Mantente en contacto

Local

Encuentra muerto a ancianito en la presa de Valsequillo

Publicado el

Odilón Larios Nava. – La noche de este viernes fue localizado el cadáver de un hombre de la tercer a edad en el canal de la presa de Valsequillo, en la colonia Guadalupe Victoria Valsequillo. Por los indicios que las autoridades observaron en el cadáver, se presume que el hombre murió por ahogamiento.  

Fue cerca de las 18:30 horas cuando los lugareños avisaron el cuerpo en dicho lugar y avisaron a las autoridades. Fueron policías municipales a bordo de la patrulla JA-007 los que acudieron y confirmaron el reporte ciudadano.  

Solo se indicó que el occiso es un hombre de la tercera edad, quien hasta el cierre de esta edición periodística se encontraba en calidad de desconocido ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE). 

Por las características observadas en el cuerpo del varón, se presume que la muerte ocurrió por ahogamiento, probablemente al caer de manera accidental en la corriente. Hasta el momento de redactar esta nota informativa se desconocía la mecánica de la muerte de este hombre.  

Agentes de la unidad de investigación de homicidios y peritos de la Fiscalía General del Estado se encargaron de realizar las diligencias del levantamiento del cadáver. El cuerpo fue trasladado al anfiteatro de la ciudad a bordo de la camioneta de la Unidad de Traslados y Recolección de Cadáveres (UTREC). 

Local

Charrería, símbolo de identidad y tradición mexicana

Publicado el

*Durante el Día Nacional del Charro, Isidro Candia García resaltó la identidad y tradición de la charrería, además del respaldo a la remodelación del Lienzo Charro de Tlaxcala.

 

Tlaxcala, Tlax.- En el marco del Día Nacional del Charro, Isidro Candia García, presidente de la Unión de Asociaciones de Charros, destacó el valor de esta disciplina como parte de la identidad y cultura de México.

Vestirse de charro es vestirse de México”, afirmó al referirse al significado que tiene portar el traje de charro y preservar las tradiciones vinculadas con la charrería.

Candia García resaltó la importancia de mantener viva esta práctica y transmitirla a las nuevas generaciones, al considerar que representa una parte de la historia y las raíces del país.

Durante la celebración también se destacó el respaldo a los trabajos de remodelación del Lienzo Charro de Tlaxcala, espacio considerado importante para el desarrollo de actividades relacionadas con la charrería en la entidad.

El representante del sector reiteró que la preservación de estos espacios contribuye a fortalecer una tradición reconocida como parte del patrimonio cultural mexicano.

 

Continuar leyendo

Local

Recolección de basura operará normal en Cholula por fiestas

Publicado el

*El servicio de recolección de residuos en San Pedro Cholula funcionará con normalidad el 15 y 16 de septiembre; piden respetar horarios.

 

San Pedro Cholula, Pue.- El servicio de recolección de residuos en San Pedro Cholula operará con normalidad durante los días 15 y 16 de septiembre, pese a las actividades con motivo de las fiestas patrias.

Las autoridades municipales informaron que las rutas mantendrán sus horarios habituales, por lo que solicitaron a la ciudadanía sacar sus residuos únicamente en los días y horarios establecidos para cada zona.

El llamado busca evitar la acumulación de basura en calles y espacios públicos durante las celebraciones de Independencia de México.

Asimismo, se pidió a los habitantes mantener limpias las vialidades y colaborar con el personal encargado de la recolección para facilitar las labores durante estas fechas.

Continuar leyendo

Local

Urbanos Verdes atropella a cinco policías en Teteles

Publicado el

*Cinco policías y un taxista resultaron lesionados luego de que una unidad de Urbanos Verdes los atropellara en Teteles; el chofer fue detenido.

 

Teteles de Ávila Castillo, Puebla.- Cinco policías y un taxista resultaron lesionados luego de que una unidad de Urbanos Verdes los atropellara mientras participaban en un operativo de seguridad en Teteles de Ávila Castillo, Puebla.

El accidente ocurrió la noche del domingo 13 de septiembre, sobre la avenida Joaquín Díaz Ortega, a la altura del punto conocido como Pantachaloyan, en los límites con Hueyapan.

De acuerdo con los primeros reportes, la unidad número 22, que cubre la ruta Teziutlán-Hueyapan, impactó a los elementos que se encontraban en el lugar y posteriormente chocó contra un taxi, cuyo conductor también resultó lesionado.

Tras el accidente, el operador del transporte público presuntamente intentó darse a la fuga, pero fue interceptado aproximadamente 200 metros adelante por elementos de seguridad de la región.

De manera preliminar, se indicó que el conductor habría estado bajo los efectos del alcohol al momento del accidente, situación que deberá ser confirmada por las autoridades correspondientes.

Los lesionados fueron trasladados para recibir atención médica y, hasta los últimos reportes, se encontraban estables.

La Fiscalía General del Estado de Puebla quedó a cargo de las investigaciones para determinar las responsabilidades correspondientes y definir la situación jurídica del conductor.

Si quieres, también puedo hacerte una versión más corta y directa para Cinco Radio, con una entrada más fuerte para web y redes.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red