Mantente en contacto

Local

Encuentra cadáver embolsado y putrefacto en Los Reyes de Juárez

Publicado el

Un joven de 18 años de edad que se encontraba desaparecido desde hace unos días, fue localizado muerto a la orilla de un río en el paraje el Horno de Dolores en Virreyes, en el municipio de Los Reyes de Juárez.

 

El cuerpo estaba en muy avanzado estado de descomposición, envuelto en bolsas de basura, que dejaban al descubierto la cabeza, donde por el avanzado esta de descomposición ya presentaba desprendimiento de tejidos.

 

Fueron policías del municipio de Los Reyes de Juárez quienes localizaron el cuerpo y aseguraron el lugar. El hallazgo lo efectuaron cerca de las siete de la tarde del pasado martes, en el paraje mencionado.

 

Hasta el sitio acudió un hombre que dijo ser originario y vecino de la comunidad de San Sebastián Teteles, en el municipio de Acatzingo. El hombre manifestó que buscaba a su hijo desaparecido.

 

Cunado le permitieron ver el cadáver lo reconoció como el cuerpo de su hijo de nombre Javier D. O., de 18 años de edad. El cuerpo fue trasladado al anfiteatro de Tepeaca para que le realicen la necropsia correspondiente.

 

Por la forma en que fue privado de la vida este joven se presume que se trata de un ajuste de cuentas entre los grupos delictivos que operan en aquella región del estado.

Local

Puebla no regula tarifas de estacionamientos públicos

Publicado el

*En Puebla no hay regulación oficial de tarifas de estacionamiento; Profeco atiende quejas ante cobros excesivos o irregulares.

Puebla, Pue.-En Puebla no existe una regulación oficial que determine tarifas específicas para los estacionamientos públicos, lo que ha generado preocupación entre los usuarios ante posibles cobros excesivos.

Aunque en años anteriores los empresarios del sector firmaron una carta compromiso para autorregular precios, este acuerdo no es obligatorio ni cuenta con un mecanismo formal de supervisión, por lo que su aplicación es limitada.

Ante esta situación, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se mantiene como la principal instancia a la que los ciudadanos pueden recurrir para presentar quejas o recibir orientación sobre sus derechos.

Entre las irregularidades que puede atender la Profeco se encuentran:

  • Cobros no informados previamente

  • Falta de exhibición clara de tarifas

  • Irregularidades en el servicio

Se recomienda a los usuarios verificar los precios antes de ingresar, conservar el boleto de pago y acudir a la Profeco en caso de detectar cobros indebidos. Mientras no exista una normativa específica, la defensa del consumidor sigue siendo la vía formal para proteger a quienes utilizan estos servicios en la capital poblana.

Continuar leyendo

Local

Armenta impulsa seguridad y turismo en Zacatlán

Publicado el

*Durante su gira en Zacatlán, Alejandro Armenta presentó el Museo de la Manzana, respaldó proyectos comunitarios y destacó avances en agua e infraestructura.

Continuar leyendo

Local

Reportan riñas en Carnaval de Xochimehuacan

Publicado el

*Asistentes al Carnaval de San Pablo Xochimehuacan denunciaron riñas presuntamente ligadas al consumo de alcohol.

San Pablo Xochimehuacan, Pue.Usuarios en redes sociales y asistentes al Carnaval de San Pablo Xochimehuacan reportaron la presencia de riñas durante el desarrollo de las actividades festivas.

De acuerdo con los señalamientos, los altercados estarían presuntamente relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, lo que generó momentos de tensión entre algunos grupos de participantes.

Ante esta situación, ciudadanos solicitaron la intervención de las autoridades municipales para reforzar la seguridad y mantener el orden en la zona, a fin de evitar mayores incidentes y garantizar la tranquilidad de las familias que acuden a disfrutar del evento.

Hasta el momento, no se ha informado oficialmente sobre personas detenidas o lesionadas derivado de estos hechos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red