juárez en Puebla
-
EntretenimientoHace 2 díasSEP extiende vacaciones de invierno hasta primavera de 2026 para estudiantes
-
EntretenimientoHace 2 díasDía de los Santos Inocentes: historia y tradición en México